Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MIENTE EL PO CONTRA EL MST: La verdad de quien es Francisco Lolhé
Por un ex polo social hoy en el MST - Saturday, Sep. 24, 2005 at 9:24 PM

es el mismo "Francisco Lohlé" que pega el PO para difamar este "Francisco M. Lohlé"????? que ha pegado en algunos post aquí en indy o es esta, otra maniobra del PO para difamar y enrarecer todo con el MST y seguir su campañita en indymedia sobretodo, contra los creyentes y los peronistas, no contra los pejotistas sino contra los peronistas y creyentes que rompen





Uno puede decir que seguro le faltan algunos puntos programaticos anticapitalistas a este programa que adjunto mas abajo, que fue el levantado por la "Alianza Polo Social para la Victoria" en las ultimas elecciones del 2003, levantando las candidaturas de el "Barba Gutierrez" a gobernador y de Francisco Lohlé como candidato a diputado nacional. Observen que Francisco Lohlé no puede levantar jamas a figuras como el actual papa Ratzinger, ni al ex-papa Juan Pablo II. Estos tipitos vienen de experiencias de rupturas, que levantaron programas como insisto, que pego mas abajo que no es reaccionario, ni mucho menos y vienen para la izquierda, estan haciendo la experiencia en un recorrido hacia posiciones mas radicales como las que ha tomado ahora M. Cafiero y Francisco Lohlé.




INTEGRACIÓN DE LA ALIANZA POLO SOCIAL PARA LA VICTORIA

El pasado 27 de julio el Partido Polo Social , cuyo referente ético
es el padre Luis Farinello, proclamó durante la celebración de su
último Congreso la fórmula Francisco Barba Gutiérrez – Oracio (sin
hache) Campos , como candidatos a gobernador y vice de la provincia
de Buenos Aires.

La alianza integrada por el Polo Social , PAIS, ARI disidente (de
Mario Cafiero), el MNER ( Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
) y el Partido de la Unión, y Memoria y Movilización (kirchnerismo),
postula como candidatos a diputados nacionales a EDUARDO MURÚA
(presidente del MNER ); LILY GALEANO ( Movimiento 26 de Julio, La
Matanza); FRANCISCO LOHLÉ (ARI disidente); HÉCTOR IBARRA ( Corriente
Peronista Felipe Vallese, Almirante Brown); ARMANDO DACOSTER
(secretario general adjunto UOM Campana); SILVIA VITAL (ARI disidente
de Lomas de Zamora).

PROPUESTAS DEL POLO SOCIAL PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Extraidas del discurso del Barba Gutiérrez en el estadio Atenas de La
Plata

NUESTRA EXPERIENCIA: GOBERNAR ES LUCHAR POR LO NUESTRO

Tenemos la experiencia suficiente para gobernar esta Provincia,
ponerla al servicio de un proyecto nacional, establecer la confianza
y la credibilidad en cada uno de nosotros. Porque decimos qué es lo
que vamos hacer, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que vamos a
exigir que se haga.

-Nosotros hemos aprendido en la lucha, hemos aprendido en la
experiencia de vivir en los lugares más humildes, porque hemos sabido
lo que es tener a los padres desocupados, hemos sabido lo que es
estar detenidos, desaparecidos, torturados. Hemos sabido estar en las
cárceles, hemos sabido pelear en las fábricas, recuperar un sindicato
para luchar y representar a los trabajadores argentinos acá, en
nuestro país y en el mundo; frente a la Organización Internacional
del Trabajo, frente al Fondo Monetario, frente al Banco Mundial,
frente al presidente Bush, frente al Papa.

FUNCIONARIOS: NINGUN COMPAÑERO DEBE GANAR MAS QUE EL PUEBLO

-Va a ser una norma en el Polo Social que ningún funcionario recibirá
créditos para enriquecerse, como han hecho todos los que han pasado
por la provincia de Buenos Aires.

-Vamos a dictar una ley para que quien se enriquezca en la función
pública, vaya automáticamente preso; así terminaremos con la
corrupción.

PRODUCCIÓN Y TRABAJO: RECUPERAR FABRICAS Y ASEGURAR LA DIGNIDAD

-La prioridad del Polo Social en el gobierno va a ser la producción y
el trabajo. No vamos a dejar ningún galpón cerrado con máquinas
oxidadas y con manos sin trabajo. Los galpones cerrados y con
maquinarias adentro, se los vamos a entregar a los compañeros
desocupados para que se pongan a producir en forma genuina.

-En este proyecto de recuperación de la producción, el trabajo y la
justicia, vamos a exigir que la Provincia tenga la coparticipación
que le corresponde de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas
que hay en nuestro pueblo, y a los catorce millones de habitantes que
tenemos, para que esos recursos se destinen a restablecer el sentido
de dignidad. Tenemos que recuperar la autoestima, nadie más puede
vivir en las condiciones inhumanas en que viven hoy millones de
bonaerenses.

EL CAMPO: NI UN M2 SIN PRODUCIR Y SIN PAGAR IMPUESTOS

-No vamos a dejar que los campos de la provincia de Buenos Aires sean
improductivos, vamos apoyar con toda energía la producción agraria y
cerealera en la pampa húmeda. No vamos a darnos el lujo en esta
Provincia de que haya un pedazo de tierra que no pague impuestos y
que no produzca. Aquellas que no paguen impuestos serán dadas a los
trabajadores para que las hagan producir.

