Julio López
está desaparecido
hace 6444 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fotos de la Jornada de Arte Abierto en Plaza San Martín
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

...

Fotos de la Jornada ...
alienados1.jpgp5dfna.jpg, image/jpeg, 480x360

agrega un comentario


Alienados
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

Alienados...
alienados2.jpgsj8j4a.jpg, image/jpeg, 360x270

...

agrega un comentario


La Secta
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

La Secta...
secta1.jpgijyvyr.jpg, image/jpeg, 448x336

...

agrega un comentario


La Secta
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

La Secta...
secta2.jpgwuxxgc.jpg, image/jpeg, 640x480

...

agrega un comentario


Don Lunfardo, en el primer tema de la noche, antes del corte
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

Don Lunfardo, en el ...
lunfardo1.jpgtbippk.jpg, image/jpeg, 640x480

...

agrega un comentario


Don Lunfardo
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

Don Lunfardo...
lunfardo2.jpghrso7q.jpg, image/jpeg, 640x480

...

agrega un comentario


Algo del público
Por Holden ((i)) - Friday, Sep. 16, 2005 at 4:11 PM

Algo del público...
p_blico1.jpgyzxyyk.jpg, image/jpeg, 640x480

...

agrega un comentario


son lo mas grosso de esta ciudad de mierda
Por the dargan - Thursday, Sep. 29, 2005 at 3:43 PM
vomarpereyra@hotmail.com

Me dio mucha bromca lo que hicieron ese dia en la plaza, pero no por eso le vamos a dar el braso a torser.yo lo sigo siemple tengo una hi9ja de cinco año y dos cuñados de ocho y diez año, le gusta la musica que ustedes hacen y me parecia una opotunidad muy buena para que conoscan la banda llegamos eso de la sei y media, ya no sabia como pararlo se iso larga la espera y cuando todo parecia que iVA A "SER" uno de esos show que ya nos tiene acostunblado don lunfardo, los hijos de puta de turno arruinaron todo,.yo igual no me quede con ganas de verlos porque el sabado los pude ver pero me dio mucha bronca por los chico, que no piden ver a panan ni a piñon fijo sino una buena banda de rock, espero tener noticias de cuando tocan de vuelta en lugar publico. los saludas att vop

agrega un comentario


para q se termine algun dia..
Por gabreil - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 7:28 PM
gabrielavila_86@hotmail.com

lo q paso esa tarde fué desastroso ahi nos damos cuanta de los politicos q tenemos q no pueden gobernar nada son todos una manga de oligarcas q lo unco q saben hacer es tratarnos como minigotes pero nosotros tenemos q estar cada ves mas unidos y ganarles en esta lucha para asi vencerlos pero con la PALABRA por q cada dia q pasa y con esta juventud q tenemos no me cabe la menor duda de q los vamos a vencer...
muchas gracias por escucharme

agrega un comentario


aguante lunfardo
Por ivana - Saturday, Jan. 14, 2006 at 5:14 PM

yo estube ahi y fue un bajon estabamos hace 3 horas esperando para ver a don lunfardo y los forros de mierda nos cortaron la energia loko no hay que dejar que nos jodan de esta maneraquieren acabar con los unicos medios de expresion que tenemos los jovenes ya sea cortando la energia del recital o cerando la casa Zaragoza PERO IGUAL ESTOS HIJOS DE PUTA NO NOS VAN A GANAR!!!!!!!!!! vamos a continuar la lucha por la libre expresion hasta el final!
bueno aguante don lunfardo jy todas las bandas independientes de la plata!!!!!
NO AL CIERE DE LA CASA ZARAGOZA!

agrega un comentario


aguante don lunfardo
Por javier - Monday, Apr. 03, 2006 at 8:27 PM
javianiasco@hotmail.com caballito

la verdad una masa don lunfardo!!! un show mejor que el otro!!! la verdad que vale la pena viajar hasta alla o a donde sea cada vez que tocan, suena muy bien muchachos . un abrazo a toda la banda y a la gente q los sigue.

agrega un comentario


caballito
Por añasco - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 7:02 PM

AGUANTE DON LUNFARDO!!!! "sin vos no hay murga en mi balcon, sin vos no hay vino q me endulce los latidosss"

agrega un comentario


lo mejor de lo mejor
Por Pablo - Monday, May. 22, 2006 at 11:14 AM
piojoso_pablo91@hotmail.com

Que mas que decir ya con las fotos se dice todo son geniales....buenisimos lo mejor es impresionante son re grosos loco la verdad son re caposss


