Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La policía de Anibal Fernandez impide movilización contra bush
Por ruche - Friday, Sep. 09, 2005 at 9:05 PM

Una importante manifestación contra la visita de Bush a la Argentina en la que confluyen estudiantes universitarios con organizaciones piqueteras, es impedida de llegar a la Plaza de Mayo por un operativo de la Policía Federal. La actitud de la fuerza policial contradice las declaraciones del ministro del interior (jefe de la PFA), Aníbal Fernandez, quien en el día de ayer confirmó que la columna podría desplazarse a la Plaza de Mayo sin mayores inconvenientes, ya que es un derecho democrático.

La policía de Anibal...
k_es_bush__015.jpg, image/jpeg, 1280x960

Al igual que hace una semana, al llegar por la Avenida de Mayo a la intersección de la Av.

9 de Julio, los manifestantes se encontraron con un nutrido cordón policial que cortaba el

paso hacia la Plaza de Mayo, donde se pensaba realizar un acto. La única propuesta oficial, que los organizadores de la marcha coincidieron en denominar provocación, consistía en que la manifestación se desvíe por Diagonal Sur y -previo cacheo- se ubique en la Plaza pero sin cortar el tránsito. El tránsito lo cortaba la misma policía.

Tras forcejeos, el acto se desarrolló allí mismo. La columna estudiantil se movilizó hacia la Plaza Houssay por la Avenida Córdoba, donde se desconcentró.

Si bien la cobertura de los medios masivos en vivo fue intensa, hubo una omisión generalizada de un dato fundamental: el motivo de la movilizacón es el rechazo a la visita del presidente estadounidense.

El ministro Fernandez, por su parte, no dio explicaciones hasta el momento acerca del repentino cambio de parecer.

agrega un comentario


KIRCHNNER CON K DE KATRINA
Por ricardo - Friday, Sep. 09, 2005 at 9:50 PM

El pinguino lame botas, ( y receptor de garantías para el futuro de sus descendientes), de la burguesía y el imperio, no puede mentir mas: al igual que a los pobres de Lousiana. solo puede garantizarles palos y represión.
Los " José Anibal y Alberto Fernandez lopez regas " ya tienen a los forros de " barrios de rodillas " como fuerza de choque.
La clase mierda, no logra liberar, ni quiere, su mente de la medioridad publicitaria de los medios de desinformación.
Ante esto, unidad de los trabajadores contra la unión democrática de los políticos del sistema.

agrega un comentario


K Y PERON= REPRESION...
Por BRONSTEIN - Friday, Sep. 09, 2005 at 9:57 PM

PORQUE ALGUNOS LEYERON LA HISTORIA AL REVES. PORQUE NO HUBO LIBERTAD DE PRENSA CON EL DUCE JUAN PERON? PORQUE SE EXPROPIARON LOS DIARIOS EN TIEMPOS DE PERON?. PORQUE, QUE PASO CON KRITIKA? ESE ERA EL GOBIERNO POPULAR?. PORQUE SI HABIA LABURO, HABIA BENEFICIENCIA Y SE REGALABA DE TODO? CON LA FUNDACION EVITA? O SERA QUE HOY LO SIGUEN VOTANDO POR ESO?. KIRCHNER ES UN DICTADOR Y UN TIRANO VAYAN DANDOSE CUENTA ANTES QUE TE ENCUENTRES EN PLENA NOCHA DE LOS CRISTALES. MENEM ERA UN NENE DE PECHO UN DEMOCRATA AL LADO DE PERSONAJE TAN NEFASTO COMO ESTE PINGUINO TRUCHO QUE NO TIENE NI UN SOLO AMIGO. POR ALGO SERA.

agrega un comentario


se repitio lo mismo del viernes pasado, a ahora???
Por EOR - Friday, Sep. 09, 2005 at 11:04 PM