JUSTICIA: FIN DE LA IMPUNIDAD JUDICIAL, BASTA DE JUECES CORRUPTOS

-Vamos a restablecer la Justicia. Vamos a poner en disponibilidad a
los jueces para demostrar quiénes son buenos y quiénes son malos.
Porque sabemos que muchos de los casos de impunidad, de asesinatos,
de chicos que están presos siendo inocentes, ocurren porque hay
muchos jueces corruptos que trabajan con las mafias. Por lo tanto,
vamos a hacer que los corruptos se vayan de la Justicia, y los que
queden tendrán que ser probos y demostrarlo públicamente para
restablecer la confianza.

SEGURIDAD: GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO CON CONTROL COMUNITARIO

-Vamos a poner en práctica un sistema de seguridad nuevo,
descentralizado, para que la policía quede bajo la órbita municipal,
y para que en cada comuna la policía esté controlada por
organizaciones no gubernamentales.

-Vamos a terminar con las mafias, con la recaudación de las cajas
negras que existen y que son como las brujas: que las hay, las hay,
pero nadie quiere decir adónde están. Hay cajas negras que recaudan
del juego, de la prostitución, de la droga y de los desarmaderos de
autos. Pero, qué casualidad, nadie sabe quiénes son, qué hace la
policía. Hay mucha, mucha complicidad con el crimen organizado. Vamos
a transparentar la policía y vamos a poner al frente de la
institución a hombres de la fuerza que hayan mostrado honestidad,
decencia y que no sean comisarios millonarios. Vamos a poner a esa
clase de policías honestos para que estén al servicio del pueblo y
para atacar al crimen organizado.

-El crimen organizado no es el de los chicos que salen a robar una
campera, o una carnicería por un kilo de carne, sino que es el
narcotráfico, son todos aquellos que tienen complicidades en las
instituciones. Vamos a eliminar a las mafias del narcotráfico de la
provincia de Buenos Aires.

-No vamos a pactar la gobernabilidad de la provincia con las cúpulas
mafiosas. No vamos a tener miedo de que digan -ojo, si nos sacan las
cajas negras; ojo, si nos quieren sacar algunos beneficios porque
vamos a empezar con los secuestros express, o vamos a empezar con los
muertos.

NUEVAS CIUDADES: CADA 40 KM PARA VIVIR MEJOR Y GENERAR TRABAJO

Todos saben que cuando uno sale del conurbano para ir de una ciudad a
otra, hay que recorrer a veces más de cien kilómetros en los que no
hay nada de nada. Si alguien tiene un problema, ya sea en auto o en
otro transporte, no tiene a quien recurrir, a quien pedirle auxilio.

- Esto no es posible en un Estado moderno, tenemos que crear en la
provincia de Buenos Aires un pueblo nuevo cada cuarenta kilómetros,
para que haya integración y aumente el turismo interno, para generar
más fuentes de trabajo y darle ocupación a quienes lo necesitan.

RECUPERAMOS EL TREN: PARA LA INTGRACION PRODUCTIVA

-Vamos a restablecer un servicio esencial para la integración
comunitaria, política, productiva, porque en qué cabeza cabe que en
un país con tres mil kilómetros de distancia para recorrer, se
cierren los ferrocarriles y se aíslen poblaciones enteras. Eso es una
enorme traición al pueblo. Hay que restablecerlos, hay que ponerlos
en funcionamiento para la integración productiva de la República
Argentina.

EDUCACIÓN: VINCULADA A LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

-En cuanto a la educación, vamos a establecer un sistema totalmente
nuevo. Nos han inculcado el sistema educativo del Norte, que quizá
les sirva a los norteamericanos, pero ellos hablan en inglés, y en el
norte nuestro se habla en quichua, en el litoral en guaraní, y los
compañeros de la provincia hablamos el castellano liso y llano.

-Tenemos que retomar nuestro propio sentido educativo, el nuestro, y
ése que nos dejó Perón y que le dio tanta dignidad a nuestro pueblo.
Volver al sistema educativo vinculado a la producción y al trabajo,
para que cuando salgan del colegio los chicos tengan una posibilidad
laboral, y no como ahora que cuando terminan la escuela no saben qué
hacer. Vamos a hacer que las fábricas recuperadas se transformen en
las nuevas escuelas de artes y oficios.

ALCA Y MERCOSUR: CON CHAVEZ, CON LULA, CON FIDEL

Es también fundamental que en esta etapa marquemos la estrategia
argentina para salir de este modelo de sometimiento y de dominación
que impone Estados Unidos. Necesitamos crear un consenso total para
decirle no al ALCA, que es otro engendro destinado a seguir
desangrando a nuestros pueblos latinoamericanos. Necesitamos
construir el MERCOSUR, necesitamos las alianzas estratégicas con los
hermanos latinoamericanos, con Cuba, con Brasil, con Venezuela y con
Chile. Debemos crear un mercado para negociar mejores condiciones de
trabajo para el pueblo argentino. En esto la provincia de Buenos
Aires tiene un rol fundamental que cumplir.