!"·$%$La Vida Es Un Orgasmo Eterno Y Cruel!"·$%&
ESTE PEQUEÑO HEROE A DEJADO DE LUCHAR YA SE CANSO DE MILITAR PAESAR DE ESTO NUNCA VA A DEJAR DE ACTUAR ESTA LLEVANDO ACABO UN PLAN PIENSA SOVIETIZAR A MAS DE MEDIO PERSONAL... AHORA ES GERENTE DE WALT MARK

agrega un comentario


Marche un Rodrigazo
Por Sale a caballo con huevos fritos - Monday, May. 22, 2006 at 1:53 PM


- Esta película, que no es de ficción ya la dieron. Si antes fue el Rodrigazo, ahora se viene el Kirchnerazo y si alguien no lo cree, aquí abajo Ambito Financiero se juega y se lo cuenta.

- No será para el 25 de Mayo, pero será para otra fecha, con seguridad, antes de que se inaugure en la ESMA el museo de la memoria o de la desmemoria, como le pasó al inefable Lopecito (Rega) con el operativo "clamor" del Altar de la Patria.

- O...? el operativo "clamor" es otro menjunje justicialista para sanear el Riachuelo ?

- El 20 de diciembre de 1945, los secuaces del "43" sancionaron sin mover ni las pestañas el "aguinaldo", un mes de sueldo sin trabajar, como por arte de birlibirloque. Dos meses despuésn el 24 de febrero de 1946 "ganaban las elecciones"
sin fraude alguno a la vista. Tan grande era el engaño que pocos lo vieron. Ahicito nomás alzaron las cintas y largaron la carrera de la inflaciónmayor del siglo y del mundo.

- Es increíble, no tropiezan dos veces con la misma piedra, tropiezan siempre. Les gusta tropezar. Se deleitan tropezando, Son tropezadores profesionales. Campeones mundiales del tropezón. Y el que no tropieza debe de ser militar.

- Aguante la chusma y no falte el 25 o se queda sin aguinaldo.

gm

-----------------------------------------------------------------------------------







Viernes 19 de Mayo de 2006

Informaciones de la Argentina y el Mundo

Seccion: Economía


Precios taponados

presagian estallidos

Por: Julio A. Ramos



John Keynes (un economista inglés de hace 70 años sobre quien el gobierno dice seguir sus pasos aunque hace lo contrario porque gasta en época de bonanza cuando el Estado debería ahorrar) sostenía que, en esta etapa de la evolución humana, cualquier innovador en política o economía sin saberlo se siente creador de algo que ya alguien pensó muchos años antes. A veces siglos antes.

El nuevo subsecretario de Coordinación Técnica, Guillermo Moreno, es útil al deseo presidencial de frenar la inflación con el método de fijar precios máximos y controlarlos férreamente.

Si lo encara debe presuponer que es creador o que tiene una originalidad superadora de los anteriores fracasos en los congelamientos. Inclusive organiza en estos días una guardia nacional de empleados públicos improvisados como «inspectores de precios».

En el mundo y aquí la historia económica está desbordada de episodios en que ese método siempre resultó frustrante. No es ni siquiera cierto, como con ligereza algunos afirman, que «es útil sólo en el corto plazo». «Util» no es nunca porque aunque el índice inflacionario numéricamente no crezca o crezca menos un período va acumulando una presión para el estallido, más adelante, que, de sobrevenir borrará cualquier logro aparente inicial, amén de poder generar mercados negros con precios mayores a los reales por agregar el valor-riesgo de la clandestinidad. Pueden surgir desabastecimientos, merma de la calidad productiva, irrupción a los mercados de la ineficiencia ya que el precio máximo iguala a disímiles.

Los productos que los gobiernos toman para fijarles un precio tope son, por lógica, siempre los esenciales en forma permanente (alimentos) o estacional (útiles escolares de comienzo de clases, turismo en vacaciones o feriados largos). Tal carácter de esenciales hace que el día que sobrevenga su liberación se elevan en demasía y precisamente por ser imprescindibles provocan estallidos sociales. ¿Ejemplos? El «rodrigazo» tras el congelamiento de precios de la tercera presidencia de Juan Perón en 1973. Otro: la violenta y dramática salida de la «convertibilidad» en enero de 2002 tras un largo irrealismo en el precio fijado como paridad del dólar.


