Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Spinetta y el periodismo “progre”. LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
Por reenvío lavaca.org - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 7:28 PM

El músico Luis Alberto Spinetta opina que quienes reclaman justicia por el caso Cromañon en realidad quieren “pan y circo”; que en los jóvenes que resultaron víctimas “hay algo de cerebro infraalimentado”; y que el Estado debería iniciarles una causa a los padres que llevaron a sus hijos al lugar y los dejaron en una guardería (cosa que en realidad jamás ocurrió). Diego Rozengardt, hermano de una de las víctimas, analiza tales prejuicios, que incluyen el antagonismo entre un supuesto “rock lúcido”, que debe “poner orden”, frente a lo que el señor Spinetta considera “las masas” o “la pendejada” que no acepta esos moldes y “no respeta a sus dioses”. Los paralelos con la actualidad política.





-¿Cuál era la utopía de la generación del 70?
-Dejame pensar ¿Cambiar el mundo?
-No: controlarlo.

(Diálogo anticopyright, que las lectoras y lectores pueden atribuir a quien deseen, incluyendo a dos integrantes de lavaca.)




Diego Rozengardt tiene 26 años, es economista, ama la música. Su hermano Julián murió en Cromañón. Julián tenía 18 años recién cumplidos. “Desde que pasó esto, se me empezaron a caer los próceres” dice Diego con una sonrisa asombrada, mirando la foto de Luis Alberto Spinetta. El músico (presente en los últimos 35 años del rock, a partir de bellezas tales como Muchacha, ojos de papel o Ana no duerme, por nombrar apenas algo de su arte) apareció en el suplemento Radar del diario Página 12 brindando una entrevista al periodista Sergio Marchi. Algunos conceptos:

-“Ahora es como que se polarizó. Las masas van a ver a ciertas bandas que responden al llamado popular hirviente, con música que está sometida al hervor, caldeada por ese hervor popular, que es como una especie de piquete inoperante de la expresión rockera".
-(Ante un pedido de comparación del público “de antes” y “de ahora”) “Yo no tengo una manera de poder comparar al público, porque el que me va a ver a mí me ama. Me ama ahora y me ama antes porque es lo mismo. Pero siento que cambió eso. Que los pibes más pobres van a ir a escuchar cumbia o música media reventada y otros van a ir a escuchar algo más fino”.
- (En el difuso período que el periodista llama “antes”) “Creo que la gente estaba más unida para escuchar música de todo tipo, sin tirarle nada al que no le gustaba”.
- (Cuando le preguntan si los “artistas que hacen música lúcida ayudan a ordenar”) “Sí, pero después toda la pendejada sale masivamente a ver otra cosa y en definitiva la tendencia es otra, que es mucho más de tirarse para atriqui”.
-“Me tiene podrido eso, me parece que la gente no sabe respetar a sus dioses”.
-“¿No te parece que el rock se convirtió en esa cosa que detestábamos?” (pregunta del periodista).
- (Sobre Cromañón) “La gente quiere ese pan y circo de la justicia también. Quiere un ajusticiado, quiere que rueden las cabezas. Pienso que es una vergüenza que Chabán se haya ido del lugar, aunque no lo considero un asesino. En mi deseo de que fuera justo todo, me da vergüenza que se haya ido y no se haya puesto él a hacerle respiración boca a boca a la gente. Sería distinto si lo hubiesen encontrado peleando”.
-“Hay algo de cerebro infraalimentado, cultural y proteínicamente, en gente que como no tiene dónde dejar a los pendejos los deja en una guardería donde toca una banda de rock. (...) La gente que perdió bebés ahí no tiene que hacer causa criminal a nadie, al contrario: el Estado les tendría que hacer una causa. Por abandono de la criatura, como cuando alguien no alimenta a su hijo y lo meten preso. ¿Qué tenés que haber pensado para dejar a una criatura en un baño?”.

Diego Rozengardt aceptó conversar con lavaca sobre las ideas de Spinetta y su interlocutor Marchi, autor de un libro intitulado: “El rock perdido”.

-Tengo sensaciones encontradas. Si bien el reportaje aparece como posibilidad de reflexión, uno ve que se suben a un montón de preconceptos. Marcan diferentes estratos. Es una de las cosas más terribles: ver la cosa como estratificada. El rock está repitiendo la pirámide de la distribución del ingreso... Los músicos “lúcidos” están arriba. Los que tenemos ideas y tiramos buena onda, y los menciona (Spinetta señala en ese núcleo “alguna canción” de Fito Páez, Charly García y Gustavo Cerati). Y abajo están los que escuchan.
-También repite la pirámide del poder.
-Exacto. Porque abajo está la pendejada que tiene que quedarse quieta escuchando. Todo el artículo tiene una actitud de plantear el orden. Un orden que no sé de dónde lo saca, donde hay que respetar a los dioses y a una música supuestamente lúcida, en términos de lo que él y el periodista creen que es lucidez. Me parece terrible. No estamos resolviendo nada.
-También habla de “las masas que responden al llamado popular hirviente”.
-Porque es una típica bajada de línea elitista, con muy pocas ideas. Por ejemplo, esta estupidez de hablar del argentino como alguien especial, sea para decir que dios es argentino, o que nos pasa esto porque somos unos forros: la misma megalomanía, pero al revés. Spinetta usa esto para decir que el problema es que todos queremos hacer goles con la mano, transgredir la norma. Pero en cambio dice que está bien que lo haya hecho Maradona, porque es un dios. Y después dice textualmente: “Me tiene podrido que la gente no sabe respetar a sus dioses”.

Los dioses y el sillón presidencial

-¿De qué dioses pensás que habla?
-De él, obviamente. Por eso lo primero que aclara es que la gente lo ama. Habla de Charly, de Fito, de los rockeros que hacen la suya. Lo grave no es que crea que no los respetan. Lo grave es que crea que son dioses.
-Los jóvenes y las masas vendrían a ser herejes.
-Sí. Los que transgreden, la pendejada que no escucha música lúcida, según sus palabras.
-¿No es un modo de transformar los propios gustos musicales en un patrón estético y ético? Se podrían decir cosas muy desagradables de Spinetta, si mi parámetro estético es cualquier otro.
-Es muy loco que él use el mismo mecanismo que usaron seguramente con él en los 60 o los 70 los recalcitrantes de esa época.
-“Eso no es música”, “son todos borrachos, drogadictos y lúmpenes”, entre los comentarios más benignos.
-Spinetta rescata incluso a Piazzolla, al que los tangueros odiaban en una actitud igual de recalcitrante que la que él tiene hoy. Mirá las frases: “lenguaje de la pendejada”, “formación de tribunas babeantes de maldad”. Se quiere hacer el poeta, pero es un nivel de prejuicio infernal.
Pero es interesante: se pone en el lugar de un dios, dice que está podrido de que la gente no respete a sus dioses, y después critica a uno que esta en el olimpo, Bono (irlandés, cantante de U2), porque está lleno de plata y se mete en política. “Yo la verdad no quiero meterme en nada de lo que él está resolviendo” dice Spinetta. Nadie te obliga a meterte en política, pero si te considerás uno de los dioses, tendrías que tener una especie de responsabilidad, al menos por tus creyentes. No meterte es una forma de hacer política.
-Pero es una abstinencia política rara. Spinetta estuvo en la sede del gobierno en marzo de este año.
-La demostración de que nunca hay asepsia política. No existe.
-Menos todavía en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Y fue a sacarse fotos al sillón presidencial, después de elogiar al gobierno. ¿Será respetar a los dioses?
-Mirá: Alberto Fernández, nada menos, le dio un premio. Y Spinetta dijo que no era un Oscar, sino un Néstor, por Kirchner. Está todo claro.