LO QUE NO HAREMOS: NI RICO NI PATTI

-No vamos a hacer ningún acuerdo, ningún pacto con aquellos que hacen
apología del terrorismo de Estado, como Rico; ni con aquellos que
hacen apologías de enfrentamientos falsos y asesinaron a compañeros
como Pereyra Rossi y Cambiasso, como ocurre con Patti.

-Tampoco queremos ni alianzas ni acuerdos con aquellos que sostienen
que el único modelo viable es el neoliberal.

LO QUE QUEREMOS: RECUPERAR LA MILITANCIA

-Desde el Polo Social queremos recuperar la justicia, recuperar la
militancia, recuperar el compromiso de avanzar por la unidad, avanzar
en la recreación de un movimiento nacional y popular, para hacer de
esta Provincia la Provincia grande que sea el motor, el impulsor, la
locomotora del cambio que necesita la Argentina.

-Queremos un cambio con justicia, con trabajo, con dignidad, con
educación, con salud, para que el pueblo recupere su bienestar y su
autoestima. Para que la Provincia y la Patria puedan estar al
servicio de la construcción del proyecto de liberación que soñaron
nuestros mayores y por los que lucharon Simón Bolívar, San Martín,
Evita, Perón y los mártires, esos miles y miles de compañeros
detenidos desaparecidos que son la causa de nuestra lucha, de nuestro
combate por el futuro de la Patria para que tengamos nosotros y
nuestros hijos esperanzas y el porvenir que nos merecemos.

agrega un comentario


esto dicen algunos creyentes, para pensar y no ser sectarios
Por un creyente que quiere ser de izquierda - Saturday, Sep. 24, 2005 at 9:54 PM

El proyecto social de Jesús está en las antípodas de lo que sucede hoy en el mundo del modelo neoliberal. De nada vale hablar de la Globalización de la Economía cuando el 15% de la humanidad ha acaparado más del 80% de las riquezas y bienes de la Tierra, generando pobreza, hambre, desocupacion y destruccion de la naturaleza
Se plantea un desafío para quienes quieren comprometerse con una democracia social y con el proyecto político de Jesús de Nazaret.

agrega un comentario


increible
Por barracas - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:19 PM

Increible(o no) que el mst postee este programa levantado por sus amigos clericales y mas increible que diga que po miente.
¿Es o no un clerical?
¿Donde esta la mentira?
¿Estan o no todos ellos contra el aborto y la educacion no confesional?
¿Son o no parte del Opio de los Pueblos?
Aca no estamos hablando de trabajadores que como consecuencia de la "culturalizacion" creen en Dios, etc.
Estamos hablando de militantes clericales, adornalos con el matiz que quieras.
Pero no digas que po miente.
Defendelos politicamente si podes defender "tus alianzas".

agrega un comentario


PO miente: estamos hablando no de clericales, sino de creyentes PO
Por estan contra los creyentes - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:44 PM

estan contra los creyentes que no creen en la iglesia del papa, de los bergoglios. se puede estar en contra como el PO, bueno diganlo.
estamos en contra de los sectores que aun no creen en la iglesia de los bergoglios y en la iglesia del papa.
es increíble el PO, como miente

agrega un comentario


Para hacer la unidad de izquierda hay que firmar que los creyentes somos el opio de los pu
Por un creyente - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:51 PM

Para hacer la unidad de izquierda hay que firmar que los creyentes somos el opio de los pueblos, estamos en contra de las cupulas de las iglesias, pero somos creyentes,...cual es PO.
Entonces yo creyente no voy a la unidad de izquierda, no voy a la unidad del PO que es sectario y no ayuda así el PO a que esos sectores se sumen a la unidad de izquierda.

en eso el MST actua mas amplio y se abre, no se cierra tanto como Uds.

agrega un comentario


no levantamos el programa del Barba gutierrez del 2003, pero no es reaccionario y clerical
Por un mst - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:01 PM

no levantamos el programa del Barba Gutierrez del 2003, decimos que no es reaccionario ni clerical, el MST no firma ese progrma a nuestro juicio incompleto , pero observamos que desde el 2003 a ahora compañeros como M. Cafiero y Francisco Lohlé vienen hacia posiciones mas de izquierda y han firmado un programa de independencia de clase y anticapitalista como el del MST/UNITE. Vienen de rupturas y radicalizandose y lo que tenemos que hacer es traccionarlos hacia la izquierda y que no sean llevados nuevamente hacia globos de ensayo de la centroizquierda. Las posiciones del PO no ayudan en nada a que ese proceso que estan dando enormes franjas de sectores, que estan buscando una salida por la izquierda radical , se sumen a esta construcción estratégica revolucionaria

agrega un comentario


Francisco Lohlé no es un militante clerical
Por un ex polo social en el MST - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:13 PM

Lo conozco de toda la vida a Francisco Lohlé,
es un militante contra la pobreza, contra las recetas del FMI, contra el neoliberalismo, patea los barrios en un auto viejo , dejense de joder, es un tipo como nosotros, un militante social de toda la vida, podremos tener diferencias, pero decir militante clerical, opio de los pueblos, que sectas que son algunos realmente, es increible esta gente, hasta donde son capaces de calumniar. Con esta gente no se va a a poder construir nunca nada. Yo a veces me abstengo de escribir, pero me nace con esta gente del PO

agrega un comentario


Pregunta para firmar un frente de izquierda hay que firmar a favor del aborto
Por curioso??? - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:24 PM

Pregunta para firmar un frente de izquierda( que se abra hacia sectores y a su vez defendiendo las posiciones historicas de la izquierda programatica ) hay que firmar a favor del aborto.

es excluyente ese punto del programa, sino me firmas a favor del aborto no venis a mi frente, es así como se suma, con el aborto poniendolo como condicion sin la cual no hay frente sino lo firmas.