La estrategia del gobierno K de cara a las elecciones de Octubre ha quedado bastante clara: demonizar a la oposición (en todas sus variantes), y aún mas, a un sector (el duhaldismo) que podemos considerar cuasi-oficialista.
La confrontación permanente, ensuciar al adversario, descalificar a los sectores en lucha : eso busca el discurso K disfrazado de ropaje progresista, pero reaccionario en los hechos.
De este modo, su otrora socio político se convirtió de golpe en "El Padrino ", una tímida alianza de derecha como Murphy- Macri se transformó en la encarnación de "la vuelta a los '90 ", y los piqueteros opositores resultan ser " provocadores y extorsionadores de izquierda " ; hasta se llegó al ridiculo de calificar a los huelguistas del Garraham de " terroristas sanitarios".
Nadie se salva de los dardos del gobierno. O se está con el gobierno o contra el gobierno. El colmo de esto fue "denunciar" un supuesto intento de "desestabilización " , toda una estrategia con el fin de sumar votos.

Pero lo más grave, y esto es lo que nos importa a los militantes opositores, es la respuesta del gobierno ante el reclamo piquetero y demás sectores en lucha.
Como si no le hubiera bastado poner 2000 policías y gendarmes para evitar el corte del Pte Pueyrredón (justo un día 26 ), Kirchner apostó una carta demasiado fuerte y osada (aún dentro de la democracia burguesa) al evitar que la Marcha Multisectorial compuesta por 20 mil personas (minimo) llegase a la Plaza de Mayo, sentando un preocupante precedente para el desarrollo de toda manifestación popular.
Aquí parece plantearse una paradoja : un gobierno que se autoreferencia en el progresismo, en la defensa de los DDHH, y como si faltara poco, hace gala de "setentismo ", cometió el peor atropello a una manifestación popular desde el retorno a la democracia en 1983, con una acción típica de la derecha más reaccionaria.
Ni siquiera Carlos Menem, impidió alguna vez la entrada a la Plaza de Mayo.
Si bien es cierto, que para los militantes opositores esto no constituyó una gran sorpresa, si marca un punto de inflexión ante la sociedad toda, sobre todo para muchos trabajadores envueltos en el reclamo salarial, que de este modo, también verán contenidos policialmente sus justa protesta.
Pero algo debe quedarnos en claro : no fue sólo a la Marcha Multisectorial a la que no se le permitió llegar a la Plaza : fue a toda la sociedad (aunque la misma no tome noción de ella ), y por sobre todo, a las clases mas empobrecidas.
Siguiendo esta línea, ya ni Greenpeace podría montar sus dramatizaciones ante la Casa Rosada, aunque este dato parezca menor.
Si la política policíaca del gobierno es coherente, ningún tipo de manifestación popular (ya sea esta revolucionaria o reformista ) podrá pisar la histórica Plaza hasta después de las elecciones : esto es una demostración de fuerza, y la vez , de debilidad, de impotencia.
Esto es gravísimo, no solo para las organizaciones revolucionarias, sino también, para aquellas que "respetan" las reglas de juego de la democracia burguesa.
Kirchner ha jugado fuerte y seguirá haciéndolo.
A mi entender, la lucha por el aumento del monto de los planes, aumento salarial, mayor presupuesto para hospitales y universidades , etc, empieza a enlazarce en una lucha frontal contra el gobierno para garantizar el derecho burgués de manifestación y petición.
Ante este escenario, ¿ Qué debemos hacer ?

Si bien las respuestas empezarán a darse en estos días por las mismas organizaciones, me atrevo a arrojar algunas líneas de acción a corto plazo.

1 ) Es imprescindible una profunda denuncia ante la sociedad de lo ocurrido el Viernes, de lo que aún, no se ha tomado conciencia.
Se impone como obligación inmediata una Solicitada de caracter nacional y masivo entre todas las organizaciones en lucha, que tenga amplia difusión,
denunciando el caracter antidemocrático del gobierno( que pone en jaque la misma "democracia" ) y su negativa a escuchar las necesidades del pueblo.
El título podría ser del tipo " VOLVIO LA DICTADURA.LA PLAZA DE MAYO ESTÁ CERRADA PARA EL PUEBLO "

2 ) VINCULAR al movimiento en lucha con organizaciones (tanto nacionales como internacionales) y personalidades aún de tipo reformistas , e involucrarlas en dicha denuncia. Ningún sector que se autodenomine "democrático " debe quedar exento de dar su palabra ante la negativa del gobierno.

