Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut en pie
Por sol - Friday, Oct. 21, 2005 at 7:14 PM

TODOS LOS SECTORES ALZAN LA VOZ EN RECLAMO DE UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Chubut en pie de lucha

Informe y fotografías: Sol
En Chubut, la cuarta provincia exportadora a escala nacional, que este año obtendrá, según el propio gobierno provincial, 2.000 millones de pesos de ingreso por exportaciones, los trabajadores dependientes del estado, sumándose a la lucha de los petroleros y trabajadores de la pesca acentuaron las medidas de lucha que llevan adelante desde hace más de 20 días en reclamo de una verdadera recomposición salarial.

Jornada Memorable

El jueves fue una jornada memorable para todos los habitantes de Chubut. Por primera vez, los diferentes sectores postergados por la desigual distribución de la riqueza se unieron para reclamar un sueldo mínimo de 1500 pesos. Los trabajadores estatales, docentes, no docentes, médicos, enfermeros y hasta la policía provincial, confluyeron para exigir que el gobernador de Mario Das Neves -por estos días de licencia- responda con hechos concretos a un pueblo que a diario ve cómo se anuncian y construyen obras, pero no se da respuestas al problema salarial.

La misma policía que no ha dudado en acatar la orden de reprimir estas y otras luchas está ahora acuartelada en las principales ciudades, los docentes y no docentes cumplen un paro por tiempo indeterminado y se aplican medidas de fuerza en los hospitales públicos.

En Comodoro Rivadavia 2.500 de manifestantes portando antorchas recorrieron las dependencias del gobierno y los medios de comunicación locales para demostrar la integración del reclamo. En Puerto Madryn y Trelew el panorama fue similar y en Rawson, capital provincial, los trabajadores estatales se agruparon frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación exigiendo a los mandatarios provinciales soluciones al conflicto.

A pesar de que Mario Das Neves expresó en una solicitada “no vivimos en otro planeta, sabemos que hay reclamos legítimos”, muchos se preguntarán cuál es el planeta en el que viven los funcionarios, porque nadie se acercó a dialogar con los trabajadores en los días que lleva el reclamo. Por el contrario, según fuentes oficiales, el Gobierno habría solicitado el auxilio de fuerzas federales para suplir a la Policía chubutense en el caso de que se profundicen las medidas adoptadas por el personal policial en las principales ciudades chubutenses.

Aumenta el calor en la ciudad petrolera
Comodoro Rivadavia es la ciudad con más habitantes de Chubut, también la que más ingresos deja al gobierno provincial, el jueves, la ciudad petrolera amaneció con la quema de cubiertas encabezada por agentes policiales, en el acceso mismo al centro de la ciudad, donde se ubica la Unidad Regional, en calle Güemes y Rivadavia. El reclamo se había iniciado a través de sus esposas, quienes marcharon junto a los docentes desde el lunes, en reclamo de un sueldo mínimo de 1.500 pesos, como el que piden maestros y porteros desde el pasado 11 de octubre, pedido al que se plegaron agentes estatales y profesionales del Hospital Regional. Una ciudad que ayer permanecía dividida en dos, ya que la manifestación policial y la de los estatales se extendía al norte por la Ruta nacional 3.

Mientras, los trabajadores del petróleo continúan con las negociaciones, en reclamo de 260 pesos de aumento. Según información relevada por el Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano, en función de datos de la Secretaría de Energía de la Nación y organismo de Naciones Unidas, las petroleras tienen una ganancia de 6.255 pesos por minuto, cifra que le permitiría afrontar -con amplitud- el reclamo que motivó el paro de los petroleros privados del Chubut.

En Puerto Madryn, ciudad portuaria, donde los trabajadores de la pesca reclaman a las empresas privadas les paguen lo adeudado y mejoren sus salarios, los estatales están movilizados desde principio de año. Es el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) que lucha por una recomposición salarial y la discusión del estatuto docente unificados, reclamo al que se sumaron los trabajadores no docentes de ATE que hace ya 20 días realizan paros por un sueldo mínimo de 1500 pesos.

Ambos gremios, se concentraron el miércoles en la capital provincial con representantes llegados desde diferentes localidades de la provincia, para que la Ministro de Educación y la Ministro de Gobierno escuchen sus reclamos. Fue una movilización multitudinaria, en la que además denunciaron la persecución y la amenaza como método para acallarlos. En Madryn los porteros en huelga fueron reemplazados por personal enviado por el Ministerio de Trabajo provincial y los docentes adheridos al paro debieron firmar un acta con sus datos personales: nombre, apellido y DNI y también fueron reemplazados por personal docente.

Como señalaba Gerardo Carranza, delegado gremial del SITRAED “todos los trabajadores de la Administración pública hace varios meses venimos reclamando verdadera recomposición salarial. Pero ha llegado un punto que nosotros marcamos como de hartazgo. De hartazgo de una sociedad pacífica que no va a permanecer inmóvil ante quienes hacen oídos sordos ante nuestros reclamos”.

Mensaje al gobernador durante la movilización en Madryn
“La idea es que todos los trabajadores públicos nos unamos en el mismo reclamo y le mostremos al gobernador que la provincia no está como él dice, que todo está bien. Hay un reclamo puntual de los trabajadores que él no reconoce y con esto va a tener que abrir los ojos”.

