Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Maccarone: Serrano y sponsors acumulan guita
Por Gatogris - Monday, Sep. 12, 2005 at 8:11 AM

Los servicios de descerebrados con armas que espían a sueldo compusieron un nuevo Panorama -que no fue difundido por Canal 7 SE- sobre el caso Maccarone. En él se perfilan el Ministro de Gobierno Neder, los padres de Pamela David, Victorio Curi y el megaempresario Gualtieri, dueño de Cable Express, bajo la supervisión de Musa Azar, como los responsables del espionaje a Maccarone. Mientras tanto, el trolo Serrano sigue vendiendo su video al mejor postor.

Caso Maccarone: Serr...
sec1.jpg, image/jpeg, 589x811

Dentro de ese Panorama, ex torturadores y represores ahora semidesocupados, que venden su información al que tiene más guita, dicen que Rached -vicegobernador de Santiago- habría recibido un informe secretísimo (tan secretísimo que la mano de obra semidesocupada ya lo publicó en varios sitios de internet), firmado por un supuesto "Cmio. May. Silvio Gallo". En este se inculpa a José Emilio Neder, a Baraldo, a Musa Azar, a Curi, de los hechos que se amplían a continuación.
Según estos policías y ex convictos antes al servicio de la dictadura militar, sus investigaciones detectaron "los estudios de “Cable Express” propiedad de Victorio Gualtieri" como responsables de la siguiente historia:
"El propio joven Alfredo Serrano relató a los medios que había filmado las escabrosas escenas con Maccarone el jueves 4 de agosto. Horas más tarde el abogado Hugo Frola, defensor de la Cámara de Menores, se comunica con un alto funcionario del canal 7, propiedad de los Ick, para decirle que tenía bajo su custodia a un joven que quería hacer declaraciones, tenía temor por su vida, por las revelaciones sobre sus relaciones íntimas con el obispo Maccarone y que además contaba como prueba de sus dichos con imágenes inéditas. El funcionario del canal se comunicó con las autoridades del canal y quedaron en conversar al día siguiente (sábado) ya que ese viernes tenían un compromiso ineludible.
"El sábado 6 luego de alguna demora, Serrano se presentó en los estudios de canal 7, se prestó a un reportaje y entregó una casette VHS con las imágenes que revelaban su depravada relación sexual con Maccarone. La cita había sido filmada por una cámara que no respondía al simple y antiguo modelo VHS. ¿Dónde se editó?


"El escándalo se desató el viernes 19 cuando se conoce el pedido de renuncia, sin condiciones, a Maccarone por parte de Benedicto XVI. Hasta ese momento, el único cassette que había llegado a Buenos Aires de parte de canal 7 descansaba ya sobre el escritorio del Nuncio Adriano Bernardini (con quien en varios momentos Néstor Carlos Ick mantuvo contactos epistolares).
"...Con el correr de las horas comenzó a levantarse la niebla de la confusión y llegó desde el lugar que menos se esperaba de la mano de dos grandes profesionales: Jorge Rial y Luis Ventura.
"En el programa “Indomables” los dos periodistas dieron a conocer que el joven Alfredo Serrano se paseaba por Buenos Aires con el asesoramiento de Alberto David, padre de la conocida actriz de “Doble Vida” y estrella en otros tiempos del firmamento de Gerardo Sofovich. Como primicia, Ventura contó que el padre de Pamela recorría los canales ofreciendo las imágenes y la presencia en cámara del joven Serrano. Es mas, dijo que pedía 30 mil pesos por cada cassette. Finalmente, Serrano fue contratado en exclusividad por el canal “América”.
"¿Quién es Alberto David, además de ser el papá de Pamela? Es nada menos que el dueño de la productora “DyD” (David y David, ya que son dos hermanos) y producen varios programas para el canal 4 “Cable Express”, el competidor de Ick. Los programas entre otros son: “El interior de mi gente”, “El deportivo”, “Desde plaza Vea” y “Agro”. Es bueno aclarar que la producción de “DyD” representa el 70 por ciento de la programación del canal.