Si yo coincido en otros puntos del programa de la izquierda como el enfrentamiento al poder economico y al imperialismo y no estoy de acuerdo en poner a favor del aborto no formo parte del frente de izquierda????

agrega un comentario


uuuuaaaaaaaaa, patetico
Por Brutus - Sunday, Sep. 25, 2005 at 1:38 AM

El MST defendiendo a la iglesia, es cualquiera. Una cosa veamos, es ser cristiano, predicando y PRACTICANDO los valores de la justicia social, de ruptura con los mercaderes del templo y el comercio que le pone precio a la vida.
Otra.
Otra muy distinta el defender a un quia que pone la foto del Papa en la pagina central de su sitio internet para "marcar su compromiso".
Y no me vengan con boludeces personales. Yo tambien conozco a Lohle. Y a mas de uno de su familia. Son gente que vivio cosas muy jodidas. No me permitiria entrar en un terreno personal. El tema no es el individuo en si, su calidad humana, sino el mensaje politico que vehicula haciendo apologia de la iglesia catolica que, justamente, persiguio a su familia en otros tiempos no tan lejanos

¡Jesus Nahuel de Nazorete! jajajajaaaaaaaaaaaaaaa, estas hasta la teta.

Brutisimos augurios, juajuaaa

agrega un comentario


Bruto mensaje
Por podridus brutus - Sunday, Sep. 25, 2005 at 2:56 AM

Es realmente lamentable que la destruccion sistematica de las neuronas de Brutus se vea reflejado en estas paginas y uno no pueda hacer nada por ayudarlo.
Porque al margen de Walsh-Mario Cafiero-Lohlé (no tengo porque defenderlos) es el mensaje que dejan a todos los peronistas, radicales, catolicos, independientes etc, etc, que al calor de la crisis giraran progresivamente a la izquierda: Fuera de aca, quedensen donde estan, en el PJ, UCR o la iglesia, ni se acerquen a la izquierda porque los echamos a patadas, para ser de izquierda hay que tener pedrigri, "abolengo obrero", 100x100 de izquierda como Altamira que es trosco de nacimiento o Pitrola desde su mas tierna infancia. De nada sirve que rompan con su pasado porque como sea se lo vamos a refregar en la cara, es al pedo que se pongan a apoyar las luchas porque los vamos a desconocer. Y no importa que en algun momento terminen apoyando el aborto porque ya encontraremos alguna diferencia para echarles en cara, OK?. Nosotros somos la izquierda y los demas son enemigos que estan con la burguesia, esta claro?

Por supuesto que esta claro, tan claro que no entenderan porque sacan 0,1 y pico de los votos, se dividen en 2 o 3 fracciones todos los años y son cada vez menos.

Brutus cerebrus carcomidus virus pelotudus.

agrega un comentario


PTS-MAS es la única opción de izquierda
Por Uno del PTS - Sunday, Sep. 25, 2005 at 6:01 AM

Sólo con el PTS-MAS destruiremos a la Iglesia

agrega un comentario


Siguen los chistes
Por podridus brutus - Sunday, Sep. 25, 2005 at 7:26 AM

Siguen los chistes, el jolgorio y la humorada.
El poderoso PTS-MAS encabezado por el gordo Emilio destruira a la iglesia catolica. Tiembla Ratzinger.

agrega un comentario


Francisco Lolhle narcotraficante
Por ... - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:46 AM

Si los creyentes, sea en dios, o en lo que sea, quieren votar a un candidato obrero y luchador, para mi no hay problema.
El problema es que el MST quiere que los obreros y luchadores votemos, no solo a un "creyente", sino a un tipo que se dedica a producir y vender libros de religion, es decir, un "narcotraficante", si tomamos en serio las palabras de Marx de que "la religion es el opio de los pueblos".

Y lo increible es que haya militantes en los MST (cualquiera de los dos) dispuestos a defender la candidatura de este clerical.
Y no se trata de que el tipo tenga o no "sensibilidad social". Está lleno de clericales que se dedican a atender a los pobres. Está lleno de "señoras gordas" que juntan ropa para los pobres. Será muy loable su actitud, pero eso nada tiene que ver con la lucha por el socialismo.
Los candidatos obreros y luchadores en un partido de izquierda no son candidatos porque tengan "sensibilidad social" y se les caiga una lagrima en cada esquina en que encuentren un niño pidiendo limosnas. Los candidatos obreros y luchadores en un partido de izquierda son candidatos porque defienden el programa de la clase obrera, es decir el programa de la revolucion socialista.