Fotos: ( 1 ) + ( 2 )

Mas información:

  • Se mantiene el paro
  • Los docentes tuvieron su noche de antorchas
  • Comodoro Rivadavia se levanta con protestas por mejoras salariales
  • miles de trabajadores ganaron las calles en Comodoro
  • Los petroleros redoblan la medida y van a la toma de plantas
  • Arde Comdororo Rivadavia
  • Se autoacuarteló la Policía de Chubut en reclamo de aumento
  • Acusan de sediciosos a policias acuartelados por mejoras salariales

    agrega un comentario


    compañeros?
    Por correpi - Friday, Oct. 21, 2005 at 7:42 PM

    Nº Caso 45
    Nombre: ALMIRON, Ricardo Rafael
    Edad: 42 Ciudad: PUERTO SAN JULIAN
    Fecha de Deceso: 03/04/02 Provincia: SANTA CRUZ

    Imputados: Juan Carlos Treuquil, Santiago Alcides Reyes, César Daniel Lara y Livio Guillermo González, oficiales policiales de la provincia.

    Situación Procesal: César Daniel Lara y Santiago Alcides Reyes fueron condenados, respectivamente, a 4 y 3 años y medio de prisión, más inhabilitación. Los familiares de la víctima denunciaron que los dos policías siguen cobrando sus sueldos, salen a trabajar, visitan a su familia y sólo duermen en la cárcel.

    Circunstancias: Detenido por la policía en la vía pública, le pegaron una terrible paliza. Falleció en el calabozo. El cadáver tenía terribles hematomas y golpes en el riñón, en la zona hepática, su cara estaba hinchada y golpeada.

    agrega un comentario


    compañeros?
    Por correpi - Friday, Oct. 21, 2005 at 7:44 PM

    Nombre: NN Masculino Mayor
    Edad: Sin Datos (Mayor) Ciudad: COMODORO RIVADAVIA
    Fecha de Deceso: 19/12/02 Provincia: SANTA CRUZ
    Imputados: Sargento Jorge González
    Situación Procesal: Sin Datos

    Circunstancias: El anciano ingresó solo a un supermercado del que intentó salir con un sobre de café, un paquete de papel higiénico, un trozo de queso cremoso y 1 Kg. de azúcar. El policía que hacía adicionales custodiando el local lo detuvo y lo trasladó hasta la zona de oficinas. Allí según clientes que declararon ante la justicia, el policía maltrató al anciano y le torció el brazo y la cabeza. El anciano temblaba cuando el policía lo expuso públicamente, y finalmente se desplomó. Los demás clientes pedían que se llamara una ambulancia, lo que hizo cuando el hombre ya no respiraba.

    agrega un comentario


    NO SE OLVIDEN DE VERGARA
    Por GUMERSINDO VERGARA - Friday, Oct. 21, 2005 at 9:12 PM

    GUMERSINDO VERGARA: ASESINADO EN LA COMISARIA DE EL HOYO EL 5.9.2003

    IVAN TORRES: DESAPARECIDO EN LA COMISARIA 1º DE COMODORO RIVADAVIA

    ALLEN: TESTIGO DE LA DESAPARICION DE IVAN, ASESINADO EN LA ALCAIDIA DE COMODORO RIVADAVIA

    INFORME LUCHELLI: INFORME OFICIAL SOBRE VIOLACIONES A LOS DDHH EN CHUBUT PERPETRADOS POR ESA POLICIA ASESINA.

    COMPAÑEROS LAS PELOTAS.

    GUMERSINDO VERGARA

    agrega un comentario


    Paro Palicial
    Por Unx - Saturday, Oct. 22, 2005 at 3:39 AM

    Policia=mula del sistema
    Policia= mercenarixs
    Policia=represión
    Policia=Gatillo fácil
    Policia=tortura

    Cuando reciban dos pesos más salen a reprimir y a matar como siempre lo hicieron. Como es posible considerar a la policia como trabajadorxs?
    Me extraña que en indymedia haya un informe donde se hable del reclamo policial equiparandolo con las reinvindicaciones de otrxs trabajadorxs, una verguenza!!!

    agrega un comentario


    No generalice
    Por Ernesto D. - Sunday, Oct. 23, 2005 at 4:57 AM

    Ud. generaliza haciendo a todos los integrantes de la policía blanco de lo que usted cree, o los medios le han hecho creer (no me interesa), cuando no todos son así.
    Si bien hay policías que dan vergüenza, tambien hay otros que arriesgan su vida persiguiendo delincuentes (¿o esa parte de las noticias no la lee?) para que Ud, yo y todos vivamos mejor.
    Mientras que la mujer de un "trabajador" sabe que va a ver a su marido a la noche, las mujeres de los policías viven con la duda... no se quien le da autoridad a Ud para juzgar a menos el sacrificio de otros. Mejor cállese y deje de decir barrabasadas, y cuando Ud ponga su vida para defender la mía, ahí hable.

    agrega un comentario


    sinónimos
    Por raas - Monday, Oct. 24, 2005 at 4:02 AM

    policía= idiota útil
    policía= esclavo inconciente
    policía= ignorante con bajo sueldo
    policía= persona sumisa
    policía= una pobre persona

    KILL THE YUT!

    agrega un comentario


    Aguante la censura burguesa
    Por manuelita - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 11:46 AM

    No veo en la nota una apología a la policía sino el reflejo de un conflicto en el que diferentes sectores en lucha articularon con la policía. En lo personal no me cae bien ningún uniforme, ni el del maestro ni el del policía, pero lo último que haría es negar algo que sucedió.