agrega un comentario


¿Servicios? ¿Para quién?
Por Gatogris - Monday, Sep. 12, 2005 at 8:11 AM

¿Servicios? ¿Para qu...
sec2.jpg, image/jpeg, 589x811

"Canal 4 es conocido como “canal apriete” por sus permanentes presiones a los intendentes para que financien sus programas. Es sabido que en esta tarea de persuasión también participan algunos de sus ejecutivos. Entre otros por el gerente Pablo Baraldo, cuñado de Gualtieri e íntimo amigo de Gustavo Yocca (acérrimo enemigo de Ick). Basta correrse por las tardecitas al bar de Roca y Urquiza para confirmar la información. Ah, se aclara: si lo ve a Baraldo solo es porque Yocca esta en uno de sus habituales viajes al baño.
"En “Canal Express” no falta nadie, como afirmaría el “uturunco” santiagueño. También trabaja en algunas producciones artísticas Antenor Ferreira, el abogado del “padrino” Victorio Curi, conocido por su adversidad al “grupo Ick”, tanto es así que prestó todo tipo de “colaboraciones” para terminar con “la concentración económica”.
"¿Y Pamela? ¿Cómo le va a Pamela? Artísticamente cada día mejor, porque próximamente realizará un desfile y para ello su padre consiguió que el Intendente de La Banda, el “kirchnerista” Eduardo “Chabay” Ruiz la “sponsore” con 6.000 pesos.
"Y como si faltara algún personaje mas en esta “Armada Brancaleone”, Alfredo Serrano apareció ayer en el programa de Mauricio Golfar, reconocido artísticamente como “Mauro Viale”, con el abogado Claudio Adrián Lifschitz (Tomo y Folio 053 0135 de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires) señalado como un agente de la inteligencia de la Policía Federal (se aconseja examinar el juicio por el atentado a la AMIA para saber de qué personaje se trata). Para terminar, el último actor de este vergonzoso episodio es Gilberto Parduca, apoderado de Mussa Azar el ex jefe del D2 (servicio de inteligencia de la época de Carlos Juárez), y sospechado de haber participado en la fiesta en La Dársena". (Copiado textualmente).

agrega un comentario


Pantalla de humo
Por Nestor Y - Monday, Sep. 12, 2005 at 2:10 PM

Fabulosa humareda la de esta gente. CONFIDENCIAL???
esto es claramente un invento para desviar la culpabilidad de Nestor Ick y su gente, LLapur, Frola, etc. Que todo el mundo sabe que son los responsables de pagarle a Serrano para que entregue a Maccarone.

¿Qué puede tenber en contra Muza Azar, Curi, los David, Cable Express en contra de Maccarone?. Nada de nada.

Gente de los servicio dejen de operar, son los mismos que publican en Seprin, la agencia de los servicios mas corruptos de latinoamerica.

agrega un comentario


que migr... ni ocho cuartos!!
Por catita sola - Monday, Sep. 12, 2005 at 3:36 PM

Si... creo en las contundencia de investigaciones que gatogris realizo,que fiel a su estilo Jorge Rial, nos plantea la info que nos presede.Considero que es verdad que Mussa Azar amante (apacionado y ahora despechado) de Macaronne, hace esto por intentar pasarle factura, a su "ex" por haberlo abandonado por unos brazoz jóvenes y morenos. Tambien es cierto que el Canal Express pretende con esto, ponerle una mano, por la actitud del ahora joven de 23 años quien prefirió los canales porteños antes que a uno local, para dar la primicia. Infiero que esto trajo aparejado el enojo de los directivos de canal 4 y por esto su "particpiacion poco activa" en la novela... tambien creo que los David, tenian que comer, Pamela ya no cobra lo que cobraba antes por sus virtuosas actuaciones, entendiendo sus padres que la única forma de recuperar "la importancia de llamarse Pamela David", era metiendola en los "lechos ministeriales" con Macaronne, su amante, el niño Ledesma Chazarreta y que el padre de la buenamoza grabe todo para canal 4 que al final, no fue elegido como medio para la primicia.-
Gatogris, unamos nuestras cabecitas voladoras y sigamos haciendo "intrusos novelones" que nos salen bien... que migre ni mozer, ni ocho cuartos...

