Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mario Cafiero representa a los obreros peronistas?
Por solo se que no se nada - Monday, Oct. 03, 2005 at 3:39 PM

En Indymedia, distintos compañeros del MST (no me importa de qué fracción) dicen que "hay que abrirse a las rupturas del peronismo". ¿Cafiero representa a los obreros peronistas?

El debate que se ha planteado en estos días es que con la alianza con Cafiero, el MST se "abre" a los peronistas que rompen...

¿Cafiero representa a los obreros peronistas? Hace años, se había planteado este mismo método con el peronista Villaflor... creo que con Cafiero el traspié es peor. Cafiero no tiene ningún peso entre las bases del "peronismo".

Juntando los restos del menemismo, no se va a unir a los obreros que aún se consideran peronistas, en oposición a los kirchner y duhalde (y carrió, lopez murphy, etc., etc.). Creo que la división de la izquierda agrega una gran confusión. Hay una muy variada oferta electoral, y en particular una profusa oferta de izquierda. ¿Cómo pueden los trabajadores encontrar claridad en este quilombo?

La política del MST sin dudas va a un fracaso. Si logra meter varios diputados, y algún cafierista consigue un cargo, ya los veremos haciendo porquerías!!! ¿qué necesidad había de pasar por esta experiencia nefasta, que va a desmoralizar a la izquierda? Pienso que la división de IU es un gran paso atrás, y que no solo el PC es responsable, también el MST colaboró, cuando proclamó a Cafiero en forma unilateral.

Una vez rota IU, debería haberse concretado una alianza de toda la izquierda que no se sumaba al centroizquierda. Cafiero me molesta mucho... tal vez en el marco de un acuerdo con la izquierda me lo hubiera aguantado igual... pero no se explica que el MST haya preferido una alianza con Cafiero a un acuerdo con PO y el Frente PTS-MAS.

Realmente, compañeros del MST, no entiendo su política.

No quiero caer en las chicanas que se cruzan todos los partidos, yo no integro ninguno pero me parecía muy importante esta vez que la izquierda fuera toda junta.

Un fuerte abrazo a todos los militantes de TODOS los partidos de izquierda, esperando que aprendamos de los errores.

agrega un comentario


Yo no lo voto a Pitrola y al PO
Por porque es de un partido sectario - Monday, Oct. 03, 2005 at 5:41 PM






El PO no quiere la unidad, nunca, ahora mismo para estas elecciones no aceptaron la unidad con nadie, siempre se creen los dueños de la verdad absoluta. NO los VOTO, porque no ayudan a la necesaria construcción de unidad de izquierda.
Me importa tres carajos lo que dijan del MST, los criticadores de toda la izquierda, yo soy de San Martin, trabajo en una fabrica textil y veo bien que la izquierda se una con un peronista como Mario Cafiero.La izquierda tiene que de una vez salir de la marginalidad y el sectarismo y unirse sobre la base de un programa.
Yo voto al MST /UNITE, yo quiero a Vilma Ripoll en el Congreso Nacional, yo quiero una luchadora de izquierda como Vilma en el Congreso porque estoy seguro que con ella se escucharan las voces de los que luchan y quieren cambiar de una buena vez este pais hecho mierda por los PJ , la UCR y todos los viejos políticos, amigos todos de los yanquis y de BUSH

agrega un comentario


Cafiero refleja a corrientes o grupos que están avanzando hacia posiciones revolucionarias
Por mst - Monday, Oct. 03, 2005 at 6:15 PM



El MST plantea partido revolucionario donde las distintas corrientes de izquierda funcionen como tendencias. y donde el funcionamiento interno sea el del centralismo democrático, donde se imponga el convencimiento y no las imposiciones y donde si no hay consenso deberá primar la mayoría sobre la minoria, como era el Partido Bolchevique. Cada uno tendrá su periódico y habra un periodico unico de la unidad, pero para nada diluye las propias construcciones partidarias.
tambien al mismo tiempo hay que abrirse hacia los procesos de ruptura que se están dando sobre todo en el PJ, corrientes o grupos que están avanzando hacia posiciones revolucionarias, hay que traccionarlos a que los mismos se eleven hacia la independencia de clase y no caigan nuevamente en otros ensayos frentepopulistas y de conciliación de clases. Por eso es importante lo de generar politicas para empalmar con estos sectores.

