Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más allá del dolor
Por Mariano Cabrero Bárcena - Sunday, Oct. 09, 2005 at 1:31 PM
pedrocruel2005@yahoo.es (Casilla de correo válida)

La violencia engendra violencia. EE.UU. está practicando violencia en Iraq. Debía abandonar este último país, y que él marque y desarrolle su propia historia. Es muy sencillo: el destino de un pueblo viene marcado siempre por sus propios habitantes

|Más allá del dolor |

Autor(a): Mariano Cabrero Bárcena Fecha: 5:07pm 09 Octobre 2005 Categoría: Derechos Humanos y Acciones Urgentes
--> pedrocruel2005@yahoo.es

La violencia engendra violencia. EE.UU esta practicando violencia en Iraq.Debia abandonar este último país, y que él marque y desarrolle su propia historia.Es muy sencillo: el destino de un pueblo viene marcado siempre por sus propios habitantes.¡ Qué así sea!
imprimir artículo / print article autojustificar texto

- Más allá del dolor-

La II Guerra Mundial ,que comenzó Alemania ,nos demostró hasta que punto el ser humano es capaz de martirizar, degradar, torturar, violar...a los prisioneros de guerra-mujeres y hombres-, cono se demostró en los campos de exterminio de judíos por tierras europeas. Y es que el hombre es una fiera contra el hombre, porque los animales matan para alimentarse, pero los seres humanos matamos y torturamos por el mero placer de torturar y matar. Cuerpos desnudos hacinados, disparos indiscriminados, convivencias en las mazmorras con los propios excrementos, cubrimientos de cabezas-¿violaciones?-, son hechos consumados sobre prisioneros de guerra en la cárcel iraquí de Abu Ghraib. Bajo estas condiciones infrahumanas-aplicadas en la base cubana de Guantánamo también-, los prisioneros-sean o no sean terroristas- acabarán sus vidas con sus mentes al borde de la locura. Y es que más allá del dolor existe el miedo, miedo a morir, miedo a perder la cabeza.
El presidente George W. Bush se ha enterado por la televisión, pero el Péntagono ha autorizado estas viciadas vejaciones. Desde luego con el beneplácito de la ONU y de la Comunidad Europea, pasandose por los cataplines la Convención de Ginebra. Uno piensa que esto es terrorismo de estado puro y transparente. No me gustan las americanas, nada los americanos, y, desde luego , los ingleses-primos hermanos de los americanos-menos aún. Los últimos son fríos, calculadores, belicosos por naturaleza y maravillosos seres para vivir solos dentro de las maravillosas Islas Británicas. La Guerra de Iraq se puede considerar como la del odio-venganza de EE.UU por las matanzas de las torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2000.
Actualmente, el belicoso señor Bush sigue en sus trece, y no sabe-por que no quiere-acabar con la guerra de Irak. En esta nación existe mucho petróleo, cantidades inmensas de <<oro negro>> ,que se reparten en igualdad de condiciones americanos e ingleses. Los primeros, recogen la cosecha de la capital Bagdad; los segundos, hacen lo propio en la ciudad de Basora. Y esto es historia real y verdadera, a la que nadie pone coto. Triste es que sean los EE.UU-primer país productor de armas del mundo-, quien está dirigiendo en estos momentos la política internacional. Si la Comunidad Europea no toma cartas en el asunto, cree uno, sin lugar a dudas, que veremos más sangre inocente-niños y ancianos-, correr como ríos desbordados por el mundo entero.














La Coruña, 9 de octubre del 2005


Fdo.: Mariano Cabrero Bárcena


agrega tus comentarios / add your comments

agrega un comentario