    Qué se condena que se mencione algo que sucedió? Que pretendían lxs avezadxs críticxs de vereda, que se niegue algo que sucedió y así seguir tranquilos por la vida sin confrontar con los hechos. Cómo diseñan entonces sus estrategias políticas para intervenir en este contexto si alteran los parámetros para confirmar lo acerado de su visión. ¿O acaso no luchan por la revolución?

    Está bien, la policía no articuló con los demás trabajadores en su reclamo, Macri no ganó en Capital, el 40% del electorado no le dio su apoyo a Kirchner y la revolución está a la vuelta de la esquina.

    Saludos desde Pewajó.

    Viva el FLP!!!
    Mapuche ñi mapuche!!!
    Marici Weu!!! Marici Weu!!!

    agrega un comentario


    PERSECUSION A LA PRENSA POR EL GOBERNADOR DE CHUBUT
    Por YO - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 6:14 PM

    El Gobierno de las provincia del chubut clausuro ayer las instalaciones de Radio Bizarra (FM 91.3) despues de que este medio fuera el uncio que acompaño a los trabajadores petroleros y a los empleados estatales durante las diferentes jornadas de reclamo realizadas en los últimos días.
    En lo que debe ser leído como una accion claramente intimidatoria para quienes son la voz de la oposición al Gobierno de la provincia, el propio gobernador Mario Das Neves - luego de su triunfo en las elecciones del pasado 23 de Octubre- manifestó su decisión de abandonar la actitud pasiva que tuvo durante los reclamos porque "sabíamos y entendíamos que había algunas personas que nos estaban provocando; a esas personas las vamos a identificar, no por una actitud meramente policial, sino para que no le mientan más a la gente porque son los mismos que vienen hace muchos años mintiéndole a la gente».
    Al dia siguiente, efectivos de la policia del Chubut se hicieron presentes en las instalaciones de la emisora e incautaron todos los equipos para realizar transmisiones.
    La accion fue realizada junto con integrantes de la Comision Nacional de Comunicaciones (ex caja chica del Gobierno de Menem y por el que pasaron personajes con innumerables denuncias de corrupcion como el ex intendente de Cordoba German Kamerath) y está amparada en la Ley Nacional de Radiodifusión, promulgada por la dictadura de Jorge Rafael Videla.

    agrega un comentario


    Y ahora la censura??
    Por walter - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 12:37 PM

    En el día de ayer en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Radio de Frecuencia Modulada “La Bizarra”, abiertamente contraria a la política autoritaria del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ha sido clausurada por el CONFER por la falta de autorización para funcionar como tal.
    Es extraño que de casi todas las radios de frecuencia modulada de Comodoro Rivadavia, que no cuentan con la autorización del organismo nacional mencionado anteriormente, solamente haya clausurado a esta emisora que a prestado apoyo incondicional a las protestas salariales de los Docentes y Estatales, así como al reclamo de los trabajadores petroleros, tiempo atrás.
    Sabiendo que el argumento de que existen muchas emisoras que no poseen la autorizadas por el CONFER, es discutible; la inquietud nace a raíz una simple pregunta:
    ¿Y las otras radios, por que no se las clausura?
    Será por que las demás radios, son mucho mas permeables a la presión del poder político ejercido por un gobernante que hace oído sordo a todo reclamo justo?
    Nuevamente somos testigos de ataques a la prensa independiente, que por la quita de publicidad oficial o por actos de vandalismo sin respuesta (recientemente una emisora comunitaria fue victima de un robo de sus equipos, cuyos culpables no fueron identificados), se ven impedidos de cumplir su función de informar a la sociedad sobre la realidad en que vivimos.

    agrega un comentario


    Del colectivo Indymedia Trabajadore/as
    Por (((i))) Trabajadore/as - Thursday, Oct. 27, 2005 at 2:18 PM

    Luego de una revisión colectiva decidimos modificar algunos aspectos de la editorial, relativos a la presentación del conflicto con la policía de la provincia de Chubut. Como la versión original generó gran polémica, mantenemos la versión original aquí, para facilitar que se siga dando ese rico debate. Entendemos que el nivel de descomposición y falta de respuesta de este sistema es tan agudo que no logra garantizar ni siquiera salarios dignos a sus fuerzas represivas, que eventualmente pueden morder la mano del amo que los alimenta. En ese sentido, es que hemos puesto en la sección un artículo donde se relata lo que a nuestro entender mostraba una postal de la compleja situación social que actualmente se vive en la provincia de Chubut.