a mi parece, en ese sentido que tenemos que rediscutir como aplicamos en esta nueva etapa la táctica del FUR ( Frente Unico Revolucionario ). Táctica que siendo muy importante para empalmar con grupos o corrientes revolucionarias y construir nuevos partidos, si la utilizamos mal puede no servir para nada e incluso ser contraproducente. Por la debilidad actual de la mayoría de nuestros partidos es muy dificil que podamos empalmar con corrientes o grupos que avancen a posiciones revolucionarias, si previamente no desarrollamos con ellos actividades comunes que permitan avanzar en el conocimiento mutuo y la confianza. Y esto sólo lo podremos lograr si tenemos politicas para empalmar con el movimiento de masas y salir de la marginalidad.
Si nos ven dispuestos a impulsar agrupamientos y otras tácticas para incidir en la realidad. Por el contrario, si estos sectores nos ven preocupados solamente por ganarlos, pueden terminar alejandose de nosotros ya que no somos un polo y existe mucha desconfianza.
Nosotros tenemos que tener confianza en la dinámica de la situación revolucionaria y claridad de que a diferencia de la etapa anterior a la caída del estalinismo la realidad actual empuja para que se avance cada vez más la izquierda. Por eso no podemos abortar procesos porque tal o cual tenga dudas o diferencias con algunos puntos de nuestro programa y ser audaces a la hora de proponer iniciativas unitarias, porque en un proceso común es muy posible que con el que ayer teníamos diferencias en aspectos muy importantes, mañana podamos ponernos de acuerdo. Esto no significa no tener caracterizaciones y perder el tiempo con sectores cristalizados que conocemos desde hace años y no muestran ningun signo de avance. Esta política es para todos los sectores, grupos, corrientes y personalidades que reflejan fenómenos en movimiento, del centro a la izquierda, constatable en el accionar diario en la lucha de clases o en relación a algunos puntos políticos fundamentales.


algunas reflexiones: EL PC abandono el programa de Izquierda Unida y se va CON TODO, CON TODO EN A SU PROYECTO ESTRATEGICO DEL FRACASADO UNA Y MIL VECES FRENTE POPULAR.
adonde val el PC ENTONCES? hacia el proyecto de la centroizquierda con CARRIO, BiNNER, KIRCHNER y la CTA de De Genaro, Lozano, Basteiro, mas de mismo. EL PC NO ES MAS DE IZQUIERDA. ES ASÍ, No hay que lamentarse nada. Traicionaron en la historia todas las revoluciones y traicionaran otras más. Reforma o Revolución.


Hay que huirle a la vez , de no caer en el frente populismo y la conciliacion de clases AL SECTARISMO de corrientes cristalizadas que siguen en los errores del pasado y llaman y siguen llamando como el post de arriba a formar un "frente de propaganda trotskista" ACABADO, CERRADO y SECTARIO y que no se plantea abrirse y ampliarse hacia otros sectores y corrientes que están simpatizando y se acercan hacia los principales puntos del programa de la izquierda y que esta "izquierda sectaria" lo unico que tiene para decirle es "firmame todo, pero todo el programa revolucionario acabado" porque sino, no te dejo entrar.