Enjuiciar a las víctimas

Para Diego no hay demasiadas sorpresas. “Ya Spinetta fue la tapa de la revista Gente, que es menos rockera que la revista Pronto”, dice.
-Lo que me parece más grave todavía es lo de Cromañón. Con respecto a Chabán, lo único que Spinetta cuestiona es que se haya ido del lugar y que no haya estado sacando pibes, cuando Chabán es uno de los principales personajes que hizo posible lo que pasó: la sobreventa de entradas, el candado en la puerta, la tela que desprendió el humo tóxico, la coima a la policía, a los bomberos, la apertura del lugar sin habilitación. Supongamos que hubiera salvado a dos pibes, ¿era inocente por eso? Si se escapó, es porque además es un amoral absoluto, pero el problema es mucho más grave: Spinetta no se plantea cuáles son las condiciones que hicieron posible Cromañón.
-Habla también de la famosa guardería en el baño.
-Ahí ya deja de ser una persona mínimamente razonable, y se sube al tren de todo el fascismo que culpa a la víctima, e inventa la idea de la guardería en los baños. Es algo completamente falso. Y si él cree que existió la guardería: ¿qué pasa, son malos los que la usaron? ¿De quién es la culpa de esa guardería, si hubiera existido, en un 1º piso sin salida de emergencia? De Chabán. Pero eso, además no existió.
-Tete Iglesias, bajista de La Renga, nos contó que él fue con sus hijos de 7, 5 y 2 años a Cromañón, unos meses antes, a ver a Callejeros. No se siente un irresponsable por haberlo hecho.
-Mi tío fue el día anterior con mi primo de once años. Pero la guardería no existió, y eso además está probado: es una falsedad que tiró algún hijo de puta de entrada, para culpabilizar a las víctimas. Tiran esas ideas, quedan flotando, y una cantidad de imbéciles las repiten como loros, con más o con menos mala leche, sin tener la menor idea de lo que están diciendo. Pero Spinetta además se permite juzgar a los familiares diciendo: “La gente que perdió bebés no tiene que hacer causas a nadie. El Estado tendría que hacerle causas a ellas”. Fijate la conclusión terrible a la que llega, por escuchar idioteces.
Si yo escuchara sólo a Ibarra, repetiría que los familiares de Cromañón son golpistas, de derecha, pro dictadura, antidemocráticos. ¿Te das cuenta de cómo funciona?
-Repetir sin pensar. No quisiera hablar de cerebros infraalimentados.
-Tampoco entiendo la reflexión de Marchi. Dice que a esta miseria “no se la vence con denuncias a poder político, a la corrupción o a la lógica mercantilista, se la derrota con capacidad de crear otra realidades que tienen que ver con lo espiritual, cuya intangibilidad no las hace ilusorias”.
-No hay que molestar al poder con denuncias.
-Espero que no nos esté mandando a hacer yoga o leer a Osho. Pero si no denunciamos al poder político, la corrupción y la lógica mercantilista, por más que el espíritu ande fenómeno... Esto es desligar a la política de toda responsabilidad. Y no plantear ningún debate: ¿esa es la lucidez de la que hablan?

Establishment y setentismo

-Es que incluso en esa lógica, si no me cuestiono la realidad actual, tampoco voy a poder crear otras realidades espirituales, me parece.
-Pero esta gente no se pregunta: si el rock en los 70 respondió como lo hizo, ¿por qué responde ahora como lo hace? Ese sería un lindo debate. Pero no ven que el rock barrial sea un reflejo. Ellos eran un reflejo de la realidad. Y esto no sirve. Se comparan con el momento en el que ellos eran el rock. Y hoy Spinetta no es más el rock. Es una parte. Parece que lo único proponen es volver atrás. Es muy triste. Yo estoy enamorado de los años 70 en muchos sentidos, incluso en la música. Soy un fanático de Led Zeppelin. Pero ese es un gusto mío. No podés plantearte ir para atrás, que todo tiene que ser como en los 70 para ser legítimo.
-Es una nostalgia bastante senil.
-Pero además, ¿qué han hecho los próceres después de Cromañón? Páez no habló, nunca dijo nada. García dijo barrabasadas saliendo a defender con todo a Chabán. Y Spinetta esto. Uno piensa que lo de Cromañón debería poder permitir un debate reflexivo, interesante. Pero ocurre al revés. Los músicos que de modo más piola han tratado de hablar y pensar este tema, son las bandas chicas. Ningún músico de los conocidos se hizo cargo, pero los de las bandas chicas, que son los más golpeados, son los más dispuestos a discutir en serio. Y estos otros tocan en el Faena Hotel, con entradas de arriba de 100 pesos.
-Los chicos de las bandas dicen que hay un establishment rockero que define como “rock chabón” a los nuevos grupos, para desprestigiarlos. Pero varias de esas bandas tienen una producción mucho más interesante que lo que produjeron los próceres en los últimos años.
-Por eso estos tipos proponen una reivindicación de los 70, que es una vuelta atrás. Es una cosa absurda aferrarse a algo que no existe. Aparte: como si los 70 hubieran pasado sin problemas ni nada que cuestionar.
-Spinetta plantea algo raro: que había unidad en los gustos musicales sin “tirarle nada al que no le gustaba”.
-Pero aparte es falso. Los de Pappo odiaban a los de Sui Generis, los hippones se odiaban con los pesados. Todo es una visión romántica y re optimista donde se supone que todos la tenían clara y con una postura política espectacular.
-Empalma con el kirchnerismo que reivindica algo que vagamente llaman “setentismo”.
-Pero realmente decir que Kirchner es setentismo me parece una simplificación total. Que el tipo 30 años después de la dictadura se anime a hacer un museo en la ESMA está muy bien. Pero pasaron 30 años. Y en los ’70 se peleaba por cosas muy profundas por las cuales el actual gobierno no está dispuesto a ceder ni un palmo.
-¿Por ejemplo?
-Me parece que aquella era una lucha contra el poder político para lograr ciertas conquistas. Los actuales progresistas no solo no pelean por esas conquistas, sino que se afianzan sobre lo contrario para legitimar el orden actual. Ni siquiera un ministro de Cámpora y Perón como Gelbard (José Ber Gelbard, ministro de economía en 1973 y 1974), que quería disminuir la desigualdad de los ingresos y aumentar la participación salarial, no puede ser comparado con el actual (Roberto Lavagna) que quiere ver cómo hace para pagarle al FMI y no le importa nada más.