catitasola

agrega un comentario


¡A ver las palmas!
Por Sabor - Monday, Sep. 12, 2005 at 3:39 PM

Maccarone

por Los Del atRio


Dale a tu cuerpo alegria Maccarone
Que tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegria, Maccarone
Hey Maccarone

Maccarone tiene un novio que se llama
Que se llama de apellido Serrano,
Que en la toma de las ostias el muchacho
Se metio con dos amigos y se la agarro con la mano

Maccarone sueña con El Vaticano
Que se come curitas con calce
Le gustaria vivir en San Francisco
Y ligar un novio nuevo

agrega un comentario


gato pardo...
Por VHS - Monday, Sep. 12, 2005 at 5:32 PM

gato mocho, si te rajaron de la comisaria anda a buscar laburo en el partido de San Miguel. Aqui ya te junan como empleado de Ick. Y bañate con brea, a ver si te sale el olor a cana... (aunque... mmm es dificil)

matate, servicio de cuarta !!!

agrega un comentario


La version de Clarin
Por coya - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 1:10 PM

LA AMBICION DE UN BUSCAVIDAS Y LA VENGANZA POLITICA ACABARON CON EL OBISPO
Intrigas, traiciones y la mano oscura del poder económico







Gerardo Young. ENVIADO ESPECIAL A SANTIAGO DEL ESTERO
gyoung@clarin.com






El domingo 7 de agosto, el empresario Néstor Ick vio el video por primera y última vez. Lo vio junto a su hijo Gustavo y al periodista Rogelio Llapur, en un estudio del Canal 7 de Santiago del Estero. Llapur manejaba la videocasetera. Ick padre, siempre canoso, de camisa a rayas, no logró llegar hasta el final de la cinta:

—Es suficiente —ordenó.

Llapur diría después que esa tarde Ick juró que no pasaría el video en el único canal de la televisión abierta de Santiago, de su propiedad. Una promesa que cumplió.

Ese mismo mensaje le mandó Ick al presidente Néstor Kirchner unos días después. El miércoles 10, el empresario llamó por teléfono al diputado oficialista por Río Negro, Osvaldo Nemirovsi, y le pidió que avise de la existencia del video a la Casa Rosada:

—No lo vamos a pasar al aire, pero avisá que ya hay varios videos circulando —aclaró Ick.

Uno de los mejores amigos de Ick relató a Clarín el contacto con Nemirovsi. La misma fuente confirmó que fue el empresario quien hizo llegar a la nunciatura el video donde se ve al obispo Juan Carlos Maccarone manteniendo una relación íntima con Alfredo Serrano, un joven de 23 años, lo que significó su salida automática de la carrera eclesiástica. Como había revelado este diario el viernes, eso se concretó el miércoles 18 de agosto y fue el nuncio apostólico Adriano Bernardini, embajador del Papa en la Argentina, quien recibió la copia. Aunque ya antes había existido al menos un "adelanto" telefónico: el mismo 10 de agosto, también a Bernardini.

¿Quién hizo el llamado? ¿Quién llevó el video? Sobre esto hay versiones y, también, especulaciones. Distintas fuentes atribuyen el rol del mensajero al ex embajador del menemismo ante el Vaticano, Esteban "Cacho" Caselli. Información oficial a la que tuvo acceso este diario asegura que Caselli tomó un vuelo a Madrid el 5 de agosto y volvió el 12 de agosto. Es decir que estaba en Europa —¿acaso en el Vaticano?— cuando la noticia llegó a las autoridades de la Iglesia. En Santiago del Estero, uno de los principales colaboradores de Maccarone señaló a Clarín, sin embargo, que hay otros hombres vinculados a Ick "con capacidad para llegar al nuncio", entre ellos un ex funcionario menemista que hoy es diputado nacional.