Esto es lo que losl MST NO hacen. Aun peor, ataca.
Los MST quieren hacernos votar a un agente de la religion.

Compañeros del MST, reflexionen un poco sobre esta situación.

agrega un comentario


Partidos verdes
Por un tipo - Sunday, Sep. 25, 2005 at 12:46 PM

Hola, yo no milito en ningún partido, y desde afuera por los comentarios que se dirijen pienso la verdad que a los partidos de izquierda les falta mucha autocrítica, mucha reflexión y acción. Veo que cuando escriben se fanatizan en bardear a uno u otro partido, y eso no sirve!. Creo que la burguesía, Kirchner, el imperialismo, Bush, son enemigos a los cuales combatir, pero pienso que ustedes son su peor enemigo, porque todavía no superaron sus debilidades. Hay mucho fanatismo, sectarismo en los partidos de izquierda, muy poca mente crítica, y los dirigentes en vez de fomentar la instrucción de sus militantes y la discusión, la polémica, el leer diferntes libros no solamente de las corrientes ideológicas del partido sino de cualquier otra, eso hace falta. Que no haya un fanatismo de partido, sino lo que realmente hace falta, luchar por cambiar este mundo de mierda, construir otro, instruirse, aprender, enseñar, y que la pasión revolucionaria esté en cada momento de la vida de uno, sea en un partido, movimiento social, en la calle, en la escuela, en el club, en el teatro, en lo que sea. No nos bardiemos entre nosotros y no creamos que la sabemos todas, mejor procuremos aprender más, escuchar al otro, discutir, y ser lo mejor posibles para poder destruir esto construyendo algo bueno, y no putearse por una o dos consignas. Pienso que con este tipo de peleitas usedes ahuyentan a todo aquel que tal vez quiera entrar en un partido de izquierda.

agrega un comentario


se acuerdan de la foto con el papa?
Por papamovil - Sunday, Sep. 25, 2005 at 12:50 PM

la que se habia sacado mario cafiero con juan pablo II y mostrando la cual queria un fotografo de un medio que sonrian a la camara la ripoll y y marito, pero la ripoll no quiso... (que se haga pero que no se note)

agrega un comentario


aqui transcribo a un descerebrado sectario que se sincera
Por basta de esta mugre - Sunday, Sep. 25, 2005 at 3:50 PM

transcribo nuevamente para que pasen, lean y vean lo que es el Partido Obrero u otras sectas:

Francisco Lolhle narcotraficante??????
por favor hasta donde son capaces de llegar estos Partido Obreros. ESTO SE VA A CONOCER POR EL PROPIO LOHLÉ LA DIFAMACION DEL PO


ESTO DICE EL DESCEREBRADO DEL PARTIDO OBRERO:

"Si los creyentes, sea en dios, o en lo que sea, quieren votar a un candidato obrero y luchador, para mi no hay problema.
El problema es que el MST quiere que los obreros y luchadores votemos, no solo a un "creyente", sino a un tipo que se dedica a producir y vender libros de religion, es decir, un "narcotraficante"?????, si tomamos en serio las palabras de Marx de que "la religion es el opio de los pueblos".

Y lo increible es que haya militantes en los MST (cualquiera de los dos) dispuestos a defender la candidatura de este clerical.
Y no se trata de que el tipo tenga o no "sensibilidad social". Está lleno de clericales que se dedican a atender a los pobres. Está lleno de "señoras gordas" que juntan ropa para los pobres. Será muy loable su actitud, pero eso nada tiene que ver con la lucha por el socialismo.
Los candidatos obreros y luchadores en un partido de izquierda no son candidatos porque tengan "sensibilidad social" y se les caiga una lagrima en cada esquina en que encuentren un niño pidiendo limosnas. Los candidatos obreros y luchadores en un partido de izquierda son candidatos porque defienden el programa de la clase obrera, es decir el programa de la revolucion socialista.

Esto es lo que los MST NO hacen. Aun peor, ataca.
Los MST quieren hacernos votar a un agente de la religion.

Compañeros del MST, reflexionen un poco sobre esta situación. "..........
----------------------------------------------------------------------


Comentario:

reflexionen todos los lectores de indy sobre estos sujetos sectarios y aislados de los nuevos procesos que dio el argentinazo. Si conocieran a Lohle, que fue perseguido por la IGLESIA CATOLICA OFICIAL. y opor otros sujetos facciosos, amenazado, ligado otrora a los montoneros, decir de él "clerical". Yo creo que FRANCISCO LOHLÉ NO DEBE ESTAR ENTERADO DE COMO LO ESTA CALUMNIANDO EL PARTIDO OBRERO, PORQUE EL PARTIDO OBRERO CALUMNIA, DIFAMA A TODO EL MUNDO COMO ANTES LO HIZO CON PATRICIA WALSH, LO SIGUE AHORA CON MARIO CAFIERO Y AHORA SE LA AGARRARON CON FRANCISCO LOHLÉ, un luchador barrial de toda la vida, de comedor en comedor de institucion vecinal en institución vecinal, honesto, intachable, de amplio reconocimiento en el conurbano. Se meten con su vida personal, le critican de lo que vive donde levanta las posiciones que defendió toda su vida y que no es defender la iglesia genocida ni la vaticana, es al reves , critica toda esa mierda, se puede estar en contra de esa pòsiciomn dentro de la iglesia , pero decir narcotraficante y clerical a un tipo como lohlé. Obviamente no coinciden con él porque el crere en la iglesia de los pobres en la iglesia liberadora, en los creyentes que odian la opulencia del vaticano y los curas reaccionarios.
Si uno habla con Lohlé te dice que es en serio, que me lo desmienta alguien, yo lo conosco a Lohlé,...... te dice que el se siente un marxista militante y vos escuchas cada cosa acá del,.... de quien,.... de los unicos que odian a todo el mundo, quien pueden ser: Partido Obrero y los PTS y la mugre piojosa de Altamira.
yO SOY UN EX POLO SOCIAL Y VAMOS A CURSAR ESTA DIFAMACION BASTARDA CONTRA LOHLÉ PARA QUE LE LLEGUA A LOHLÉ para actuar en consecuencia contra estos disparadores de veneno anti unidad, anti izquierda anti creyentes, que no respetan con diferencias a los que se creen creyentes y asu vez se creen de izquierda.