    TODOS LOS SECTORES ALZAN LA VOZ EN RECLAMO DE UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL
    Chubut en pie de lucha

    Informe y fotografías: Sol
    En Chubut, la cuarta provincia exportadora a escala nacional, que este año obtendrá, según el propio gobierno provincial, 2.000 millones de pesos de ingreso por exportaciones, los trabajadores dependientes del estado, sumándose a la lucha de los petroleros y trabajadores de la pesca acentuaron las medidas de lucha que llevan adelante desde hace más de 20 días en reclamo de una verdadera recomposición salarial.

    Jornada Memorable

    El jueves fue una jornada memorable para todos los habitantes de Chubut. Por primera vez, los diferentes sectores postergados por la desigual distribución de la riqueza se unieron para reclamar un sueldo mínimo de 1500 pesos. Los trabajadores estatales, docentes, no docentes, médicos, enfermeros y hasta la policía provincial, confluyeron para exigir que el gobernador de Mario Das Neves -por estos días de licencia- responda con hechos concretos a un pueblo que a diario ve cómo se anuncian y construyen obras, pero no se da respuestas al problema salarial.

    La misma policía que no ha dudado en acatar la orden de reprimir estas y otras luchas está ahora acuartelada en las principales ciudades, los docentes y no docentes cumplen un paro por tiempo indeterminado y se aplican medidas de fuerza en los hospitales públicos.

    En Comodoro Rivadavia 2.500 de manifestantes portando antorchas recorrieron las dependencias del gobierno y los medios de comunicación locales para demostrar la integración del reclamo. En Puerto Madryn y Trelew el panorama fue similar y en Rawson, capital provincial, los trabajadores estatales se agruparon frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación exigiendo a los mandatarios provinciales soluciones al conflicto.

    A pesar de que Mario Das Neves expresó en una solicitada “no vivimos en otro planeta, sabemos que hay reclamos legítimos”, muchos se preguntarán cuál es el planeta en el que viven los funcionarios, porque nadie se acercó a dialogar con los trabajadores en los días que lleva el reclamo. Por el contrario, según fuentes oficiales, el Gobierno habría solicitado el auxilio de fuerzas federales para suplir a la Policía chubutense en el caso de que se profundicen las medidas adoptadas por el personal policial en las principales ciudades chubutenses.

    Aumenta el calor en la ciudad petrolera
    Comodoro Rivadavia es la ciudad con más habitantes de Chubut, también la que más ingresos deja al gobierno provincial, y es aquí donde los trabajadores demostraron mayor unidad. El jueves, la ciudad petrolera amaneció con la quema de cubiertas encabezada por agentes policiales, en el acceso mismo al centro de la ciudad, donde se ubica la Unidad Regional, en calle Güemes y Rivadavia. El reclamo se había iniciado a través de sus esposas, quienes marcharon junto a los docentes desde el lunes, en reclamo de un sueldo mínimo de 1.500 pesos, como el que piden maestros y porteros desde el pasado 11 de octubre, pedido al que se plegaron agentes estatales y profesionales del Hospital Regional. Una ciudad que ayer permanecía dividida en dos, ya que la manifestación policial y la de los estatales se extendía al norte por la Ruta nacional 3.

    Mientras, los trabajadores del petróleo continúan con las negociaciones, en reclamo de 260 pesos de aumento. Según información relevada por el Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano, en función de datos de la Secretaría de Energía de la Nación y organismo de Naciones Unidas, las petroleras tienen una ganancia de 6.255 pesos por minuto, cifra que le permitiría afrontar -con amplitud- el reclamo que motivó el paro de los petroleros privados del Chubut.

    En Puerto Madryn, ciudad portuaria, donde los trabajadores de la pesca reclaman a las empresas privadas les paguen lo adeudado y mejoren sus salarios, los estatales están movilizados desde principio de año. Es el caso del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) que lucha por una recomposición salarial y la discusión del estatuto docente unificados, reclamo al que se sumaron los trabajadores no docentes de ATE que hace ya 20 días realizan paros por un sueldo mínimo de 1500 pesos.

    Ambos gremios, se concentraron el miércoles en la capital provincial con representantes llegados desde diferentes localidades de la provincia, para que la Ministro de Educación y la Ministro de Gobierno escuchen sus reclamos. Fue una movilización multitudinaria, en la que además denunciaron la persecución y la amenaza como método para acallarlos. En Madryn los porteros en huelga fueron reemplazados por personal enviado por el Ministerio de Trabajo provincial y los docentes adheridos al paro debieron firmar un acta con sus datos personales: nombre, apellido y DNI y también fueron reemplazados por personal docente.

    Como señalaba Gerardo Carranza, delegado gremial del SITRAED “todos los trabajadores de la Administración pública hace varios meses venimos reclamando verdadera recomposición salarial. Pero ha llegado un punto que nosotros marcamos como de hartazgo. De hartazgo de una sociedad pacífica que no va a permanecer inmóvil ante quienes hacen oídos sordos ante nuestros reclamos”.

    Para Joaquín Antieco, policía y militante mapuche-tehuelche en Madryn “Esta unión con todos los empleados públicos y los maestros es algo que debíamos haber hecho hace tiempo. Hoy hacemos esta movilización para apretar un poquito al gobierno porque acá en la provincia de Chubut hay mucho dinero que se están llevando las empresas internacionales y nosotros quedamos mirando todo lo que se llevan del gobierno”.