en defensa del marxismo revolucionario y el trotskismo


agrega un comentario


m$$$t
Por troskómico - Monday, Oct. 03, 2005 at 6:23 PM

jajajaajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaajjajajajaajaajajaaaaaajajajajajajajajaajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajaja
jajaajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajajajaajajajaaaaaaiiiiiiaajjajaaajaaiiiiiiiiiiiijajajajaaaajaja
aajajajajaajajajajaajajajajajajajaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaajajajajaja
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja
jaaaajaauuuuuuaaaaaaaaaajaauauuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaauaaaaaaaaaaaaaa

agrega un comentario


Breve respuesta al compañero del MST de San Martín que no vota a Pitrola o al PO
Por que son sectarios - Monday, Oct. 03, 2005 at 10:50 PM
leonardomir@msn.com

Está bien que quieras a Vilma en el Congreso, pero... ¿Cafiero? ¿Te explicaron en el MST qué es y que fue el peronismo? Pediles el libro de Ernesto González -compañero de Nahuel Moreno de toda la vida.
Claro que esto que te voy a decir merece una discusión seria y profunda, pero por si no te lo han dicho tus compañeros del MST, te adelanto la opinión de los marxistas acerca del peronismo: el peronismo es una losa encima de los trabajadores argentinos. Esto no implica desconocer los motivos sumamente valederos por los cuales la clase se hizo peronista. Pero esos motivos, "ya fueron", ya fueron y las condiciones que permitieron el fenómeno peronista, no volverán jamás. El aspecto progresivo del peronismo desapareció en el 55 (a decir verdad, en el 52); resumiendo, lo que quedó después fue folclore, y lo que tenemos ahora es menemismo y kirchnerismo, es decir, capitalismo, neo-liberal o progresista, pero capitalismo igual, y con capitalismo tenemos desocupación, miseria, hambre, cataclismos en el medio ambiente producto de la explotación incontrolada capitalista y todas las mierdas que ya conocés y que Cafierito defiende (aunque diga lo contrario), porque es un defensor del sistema capitalista, porque es un chupacirios y porque es un burguesito recalcitrante.
Preguntá, investigá, aprendé. Formate y convertite en vanguardia. Si estás con el MST ya diste un pequeño paso, ahora tratá de no cristalizarte allí.
Un abrazo marxista y vanguardista.

agrega un comentario


L MIR "le dice" al obrero del MST de San Martin??
Por L.MIR es un secta de Hº Aº - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 12:27 AM

Dice el secta de Hº Aº, marginal y antimarxista de L. MIR:

"Preguntá, investigá, aprendé. formate y convertite en vanguardia. Si estás con el MST ya diste un pequeño paso, ahora tratá de no cristalizarte allí.

Un abrazo ( se agrega "anti"!!!!) marxista y vanguardista."


estas son las palabras de un secta, este tipo es un SECTA. Habla de convertirse en vanguardia, por favor!!!!. Obrero del MST sos bruto, no aprendes, sos torpe e ignorante, ATRASADO EN TU CONCIENCIA!!!! Eso le dice el SECTA de L. MIR.

No le dice el SECTA DE L.MIR , A VER?????? Vamos pegadito, escuchandolo, y acompañandolo para que en el movimiento, en la lucha juntos, y en la accion vaya haciendo la experiencia y sacandose las falsas creencias que le impuso la clase burguesa. NO ESO NO!!! LE DICE EL ULTRA SECTA BLINDADO DE L MIR

El va como autito chocador: VOS SOS BRUTO,.. NO ENTENDES!!!!


el obrero de San Martin que vota al MST /UNITE entiende bien, muy bien!!!!! y ya aprendio bastante y seguro le queda mucho por recorrer y para seguir haciendo la experiencia. Dio un paso importantisimo al dejar de creer en los viejos partidos patronales y apostar a una unidad de la izquierda con los peronistas, como tambien con los radicales, con los socialistas, con los independientes, con los luchadores y los piqueteros combativos y con las personalidades como M. Cafiero que es peronista y se suma al proyecto de la izquierda. El como tantos otros de su clase, luchadores y trabajadores ven la necesidad que para darle batalla al PJ y los viejos politicos que hay que unir a toda la izquierda, alrededor de cinco o seis puntos y no perder el tiempo por lo que NO, NOS UNE sino por lo "QUE NOS UNE" que es mucho mas importante. QUE NO IMPORTA LA VANGUARDIA, SE PREGUNTA ESTE OBRERO DE SAN MARTIN. Lo que importa es DAR UNA RESPUESTA A LA CLASE DE CONJUNTO.