Si Macri fuera intendente

-Spinetta hace una generalización sobre los cerebros infraalimentados. ¿Le cabe esa descripción a los chicos?
-En el caso de mi hermano, intelectualmente, aunque recién tenía 18 años, a Spinetta lo da vuelta por completo. No conocí a los demás pibes...
-Los conocés: los sobrevivientes.
-Es cierto. Pudieron estar ellos también entre los muertos pero sobrevivieron. Con más razón entonces: el valor humano que han demostrado los pibes que sobrevivieron a Cromañón es de un nivel que realmente muchas personas tendrían que aprender. Hablo de todos los sobreviventes que conocí. Y ellos son los que aceptan a sentarse a reflexionar, con todo el dolor y los recuerdos de mierda que tienen de esa noche. En una sociedad que a los pibes que tienen alrededor de 20 años los desempleó, los excluyó, les dio un sistema educativo de mierda, salarios por debajo de la línea de la pobreza, contratos basura, empresas privatizadas, 30 años sin castigar a los genocidas. Y les dio un boliche donde se murieron sus amigos. A pesar de esto son pibes que tienen ganas de ir a las escuelas, de hacer movidas, muestras de fotos, recitales, juntarse a una choriceada o a tomar una cerveza. Notienen ganas de suicidarse o de matar a todo el mundo. Para mí, son ejemplares, en el sentido más puro de la palabra. Decirles cerebros infraalimentados es un discurso que se acerca a la discriminación. Me llama la atención además la posición en un diario que se supone que busca la reflexión.
-¿Por qué?
-Porque desde el principio Página 12 tomó la actitud de culpabilizar a las víctimas, y de agitar el fantasma de que es antidemocrático criticar a Ibarra. Lo triste es lo siguiente: Estoy seguro de que si el intendente hubiera sido Macri, Página 12 publicaría exactamente lo contrario. Ibara estaría diciendo lo contrario, diría que tiene que renunciar, tiene que irse, que es responsable y no puede estar sentado en el sillón. Diría: ese tipo no combatió las condiciones infrahumanas en que vive la sociedad, y encima armó y toleró una red de corrupción blablablabla. ¿O no?
-Ibarra, o Página, no considerarían que tales críticas son un golpe institucional.
-Pero fijate entonces qué lejos queda la vieja idea de la verdad. A nadie le importa la verdad, o si hay responsabilidad política de alguien. ¿Qué respeto le podés tener a gente que dice una cosa y hace la otra, que responde a intereses, y que respondiendo a esos intereses podría decir exactamente lo contrario de lo que dice sin importarle la verdad?
Con Página tengo esa sensación desde hace bastante tiempo, que se corresponde con haberse sumado a un multimedio como Clarín. Fijate que censuraron a un periodista económico por criticar al gobierno.
-Julio Nudler.
-Es un derrotero que yo como asiduo lector te aseguro que lo sufrí más que los que no lo leen.
-Otra paradoja. Spinetta dice que no puede ser que la gente se dedique a transgredir las normas. Pero critica a los familiares que piden justicia –o sea, normas- diciendo que sólo quieren pan y circo y que rueden cabezas.
-Ya hubo notas de ese tenor en Página. Parece que querer saber la verdad es ser antidemocrático y buscar linchamientos. Nadie está pidiendo solamente que los responsables vayan presos. Se trata de una lucha que busca cambiar las condiciones que hicieron posible Cromañón, que son mucho más profundas que una bengala en el techo, o un empresario corrupto. No buscamos chivos expiatorios, porque no tenemos nada que expiar. Ellos son los que están expiando algo. Y es una lucha contra las impunidad cotidianas.
-¿Cuáles serían esas impunidades?
-Si no se morían casi 200 chicos en Cromañón, ¿qué hubera pasado?
-Todo seguiría igual.
-Exacto: Chabán iba a seguir coimeando a la policia, Ibarra iba a seguir sin inspeccionar, iba a seguir toda la corrupción y la transa alrededor de lo ese boliche donde sacaron la guita de la Argentina, la mandaron a Bahamas, vuelve por Uruguay con testaferros, maniobras de todo tipo.
-El juez reconoció que Cromañón era “zona liberada” por la policía.
-Bueno, todo eso hubiera seguido. Y ahí tenés lo que son las condiciones intrínsecas del sistema. Por eso aparecen estos progresistas que no son otra cosa que conservadores de discurso elegante, que defienden el statu quo. No piensan qué foto de la realidad es Cromañón. Es una de las grandes deudas del rock consigo mismo, en lugar de hacerse los boludos diciendo que antes todo era mejor y que ahora los chicos son unos infraalimentados, pensar al revés: loco, este es el rock que hay. Esta es la realidad. Tratemos de entender el presente.




éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.


agrega un comentario


Burgueses y no burgueses
Por Aclaremos - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 7:42 PM

Primero, no se lo puede tildar a Spinetta de setentista.
El era un hippie. Nada que ver con un joven revolucionario que quería "controlar" el mundo.

Desconocer las cosmovisiones abismalmente opuestas que había entre los rockers posmos y la juventud revolucionaria, no ayuda a entender lo que dice este pibe, que siempre estuvo entre los primeros.

Por lo demás... Spinetta, Fito, Charly... son roqueros - FASHION. Gente que hace rato abjuró del hippismo y del rock como contracultura (justamente, querían vivir en el sistema, pero separados, autónomamente).
O sea, ni siquiera les queda algo del hippismo de sus orígenes.

Gente que toda su cotidianeidad la vive en el mundo mas burgués, mas "in", mas fashion... que te los vas a encontrar en Palermo Hollywood, en Recoleta, pero jamás en Mataderos... que en verano van a Punta del Este!!! Van porque se sienten cómodos con la híper burguesía argentina... nadie los obliga...

QUE TIENEN DE ROQUEROS ESOS SUPUESTOS PRÓCERES ROQUEROS?!

NO SON ROQUEROS. Cosa que el periodista de Pagina 12, ignoró olímpicamente.

Si el rock además de música implica un mínimo contenido, una mínima filosofía... que fue tirada en la basura por ellos mismos en cuanto le encontraron el gusto a la fama...

SPINETTA, vos y tus hijos chetos... todos una manga de chetos... si eso es rock, el rock está muerto.

agrega un comentario


Y sí...
Por Eramos tan roquers... - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 7:51 PM

Y mirá, la barra roquera que se junta a tomar daikiris en un pub de Palermo Hollywood está compuesta por Spinetta padre, Dante Horvilleur, Deborha del Corral, Gustavo Ceratti, Carolina Peleritti, Charly, Fito... De ahí se van todos a reventar la noche a las fiestas privadas que cada tanto se hacen en el Campo Argentino de Polo...