3 ) REALIZAR una Masiva Marcha compuesta por todos estos sectores y con una unica consigna del tipo de la antes mencionada.
La marcha podría FRACCIONARSE EN CUATRO COLUMNAS, QUE INTENTEN INGRESAR A LA PLAZA POR SUS CUATRO COSTADOS.
Si el gobierno vuelve a negar el ingreso a la misma (lo que de seguro hará ) las cuatro columnas EMPEZARAN A MARCHAR EN CIRCULO , OBLIGANDO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A ARMAR UN ANILLO PROTECTOR EN TORNO A LAS INMEDIACIONES DE LA PLAZA.
Simbólicamente , esto intentaría parecerse a la histórica ronda de las Madres en plena dictadura, esta vez , a gran escala.

4 ) Si se impidiera ésta masiva movilización en circulo, acampar todo el tiempo que fuese necesario donde cada columna haya quedado detenida.

5 ) EVITAR EN TODO MOMENTO LA ACCIÓN VIOLENTA, el choque con las fuerzas de seguridad, eso solo beneficiaría el discurso gubernamental de los "Grupos Violentos ". LA PULSEADA DEBE SER DE DESGASTE, NO DE CHOQUE DIRECTO.

6 ) En caso de que todo intento de ingresar a la plaza no de resultado, luego de probables horas de pulseada, al momento de desconcentrar podrían largarse globos negros, buscando simbolizar el autoritarismo del gobierno . LA PULSEADA DEBE GANARSE ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, el terreno preferido de Kirchner y el que mas le preocupa de cara a Octubre.
Hay que buscar dar vuelta la tortilla, HAY QUE BUSCAR HACER DE NECESIDAD VIRTUD.

7 ) Esta acción unitaria, que tiene COMO PRIMER FIN EL INGRESO A LA PLAZA , Y COMO SEGUNDO, LA DENUNCIA MASIVA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, debería tener un alto impacto mediático frente a la sociedad, y obligaría en el mejor de los casos al gobierno a buscar nuevos argumentos, a dar otro tipo de discurso frente a la sociedad.
DE AHI QUE LA PULSEADA PASE A SER MAS SIMBÓLICA, SI BIEN APOYADA EN EL TIPO DE MOVILIZACIÓN TRADICIONAL.

Esto es un breve lineamiento, una aproximación para discutir entre los militantes y las organizaciones.No debemos descartar nada. No debemos olvidar que ante acciones de bloqueo total ante las movilizaciones y piquetes nos obligan a explitar otros recursos, como el simbólico, que ha demostrado ser efectivo, para el desgaste de las acciones gubernamentales .

Kirchner tiene una única idea, y por cierto, muy cuadrada, la del bloqueo.
Nosotros debemos esforzarnos en hallar ideas redondas, para derrotar la ofensiva, y que la plaza de MAYO pueda ser pisada, como siempre, ha ocurrido en nuestra historia.
La lucha continúa.



agrega un comentario


k, es un tirano y hay que pararlo....
Por Mijail del sur - Saturday, Sep. 10, 2005 at 12:28 AM

Que estamos esperando para denunciar a los organismo internacionales de los atropellos a las libertades publicas y democraticas? La noche de los cristales?, ya va a ser tarde y este proceso fascista sera irreversible. Ojo con mirar para otro lado, esto no es joda. KIRCHNER ES UN TIRANO.

agrega un comentario


de acuerdo
Por robert - Saturday, Sep. 10, 2005 at 12:40 AM

Totalmente de acuerdo. Hay que evitar la confrontacion directa, tirar un par de piedras no resuelve nada y juega en contra.