la vanguardia si usamos la logica diálectica es un fenómeno, no un existente (un ser), no tiene una existencia permanente durante toda una epoca

En un sentido general el partido revolucionario es VANGUARDIA, de la clase obrera: la clase obrera es vanguardia de la sociedad toda.

L:MIR es una secta vanguardista cristalizado, porque Él L.MIR "en sí mismo es un ser, un existente detenido hace años, COMO UNA MOMIA MOMIFICADA", ahi está este L:MIR detenido en la vanguardia, por eso esta cristalizado, porque no observa como todo marxista debería observar y usar : " la dialectica y el desarrollo desigual y combinado";

La logica formal hegeliana decía A ES IGUAL A , pero cuando aparecio el marxismo cientifico de MARX y ENGELS y la logica cientifica, el marxismo sentenció: "A" ESTA EN CONSTANTE MOVIMIENTO y tiro abajo siglos de teorias filosoficas y politicas.

Por eso la vanguardia es un fenómeno aparece y desaparece. El que se queda en la vanguardia y no avanza hacia el partido revolucionario se cristaliza y se hace un SECTA, justamente lo que en todo su pensamiento es L.MIR

Pobre este LMIR lo quiere convertir en lo que es él, por favor que ni ahí lo piense. Otra momia momificada, cristalizada, sectaria y marginal. nada de esto necesita la clase
mst



agrega un comentario


locura, ceguera y torpeza
Por isidro - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 1:19 AM

Con L Mir, tengo profundas divergencias, primera aclaracion.
Ahora, la locura, seguera y torpeza de este militante del mst es antologica.
¿Donde carajo escribe Mir, todo lo que este mamarracho emesetiano le endilga ?
¿Donde lo trata de bruto, atrasado, etc, etc, etc, como pretende, en su torpeza, hacernos creer este izquierdoso-clerical emesetiano?
Da verguenza ajena que estos "nuevos inquilinos" del clericalismo pretendan dar lecciones cuando toda su existencia(morenismo), fueron irremediablemente al fracaso con sus alianzas y frentes y partidos, y encima, para justificar todo tipo de tropelia, sacan a relucir citas de trotski o Lenin, sin medir en que circunstancias fueron escritas y en base a que. A ellos no les importa, meten citas y citas, total para "autocriticarse" hay tiempo...claro, como hay tiempo tambien para autoflagelarse, militando por cafiero y Lohle.

agrega un comentario


cafiero
Por marianita - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 1:12 PM

yo lo unico q se es q cafiero se hizo revolucionario de golpe, antes de arreglar con el mst (unos dos dias antes digamos) estaba en el encuentro de rosario, debe seguir estando. por otro lado sigue apoyando a la iglesia y no hablan mas del tema en la campania, cafiero representa a la nada, solo a la gente q se va del pj para irse al encuentor de rosario, como anibal ibarra y otros seniores K.

agrega un comentario


de acuerdo con el cro del mst
Por mengue - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 4:42 PM

basta de este LMir que se la pasa insultando a los morenistas y difamando con mentiras, yo no le pude encontrar una neurona a este LMIR nunca, los otros descerebrados que le postean al lado, son parasitos altamitritas descompuestos en vias de extincion que se acompañan en el sepelio de los sectas descompuestos.