Eramos taaan roquers....

Donde estarás, mi arrabal...

agrega un comentario


orgias
Por Nico Repetto - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 8:08 PM

hay orguias che con lor personajes que mencionaste?

agrega un comentario


hagan como yo: escuchen Sandro
Por L.Khyron - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 8:40 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

quien es spinetta? a quien le importa lo que diga ese limado?....y después nos quieren hacer creer que la droga no hace daño......

y en cuanto al pavo que hace los comentarios, que tiene que ver cromagnon con los genocidas y las privatizaciones? querés que estatizemos los boliches? o mejor prohibimos el rock, como el bienamado comandante Castro en Cuba.......ahí seguro que no va a haber accidentes....y después, privatizamos las plantas nucleares, para que no pase lo de chernobyl

agrega un comentario


impresiciones
Por cron - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 11:03 PM

La guarderia funcionaba, por lo menos eso es lo que esta en la causa y afirmaron descenas de testigos en la causa...
Murieron 8 bebes en ese lugar... Mas de la mitad de las victimas de cromañon tenian menos de 18 años, y una gran cantidad, tenia menos de 15. Que hace un bebe en un lugar como ese? Cromañon no era un banco, un shopping, era un antro... Que hace un chico en un lugar como ese?
Se han usado argumentos ridiculos para justificar esto... Y se niega casi de una manera dogmatica la responsabilidad de los padres y de los propias victimas en esta tragedia... Toda la culpa la tiene Ibarra y Chaban y nadie mas, quien comenta el pecado de pensar lo contrario sera facho.
La realidad es que nadie quiere hacerse cargo de nada... Para los padres resulta mas facil decir que ibarra es un asesino que preguntarse a si mismo porque llevo a su bebe a un lugar superpoblado, donde se tiran bengalas y probablemente la droga y el alcohol son abundantes...
Para los padres resulta mas facil decir que Ibarra es un asesino antes que preguntares porque no controlaba mas a donde iban sus hijos a la noche...
Para las victimas resulta mas facil acusar a Ibarra de asesino, antes de preguntarse porque tiraban pirotecnia en un lugar cerrado, atestado de gente e ignorando las propias recomendaciones de Chaban y Callejeros.
Para las victimas resulta mas facil acusar a Ibarra de asesino que preguntarse porque ellos mismos se las ingeniaron para evitar los controles y cacheos que se hacian en la entrada del boliche, precisamente para evitar la entrada de pirotecnia...

agrega un comentario


trosquismo, enfermedad senil del liberalismo
Por El Oligarca - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 11:25 PM
Movimiento_Stalin_Trucho.com

Este tipo de accidentes propios al capitalismo nunca hubiesen ocurrido bajo control de una inspeccion obrera
Para el MSV la solucion definitiva consistiria en estatizar las fabricas de bengalas.

agrega un comentario


es saber vivir
Por Mario - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 11:58 PM

estar en una partuza donde te volteas a carolina pelereti ES TENERLA MUUUUUUY CLARA

por lo menos asi lo veo yo

asi q el campo argentino de polo, mira vos...

va a haber q ponerse a jugar al polo entonces...

agrega un comentario


capo spineta
Por Gaston Parrilla - Thursday, Sep. 15, 2005 at 2:15 AM
gas_parri@infovia.com.ar

spineta es un capo, le guste a quien le guste o no. dice que lo piensa y esta en todo su derecho. lo siento, pero yo tambien pienso comno el y somos muchos, los padres de cromañon que se hagan cargo de la parte que los toca, y los giles que tiraron las bengalas y l,os amiguitos tambien
seguroq ue esto no lo publican, solo publican lo que dicen si estan de acuerdo con ellos

agrega un comentario


jugar al polo?? pero como dices eso, mario!!!
Por L.Khyron - Thursday, Sep. 15, 2005 at 2:41 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

no pensás en todo el pasto que resulta aplastado y destruído para que una manga de conchetos se divierta, y los caballos maltratados y explotados???...

aparte , por si no lo sabias, el campo de polo es propiedad del.....EJERCITO ARGENTINO!!!!!!
noooooooo!!!

agrega un comentario


Mondo di reves
Por ianmcculloch - Thursday, Sep. 15, 2005 at 7:39 AM
ianmcculloch87@hotmail.com

Es absurdo que se les pida a estos pibes "intelectualizar" el hecho que supone llevar a sus hijitos a la "guarderia" Cromagñon (haya existido la misma o no,lo importante del asunto no radica en que estas declaraciones sean ciertas o falaces).Estos mismos chicos de 15,18 o 20 años,cargados de hijos,hijos ellos mismos de una unica cultura...la de la birra,el fasito y el rockanrol (ojito...que no se mal interprete,no soy un viejo vinagre,a mi tambien me gusta el fasito y la birra),seguramente,producto de familias de mil y un quilombos,pobres,sin educacion,sin derechos...no les pidamos a estos pibes que sean la vanguardia del pensamiento critico.
No seamos tan hipocritas,y vos Spinetta no seas tan hijo de puta.

agrega un comentario


ESO, CONSCIENCIA Y EDUCACION
Por San Spinetta - Thursday, Sep. 15, 2005 at 11:19 AM

MOLOTOV SI, BENGALAS NO!!!

Y A CIELO ABIERTO

agrega un comentario


Spinetta & Borges
Por avivado - Thursday, Sep. 15, 2005 at 1:17 PM

Asi como Borges, Spinetta artisticamente me encanta (bah, lo que hizo hasta los 90s), pero las opiniones politicas de ambos usualmente las mando al tacho como vienen. Y si dice ser un dios, hay que darse cuenta, como el pone en un tema, que "esta en la adolescencia" (de la que no salio nunca).

agrega un comentario


Viejo gagá (pseudo intelectual)
Por Vale - Thursday, Sep. 15, 2005 at 1:35 PM

Borges y Spinetta me aburren...Arlt y Robert Smith, la perfección hecha sangre. Pobre Spinetta, viejo reaccionario, asquerosamente burgués.

agrega un comentario


EL FLACO TIENE RAZON
Por LES DUELE LA VERDAD - Thursday, Sep. 15, 2005 at 2:01 PM

QUE PASA TROSKOS...LES DUELE QUE ALGUEIN DIGA LA VERDAD.....SON TAN BASURA COMO MACRI HACEN POLITICA SOBRE 200 CADAVERES

agrega un comentario


...
Por Vale - Thursday, Sep. 15, 2005 at 3:29 PM

1º Todo aquél que no piensa como vos o el autodenominados Dios es un trosko. Qué simplismo.
2ºDejá de repetir el mismo comentario en distintos post sobre el tema. Es aburrido. Y pareciera que te faltara creatividad.
3º Chau.

agrega un comentario


Lo uncio
Por Tin - Thursday, Sep. 15, 2005 at 9:25 PM

Lo uncio que se puede decir del "flaco" es que era flaco, que tiene un papel muy destacado en la historia del rock argentino, etc.