"Néstor no organizó esto. Pero se la dieron en bandeja de oro. ¿Qué iba a hacer? ¿Mirar para otro lado? Hizo lo que tenía que hacer", se excusa el amigo de Ick.

Pero la historia que acabó con la carrera de uno de los hombres más poderosos de la Iglesia comenzó en realidad dos o tres semanas antes de la filmación del video. A mediados de julio, cuando Serrano viajó a Buenos Aires y compró una filmadora VHS usada, según admitieron a Clarín un familiar y uno de los mejores amigos de Serrano. "Anduvo pidiendo plata a todo el mundo", contaron. No fue el único movimiento del muchacho. Por esos días había hecho instalar una alarma de seguridad en su casa del barrio Sarmiento, uno de los más pobres de Santiago. Extraña medida, se dirá, pero no para alguien que pensaba guardar 400 billetes de a cien.

El gran interrogante, todavía, es saber si Serrano actuó por motivación propia o fue "incitado" a filmar al video. Llevaba cuatro años manteniendo una relación clandestina con el obispo, desde que se conocieron cuando él trabajaba en una remisería —"Santa Rita"— y llevó a Maccarone desde Tucumán a Santiago. Pero si bien muy pocos conocían la relación, tampoco era un secreto tan hermético. En su casa acostumbraban recibir los llamados de Maccarone preguntando por Alfredo. Incluso la novia de Serrano sabía de sus esporádicas visitas al obispado. ¿Nadie del obispado lo sospechaba?

En el entorno de Serrano se insiste —sin pruebas que lo contradigan— que la filmación fue idea suya. "Maccarone se estaba por ir de arzobispo de Rosario o eso se decía y Alfredo nunca le había sacado nada bueno", argumentan.

Remisero, changarín, vendedor de celulares, reparador de televisores, "arbolito" dedicado a la compra y venta de dólares. De todo eso había trabajado Serrano los últimos cuatro años, en los que había demostrado una profunda debilidad por la plata fácil. Maccarone, dicen, apenas le prometía auxilios que nunca llegaban y cada tanto lo ayudaba con "veinte o treinta pesos", lo mismo que nada para alguien acostumbrado a jugar al casino (de Ick), deudor permanente del Banco de Santiago (de Ick) y habitante de la noche.

Serrano se movía en un Fiat Spazio color blanco, el mismo que estacionó a la vuelta del obispado la tardecita del 4 de agosto. Esa vez fue igual a otras salvo por un detalle: la cámara VHS que había colocado en su valija negra. La grabación duró 34 minutos.

Uno de los mejores amigos de Serrano es Carlos Olmos, de 50 años recién cumplidos, a quien le dicen "El Chapa" por su histórica pelada. Olmos citó a Clarín en una estación de servicio de las afueras de Santiago para decir que el ex gobernador Carlos Juárez "no tuvo nada que ver" e insistir en que todo empezó por idea de su amigo.

El video habría sido editado en la casa de "El Chapa" —en el barrio Saavedra— y fue él quien le abrió las puertas de la familia Ick. Lo hizo a través del actual defensor general ante la Cámara de Menores de Santiago, Hugo Frola, ex abogado de Gustavo Ick. A Frola había llegado de la mano del abogado Gilberto Perduca, un juarista que en su momento fue acusado de tener alguna participación en el caso de La Dársena —el asesinato de Patricia Villalba y Leila Bshier Nazar— que sacudió a la provincia en 2003 y acabó derrumbando el poder de Carlos y Nina Juárez.