Es interesante como los medios tapan que la marcha era contra Bush.

agrega un comentario


MUERTE A KIRCHNER
Por T - Saturday, Sep. 10, 2005 at 2:01 AM

AHI QUE MATAR AL PRESIDENTE ES UN REPRESOR PEOR QUE LOS MILITARES
AHI QUE HACER VCOMO QUEBRACHO
AHY QUE MATARLOS A TODOS
VIVA LA LUCHA FOQUISTA
REVOLUCION O MUERTE

agrega un comentario


Pingüino KK
Por Partido Humanista Tartagal - Saturday, Sep. 10, 2005 at 4:10 AM
ph.tartagal@argentina.com

Pingüino KK...
ping_ino_k.jpg, image/jpeg, 309x381

agrega un comentario


achicadoors
Por jinmo - Saturday, Sep. 10, 2005 at 4:31 AM

achicadoors...
policia11.jpg, image/jpeg, 150x112

agrega un comentario


No nos olvidemos
Por Juancho - Saturday, Sep. 10, 2005 at 1:00 PM

Más allá de la tiranía envuelta en k no hay que olvidar que el repudio va contra el hijo de una gran puta (otra calificación no queda) de Bush

agrega un comentario


huevos
Por fe - Saturday, Sep. 10, 2005 at 1:16 PM

Las imágenes que muestran todas las cámaras son de civiles luchando con policías y esos civiles son de diferentes arupaciones pero ninguna muestra a la gente de Quebracho que estaba poniendo el pecho en la primera fila ¿por que será que no los nombran nunca y toman como "duros" a otros grupos? ¿será una estrategia? ¿será miedo?.
No nos olvidemos de nuestra vanguardia, hoy en día Quebracho es la vanguardia del pueblo, no dejemos solos a esos chicos que siempre le ponen el pecho a las balas.

agrega un comentario


RE: huevos
Por Raul - Saturday, Sep. 10, 2005 at 1:21 PM

Esos "chicos" nunca dan la cara asi que nunca podrían salir en cámara como vos decís. Aparte esos chicos son los que rompen los vidrios habidos y por haber a su paso, los que destrozan autos (de trabajadores de clase media) y los que manifiestan su odio mediante los palos y las piedras. ¿vos crees que eso es ser vanguardia? Yo creo que no.

agrega un comentario


EL PERRO
Por EL PERRO - Saturday, Sep. 10, 2005 at 2:21 PM

Lamentablemente somos pocos y nos conocemos todos.
Por favor, cortèmoslas con los grupusculos pseudo revolucionarios que solo rompen vidrios y otros bienes cuando tienen a su entera disposicion a las camaras de TV del sistema.
El sistema necesita:
1) ocultar la masividad de las protestas sociales
2) hacer que la protesta social sea igual a violencia irracional sin sentido
3) que la protesta social quede representada mediaticamente a cargo exclusivo de esos grupusculos para luego mostrarlo x TV a "la gente"
El sistema utiliza nuestra falta de organizacion

Si realmente queremos que la masiva protesta social no ser mas blanco indefenso de las operaciones de inteligencia, contrainteligencia y provicaciones de las fuerzas represivas del sistema lo primero que tenemos que hacer nosotros es expulsar de nuestras marchas a esos 100 o 200 descerebrados y a a la media docena que los encabezan, que a esta altura no queda la menor duda que trabajan para los servicios de inteligencia.

No es necesario hacer nombres aca en el foro de Indy. Pero que las autodefensas del Polo Obrero, de la Corriente Clasista y Combativa, de las dos Anibal Veron y demas organizaciones sociales se pongan los pantalones de una buena vez por todas y nos saquen de encima a estos aprendices de fachitos que se disfrazan de militantes sociales.

EL PERRO

agrega un comentario


otra propuesta
Por ... - Saturday, Sep. 10, 2005 at 2:33 PM

no se gana nada de conciencia por mirar una marcha por TV, sea lo mas masiva que sea y con las consignas mas justas que sean.

los medios SIEMPRE van a tener alguna de manera de presentar a las marchas como violentas, se tiren piedras o no. y cuando hay represion, los medios la muestran pero no con la intencion de que se indigne, sino con la intencion de que le dé miedo (si voy a la marcha me cagan a palos) o de mostrarlo como un choque entre dos bandos violentos (teoria de los dos demonios).

en vez de marchar siempre centralizadamente a plaza de mayo, hacer actos simultaneos en todas las plazas, parques y lugares públicos, donde pueda volantearse, hablar cara a cara con la gente y no a traves de los medios, hacer charlas-debate y actividades de difusion.

si no, nunca vamos a ser millones, a lo sumo unos cuantos miles.