Basta de Sectas!!!!! con MARX, CON LENIN, CON TROTSKY, CON MORENO, con la unidad de izquierda contra las sectas!!!
Chicanean pero no contestan al cro del mst con argumentos politicos.

agrega un comentario


No voto a una secta
Por guillermina - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 4:59 PM

voto a un partido de izquierda que se une y llama a la unidad siempre y la concreta ,se une con el diverso, con el distinto, poniendose de acuerdo en un programa de coincidencias comunes . No me gustan los sectarios y dogmaticos de la izquierda como los PO.
se cierran demasiado y se creen los dueños de la verdad. Croe que no ayudan a una construcción de unidad de izquierdas

Marca bien las diferencias entre la izquierda y las sectas de izquierda, un comentario de un cro del MST, que hay colgado aquí en indy en otro post, me aclaró mucho sobre el papel de otros partidos de izquierda, que siempre pense que eran medio sectas, pero este comentario me aclaró mucho más.

La verdad que aquí se vierten comentarios de algunos cros que ahora me estoy dando cuenta que son demasiado sectarios y que no representan a nadie.

Yo soy de Capital y voto a Patricia Walsh y al MST/UNITE, Patricia es una luchadora y un ejemplo de militante de izquierda, que se unió con otros partidos en Capital, busco tambiren la unidad y la concretó.

agrega un comentario


realmente loco y realmente torpe es L:MIR
Por bruto antimarxista y cristalizado - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 5:06 PM

este pobre infeliz que pega y pega por indy al morenismo es un difamador insoportable, miente y miente que algo queda!!!!
Buajj con este LMIR

agrega un comentario


Si, ya sé...
Por Gorilón - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 7:29 PM
gorilonsuelto@yahoo.com.ar

Si, ya sé......
uncleman.jpg, image/jpeg, 511x337

es más gracioso TODO el MST!

agrega un comentario


Sobre sectas y vanguardias
Por Leonardo Mir - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 12:33 AM
leonardomir@msn.com

(CIERTO ES QUE DEBIDO AL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO DE INDYMEDIA, NO HAY FORMA DE COMPROBAR LA IDENTIDAD DE NINGUN PARTICIPANTE, EXCEPTO SI ESTE INICIA UN POST Y OPTA POR VALIDAR SU CASILLA DE CORREO.

POR LO TANTO, LOS MENSAJES FIRMADOS POR "MST" BIEN PUEDEN HABER SIDO COLGADOS POR CUALQUIER PROVOCADOR).

 

Hecha esta salvedad. Parece que estos muchachos morenistas se han puesto un poco nerviosos. Pero estos nervios no los habilitan para difamar e insultar. ¿Ese es su método para ganar compañeros? ¡Epa! No vaya a ser que algún nuevo simpatizante del MST se le de por cuestionar algo. ¡¿Que qué dice este L. MIR?! ¿Cómo es eso de que el peronismo es una losa? No, no, y no. ¡Rápido! Digamos que Mir es un sectario "blindado"... un "anti-marxista", ¡rápido!, homogeneicemos, "cerremos filas" que nos cascotean el rancho ( y por cierto, es bastante endeble).

 

En verdad, estas reacciones histéricas de estos militantes morenistas (si de verdad se trata de ellos) son de un sectarismo "padre". Los marxistas, los auténticos comunistas ni tememos al debate, ni mucho menos intentamos coartarlo mediante insultos e infamias.

 

El tema de las vanguardias es un tema particularmente importante. Veámoslo:

[extractado de «El movimiento piquetero y la cuestión de la vanguardia» http://ligacomunista.tripod.com.ar/]

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de vanguardia? Como la definición de vanguardia remite a una significación muy amplia, creemos que es necesario hacer algunas aclaraciones. Siempre se es vanguardia de algo y en relación con algo. Por lo tanto cuando desde diversos análisis se escamotea el término vanguardia sin definirlo claramente se está ante un problema político o ante una actitud miserable.

 

La vanguardia es definida por distintos sectores en función de diversos factores.

