Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CINE EL CALEFÓN muestra en el Cine REX
Por kinki - Sunday, Oct. 23, 2005 at 3:49 PM

Desde el día jueves 20 de Octubre hasta el día miércoles 26 a las 20:30 en la sala 8 y ½ de los cines Gran Rex (Rivera Indarte 189 1 P Córdoba)presentamos nuestros anteriores cortometrajes con motivo de recaudar fondos para una nueva película.

“Mis pies”
La misma tratará la temática del desarraigo y la pérdida de identidad y será filmada en Antofagasta de la Sierra, puna catamarqueña. Mis Pies es un gran desafío para quienes somos parte de CINE el Calefón y una apuesta más al CINE LIBRE, un cine que hable del pueblo, de nuestro pueblo latinoamericano y se geste desde la gente y para nuestra gente.

Los cortometrajes a presentarse serán:

+ LA CRECIENTE: /Matías Herrera Córdoba, 19 min./ refleja el vacío que han dejado los desaparecidos durante la última dictadura militar Argentina, haciendo hincapié en no olvidar.

+ CASA CORTADA: /Juan Maristany, 8 min./ trata sobre la situación familiar de un obrero que lucha por la reapertura de la fábrica en la que trabajó por diez años y fue declarada en quiebra.

+ L.E.S.: /Trabajo Colectivo, 10 min./ En la contingencia de la luchas estudiantiles de estos últimos meses y junto a un grupo de estudiantes de Cine, realizamos este video para dar cuenta del desmantelamiento educativo producto de la menemista Ley de Educación Superior y difundir el proceso de lucha.

+ ENSUEÑOS: /Julia Pesce, 7 min./ Después de otro día donde la rutina se
hace sentir en los ojos, Juan y Mariana descubren un momento de escape.


Les agradecemos la recepción y difusión de estas proyecciones, ya que desde el trabajo independiente estas presentaciones son muy importantes para la continuidad de los proyectos de un cine crítico y reflexivo.

CINE EL CALEFÓN
Contactos:
esemurmullo@yahoo.com.ar
Área Comunicación: Paula Morales (0351) 155515773.
Área Producción: Juan Carlos Maristany (0351) 155644506.

agrega un comentario