agrega un comentario


Gobierno provokador
Por Jose - Saturday, Sep. 10, 2005 at 4:51 PM

Hola, les queria contar q marche con la bandera de la interfacultades de la UBA. Cuando llegamos a Plaza Houssay me quede con bronca por no haber llegado asi q me fui a plaza de Mayo sola. ¡La plaza estaba toda vallada! asi q que dejen de decir en television q si ibamos por Belgrano nos iban a dejar entrar.

agrega un comentario


escrache a los medios!!!!
Por popi - Saturday, Sep. 10, 2005 at 5:40 PM

tambien dicen que eran piqueteros y yo vi banderas de uba, fuba, partido obreor, pc, entre otros........todo para alimentar el odio de la gente hacia los piquteros,.,,,,,,PARA CUANDO UN ESCRACHE A LOS CANALES DE TV????(mENOS A CRONICA, ME PARECE)

agrega un comentario


DOCENTES DONDE ESTAN????.....
Por no importa - Saturday, Sep. 10, 2005 at 7:37 PM

COMPAÑEROS Docentes

La Universidad Pública está en peligro, ¿ Porqué?

· El presupuesto 2005 para las universidades, aprobado por la ley de presupuesto nacional correspondiente, se incrementa para la UTN, solo un 6% (Ya absorbido por inflación)

· Sueldos docentes por debajo de las necesidades mínimas.-

· Obra Social en peligro y cada vez con menos cobertura y mas cara (alta complejidad creciente).-

· Cupos de ingreso y arancelamiento encubiertos y en crecimiento en las universidades nacionales (Cursillo de nivelación).

Si después de esto Ud. Sigue impasible, recuerde que :

· Entregaron las empresas públicas y no nos importó (YPF, ENTEL, FFCCAA, ENERGIA ELECTRICA, etc)

· Se están llevando nuestras riquezas y no nos importa (sub-suelo/jóvenes profesionales, etc)

· Están destruyendo lo que queda de la Educación Pública y tampoco nos importa.

· Nos están dejando sin presente y sin futuro, y no hacemos nada.-

COMPAÑEROS DOCENTES, esto sucede por que hemos dejado que una minoría (que es siempre la misma), decida a su antojo nuestro destino, es hora de participar, defendamos nuestro país, EMPECEMOS POR DEFENDER NUESTRA UNIVERSIDAD.-

FAGDUT CORDOBA

Prof. Espec. Ing. Héctor A. Bianchi

Secretario General

agrega un comentario


agrego algo
Por una mas......... - Saturday, Sep. 10, 2005 at 8:15 PM

Adiero a la compañera que dijo el escrache a los medios para cuando, ellos como siempre muestra lo que quieren mostrar y por lo tanto la gente comun se "come" eso. En la marcha de ayer en ningun momento se comento que era e¡n contra de la visita del hijo de puta de bush......que no solo habia piqueteros, sino que la marcha estaba llena de estudiantes, desocupados, gente de clase media, trabajadores, etc que repudian que pise nuestra Argentina este enemigo del pueblo..........de todos los pueblos latinoamericanos.
Ojo con lo que nos cuentan, ojo con lo que nos muestran, la realidad es otra no la que se ve en los medios. Asi no iremos a ningun lado, conciencia social, leer entre lineas, lucha popular, defender nuetros derechos, NO ERA QUE "LA CASA ROSADA ES LA CASA DEL PUEBLO", (esto lo dijo el propio presidente) y ni siquiera deja pisar la plaza de Mayo, en pais vivimos? la plaza de mayor historia politica del pais en donde se dieron los grandes cambios y hechos que marcaron a nuestras generaciones pasadas. El camino es nuestro, el cambio lo haremos nosostros..........con dignidad, haciendo respetar nuestros derechos.......sino hay derechos como manifestarse en la plaza de Mayo que podemos esperar de este gobierno, Kirchner sos un tirano.......no dejaremos que derrotes a el pueblo que lucha.
Hasta la VICTORIA HOY Y SIEMPRE.
MAXI Y DARIO SIEMPRE PRESENTES!

agrega un comentario


KIRCHNER BASURA
Por LeoTala - Sunday, Sep. 11, 2005 at 2:08 AM

KIRCHNER BASURA... VOS SOS LA DICTADURA

HAY Q HACER ESOS ESCRACHES A LOS MEDIOS, SON UNA MIERDA, SOLO DESINFORMAN O FORMAN (PARASITOS, RACISTAS, EGOISTAS, ETC ETC, OSEA TODO LO Q LE CONVIENE AL GOBIERNO) LO Q MENOS HACEN ES INFORMAR SOBRE LA REALIDAD Y COSAS IMPORTANTES.