Los rumores que señalaban a Frola como el contacto con los Ick —incluso se abrió un sumario administrativo en Tribunales— fueron confirmados por él mismo en una nota oficial que envió el jueves a la Suprema Corte de la provincia, según comprobó Clarín en Santiago del Estero. En esa nota, Frola dijo haber llevado a Serrano hasta el Canal 7 de Ick, el sábado 6 de agosto, a pedido del muchacho. En realidad, ya la noche anterior Frola había coincidido con Gustavo Ick (el hijo) en un casamiento y le había adelantado de la existencia del video. Algunas fuentes sostienen que Gustavo Ick habría dicho, durante esa fiesta, que estaba dispuesto a pagar hasta 100 mil pesos por la cinta. Tanto Frola como los Ick se negaron a hablar con Clarín.

Los intereses de los Ick por un video que le pudiera costar la carrera al obispo son conocidos. Maccarone era el más duro de sus rivales. La prueba del poder del obispo estaba en que se había convertido en el símbolo de la caída del juarismo, aliado de Ick. Ya sin tanta insistencia como en los tiempos del juarismo, Maccarone seguía hablando del "poder económico concentrado" (Ick) que golpeaba a los santiagueños.

El sábado 6, en el Canal 7 de Santiago, el periodista Rogelio Llapur recibió a Serrano. Según contaría luego Serrano —otras fuentes lo ratifican—, fue allí donde le pagaron los 40 mil pesos por el video. Lo puede confirmar su familia, porque esa noche el muchacho se apareció con "El Chapa" en su casita del barrio Sarmiento. Sobre la mesa de la cocina contaron uno a uno los billetes de a cien. La plata estaba dividida en cuatro fajos, envueltos con cintas de papel del Banco de Santiago del Estero.

—No tiren las cintas. Es el único recibo que tienen —les advirtió la mamá de Alfredo.

—¿Así que para eso querías la cámara? —lo interrogó su hermana, que le había prestado unos pesos para la compra.

Alfredo no contestó o lo hizo con evasivas. Insistía en que el video no iba a salir de Canal 7; que le habían prometido que sólo lo usarían para defenderse de los ataques del obispo. La hermana, con su hija en brazos, no podía creer lo que escuchaba y caminaba ofuscada de la cocina a su cuarto. Los tres perros de la casa dormitaban en la pieza de Alfredo, repleta de cruces y con una llamativa piel de cordero —según la Biblia, usada por los lobos para ocultarse— colgada sobre la cabecera de la cama. La alarma de seguridad ya estaba activada.

La historia podría haber terminado aquí. Pero no. Alfredo empezó a sentir miedo y se conectó con otro abogado, Víctor Daniel Nazar, un curioso personaje que asistió a la familia de una de las dos víctimas del crimen de La Dársena, pero que a su vez había sido defensor de los Juárez en otros procesos. Nazar, en apenas 24 horas, se hizo de una copia del video y luego se peleó con su fugaz cliente. Es decir, que para el 6 de agosto Serrano había perdido el control de la jugada.

En los días siguientes, mientras la noticia viajaba de la mano de Ick hacia el presidente Kirchner y el Vaticano, Serrano se conectó con un periodista santiagueño, Alberto David, el papá de la famosa modelo y actriz Pamela. Antes de que estallara el escándalo, David estaba viajando hacia Buenos Aires con Serrano y un bolso con copias del video. El muchacho iba a sacarle algunos pesos más a esos VHS, recorriendo canales de televisión.

Para el miércoles 17, con tanto video de aquí para allá, era imposible que los rumores sobre la cinta no llegaran al obispado santiagueño. Néstor Ick recibió entonces el llamado de Jorge Ramírez, secretario del obispo, quien quería saber si era cierto lo que se decía. Ick volvió al estudio del Canal 7 y, se dice, dejó a Ramírez solo con las imágenes grabadas por ese muchacho sin escrúpulos del barrio Sarmiento. Al día siguiente Maccarone ya había presentado su renuncia.

agrega un comentario


ASCO!!!
Por Marcos Di Pietro - Thursday, Sep. 15, 2005 at 11:24 PM

Da asco ver el desparpajo con el que se desparrama la información sobre un hecho tan lamentable del que no toman conciencia ni Serrano ni la estúpida de su madre; es como que le pasa a otra persona y no a Serrano. Ese "muchacho" no tiene conciencia de lo que es y de lo triste de su accionar? él cree que lo que ganó y lo que está recaudando es mucho dinero? él cree que es hombre? dónde está viviendo? en una nube? Parece que se siente una estrella por lo que hizo ayudado o ayundando a la mafia santiagueña. Pobre tipo, ya debería quedarse callado, porque con cada aparición más desprecio recibe.