Ahora, dejando eso de lado, lo que dijo es de una hijaputez barbara, peor esta bien, dejenlo que hable. Si esta limado, si es un facho, si es un burgues de mierda ( que es eso) bueno... lo es.... pobre tipo pensando asi, directamente tiene una lamparita de 25 en el cerebro, la unica que se puedo escapar de tanta pero tanta falopa consumida.

Nadie le niega su lugar en la historia del rock, pero aca el no toco, sino que hablo y hablo boludeces, dejo entreveer un pensamiento deleznable, oligarca, individualista y basico.

Y bueno muchachos, el que lo compara con Borges hace bien.... y Sabato no se queda atras.....

Escuchen lso casettes de los 70 y 80 de Spinetta pero de ahi a que traten de justificar estas barrabasadas fascistas porque era buen musico, de donde lo sacaron?????

Spinetta a tocar, y la gente lucida a analizar conflictos politicos y sociales.

chau.

agrega un comentario


MUY BUENO
Por Vale - Friday, Sep. 16, 2005 at 1:31 AM

Que lúcido todo lo que decís. Estoy de acuerdo.

agrega un comentario


Limado
Por MYM - Friday, Sep. 16, 2005 at 6:28 PM

Limado. Esa es mi opinion para "espineta". Y desde luego los limados aveces o casi siempre dicen cosas de ese tenor.

Lo que si es decadente es Pagina 12 un diario que en otro momento pensamos decia algo, aunque sea algo diferente, hoy convertido en bastion de Kirchner e Ibarra, realmente esata es la decadencia.

Sergio Marchi. Bue... ni hablar, vi su conferencia de la historia del Rock y la sociedad.
Realmente de cuarta categoria, si pueden mirenla, la vi por un programa de cable grabada en vivo, con publico.
Las conclusiones que saca del fenomeno de los redondos son PATETICAS. Para no mencionar el analisis politico de cada epoca.
Mas oligarca que el propio Spinetta quizas los dos sean vecinos del Barrio River de Belgrano.
No me sorprende que este reportaje lo hiciese el.

Y espineta
Seguramente los hijos no son decerebrados e infrahumanos no????? o los que compran la musica "de vanguardia" de sus hijos.... esos son "iluminados" que nunca tomaron alcohol ni consumieron drogas.

agrega un comentario


Espinetta es una mentira nacional
Por Mono - Friday, Sep. 23, 2005 at 6:03 PM

Que reverendo hijo de puta sos espinetta!!!!
creerte dios si no inventaste nada,
niño clase alta desde que naciste, no tenés idea de lo que es patearla para hacer un disco, pelear cara a cara contra los bastardos de la industria musical.
Tus discos son una basura, no haces filosofía hacés musica man. tus hijitos acomodados no le atan ni los botines a los 'crotos' que vos detestás.
encima tocás en el salon blanco de la casa rosada!!!!
(había matafuegos y paredes ignifugas allí?) que bueno sería que se prenda fuego la casa rosada con vos tocando adentro.
sos una bosta flaco.

lo tuyo nunca fue rock (salvo Pescado rabioso en el que intentabas cantar amoríos con fanfarrias de rockero).

argentina es un pais de mierda por argentinos de mierda como vos.

campeones del mundo dejamos de ser en el '86.

Larga vida al rocanrol (de verdad) el de la gente, el de la calle) y no el de millonarios que aparecen em la promto y la gente haciendo aluciones estupidas.

agrega un comentario


Pobre Mono, pobre país
Por Villurkía - Friday, Sep. 23, 2005 at 6:17 PM

Campeón de la incultura. VERGUENZA NACIONAL.
¡Cuánta ignorancia!
Ojalá tuviésemos un millón de Spinettas.

agrega un comentario


SI muchos spinettas
Por yoyo - Friday, Sep. 23, 2005 at 9:02 PM

Ojala tengamos muchos spinettas como dice Villurkia y tambien de presidente a Rico Y Biondini... no?

Matete boludo. No tenes cerebro.

agrega un comentario


Seré boluda en todo caso
Por Villurkía - Friday, Sep. 23, 2005 at 9:58 PM

Rico, Biondini? Las pelotas. Con Kirchner estamos bien. Ojalá que la próxima represión la sufras en carne y hueso nabo!

agrega un comentario


El regreso de Villurkia 2!!
Por A esta pelicula ya la vi - Friday, Sep. 23, 2005 at 10:22 PM

Otra vez este individuo desparramando bosta x indimedia...y yo lo creia muerto..por dios!! falta que vuelva Juan Salvo y me pongo en blanco y negro

Deja de embarrar la cancha, mierda seca!

agrega un comentario


cual?
Por yoyo - Friday, Sep. 23, 2005 at 10:44 PM

Cual represion?

La de los gobernadores K????

No, ojala que no....

chau pibe kk.

agrega un comentario


Primates Porteños
Por Ronnie - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 3:18 PM
ronnie@lupoart.com.ar

Bueno Gente, les escribe un mùsico/guitarrista de rock de Capital, con respecto a las declaraciones del flaco Spinetta, el asunto Cromañon, y algunas de las estupideces descerebradas que leì en este...en fin, foro.