LA VERDAD Q CON ACTITUDES COMO LA DEL GOBIERNO MO SE Q ES MEJOR, SI AGACHAR LA CABEZA Y VOLVER A CASA COMO SI NO UBIESE PASADO NADA, O ENFRENTARLOS, Y NO DIGO TIRAR UNA PIEDRA Y CORRER, PORK ESAS SON ACTITUDES Q ESPERAN ELLOS. LA POLICIA CON SU DISFRAS, INTIMIDA, PERO NACIERON COMO PERSONAS IGUAL Q NOSOTROS, ASIK SON VULNERABLES TB COMO NOSOTROS.

YO SIEMPRE ME PREGUNTO, PORK ES Q LE QUIEREN VER LA CARA A LOS Q SE LA TAPAN?

agrega un comentario


SI Q TOQUEN LOS RENDON2!!!
Por MAGOO - Sunday, Sep. 11, 2005 at 4:44 PM
gardel@educ.ar

lo mas triste de esta prohibición hija de puta, de copar Plaza de Mayo, es q estamos solos, yo se q nunca van a estar todos, q los caretas no definen, solo omiten, pero q pocos que somos. Y para estos días de encima nos parece mucho. yo no se q es la revolucion, pero si se q se puede hacer siendo tan pocos...nada. ni reformistas. igual seguimos, los mismos de siempre.
Y si soy negativo tengo derecho porq estoy ahí.
Q mal q andamos q pisar plaza de mayo hoy, seria un triunfo. esa es la discusión q inventa, es poco original pero es él, el tuerto en el país de los ciegos, si lo q les molestaba era q acamparamos en plaza de mayo, y por eso no nos dejaron llegar, en ese momento deberiamos haber acampado ahi en la 9 de julio o en el congreso
pd: vivan los medios alternativos de informacion, salud y gratitud.

agrega un comentario


Celebro la propuesta: Hay que escrachar a los medios
Por Bronstein - Monday, Sep. 12, 2005 at 12:53 AM

A todos sin excepcion, debe ser una tarea repititiva, no dejarlos tranquilos. Objetivo medios.

agrega un comentario


Sobre Quebracho
Por Gabriel Mur - Monday, Sep. 12, 2005 at 11:41 AM

Quería disentir sobre un comentario que acusa a los militantes de Quebracho de ser "los que nunca dan la cara porque se la tapan, y los que rompen vidrios y autos de la clase media", algo que dice una persona más abajo.
Está claro que ese comentario revela una falta total de información, y que esa persona esta más cerca de una PC que de la calle. Parece que no sabe que en Argentina estar con la cara destapada implica una causa armada de inmediato por la policía y el sistema, te manifiestes o no en forma violenta. Este señor que comenta eso, demuestra que se "come" crudos los medios del oficialismo, del gobierno, cuando dice lo de los autos "de la clase media". Alude seguramente al auto que terminó con los vidrios rotos durante una marcha de la CTD Verón. Ese día el auto quiso atropellar a la gente (familias de la CTD) que se manifestaban contra el Ministerio de Trabajo. Quiso violentar irresponsablemente la columna (de hecho la violentó porque cerca estuvo de atropellar a varios) y se reaccionó con una rotura del parabrisas, con el lamentable saldo de que habían niños en la parte trasera que por suerte no salieron heridos.
¿te gusta poner ejemplos excepcionales como este para argumentar tus afirmaciones sobre lo violentos o no que son los militantes? Me recuerda al caso de la bomba en casa de un Gral. del >ejército que mató a la hija de ese militar y que hasta el día de hoy utilizan para decir "los que tiraban bombas" y fundamentar la teoría de los 2 demonios.
Hablas de ruptura de vidrios, porque el banco boston fue apedreado. ¿no son esos los bancos que vaciaron la argentina en octubre de 2001 antes de que estallara el Argentinazo? ¿no son parte de los intereses norteamericanos en este país que está pagando la deuda externa al día?¿no es hostigando al enemigo mayor como debemos los argentinos impedir la llegada de Bush a nuestro país?

