Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS FONDOS DE SANTA CRUZ Y LA VERGÜENZA NACIONAL
Por C. SANZ - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 8:15 AM

Era lo esperable en un país berreta como el nuestro. La Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró finalmente incompetente para intervenir en el escándalo de los desaparecidos Fondos de la Provincia de Santa Cruz, tal cual había sido solicitado por los periodistas Adrián Salbuchi y Enrique Romero, junto al Dr. Gabriel Labaké.


Como excusa, la Corte aduce que el pedido "es manifiestamente ajeno a (su) competencia originaria".
En la presentación referida se adelantó que se trataba de un “caso excepcional”, por fuera de las reglas formales, ya que "... el itinerario procesal que ha tenido esta causa hace que se encuentren agotadas todas las instancias judiciales, tanto locales como federales para investigar tan graves y agraviantes conductas. Ello constituye un verdadero y gravísimo escándalo moral, jurídico y político para nuestra sociedad nacional".

Y agregan los denunciante que "estamos frente a un presidente que ha mentido en forma pública, reiterada, y con total frialdad y alevosía... estamos ante un gobernador que en este asunto se ha plegado visible y totalmente a los deseos y decisiones presidenciales; enfrentamos la desaparición de centenares de millones de dólares públicos y de una multimillonaria (en dólares) comisión de negocios".

Finalmente, señalan que “ante el fallo de la Corte, nada tenemos que agregar. Está todo dicho. Lo lamentamos como argentinos y hombres inquietos por la suerte y el decoro de nuestro país (...) los ‘grandes medios’ de prensa y los opinólogos del establishment nos ignoraron casi por completo (aunque utilizan este caso para sus propios objetivos politiqueros); y ahora claramente, los desaparecidos Fondos de Santa Cruz a manos de Kirchner y sus Socios conforma la prueba clara de que hoy la Argentina ha caído al nivel de una decadente Republiqueta de Cromañón: colonial, corrupta y payasesca. De todos modos, desde nuestra trinchera, nosotros no nos rendimos”.
Sin palabras...



agrega un comentario