    Mensaje al gobernador durante la movilización en Madryn
    “La idea es que todos los trabajadores públicos nos unamos en el mismo reclamo y le mostremos al gobernador que la provincia no está como él dice, que todo está bien. Hay un reclamo puntual de los trabajadores que él no reconoce y con esto va a tener que abrir los ojos”.

    agrega un comentario


    Los buitres judiciales se llevaron todo
    Por Nico - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:11 AM

    Radio Bizarra de Comodoro Rivadavia cubrió durante el año pasado el primer paro que realizaron los empleados de Supermercados La Anónima en toda su historia.

    Radio Bizarra en el 91.3 del dial de Comodoro Rivadavia, cubrió y apoyó las manifestaciones de los trabajadores que, encuadrados bajo el convenio de la construcción (UOCRA) y estando fuera de convenio y sin cobertura ni apoyo del gremio, paralizaron la producción petrolera en pleno invierno de 2005 en el yacimiento más importante de la cuenca, cual es Cerro Dragón. Las mujeres de los trabajadores se sumaron a la lucha manifestándose en la sede de Petrominera S.E. y la sede de la Capital Alternativa (ubicadas ambas en el ex edificio de Amoco en Democracia 51) y fueron bautizadas las "Dragonas" por los conductores de Radio Bizarra.

    Radio Bizarra cubrió y acompañó la lucha de los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo que, bajo condiciones laborales pésimas (sin gas, luz ni elementos básicos, y con contratos que en muchos casos llegaban a 10 años) eran obligados a realizar inspecciones pero sin móviles (las propias empresas petroleras, operadoras y contratistas, a inspeccionar los iban a buscar a la Subsecretaría, lo que representa una irregularidad). El subsecretario de Trabajo es el kirchnerista amigo del presidente, Jerónimo García y el delegado local es el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Francisco Cholo Reynoso.

    Radio Bizarra cubrió la toma de Termap S.A. ubicada en Caleta Córdova (histórica al resultar la primera vez que se tomaba en Comodoro Rivadavia) incluyendo la participación de un periodista en el lugar de los hechos. La radio transmitió durante 69 de las 101 horas que duró la toma y se mostró apoyando y sumando a las familias y amigos de los trabajadores petroleros que reclamaban ante la discriminación con respecto a los obreros de Santa Cruz. Encontró al presidente de Petrominera Néstor Di Pierro, viendo un partido de básquet mientras los trabajadores estaban en la toma.

    Radio Bizarra logró que los 4 cacerolazos realizados por la comunidad comodorense se promocionaran a través de los micrófonos de la radio.

    Durante los 4 días de la toma hubo dos manifestaciones frente a Radio Bizarra en la que el pueblo petrolero reconocía el compromiso y el acompañamiento del medio de comunicación.

    Radio Bizarra cubrió la lucha de los docentes que todavía se lleva adelante en pos de lograr una recomposición salarial por 1.500 pesos. Los "Docentes en lucha" (sin apoyo del gremio) llevan 14 días de reclamo. El gobernador de la provincia les hizo cuernitos públicamente, les ofreció 100 pesos de

    aumento, los ninguneó y se tomó la semana previa a las elecciones. El presidente de Petrominera S.E. les mandó a los matones de campaña (al menos 10 identificados y con prontuarios policiales) pegarles a las docentes y a los policías a la salida de un acto público en el Cine Teatro Español, donde

    el gobernador anunciaba proyectos productivos y donde las docentes se manifestaban pacíficamente. Los docentes en lucha organizaron una "Marcha de las Antorchas" que reunió a más de 5.000 personas y Radio Bizarra cubrió su realización y la acompañó.

    Radio Bizarra también cubrió el acampe realizado por las mujeres y familiares de los policías que también reclamaban salarios básicos de 1.500 pesos y que llevó al autoacuartelamiento de los agentes y que finalizara el 24 de octubre tras las amenazas de la oficialidad y del propio gobernador

    Mario Das Neves que nunca se sentó a dialogar en ningún conflicto.

    Radio Bizarra acompañó la lucha de los empleados estatales del Hospital Regional (médicos y personal de base), de los Registros Civiles y de otras dependencias que también reclaman aumento de salario y que se encuentran representados por la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

    Radio Bizarra estuvo al lado de trabajadores vigiladores que fueron amenazados con una pistola en el gremio que los aglutina, tomó la denuncia y la hizo pública.

    Radio Bizarra siempre estuvo al lado de los trabajadores y su lucha, siempre del lado del pueblo en Comodoro Rivadavia.

    Radio Bizarra apoyó la idea de un grupo de estudiantes universitarios para

    cambiar el nombre de la Plaza Roca de Comodoro, por el de "Kompuchewe",

    que en el idioma mapuche significa "el lugar de todos", una manera de reivindicar a uno de los pueblos originarios en contraposición al Presidente Roca, genocida y artífice de la mal llamada "Conquista al desierto" que terminó siendo útil a la entrega de tierras a terratenientes en detrimento

    de quienes eran dueños de las mismas.