el sectita que pegue mas arriba dice bien en la izquierda no ENTRAN LOS CREYENTES. BUENO ESTA BIEN EN LA IZQUIERDA PODRIDA, BLINDADA DEL PARTIDO OBRERO Y OTRAS MUGRES NO ENTRAN LOS CREYENTES QUE SE CREEN DE IZQUIERDA Y BUENO HAY VAMOS. VAMOS A IR IGUAL Y DALE VAMOS A VER QUIEN TRIUNFA SI ESTA MUGRE INMUNDA O LOS QUE QUEREMOS CONSTRUIR UNIDAD POPULAR CON PROGRAMA DE IZQUIERDA. SE VIENE UNA VERTEBRACION EN LA ARGENTINA DE CARA A LA MOVIMIENTO POPULAR. O TE SUBIS PARTIDO OBRERO Y OTROS, O TE AISLAS SOLO.


QUEDATE AHI SOLITO CON LOS QUE DICEN SER DE IZQUIERDA Y SALEN CON LA PROPAGANDA DEL OPIO DE LOS PEUBLOS Y LOS CLERICALES ,....ASI QUIEREN UNIR.BASTA DE UDS.....


EX POLO SOCIAL DE ALTE BROWN EN EL MST/UNITE

agrega un comentario


YO VOTO PTS+MAS...
Por LEON DAVIDOVICH - Sunday, Sep. 25, 2005 at 6:05 PM

Porque estoy contra la conciliacion de clases de toda la izquierda recontratrucha que diluye sus propuestas a favor de figuretis para sacar un voto mas. Cuando vamos a construir la herramienta fundamental de la clase obrera y el pueblo ,El partido?

agrega un comentario


ni clericales ni sectas
Por ... - Sunday, Sep. 25, 2005 at 6:52 PM

El clericalismo y el viraje derechista de los MST son repugnantes.
Pero el sectarismo y faccionalismo pequeñoburgues del PTS/MAS es igualmente itragable.
No solo por su sistemático política antipiquetera. Tambien hicieron mierda el encuentro nacional de lucha contra la LES. Su linea política de define a partir de un solo principio: atacar al PO. En consecuencia, están en las antipodas de cualquier lucha coherente, obrera y socialista.

La verdad, el espectro de ex morenistas es patetico y calamitoso.
Los MST en un frente con clericales y vendedores de libros de religion.
Zamora en el curro sistemático, con su mujer, y en una política cada vez mas oportunista y derechista
Los PTS/MAS en un faccionalismo suicida.

El voto al PO es algo que cae de maduro (aunque sea por simple descarte).

agrega un comentario


ni sectas ni el Po no voto a la mugre sectaria del partido obrero
Por se hunden, ni en las encuestas estan - Sunday, Sep. 25, 2005 at 8:51 PM

las tienen que pagar para aparecer ,,calentitos los panchos POPO fuiste

yo voto al MST /UNITE
PO: 0,002%

agrega un comentario


jajajajaj
Por pancho - Monday, Sep. 26, 2005 at 2:28 AM

Poquito electoralista el emesetiano-clerical que posteo arriba.
La enseñananzas de Moreno(el anterior mas tambien tenia mas votos que po) llevadas a su maxima expresion.
Che, si entra Cafiero o Lohle...¿van a ir de rodillas a Lujan?.
Disculpen, con semejantes "izquierdosqueseunen" no se puede escribir en serio.

agrega un comentario


Pobre este sectario altamirita
Por calentito pancho - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:28 AM

no vamos a ir a lujan, vamos a agrupar de a miles y uds. van a agrupar uno por año . Nosotros vamos hacia una izquierda con principios y de cara a los trabajadores y sectores populares y UDS van hacia el aislamiento y la descomposicion politica

agrega un comentario


lula
Por avivado - Monday, Sep. 26, 2005 at 11:29 AM

Che, "calentito", Lula tambien junto a miles y miles, y mira lo que es ahora (si, el mismo Lula que fue vivado por el MST cuando subio, y que el "sectario" del PO dijo que iba a gobernar para el FMI). Y, o casualidad, era tan abierto que se alio a "dirigentes" de la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Se puede discutir mucho como acercarse a las masas que todavia estan intoxicadas por la religion, pero de ahi a tener que militar por unos tipos que andan con la fotito de Juan Pablo II.....