agrega un comentario


VERGUENZA AJENA
Por DEL Bº SARMIENTO - Friday, Sep. 16, 2005 at 12:01 AM

Es verdad, da verguenza y asco la figura de Serrano (cuál será su nombre femenino?) porque él también es maricón, "aguantó" CUATRO AÑOS DE RELACION" ,así se lo ve con sus anteojos oscuros de actriz y su gorro que hace juego con la campera de cuero.¡¡¡ No parece indigente además!!!. Y la madre? dice que se "aprovechaban" de su "niño" y ella estaba al tanto de lo que hacía...y le gustó recibir la plata, ahora, le consegirá otro cliente?

agrega un comentario


Lo de Serrano se te va a hacer dificil...
Por Vergüenza ajena - Friday, Sep. 16, 2005 at 11:07 AM

Lo de Serrano se te va a hacer dificil, porque en general a los curas les gusta la carne mas tierna, éste ya esta grande, una cosa es cuando lo conoció Macarena y otra cosa ahora, viste, es como que esta desgastado.
Creo que ni a Grassi le interesaría y ni hablar de un obispo. Ahora "DEL Bº SARMIENTO" si te interesa tanto conseguirle otro novio a este muchacho proba con algun sacristan de alguna capillita perdida, quizas tengas suerte.
De nada.

agrega un comentario


PROBLEMA DE EL
Por DEL Bº SARMIENTO - Friday, Sep. 16, 2005 at 7:37 PM

No es mi problema ni mi interés la vida privada de nadie. Mi interés y creo que el de alguna gente asqueada, es que termine de mostrarse tanta bajeza que leen, escuchan y aprenden tantos adolescentes y adultos no tan maduros y que pueden creer que es por común y repetitivo, es algo normal

agrega un comentario


solo queria dinero
Por isabel - Friday, Sep. 30, 2005 at 5:46 AM
misabelcm1@hotmail.com 0532/10108

este chico solo queria dinero y como el obispo no accedio a darle se puso en contacto con jente que era enemigo del obispo para extorcionarlo con respecto al celibato de loos saserdotes yo creo que debiera ser optativo

agrega un comentario


abusado?
Por Alberto - Friday, Sep. 30, 2005 at 2:43 PM

Nadie penso todavia que lo que este muchacho dice puede ser la verdad? nadie penso que realmente pudo ser victima de un abuso sexual por este obispo y realizo el video para tener una prueba? Yo creo que es lo mas logico, sacando las fantasias del entorno y de las guerras empresarias y politicas, creo que esto es mucho mas simple de lo que parece.

agrega un comentario


ni se piensan
Por caravaca - Sunday, Oct. 02, 2005 at 7:07 PM
fraudes@hotmail.com ---- ------

TENGO FOTOS MUY COMPREMETEDORAS

agrega un comentario


TODO TRUCADO POR $2
Por EL CUIS - Thursday, Oct. 06, 2005 at 12:52 PM
zoom_sgo@yahoo.com 0385-156981424 santiago

LAS IMAGENES QUE PONEN EN INTERNET SON REALIZACIONES DE LOS DESINTELIGENTES (BURROS BRUTUSSARIUS) DE LOS QUE ELLOS SE DICEN INTELIGENCIA

agrega un comentario


NO SAVES NADA
Por CARAVACA - Sunday, Oct. 16, 2005 at 4:19 PM
FRAUDE@HOTMAIL.COM

YO NO COLOCO FOTOS EN INTERNET SOLO LAS VENDO A PERSONAS QUE PAGAN BIEN QUE SON UTILIZADAS PARA OBTENER DETERMINADOS FAVORES

agrega un comentario