    Radio Bizarra hizo la denuncia por amenazas y apremios tras observar que en el departamento ubicado debajo de la Radio y donde funciona un estudio jurídico, fue violentado y donde se revolvió todo en busca de documentación.

    Radio Bizarra de Comodoro Rivadavia, ubicada en el 91.3 del éter, fue allanada el 25 de octubre de 2005 por la Comisión Nacional de Comunicaciones por considerarla ilegal, tras nueve años en que Radio Bizarra pretende legalizarse, trámites que fueron dejados de lado y que rápidamente el juez

    federal Dr. Lega lleva adelante para cercenar la libertad de expresión en la ciudad.

    Radio Bizarra ha sido calificada por los oyentes como "la radio del pueblo",

    "la radio de los excluidos", "la voz de los que no tienen voz" y "la radio petrolera" entre otros.

    Radio Bizarra no tuvo, no tiene, ni tendrá publicidad oficial como otras tantas que viven de la misma y entre ellas muchas ilegales que todavía funcionan. La arbitrariedad de la decisión judicial no hace menos que obligarnos a pensar que se trata de una mordaza gubernamental para la creación de un discurso hegemónico. La imposibilidad de hacer frente intelectualmente a la razón, obliga al gobierno a silenciar a las voces del disenso.

    Radio Bizarra necesita que se sepa por qué la transmisión fue interrumpida el 25 de octubre de 2005, y que la ayuden a volver al aire, si es que realmente te interesa que vuelva. Los buitres judiciales se llevaron todo, por lo que les hace falta todo.

    Podes ayudar y mucho también con la difusión de estos hechos para que todo el mundo lo sepa.

    Radio Bizarra está en Ameghino 739 2° A, (9000) Comodoro Rivadavia, y los teléfonos son 444-4913, 154-058894 o 155-925924.

    Gracias.

    Rubén Eduardo Gómez

    T.E. (0297) 154-141145

    agrega un comentario


    Los buitres judiciales se llevaron todo
    Por Nico - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:20 AM

    Radio Bizarra de Comodoro Rivadavia cubrió durante el año pasado el primer paro que realizaron los empleados de Supermercados La Anónima en toda su historia.

    Radio Bizarra en el 91.3 del dial de Comodoro Rivadavia, cubrió y apoyó las manifestaciones de los trabajadores que, encuadrados bajo el convenio de la construcción (UOCRA) y estando fuera de convenio y sin cobertura ni apoyo del gremio, paralizaron la producción petrolera en pleno invierno de 2005 en el yacimiento más importante de la cuenca, cual es Cerro Dragón. Las mujeres de los trabajadores se sumaron a la lucha manifestándose en la sede de Petrominera S.E. y la sede de la Capital Alternativa (ubicadas ambas en el ex edificio de Amoco en Democracia 51) y fueron bautizadas las "Dragonas" por los conductores de Radio Bizarra.

    Radio Bizarra cubrió y acompañó la lucha de los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo que, bajo condiciones laborales pésimas (sin gas, luz ni elementos básicos, y con contratos que en muchos casos llegaban a 10 años) eran obligados a realizar inspecciones pero sin móviles (las propias empresas petroleras, operadoras y contratistas, a inspeccionar los iban a buscar a la Subsecretaría, lo que representa una irregularidad). El subsecretario de Trabajo es el kirchnerista amigo del presidente, Jerónimo García y el delegado local es el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Francisco Cholo Reynoso.

    Radio Bizarra cubrió la toma de Termap S.A. ubicada en Caleta Córdova (histórica al resultar la primera vez que se tomaba en Comodoro Rivadavia) incluyendo la participación de un periodista en el lugar de los hechos. La radio transmitió durante 69 de las 101 horas que duró la toma y se mostró apoyando y sumando a las familias y amigos de los trabajadores petroleros que reclamaban ante la discriminación con respecto a los obreros de Santa Cruz. Encontró al presidente de Petrominera Néstor Di Pierro, viendo un partido de básquet mientras los trabajadores estaban en la toma.

    Radio Bizarra logró que los 4 cacerolazos realizados por la comunidad comodorense se promocionaran a través de los micrófonos de la radio.

    Durante los 4 días de la toma hubo dos manifestaciones frente a Radio Bizarra en la que el pueblo petrolero reconocía el compromiso y el acompañamiento del medio de comunicación.

    Radio Bizarra cubrió la lucha de los docentes que todavía se lleva adelante en pos de lograr una recomposición salarial por 1.500 pesos. Los "Docentes en lucha" (sin apoyo del gremio) llevan 14 días de reclamo. El gobernador de la provincia les hizo cuernitos públicamente, les ofreció 100 pesos de

    aumento, los ninguneó y se tomó la semana previa a las elecciones. El presidente de Petrominera S.E. les mandó a los matones de campaña (al menos 10 identificados y con prontuarios policiales) pegarles a las docentes y a los policías a la salida de un acto público en el Cine Teatro Español, donde

    el gobernador anunciaba proyectos productivos y donde las docentes se manifestaban pacíficamente. Los docentes en lucha organizaron una "Marcha de las Antorchas" que reunió a más de 5.000 personas y Radio Bizarra cubrió su realización y la acompañó.

