Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agresión entre docentes en la reunión de ATECh
Por FTC Comodoro - Saturday, Sep. 24, 2005 at 9:18 PM
ftcomodoro@yahoo.com.ar

Agresión entre docen...
tr3.gifbbyac7.gif, image/gif, 170x144

UN INTEGRANTE DE LA CONDUCCION LE PEGO A UNA
DELEGADA ESCOLAR. LA VICTIMA TIENE 61 AÑOS


Agresión entre docentes en la reunión de ATECh

La delegada de la Escuela 711, Noemí Botini, de 61 años, realizó una denuncia penal por la agresión corporal que recibió de parte del profesor de Eduación Física, Daniel Heredia. El hecho ocurrió durante una reunión de delegados que se realizó el jueves en la sede de ATECh.

La denuncia se radicó en la Seccional Primera en las últimas horas de la tarde del jueves, luego de la desafortunada situación vivida por la preceptora Noemí Botini en la reunión de delegados que tuvo lugar en la sede de ATECh.
La convocatoria era para informar sobre el viaje que realizó a Rawson la paritaria gremial, Lucía Correa, y a la cual concurrió Noemí Botini junto a otras delegadas de la Escuela 711.
En esa oportunidad existieron diferentes cuestionamientos hacia la metodología utilizada por la conducción gremial en torno al conflicto que mantiene el sector docente con el Gobierno provincial. Fue en ese contexto que se produjeron los lamentables acontecimientos, luego de una serie de insultos.
"MAL ATENDIDA"
Botini recordó que mientras cuestionaba la metodología utilizada por el gremio en el conflicto, Heredia «me gritó ‘andá a recorrer las escuelas’» y que ella le contestó que no lo haría porque es delegada de la Escuela 711 y no de la Regional.
«Andá vos que tenés una licencia ‘trucha’», le dijo entonces la mujer a Heredia y siguió con su fundamentación, al tiempo que recibía insultos.
«Me dijo que estaba ‘mal atendida’ y ellos saben que a mí me violenta la ofensa al género; entonces dejé mi cartera, me paré y lo fui a increpar. Le dije ‘hijo de puta, repetime lo que estabas diciendo’ y levanté la mano para darle una cachetada», narró.
En ese momento Heredia «se levantó de la silla, me agarró de los brazos y me tiró como un metro y medio para atrás. Yo caí entre medio de las sillas y me golpeé muy mal. Alguien alcanzó a agarrarme la cabeza para que no dé contra el piso y a él lo sujetaron entre varios porque estaba en posición de querer trompearme. A mí también me tuvieron que agarrar porque lo quería matar. Es una basura y fue de una bajeza terrible lo que hizo», describió.
A partir del golpe, la mujer de 61 años quedó con hematomas en los brazos y traumatismos en la rodilla, en la cadera y en la columna, lesiones que fueron constatadas por el médico policial que redactó el certificado.
Después de ese incidente, la mujer radicó la denuncia en la Seccional Primera. Fue en compañía de dos testigos que presenciaron lo ocurrido.
En los próximos días analizará con su abogado el curso que continuará la demanda, la que en principio es por lesiones.
«Yo responsabilizo a la gente de la conducción provincial que pertenece a esta Regional y a la secretaria regional (Rita Fajardo) porque ellos pusieron a esta persona en un cargo que es electo y él no participó de la lista. El era oposición y a partir de que le dieron una licencia pasó a ser oficialismo... y además agrede», sostuvo Botini.
«El tiene ahora una licencia que no sabemos qué características tiene porque en una oportunidad Gabriela Zuazo lo presentó como integrante de junta ejecutiva, pero ese es un cargo electo», dijo para finalizar.

agrega un comentario