No importa si la organización Quebracho es o no vanguardia, pero esta claro que han demostrado mucha mas dignidad que otras organizaciones que siempre utilizaron el piquete como método de lucha, y hoy lo entregan porque el Gobierno se los pide, como el puente Pueyrredón, como los palos, y las capuchas, mientras las balas del régimen siguen derramando sangre del pueblo, incluso en los estadios de fútbol como pasó el fin de semana en Mendoza.
Parece que la lección de 2001 no la aprendieron muchos de los argentinos.

Viva la resistencia

agrega un comentario


los medios son de K
Por luchemos carajo - Monday, Sep. 12, 2005 at 11:59 AM

es fácil acusar a los que luchan de querer ener protagonismo. Claro que es querer protagonismo, pero defendiendo los intereses del pueblo. al de la CCC que dice que esos grupitos reducidos (asi habla el Gobierno) quieren mostrar una imagen irreal a la gente, y ser funcionales al gobierno, le pregunto porque no hay una sola foto de esos "grupitos" en la nacion, clarin o telam, a pesar de que estaban todos llenando de flashes la noche de av de mayo?

basta de derrotismo barato. luchemos por lo que queremos y no cuestionemos mas a los que eligen como método la violencia.
mas violencia es el hambre

agrega un comentario


Clarin Dictadura
Por Pepito - Monday, Sep. 12, 2005 at 12:52 PM

Clarin Dictadura...
noble-videla1.jpg, image/jpeg, 570x455

Una foto para pasar

agrega un comentario


Alguna vez devolveran Critica....
Por Anti tirano - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 7:13 AM

a sus autenticos dueños. Critica expropiada por el dictador Juan D. Peron. Icono del periodismo nacional.

agrega un comentario


El Embudo Policial
Por Octavio I. - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 11:13 PM
octavionicolas@hotmail.com

La posibilidad de acceso a Plaza de Mayo por diagonal sur implicaba también que la multisectorial converga por un embudo policial hacia un "corralito" preparado especialmente para el caso. Esto exponía al grupo manifestante a que, en caso se que "se pudra"(esto es que haya represión por algún motivo y esa posibilidad la puede garantizar la policía con un solo infiltrado que arroje una piedra) no tenga la columna, ninguna posibilidad de escapatoria sin recibir palos y gases por doquier. Por este motivo es que la columna se negó a ingresar por el camino indicado por la policía, y no por simple terquedad como indicaron los medios masivos de comunicación.

agrega un comentario


Pendejos
Por Pablo - Sunday, Sep. 18, 2005 at 1:04 PM

Pendejos la revolución es la utopia de todo pequeño... dejen de joder y hagan las cosas pacificamente... miren como el facho de blumberg consiguió tanto sin romper nada...

agrega un comentario


opinion
Por la gente - Thursday, Oct. 27, 2005 at 3:33 PM

son todos unos putossssssssss

agrega un comentario


que pequeño ni pequeño
Por cesarito - Saturday, Oct. 29, 2005 at 1:09 PM
mycibernetics@hotmail.com

La verdad que las revoluciones generan progreso y no tiene nada de pequeño, si no de algo que viene madurando porque ya basta de tanta hipocresia y falsedad y dobles discursos en todo se observa estas disyuntivas en el actuar.
APOYEMOS LA MARCHA CONTRA BUSH: FUNDAMENTALISTA Y LIMITROFE MENTAL QUE GOBIERNA EL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO PERO CON SUS ACCIONES LO VA METER AL HOLLO
Y DE PASO NOS QUIERE METER A NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS.
PUEBLO NORTEAMERICANO YA LO ESTA REPUDIANDO Y ESTE SE IRA INCREMNETANDO

agrega un comentario