    Radio Bizarra también cubrió el acampe realizado por las mujeres y familiares de los policías que también reclamaban salarios básicos de 1.500 pesos y que llevó al autoacuartelamiento de los agentes y que finalizara el 24 de octubre tras las amenazas de la oficialidad y del propio gobernador

    Mario Das Neves que nunca se sentó a dialogar en ningún conflicto.

    Radio Bizarra acompañó la lucha de los empleados estatales del Hospital Regional (médicos y personal de base), de los Registros Civiles y de otras dependencias que también reclaman aumento de salario y que se encuentran representados por la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

    Radio Bizarra estuvo al lado de trabajadores vigiladores que fueron amenazados con una pistola en el gremio que los aglutina, tomó la denuncia y la hizo pública.

    Radio Bizarra siempre estuvo al lado de los trabajadores y su lucha, siempre del lado del pueblo en Comodoro Rivadavia.

    Radio Bizarra apoyó la idea de un grupo de estudiantes universitarios para

    cambiar el nombre de la Plaza Roca de Comodoro, por el de "Kompuchewe",

    que en el idioma mapuche significa "el lugar de todos", una manera de reivindicar a uno de los pueblos originarios en contraposición al Presidente Roca, genocida y artífice de la mal llamada "Conquista al desierto" que terminó siendo útil a la entrega de tierras a terratenientes en detrimento

    de quienes eran dueños de las mismas.

    Radio Bizarra hizo la denuncia por amenazas y apremios tras observar que en el departamento ubicado debajo de la Radio y donde funciona un estudio jurídico, fue violentado y donde se revolvió todo en busca de documentación.

    Radio Bizarra de Comodoro Rivadavia, ubicada en el 91.3 del éter, fue allanada el 25 de octubre de 2005 por la Comisión Nacional de Comunicaciones por considerarla ilegal, tras nueve años en que Radio Bizarra pretende legalizarse, trámites que fueron dejados de lado y que rápidamente el juez

    federal Dr. Lega lleva adelante para cercenar la libertad de expresión en la ciudad.

    Radio Bizarra ha sido calificada por los oyentes como "la radio del pueblo",

    "la radio de los excluidos", "la voz de los que no tienen voz" y "la radio petrolera" entre otros.

    Radio Bizarra no tuvo, no tiene, ni tendrá publicidad oficial como otras tantas que viven de la misma y entre ellas muchas ilegales que todavía funcionan. La arbitrariedad de la decisión judicial no hace menos que obligarnos a pensar que se trata de una mordaza gubernamental para la creación de un discurso hegemónico. La imposibilidad de hacer frente intelectualmente a la razón, obliga al gobierno a silenciar a las voces del disenso.

    Radio Bizarra necesita que se sepa por qué la transmisión fue interrumpida el 25 de octubre de 2005, y que la ayuden a volver al aire, si es que realmente te interesa que vuelva. Los buitres judiciales se llevaron todo, por lo que les hace falta todo.

    Podes ayudar y mucho también con la difusión de estos hechos para que todo el mundo lo sepa.

    Radio Bizarra está en Ameghino 739 2° A, (9000) Comodoro Rivadavia, y los teléfonos son 444-4913, 154-058894 o 155-925924.

    Gracias.

    Rubén Eduardo Gómez

    T.E. (0297) 154-141145

    agrega un comentario


    Los buitres judiciales se llevaron todo
    Por Nico - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:26 AM

    Radio Bizarra de Comodoro Rivadavia cubrió durante el año pasado el primer paro que realizaron los empleados de Supermercados La Anónima en toda su historia.

    Radio Bizarra en el 91.3 del dial de Comodoro Rivadavia, cubrió y apoyó las manifestaciones de los trabajadores que, encuadrados bajo el convenio de la construcción (UOCRA) y estando fuera de convenio y sin cobertura ni apoyo del gremio, paralizaron la producción petrolera en pleno invierno de 2005 en el yacimiento más importante de la cuenca, cual es Cerro Dragón. Las mujeres de los trabajadores se sumaron a la lucha manifestándose en la sede de Petrominera S.E. y la sede de la Capital Alternativa (ubicadas ambas en el ex edificio de Amoco en Democracia 51) y fueron bautizadas las "Dragonas" por los conductores de Radio Bizarra.

    Radio Bizarra cubrió y acompañó la lucha de los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo que, bajo condiciones laborales pésimas (sin gas, luz ni elementos básicos, y con contratos que en muchos casos llegaban a 10 años) eran obligados a realizar inspecciones pero sin móviles (las propias empresas petroleras, operadoras y contratistas, a inspeccionar los iban a buscar a la Subsecretaría, lo que representa una irregularidad). El subsecretario de Trabajo es el kirchnerista amigo del presidente, Jerónimo García y el delegado local es el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Francisco Cholo Reynoso.

    Radio Bizarra cubrió la toma de Termap S.A. ubicada en Caleta Córdova (histórica al resultar la primera vez que se tomaba en Comodoro Rivadavia) incluyendo la participación de un periodista en el lugar de los hechos. La radio transmitió durante 69 de las 101 horas que duró la toma y se mostró apoyando y sumando a las familias y amigos de los trabajadores petroleros que reclamaban ante la discriminación con respecto a los obreros de Santa Cruz. Encontró al presidente de Petrominera Néstor Di Pierro, viendo un partido de básquet mientras los trabajadores estaban en la toma.