agrega un comentario


Agrupar de a miles
Por pancho - Monday, Sep. 26, 2005 at 1:27 PM

"Agrupar de a miles"...hacer un "movimiento", podes hacerlo, eso es verdad, Lula lo hizo, como dijo el compañero que posteo arriba, el MAS de Zamora lo hizo y miles de ejemplos podemos citar que "lo hicieron". Vos estas en un partido que es justamente uno de los "productos" en que termino el agrupamiento de a miles, pero a su vez, ese producto esta dividido(mst1y mst2).
Por alli pululan otros "desprendimientos" de ese agrupamiento de a miles, unos mas a la derecha otros mas a la izquierda, unos movimientistas otros mas sectarios.
Agrupar de a miles, sin tener una politica adecuada para lo que debe ser un partido de la clase obrera, revolucionario, implica, entre otras cosas, lo que estoy leyendo de este militante del mst...

agrega un comentario


la pagina de lohle
Por yo - Monday, Sep. 26, 2005 at 2:12 PM

la pagina de lohle...
lohle.jpg, image/jpeg, 800x600

agrega un comentario


mamaaa
Por lcsmrt - Monday, Sep. 26, 2005 at 2:13 PM

vieron esa imagen!!
mst, te tapo el agua!

agrega un comentario


Un Dialogo Imperdible
Por avivado - Monday, Sep. 26, 2005 at 3:16 PM

UN DIALOGO IMPERDIBLE
El asesinato del obispo Romero

Lo que sigue es el diálogo entre el arzobispo de El Salvador –Oscar Arnulfo Romero- y el papa Juan Pablo II, seis meses después de la consagración de éste al frente del Vaticano. Se trata de una entrevista a duras penas lograda por Romero para entregar una voluminosa documentación sobre los bestiales crímenes de la dictadura de su país, que poco tiempo después incluiría su propio fusilamiento por un “grupo de tareas”.

"–Santo Padre, ahí podrá usted leer cómo toda la campaña de calumnias contra la Iglesia y contra un servidor se organiza desde la misma casa presidencial. ”

No toca un papel el Papa. Ni roza el cartapacio. Tampoco pregunta nada. Sólo se queja.

”–¡Ya les he dicho que no vengan cargados con tantos papeles! Aquí no tenemos tiempo para estar leyendo tanta cosa. ”

Monseñor Romero se estremece... En un sobre aparte, le ha llevado también al Papa una foto de Octavio Ortiz, el sacerdote al que la guardia mató hace unos meses junto a cuatro jóvenes. La foto es un encuadre en primer plano de la cara de Octavio muerto. En el rostro aplastado por la tanqueta se desdibujan los rasgos indios y la sangre los emborrona aún más. Se aprecia bien un corte hecho con machete en el cuello.

”–Yo lo conocía muy bien a Octavio, Santo Padre, y era un sacerdote cabal. Yo lo ordené y sabía de todos los trabajos en que andaba. El día aquél estaba dando un curso de evangelio a los muchachos del barrio... Mire cómo le apacharon su cara, Santo Padre. ”

El Papa mira fijamente la foto y no pregunta más. Mira después los empañados ojos del arzobispo Romero y mueve la mano hacia atrás, como queriéndole quitar dramatismo a la sangre relatada.

”–Tan cruelmente que nos lo mataron y diciendo que era un guerrillero... -hace memoria el arzobispo. ”

"–¿Y acaso no lo era?” –contesta frío el Pontífice.

Monseñor Romero guarda la foto de la que tanta compasión esperaba. Algo le tiembla la mano: debe haber un malentendido.

Sigue la audiencia. Sentados uno frente al otro, el Papa le da vueltas a una sola idea.

”–Usted, señor arzobispo, debe esforzarse por lograr una mejor relación con el gobierno de su país. "

Monseñor Romero lo escucha y su mente vuela hacia El Salvador, recordando lo que el gobierno de su país le hace al pueblo de su país. La voz del Papa lo regresa a la realidad.

”–Una armonía entre usted y el gobierno salvadoreño es lo más cristiano en estos momentos de crisis... si usted supera sus diferencias con el gobierno, trabajará cristianamente por la paz.”

Todo esto me lo contó Monseñor Romero casi llorando el día 11 de mayo de 1979, en Madrid, cuando regresaba apresuradamente a su país, consternado por las noticias sobre una matanza en la Catedral de San Salvador.”

(Testimonio de María López Vigil, autora del libro "Piezas para un retrato", UCA Editores, San Salvador, 1993.)