Es realmente llamativa la estùpida y aparentemente eterna costumbre nuestra de clasificar a los artistas de Rock en "conchetos","caretas","gorilas","zurdos","del pueblo". el superclàsico "river-boca"....para variar. Este tipo de clasificaciones se le atribuyen a los mùsicos de este estilo, porque en algùn momento de sus carreras, estàn obligados a mostrar su inclinaciòn filosòfica y/o polìtica simplemente, por ser "conocidos". Porque las ideologìas polìticas de ustedes o la mia, son de importancia nula para el resto del planeta. Empecemos por ahi. He leìdo por aquì en algùn post esto de "Spinetta toca en Palermo Hollywood, no en Mataderos". No hace falta decir que la persona que escribiò esto, evidentemente desconoce la trayectoria del flaco de mas de 35 años, Para empezar, el tipo es uno de los precursores del Rock cantado en español (pavada de aporte), cuando acà todo el mundo cantaba en inglès..¿Es necesario hacer un listado de conciertos y lugares en dònde tocò este descomunal artista durante estos "insignificantes" 35 años? Hay que ser muy corto para decir Por otro lado, Spinetta tiene hoy casi 60 años, no es un producto masivo, produce sus propios discos, no transa su estilo con los mandatos de la industria, es fiel a su mùsica, le importa un carajo si su poesìa y su mùsica le es comprensible o no al grueso de la gente. Como todo gran y "verdadero" artista, su obra la compone para sì mismo, y si alguien logra disfrutarlo...bienvenido sea. No esta preocupado por meter hits en la radio, ni salir por TV como el 90) de la farandula, perdon "Forrandula" del Rock. Si, me pueden decir que el "Rock Barrial" tampoco transa. Pero eso no es lo que hace a un artista. A un artista (y por favor no me vengan con esa pelotudez de que el rock se hace con tres tonos, y que si se te ocurre tocar bien sos puto o algo por el estilo)". El que toca con "tres tonos", en realidad NO SABE TOCAR otra cosa, y debería asumirse como musico limitado, no tildar de caretas a los que realmente buscan expandir los horizontes musicales. Pero no, al público seguidor del rock en Argentolandia le importa solo si su banda toma vino del pico, se pasa de frula sin sentido, putea a todos los gobiernos (sin proponer absolutamente nada por supuesto), vive de aca a los próximos 30 años insultando a la cana, a los milicos del proceso de la decada del setenta para quedar bien con Hebe de Bonafini. y con el supuesto "pueblo" llevando el estandarte de ser auténticos rockeros de la calle, sufridos, como si ser musico implicaria ser un mártir político en pos de un causa que nadie sabe bien que es. Expliquemos esto del Rock y la calle por favor. El Rock, para empezar fue inventado por los norteamircanos y perfeccionado por los ingleses. Luego fue absorbido por la industria y vendido a todo el mundo como McDonalds y Coca Cola, incluyendo a todas la bandas punk pedorras. Las mejores y las mas grandes bandas de la historia, desde los Beatles, Led Zeppein, Deep Purple, Floyd, U2, los Stones, etc, etc, (los que quedaron vivos al menos) viven en mansiones, comen Sushi, andan en Ferraris, están llenos de oro y no tienen nada que ver con el Pizza, Birra y faso. Y siguen siendo muy superiores como artistas a todas las banditas de quinta del rock barrial que acá tanto se pondera. Busquense un mártir político que de la vida por ustedes. O seanlo ustedes mismos (cosa de la cual son absolutamente incapaces por cierto) No le exijan a Spinetta que se cague de hambre, que se ponga un tatuaje del Che, que se haga adicto a la pasta base o que viva en un depto de un ambiente, que defienda la ceguera porteña en el caso Cromañon y que se prenda en el linchamiento de un culpable en esa tragedia para que simplemente un conglomerado de chimpancés lo acepten como "artista del pueblo" "no careta"
La tragedia de Cromañon es un golpe a toda nuestra historia de ser y hacernos los boludos. De zafar con la coima, de ser irresponsables, de tener cada vez mas pibes descerebrados que tiran una bengala en un lugar cerrado, de tener otra porcion de descerebrados que llevan bebes a un baño de un boliche, para ver a la banda de rocanrol. No se puede creer esto!!! Señores, les caiga bien o no, Cromañon es el "Premio a la Pelotudez Criolla". Ni yo, ni ninguno de ustedes hubiera protestado jamas por la seguridad de los boliches si no hubiera pasado lo que paso. Si Ibarra hubiera cerrado el lugar un dia antes por falta de seguridad, lo hubieran tildado de Facho por coartar la libertad de expresion. No hay poronga que les venga bien. Si Chaban hubiera sacado a patadas al pelotudo que tiro la bengala, hubiera salido en Cronica como "El represor y sus Patovicas golpeadores". Nunca se hubiera sabido que se salvaron 200 vidas, aunque sea de puro ojete. Chabán, ibarra y todos los inspectores coimeados son responsables de esto, no lo discuto. Pero igualmente lo son los pendejos que tiraron la cañita, ustedes, yo y todos los Argentinos con el clasico "no pasa nada". Aca no entró ningun delirante con una itaca a balear a nadie. No hubo un asesino a sangre fria. No necesitamos eso los argentinos. Somos lo suficientemente pelotudos para matarnos "sin querer" y de boludos nomás. Y somos tan pero tan pelotudos, que después perdemos el tiempo hablando pelotudeces sobre uno de los poquitisimos artistas que generó un estilo inconfundible y unico por sobre cualqueir subestilo del Rock (incluyendo las bandas de afuera), y que si hubiera nacido en alguna otra parte del primer mundo, seguramente andaría en la misma Ferrari que maneja Ron Wood Ah No, acá lo que importa no es su obra, sino si se saca fotos con Alan Faena para dar autenticidad a su estirpe de rockero de buena ley. o de cheto. Dejense de joder. Hagan algo ustedes. Spinetta ya hizo suficiente. Saludos

agrega un comentario


Este Ronie entiende ...
Por Graben - Saturday, Oct. 01, 2005 at 3:55 AM
martingraben@hotmail.com 15-4-993-1946

Este pibe tiene razón. Punto.

agrega un comentario


cuac
Por marisa - Sunday, Oct. 02, 2005 at 7:47 AM

Es una lástima que las personas no lleguen a comunicarse, que la transmisión falle en alguna etapa (digo, el saber interpretar lo que dicen los otros, porqué lo dicen, y con qué legitimidad lo dicen, es importante, me parece). Por momentos creo que es meramente una cuestión de lenguaje, por momentos creo que es una cuestión (ya) de ingenuidad.
Luis no dice las cosas políticamente correctas. Eso está claro: ser políticamente correcto hoy es estar de acuerdo con las víctimas del caso Cromañón (y por lo tanto, no ser facho en el intento). A ver si podemos dar cuenta de varias cuestiones, ya que las cosas nunca son tan fáciles; ni para Luis ni para todos los que he leído por aquí. Víctimas no fueron solamente los muertos en Cromañón, ni sus familiares; culpables no son sólo Chabán e Ibarra. Hay una estructura social arraigada que permite que las cosas pasen como pasan, y no se cuestionan hasta que lo que pasa es una catástrofe: desde la inconsciencia de la guardería hasta la bengala prendida en el lugar; desde las puertas obstruidas hasta la huida de chabán. Quién se llenaría la boca prohibiendo bengalas hoy, si no hubiera pasado lo que pasó? Ninguno de nosotros.
Durante la dictadura militar el enemigo era claro: de cualquier lado en el que se estaba, el enemigo era siempre el otro, un otro visible, palpable. El poder (en todas sus formas) estaba claramente hegemonizado (entre los militares y las oligarquías, que mas o menos son lo mismo), no hubo guerra, hubo masacre. Eso está claro. Todos acordamos con eso y hoy vivimos los coletazos de esa sombra de la historia de la cual borraron a 30.000 personas.
Pero ojo. Siempre es fácil culpar al gobierno, y creo que hasta es necesario, porque todos necesitamos señalar a un culpable, verlo personificado, odiarlo. Pero no confundamos dictaduras con democracias (o particularmente no con esta). Porque si bien todos esos padres necesitan encontrar una respuesta a todo ese dolor, a esas muertes (y eso es emocionalmente entendible) NUNCA es tan fácil. No seamos ingenuos!!!
LA Spinetta es uno de los fundadores del rock nacional. Legitimado como tal por su HACER musical, por sus pares, y por su comunidad (sociedad), opina sobre este tema de actualidad que involucra a su mundo, la música. Qué quieren escucharlo decir? “que maten a Ibarra y a Chabán”? que los haría felices a todos? Que sea políticamente correcto? Que diga lo mismo que dicen los políticos de turno cuando hacen campaña contra ibarra? (claro, ahí todos nos colgamos de los discursos políticos, mientras el culpable siga siendo Ibarra…!). Ibarra y Chabán son responsables, cada uno a su manera; y el que prendió la bengala y todos los sometidos al hacinamiento del local, también. Y digo responsables y no culpables porque no hay en ello una malintencionalidad, sino una irresponsabilidad. Literalmente.
Ahora, el Flaco Spinetta no es un politólogo ni un sociólogo; pero por eso no puede opinar? Porque en su hablar hay una decir más lírico, y no utiliza las palabras que hay que usar para hablar del tema, no puede hablar? Y al que no le gusta lo que opina, que pasa? Nadie sabe retrucar con un análisis más profundo, sólo se puede putear o echarle la culpa?
No entiendo.
Saludos.
Marisa