    Radio Bizarra logró que los 4 cacerolazos realizados por la comunidad comodorense se promocionaran a través de los micrófonos de la radio.

    Durante los 4 días de la toma hubo dos manifestaciones frente a Radio Bizarra en la que el pueblo petrolero reconocía el compromiso y el acompañamiento del medio de comunicación.

    Radio Bizarra cubrió la lucha de los docentes que todavía se lleva adelante en pos de lograr una recomposición salarial por 1.500 pesos. Los "Docentes en lucha" (sin apoyo del gremio) llevan 14 días de reclamo. El gobernador de la provincia les hizo cuernitos públicamente, les ofreció 100 pesos de

    aumento, los ninguneó y se tomó la semana previa a las elecciones. El presidente de Petrominera S.E. les mandó a los matones de campaña (al menos 10 identificados y con prontuarios policiales) pegarles a las docentes y a los policías a la salida de un acto público en el Cine Teatro Español, donde

    el gobernador anunciaba proyectos productivos y donde las docentes se manifestaban pacíficamente. Los docentes en lucha organizaron una "Marcha de las Antorchas" que reunió a más de 5.000 personas y Radio Bizarra cubrió su realización y la acompañó.

    Radio Bizarra también cubrió el acampe realizado por las mujeres y familiares de los policías que también reclamaban salarios básicos de 1.500 pesos y que llevó al autoacuartelamiento de los agentes y que finalizara el 24 de octubre tras las amenazas de la oficialidad y del propio gobernador

    Mario Das Neves que nunca se sentó a dialogar en ningún conflicto.

    Radio Bizarra acompañó la lucha de los empleados estatales del Hospital Regional (médicos y personal de base), de los Registros Civiles y de otras dependencias que también reclaman aumento de salario y que se encuentran representados por la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

    Radio Bizarra estuvo al lado de trabajadores vigiladores que fueron amenazados con una pistola en el gremio que los aglutina, tomó la denuncia y la hizo pública.

    Radio Bizarra siempre estuvo al lado de los trabajadores y su lucha, siempre del lado del pueblo en Comodoro Rivadavia.

    Radio Bizarra apoyó la idea de un grupo de estudiantes universitarios para

    cambiar el nombre de la Plaza Roca de Comodoro, por el de "Kompuchewe",

    que en el idioma mapuche significa "el lugar de todos", una manera de reivindicar a uno de los pueblos originarios en contraposición al Presidente Roca, genocida y artífice de la mal llamada "Conquista al desierto" que terminó siendo útil a la entrega de tierras a terratenientes en detrimento

    de quienes eran dueños de las mismas.

    Radio Bizarra hizo la denuncia por amenazas y apremios tras observar que en el departamento ubicado debajo de la Radio y donde funciona un estudio jurídico, fue violentado y donde se revolvió todo en busca de documentación.

    Radio Bizarra de Comodoro Rivadavia, ubicada en el 91.3 del éter, fue allanada el 25 de octubre de 2005 por la Comisión Nacional de Comunicaciones por considerarla ilegal, tras nueve años en que Radio Bizarra pretende legalizarse, trámites que fueron dejados de lado y que rápidamente el juez

    federal Dr. Lega lleva adelante para cercenar la libertad de expresión en la ciudad.

    Radio Bizarra ha sido calificada por los oyentes como "la radio del pueblo",

    "la radio de los excluidos", "la voz de los que no tienen voz" y "la radio petrolera" entre otros.

    Radio Bizarra no tuvo, no tiene, ni tendrá publicidad oficial como otras tantas que viven de la misma y entre ellas muchas ilegales que todavía funcionan. La arbitrariedad de la decisión judicial no hace menos que obligarnos a pensar que se trata de una mordaza gubernamental para la creación de un discurso hegemónico. La imposibilidad de hacer frente intelectualmente a la razón, obliga al gobierno a silenciar a las voces del disenso.

    Radio Bizarra necesita que se sepa por qué la transmisión fue interrumpida el 25 de octubre de 2005, y que la ayuden a volver al aire, si es que realmente te interesa que vuelva. Los buitres judiciales se llevaron todo, por lo que les hace falta todo.

    Podes ayudar y mucho también con la difusión de estos hechos para que todo el mundo lo sepa.

    Radio Bizarra está en Ameghino 739 2° A, (9000) Comodoro Rivadavia, y los teléfonos son 444-4913, 154-058894 o 155-925924.

    Gracias.

    Rubén Eduardo Gómez

    T.E. (0297) 154-141145

    agrega un comentario


    que es transparencia?7024
    Por carema - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:06 PM
    stellmar-6@ hotmail.com 4487024 ed 58 1008 viv

    que ironia un gobierno tan transparente
    avalando a la dirigencia de atech que ha robado a sus afiliados en la persona del señor mondo que dicho sea de paso no tiene ningun cargo de base , no es docente, anda un cheque rebotado con el pago una agencia por la compra de un mondeo.

    agrega un comentario