 

La primera definición de vanguardia es aquella que sostiene que la adopción de determinado programa (el propio) expresa el avance de la conciencia revolucionaria del movimiento. Ahora bien, suele suceder que no siempre la elaboración de un programa a nivel de las cúpulas expresa el movimiento real y la conciencia real de las bases. Por el contrario en dicha argumentación se suprimen todas las mediaciones necesarias, con lo cual en última instancia la vanguardia termina por ser definida por aquel sector donde se tiene influencia. Esta posición propia de las sectas políticas, grandes o chicas, posee fundamentalmente dos problemas. Por un lado la creación de microclimas políticos que impiden el correcto análisis de la situación y de la correlación de fuerzas existentes ["Al que le caiga el sayo que se lo ponga". Nota de L. Mir.]. Por  otro lado, todo aquel que no forme parte de dicha “vanguardia”, o que plantee objeciones a dicha caracterización cae en el terreno contrarrevolucionario.[verbigracia: L. Mir. Nota de L. Mir.]

 

Una segunda definición de vanguardia es la que liga, en gran medida, vanguardia con pobreza absoluta. El argumento es más o menos el siguiente: “el capitalismo no puede generar más empleo, no se volverán a ver grandes fábricas con miles de trabajadores, la desocupación de tipo estructural es una tendencia que se irá acentuando con el correr del tiempo y que tiene carácter de irreversible”.

Si tenemos en cuenta algunos datos históricos vemos que la desocupación a finales del siglo diecinueve en los principales países capitalistas oscilaba entre el 35% y el 45%6 de la PEA [PEA: Población Económicamente Activa], muy por encima de lo que se verifica hoy día. Repetidas veces, a lo largo de la historia, producto de las leyes de la acumulación capitalista y de las mejoras que logró arrancar la clase obrera a través de su lucha con la clase capitalista ha tenido lugar la disminución de la tasa de desempleo. Por supuesto que no abrigamos la más mínima esperanza en que los problemas de la clase obrera puedan ser resueltos dentro del capitalismo, pero nada nos demuestra que dicha situación de desempleo sea irreversible aún dentro de los límites que impone el capitalismo.

 

La tercera definición de vanguardia, es también altamente problemática, la misma es definida como aquel sector que en un determinado momento es el más  movilizado.

Y si bien uno de los componentes más importantes para definir la vanguardia se encuentra dado por su predisposición a la lucha, definirla solamente, y a partir de ella, es tomar el problema de manera absolutamente unilateral. Si así fuera se correría un enorme riesgo, por ejemplo, si crecieran los constantes reclamos por seguridad, por los cuales se han realizado algunas movilizaciones, principalmente por un aumento de  mayor presencia policial en las calles, de mayores atribuciones para la policía o del endurecimiento de las penas como realiza gran parte de la pequeña burguesía, pero también sectores de la clase trabajadora, desde esta lógica, la vanguardia pasaría a estar representada por estos sectores, que en última instancia, concientes o no,  piden una mayor represión.

 

La vanguardia revolucionaria, creemos que debe ser definida a partir de una serie de diversos  factores, como son la conciencia, objetivos estratégicos, programa, grado de organización y por supuesto predisposición a la lucha.

 

Teniendo en cuenta estas consideraciones, en algunos factores, L. Mir está mucho más a la vanguardia que los militantes del MST. Y a su vez, estos militantes pueden estar mucho más a la vanguardia que L. Mir considerando otros factores.

Estas son apreciaciones políticas absolutamente alejadas de la calumnia y del insulto.

La militancia de los compañeros del MST es -desde mi punto de vista- absolutamente respetable y a la vez, criticable. Pero mi crítica es una crítica hacia camaradas, no hacia enemigos. Sería un paso adelante que ellos pudieran reconocer esa diferencia.

Saludos marxistas i revolucionarios.

agrega un comentario


piden argumentos
Por isidro - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 1:16 AM

Dan risa los morenistas(que antiguo suena morenistas), piden que se los critique con argumentos, cuando, irremediablemente, esos argumentos provienen de ellos mismos, con los matrimonios que consuman(obviamente se casan por iglesia). ¿quienes seran los padrinos?.

agrega un comentario