agrega un comentario


sobre lo que escribio Ronnie
Por marisa - Sunday, Oct. 02, 2005 at 7:54 AM

Lei lo que escribio Ronnie despues de escribir mi opnión al respecto.
Nunca más claro.
saludos
Marisa

agrega un comentario


flaco master
Por fabian T - Thursday, Oct. 13, 2005 at 3:37 AM
nulio@yahoo.com.ar 4322-8970 dsd

Flaco tenes toda la razon, ya lo habias anticipado en " La Bengala perdida " ( Tester de violencia ), y si... no te van a entender los masivos, gracias por seguir aportando a la evolucion de este bendito pais

agrega un comentario


Flaco....gracias
Por Sebastian - Sunday, Oct. 30, 2005 at 2:19 AM
sedumm@gmail.com

Sobre lo que dijo Ronnie.....en un todo de acuerdo.....
Sobre Spinetta.........gracias por tanta luz.

agrega un comentario


Conceptualizacion en breve
Por Juanacho - Sunday, Oct. 30, 2005 at 2:49 AM

Creo que el colorario del Flaco deberia ser. "Ante todo buenos dias, quiero presentarme, soy el flaco, argentino nacido el 3 de marzo de 1876." Por logica deberia ser una especie de funcionalismo voraz, comprometido y eficar, verdaderamente generoso con las cuestiones abtractas de las gentes de finas cortesanas, bucolicas, conceptualizadas, netamente abstractas, con su conmsiguiente ostracismo realmente estructurado por reglas heterodoxas establecidas de forma estigmatizada, quizas un tanto efimeras y totalmente funcionales a la decadencia de la plancha al vapor.
Por eso considero importante al hablar y tratar el tema que nos compete (y sin pete), establecer que las locomotoras diesel de una vez por todas deberan pasar al olvido y al sueño de los santos inocentes que funcionaron otrori, pero que aun con la aparicion de la tv a color, han dejado su paso libre para nuevas estructuras que imponene de forma generalizada el uso del telefono inalambrico aunque duela al momento de comprar nuevas pilas con el costo asociado a la devaluacion del cangrejo africano en vias de extincion por el consumo masivo e infrctuoso del taladro sin cable.

agrega un comentario


PAVADAS...
Por Darío Dellagiovanna - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:21 PM
dariodellagiovanna@yahoo.com.ar

No digas pavadas. ¿Se aburguezaron? ¿Cualquiera que va a Punta es burgués? 1ro: No sé de donde sacaste esa pavada de que van todos los años. 2do: Si vos tuvieses la guita también irías. 3ro ¿Cómodo con la burguesía argentina? Callate, leé, mirá y escuchá antes de decir boludeces.

Gracias.

agrega un comentario


TIENE RAZON EL FLACO
Por Darío Dellagiovanna - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 1:40 PM
dariodellagiovanna@yahoo.com.ar

No leí la entrevista completa, quisiera hacerlo, pero en cuanto a los fragmentos publicados aquí, debo decir que TIENE TODA LA RAZÓN. La gente ya no piensa, se tira mierda entre sí, no hay unión ni solidaridad, el rock (un lugar para pensar, reflexionar, para ir "más allá) se volvió "fierita", "stone", "guacho (o sea para no pensar). Los familiares de las víctimas de Cromañón piden justicia pero ignoran TOTALMENTE mecanismos legales de la justicia ordinaria misma. QUIEREN VENGANZA. Y el resto quiere pan y circo, noticias para pasar el tiempo, entretenimiento.
Lo de los pibes en las "guarderías" es un asunto "paradójico": NO NOS OLVIDEMOS QUE SE PUEDE SER VÍCTIMA Y VICTIMARIO A LA VEZ.
Quisiera decir muchas cosas más pero no tengo tiempo.

Gracias.

Darío Dellagiovanna.

PD: No hablen taaaanto de Spinetta si no lo conocen. Hablen sobre lo que opina, no sobre su vida (dijeron tantas pavadas... y es gente que en su puta vida escuchó una canción de él siquiera...como el hermano del pibe este que se murió. Ni siquiera deben saber su nombre de pila y hasta alguno escribió "espineta". SI NO SABEN NO HABLEN.).

agrega un comentario


salvajes, el arte no se mata
Por Pocholo - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 7:29 PM

No lei nada, no vi nada de lo que dicen aca, no quiero escuchar mas pavadas. Si tienen alguna critica por envidiosos metanse con su propia familia, a sacar trapitos sucios, ignorantes.
aguante el flaco, lo mas alto que dio a luz en esta tierra. y estudien mucho "cuando todo duerma", giles.

agrega un comentario


Rozengardt, callate...
Por Darío Dellagiovanna - Friday, Jan. 13, 2006 at 1:53 AM
dariodellagiovanna@yahoo.com.ar

Diego Rozengardt: Aprendé a pensar. ¿Así que si culpás a las víctimas sos facho? Por favor. SI LLEVÁS A TU HIJO Y LO DEJÁS EN UNA GUARDERÍA IMPROVISADA EN UN BAÑO DE MIERDA, HERMÉTICO Y CON HUMO Y OLOR A PORRO Y CIGARRILLO, LA CULPA ES TUYA Y DE NADIE MÁS. ¿A quién se la vas a echar? ¿A Ibarra? Si al pibe lo abandonaste vos...Acá hubo un idiota que prendió una bengala. Y ese tipo es MÁS responsable que Chabán. Podés ser víctima y victimario a la vez. Además, ¿qué tiene que ver que Spinetta defienda a Piazzolla? No tiene coherencia tu discurso. El caso Cromagnon destapó la olla donde se cocina una realidad triste de nuestra sociedad: LA CORRUPCIÓN + LA IDIOTEZ DE UNA JUVENTUD DESCEREBRADA SIN VALORES NI COMPROMISO + LOS PADRES QUE SE LAVAN LAS MANOS Y PRETENDEN QUE A SUS HIJOS LOS EDUQUE MAGOYA + LOS TÍPICOS BOLUDOS QUE LE ECHAN TODA LA CULPA DE TODO AL GOBIERNO.
Vos estás en otra categoría: los que se creen que saben y no saben un carajo. Podés ser panelista de Chiche Gelblund o Grondona. O Feinman.