De:
http://www.po.org.ar/po/2005/po895/po895038.htm
Tambien:
http://www.po.org.ar/po/2005/po894/po894102.htm
http://www.po.org.ar/po/2005/po892/po892056.htm
http://www.po.org.ar/po/po777/correode.htm
http://www.po.org.ar/po/2005/po908/po908002.htm
etc...


agrega un comentario


que paso?
Por lcsmrt - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 9:46 AM

que paso, mst? no hay mas debate? no hay mucho para decir despues de esto ultimo, no?

agrega un comentario


Pero si POPO, los miles que rompen con el PT de Lula se van la PSOL
Por mugre no existis ni en Brasil tampoco - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 6:18 PM

hieren por la herida, y estan calentitos porque ni entran, la unica izquierda que es expectable se llama MST/UNITE

son terribles y blindados ,es asquerosamente sectaria la posicion que tienen sobre Cafiero y sobre Lohlé. y sobre toda la izquierda
No la pueden rebatir, solo decir que estan con caulquier cosa que tenga sotana , aun que te dija que se cree de izquierda.

calentoto los panchos POPO en Argentina y en Brasil el que crece es el morenismo
jua jauj kuajjjjj juajjj, me rio de vos Altamirita descompuesto
asi son cuatro hace mas de 40 años y seguirán así

agrega un comentario


para seguirla contra los sectarios del PO
Por mst - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:10 PM









Se los nota calentitos porque se ven en una derrota a-plas-tan-te el 23 de octubre en Capital y en Pcia sobre todo

vote al MST/UNITE la izquierda trotskista que se plantea abrirse y a trabajar con otros, como planteaba Trotsky en relacion a la Cuarta Internacional- para construir un gran partido con influencia de masas, en base a un programa revolucionario y un funcionamiento realmente democrático

o hacemos al reves, como los pequeños borders marginales y los bonsay del PO/PTS, donde si seguimos su erronea politica, cada vez habrá mas grupos trotskistas, mas marginales y pequeños que los anteriores.

Esta es la disyuntiva que debe plantearse discutir la izquierda trotskista.

Hay que dar una respuesta contra el sectarismo y la autoproclamación de una parte considerable de la izquierda, ya que debemos proponernos empalmar y construir una organización junto con corrientes e individuos que estan rompiendo con los viejos partidos, con la centroizquierda y giran hacia posiciones revolucionarias.

Tambien tenemos que dar respuesta contra el burocratismo y las deformaciones en el regimen interno que atraviesan a todas o casi todas las organizacionres de izquierda. Por todo esto y varias razones más, nuestra propuesta no intenta unificar en una sola organización a toda la izquierda. Lo que nos proponemos es intentar poner en pié una Nueva Izquierda. Que se postule para ganar influencia de masas. Y que sin abandonar su propia construcción se plantee impulsar acuerdos de unidad de acción con otras corrientes y partidos para desarrollar las luchas, el proceso de nueva direccion sindical y las batallas electorales.

Si sabemos que hay algunas corrientes trotskistas como el PO y el PTS que no querran unirse con nadie y que quedarán gritando allá solitos en un cuarto por "el opio de los pueblos"," "los creyentes son los satanas contra la izquierda", "me chupan un H. los radicales, los peronistas, los socialdemocratas, la centroizquierda que rompe......."

y cuanta otra barbaridad que solo escuchan y se pliegan a ellos el 0,001%, porque hacen , hicieron y haran ultraizquierdismo , enfemedad infantil del comunismo, las necesidades inmediatas y la conciencia inmediata le chupan otro H. Son siempre funcionales a los contrarevolucionarios.



agrega un comentario


pregunta para el MST.....
Por UNO - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:21 AM

me encantaria que algun Morenista le pregunte a Romina Tejerina sobre Lohe, mario cafiero, la iglesia el papa y el aborto...por ahi tambien ella es tan sectaria como el PO...vio?

agrega un comentario


mst
Por barracas - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 5:25 AM

¿Derrota aplastante?
¿A que te referis como "derrota aplastante"?
¿Derrota aplastante de quien'? Y si hay una "derrota aplastante"(supongamos que lo decis por po)...eso implica que alguien gano...
¿Quien gana que estas tan euforico...?
El electoralismo a ultranzas te quemo hasta el ultimo cartucho...
Irremediablemente van a la catastrofe politica(y no hablo de votos, obviamente).

agrega un comentario


La verdad de quien es Francisco Lolhé
Por un amigo de Lolhé - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:51 AM

Francisco Lolhé es un buen tipo al que conozco desde hace muchos años. Es un padre de familia ejemplar, un tipo honesto. Le ha dado una mano a muchísima gente.
El único problema es que acá no se trata de las condiciones humanas o mundanas de Lolhé sino de POLÍTICA.
Políticamente, entre Lolhé y yo hay un abismo. Él cree que este sistema es "perfectible", que se lo puede mejorar. Él ni siquiera habla de establecver un "capitalismo más humano", es más, el la palabra "capitalismo" ni siquiera la emplea. El habla de bondad, de hombres buenos y de hombres malos; de corruptos, de criminales, y de personas buenas, solidarias y de fe.
Con Lolhé podemos coincidir para darle una mano a un compañero sin laburo o que está en dificultades espirituales o económicas.
Pero POLÍTICAMENTE no tenemos nada que ver. Él lo sabe. Y yo también.
En todo caso, lo que no me parece muy honesto de su parte es que esto, a los muchachos del MST, él no se los dice. Él dice que los muchachos del MST, Vilma, son hijos de Dios que militan por un mundo mejor, por un mundo en el que todos seamos hermanos, y que en eso él coincide con ellos.
Lolhé es un buen tipo.

agrega un comentario