Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla de Prensa - Encuentro sobre seguridad
Por mesa de trabajo - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 1:10 PM

Invitamos a la presentación del encuentro provincial la política de seguridad provincial. “¿DE QUE SEGURIDAD ESTAMOS HABLANDO?”. Mediante una Conferencia de Prensa. Se realizará el miércoles 26 día de octubre a las 18:30 hs en Santa Fé 11 (Nuevo local de Familiares e H.I.J.O.S.).

Durante los últimos años en nuestra provincia vienen ocurriendo un sin número de hechos que agravaron las situaciones violatorias de los derechos humanos asociadas al accionar de integrantes de las fuerzas de seguridad, la justicia y el estado. Basta recordar los trágicos sucesos durante el mes de febrero durante el motín en la penitenciaría de barrio San Martín, los numerosos casos de gatillo fácil acaecidos en los últimos 3 años, las detenciones arbitrarias de menores por el código de faltas, los desalojos compulsivos de villas y barrios humildes, los dichos y entredichos de los representantes de la Tolerancia Cero que denominaron “terroristas urbanos” a los vendedores de la Revista la Luciérnaga, los sindicalistas y militantes sociales amenazados y procesados, los campesinos desalojados y procesados por defender su derecho a la tierra, etc. A ello debemos la falta de justicia ante los reclamos de familiares y organizaciones en la mayoría de los casos consolidando la criminalización de la pobreza y la judicialización de los conflictos sociales.

Pero también durante estos años muchas organizaciones y sectores sociales venimos pensando y construyendo alternativas a esta problemática.

Las organizaciones sociales y de derechos humanos de Córdoba, la Comisión Intersectorial para la Observación y Seguimiento de la situación carcelaria en Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos consideramos que es necesaria una urgente revisión de la actual política de seguridad.

Por ello los invitamos a la presentación mediante una Conferencia de Prensa del encuentro provincial la política de seguridad provincial. “¿DE QUE SEGURIDAD ESTAMOS HABLANDO?”.

Dicha Conferencia se realizará el miércoles 26 día de octubre a las 18:30 hs en Santa Fé 11 (Nuevo local de Familiares e H.I.J.O.S.).
Esperamos contar con su presencia.


Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de Córdoba
Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos
Intersectorial sobre la Situación Carcelaria.

Para mayor información llamar a los teléfonos:
Casa del Liberado: 0351 – 4577205 /155920620
Red de Defensa de Los Derechos del Niño: 0351-155902758
H.I.J.O.S.: 156125695 - 156567007

agrega un comentario