agrega un comentario


Soñaste angelitos ...
Por Pescado Podrido - Friday, Jan. 13, 2006 at 6:22 PM

ESe sos vos , que te crees que sabes y lo que decis es lo que los "bigotes" le hacen creer a los (pere)giles .
Ejemplo: La guarderia , ... Hay partes del expediente que ya se pueden leer . Mas de 100 testigos que concurrieron al baño negaron dicha version .
Obviamente que el sensacionalismo vende mas ...

agrega un comentario


Spinetta es un genio con contradicciones inherentes a su condicion de artista y ser humano
Por Matias Santellan - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 8:29 PM
elaliadoazul@hotmail.com

Spinetta es un genio con contradicciones inherentes a su condicion de artista y ser humano.No podemos discutir que el arte de spinetta invita a vivir y a explorar la inmensidad despojada de maldad,en ese sentido para el el mundo es ideal"sino no podria haber vida".Es obvio que el mensaje ultimo de spinetta es este."tratemos de consumir menos basura y escuchemos musica inteligente y buena,que nos haga pensar y no que nos lleve al reviente".
En ese sentido me parece barbaro esa actitud como filosofia de vida y conducta artistica.

agrega un comentario


razon
Por niequelo - Thursday, Apr. 13, 2006 at 7:39 PM
niequelo@yahoo.com.ar

a todo esto q lei solo puedo decir,tenes razon.nos guste o no somos un pais de pelotudos,nos matamos solos,y encima no nos hacemos cargo de lo pelotudo de nuestras acciones.y del flaco ,pienso,no hace falta decir nada.podes estar de acuerdo o no,pero no insultarlo.pienso q el ,justamente el ,no lo merece.

agrega un comentario


ayudar es lo necesario
Por juanpablom. - Tuesday, Mar. 06, 2007 at 2:06 PM
jpmorbo@hotmail.com

yo creo que la posicion de spinetta es bastante egoista, tipica de una persona muy pensante que se ve sumerjida en un mundo de drogas y admiracion. no puede crerse dios, nadie puede.
sin embargo muchas cosas que dice son ciertas,m pero no pueden ser encaradas desde ese punto de vista tan discriminatorio.
si bien es cierto que la movida mas "rock" de la actualidad, no es intelectualmente progresista (aunque los integrantes asi lo crean), por lo menos es una movida, y los grandes pensantes de nuestra sociedad deberian apoyarla y guiarla, no discriminarla.
por parte de todos los jovenes "rollingas" yo veo un espiritu de querer pensar y ayudar mucho menos discriminatorio que el de spinetta, pero sin embargo la mentalidad es muy cerrada y sujeta a ese prinsipio ricotero de los caretas y los no caretas.

en conclucion, estoy del lado de los que quieran sacar a la sociedad adelante y no del de los que nos separan intelectualmente... pero es necesario que la movida under empiese a pensar en algunas cosas como las que lei en este articulo, porque hay muchos que no piensan mas alla de las pobres letras de los callejeros, que son simples metaforas sobre lo cotidiano.

escepticos y eclecticos, asi deberiamos ser... creo.

agrega un comentario


Darío Dellagiovanna ---> Hacedor de Pavadas
Por Innegable - Thursday, Apr. 12, 2007 at 5:11 AM

Por Darío Dellagiovanna

"No digas pavadas. ¿Se aburguezaron? ¿Cualquiera que va a Punta es burgués? 1ro: No sé de donde sacaste esa pavada de que van todos los años. 2do: Si vos tuvieses la guita también irías. 3ro ¿Cómodo con la burguesía argentina? Callate, leé, mirá y escuchá antes de decir boludeces. "

Ante semejante cinismo hay que contestar:

Lee caras, o gente de los 90
Mira los programas viejos top de los 90
escuchas la barbaridades de los ultimos años de los proceres del rock nacional

y hay te vas a dar cuenta de la pavada que sos....si te gusta la Spinetta todo bien, pero no vengas a negar lo innegable!

agrega un comentario


FLACO HIPOCRITA
Por PAVADAS??? - Thursday, Apr. 12, 2007 at 5:24 AM

Si quieren hablar de gustos musicales esta bien, si quieren defender el nivel lirico de Spinetta todo bien....


PERO NO SEAN TAN CINICO COMO ESE ATORRANTE DE Darío Dellagiovanna QUE ES TAN CARADURA DE DE QUERER OCULTAR LO INOCULTABLE!!!!

A VER, CHANTA, VAS A NEGAR AHORA QUE SUS HIJOS SON SELECTOS MIEMBROS DEL JET SET?????
QUE SI QUE SALIO EN CARAS Y GENTE AL LADO DE UNA MODELO????? QUE SI ES VERDAD QUE FORMA PARTE DEL GRUPITO DEL ROCK NACIONAL QUE VIVIO DE JODA LOS ULTIMOS 15 AÑOS???????

Si te gusta la filosofia berreta que se mira el ombligo y tiene el tupe de creerse arte "de verdad" que hace Spinetta esta bien, son gustos..., como musico propiamente dicho no lo cuestiono...PERO QUE NINGUNO DE ESTO ME VENGA A HABLAR DE CAMBIOS, QUE SE VENGA A HACER EL ILUMINADO, DE TENER UN MUNDO MEJOR CUANDO HACER RATO QUE LA VIVEN PASANDO MUY BIEN....

PERDONEN, PERO ME DA MUCHA BRONCA LOS INFELICES QUE APARECIERON EN ESTO FORO DICIENDO QUE LO ANTERIOR SON "PAVADAS"...

agrega un comentario


Agentes KK
Por Kirchner Represor - Thursday, Apr. 12, 2007 at 5:45 AM

Agentes KK...
rodrigo_castro2_1_.jpgvczhpg.jpg, image/jpeg, 612x431

Se dan cuenta que cuando los agentes KK son desenmascarados comienzan a subir post viejos como para distraer.

K sacá los milicos de las escuelas de la estancia Santa KRUZ!!!!

FUENTEALBA PRESENTE!!!

agrega un comentario


ESTA SACADO DE CONTEXTO
Por Luisi - Saturday, Feb. 09, 2008 at 12:34 AM

Antes de ponerse a opinar pavadas, les diría a todos que primero vayan a la fuente. Los fragmentos de la entrevista están MALICIOSAMENTE sacados de contexto, recortados y acomodados de una manera ta que el flaco termina diciendo lo que en realidad no dice en ningun momento.No sean boludos y no se dejen manipular por los que deforman la información a su antojo. El flaco es amor, algo que la estrechez mental y emocional de muchos nunca va entender. pero al fin y al cabo la incomprensión es algo que estigmatiza a los artistas de verdad. "nunca me oíste en tiempo"...

agrega un comentario