Desconocimiento

No digamos que el actual gobierno al priorizar este método contra la inflación conozca aquellas campañas contra «el agio y la especulación» de 1951-1952 durante la segunda presidencia de Juan Perón donde se clausuraban negocios y se detenía comerciantes por «subir precios» hasta terminar todo en un rotundo fracaso. Era la época cuando por sequía de 13.500 millones de hectáreas sembradas se cosechaban sólo en 6.600 millones cuando el período anterior (1950-1951) se había cosechado casi en el doble, 11.317 millones de hectáreas. Las reservas monetarias de Perón (1.700 millones de dólares en 1946 y apenas 173 millones en 1952) explicaron, sin justificar, aquellos precios máximos. Pero, por lo menos, debería conocer este gobierno -el comisario de precios, Guillermo Moreno, sigue almorzando semanalmente con un grupo donde está un buen economista como Orlando Ferreres- qué sucedió hace menos tiempo, en 1973 -la mayoría de estos funcionarios eran por lo menos jóvenes universitarios en esa época- en el gobierno efímero de Héctor J. Cámpora y en el siguiente del propio general Juan Perón en su tercer mandato. Administrar el Estado requiere conocer esas experiencias con un nivel universitario que no se les puede exigir a los sindicalistas que en la Argentina -no sucede en otros países- son sempiternos solicitantes de «congelar precios» y crear «pactos» que nunca solucionaron nada.

En ese gobierno Cámpora y luego de Perón desde 1973 había un funcionario con tareas exactamente iguales a las que hoy cumple Guillermo Moreno. Era Miguel Revestido, secretario de Comercio, pero la clave era hacerlo presidir una «Comisión de precios, salarios y nivel de vida».

Revestido era un caballero y de finos modales que también había sido funcionario del área económica de los primeros gobiernos de Perón (fue ministro de Hacienda, impulsó comprarles los ferrocarriles obsoletos a los ingleses y luego presidió la empresa ya nacionalizados) y volvía a la función pública 20 años después. Creó desde su escritorio en el edificio de Diagonal Sur el llamado «Régimen de precios organizados», algo similar al «régimen de precios acordados» de Guillermo Moreno hoy, siendo en ambos casos, aunque se eluda llamarlos así, «precios máximos» porque no los forman los mercados, o sea el productor, la cadena comercial y su demanda sino funcionarios en la soledad de despachos tras cortos diálogos para multitud de productores distintos, con mayor o menor posibilidad de lobby. Todo gobierno vigila la inflación porque es el termómetro de la economía en lo técnico y del bienestar de la mayoría de la sociedad en lo político.

Aunque haya sectores que ganen con la inflación; que un poco de suba de precios no le suele venir mal a la economía porque le aceita los engranajes y que hasta tiene defensores si se le compara con la recesión y la estanflación -lo peor porque es inflación con recesión y agregado de desempleo- significa un flagelo social, el más injusto y agresivo de los impuestos porque afecta más a los más desposeídos y porque al poder terminar en híper arriesga a un país a la convulsión total ya hasta con riesgo para la misma democracia.


Respeto

La gestión de Néstor Kirchner no tiene definiciones encapsulables en conceptos económicos clásicos. No cree en la libre empresa ni en la iniciativa privada pero está lejos de los marxistas en ese mismo sentido. Respeta la libre empresa en la medida en que no interfiera con sus planes de gobierno y su particular concepto del desarrollo del país. No es exactamente un estatista total pero quiere serlo al menos mayoritariamente en el dominio de sectores que entiende afectan el mejoramiento nacional y el progreso en la forma sobrevalorada y personalista como él mismo lo concibe. En rubros donde el Estado lo ve imposibilitado de actuar -criar más vacas por ejemplo- lo ve obligado a imponerse sin graduar derechos que inculca ni cargas públicas que impone. En la obligación de ubicar al kirchnerismo sería, sin duda, de centroizquierda «a la argentina» sin las formas modernas y de progres conocidas hoy y triunfantes en el mundo para esa ala política, como las occidentales con democracia y alto raciocinio. Tampoco en el estilo de China con libertad económica pero no política.

Este eclecticismo y consecuente confusión en el actual gobierno lo lleva a no percibir frente a un problema grave, el inflacionario incipiente por caso, a otra solución que no sea fijar precios forzados de sujeción de unos sectores a otros. En cuatro meses, por ejemplo, cerrando la exportación puede hacer bajar el precio de la carne en 35% en mercados mayoristas pero no llega a beneficiar ni en 5% el gasto del consumidor final y el resto lo absorbe la cadena de comercialización en desmedro del productor. Siempre sucede por largo tiempo con el intermediario en cualquier congelamiento y en el lapso se distorsionan casi todos los precios relativos (entre sí) de la economía.

No entremos a juzgar que el Presidente y su equipo se nieguen a tomar la política monetaria y fiscal también como motores inflacionarios -que lo son-; tampoco lo hagamos con el problema personal del gobernante que mide el poder de protesta y masa de los sectores y se niega a pagar cualquier costo político, exagera los temores precautorios a los conflictos callejeros y, en general, de concentraciones; también dejemos de lado si es lo mejor siempre para la economía crecer incentivando la demanda, o sea el consumo, o la restante opción, progresar por las inversiones que luego crean una demanda más sustentable. Ubiquémonos sólo en el enfoque oficial: los precios de los artículos como único desencadenante de la inflación, que era también la posición en 1973 con Miguel Revestido, también del ministro de Economía José Gelbard y la del presidente Juan Perón, aunque éste no prestaba preferente atención a los precios diarios (pese a tener inflación anual de 60%) como sucede ahora con Néstor Kirchner.


Estacionalidad

Si se centra la inflación sólo en los precios al público lo mejor es bajarlos o estacionarlos con competencia. No siempre es posible por razones de tiempo y burocracia interviniente pero sí lo es cuando no se trata de una estacionalidad, por ejemplo vale en la suba del precio de la carne vacuna por mayor exportación constante por estas razones:


Uruguay no puede colocar toda su producción vacuna -por ejemplo tener más participación en el mercado norteamericano- y podría vender a la Argentina con mínimo costo de flete.


Reducir a la mitad las exportaciones de carnes este año 2006 costará 700 millones de dólares que se podrían haber usado en importar carne vacuna -o sea que el costo en divisas era cero comparado con el congelamiento-, no aumentaban los precios internos y no se ponía en riesgo mercados externos duramente obtenidos luego de años cerrados por la aftosa en la Argentina.


No ponía en riesgo la Cuota Hilton para la Argentina que hoy está cotizando en Europa a u$s 11.000/12.000 la tonelada. La Cuota Hilton representa 28.000 toneladas de julio 2006 a junio 2007. Entre julio y diciembre 2006 se deberían entregar 14.000 toneladas y tenemos riesgo de quedar mal mundialmente como incumplidores.


Una suba de precios de un producto por exceso de demanda si se normaliza con importación temporaria tiene otros tres importantes beneficios: a) crea en los agentes económicos locales el temor y la toma de conciencia de que ante circunstancias y maniobras alcistas o ante escasez provocada o natural un gobierno está dispuesto a aplicar el contundente remedio de la importación para evitar subas. En una Argentina naturalmente indisciplinada esto vale mucho. b) No acepta rencores que puedan llevar a «venganza en precios» -porque el recurso de la importación queda siempre a mano- cuando algún día se liberen y se trate de productos esenciales con demanda habitualmente rígida. c) Por último una política de ampliar el stock ganadero tiene éxito no en época de «congelamientos», como ahora se pretende sino cuando el productor sabe que si en el futuro sigue el exceso de demanda él podrá cubrirla y no la importación que se aplicó como solución. La sustitución de importaciones en agro en la Argentina, por sus relevantes ventajas comparativas mundiales sería correcta, como no lo es para la mayoritariamente ineficiente industria local con excepciones, claro.

Desalienta que este gobierno no crea en ninguno de los postulados ni en los más racionales e indiscutibles del liberalismo económico, como hacer jugar permanentemente la libre competencia.

Aplicar en el siglo XXI congelamiento de precios y perseguir su cumplimiento con inspectores, como se busca, es retroceder decenas de años, algo que se creía sólo circunscripto a lo político.

Si miran hacia atrás y reviven a Miguel Revestido y José Gelbard también deberían averiguar cómo terminó aquella aventura de los precios máximos desde mayo de 1973; concluyó con el brutal «rodrigazo» el 4 de junio de 1975, como única forma de volver a sincerar la economía luego de tantas distorsiones impuestas. Como sucedió con el «corralito» el 3 de diciembre de 2001 y la posterior no menos brutal devaluación de enero de 2002.

Dice el adagio ignorado por este gobierno: en economía se puede hacer todo... menos evitar las consecuencias.

EL LUNES, 2a NOTA

agrega un comentario


aguante don lunfardo
Por yo can - Saturday, Sep. 23, 2006 at 3:07 AM
candela14_pincha@hotmail.com 45382048 lalala14

holas.. muy linda pagina..
solo queria ver imagenes de don lunfardo y el señor otario..tengo 12 años ..y mi hermana de 16 fue a hace resita.. y se re amargo por el tema de la luz :@

pero bue.. me voy chau

agrega un comentario


Son peronchos????
Por Patria Liberada - Sunday, Jun. 08, 2008 at 12:24 PM

Hola Che.
Alguien sabe si DLSO son peronchos o no estan alineados?
Porque las letras son bastante copadas y obviamente son anti-imperialistas y anti-fascistas, pero despues en "Caballito de Ajedrez" y "Volvere y sere remeras" le dan con un caño a la izquierda, al menos eso parece...
Saludos.

agrega un comentario