Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

hoy 26/10, 18hs. Mesa antiimperialista en Trabajo Social
Por INSURRECTOS - Wednesday, Oct. 26, 2005 at 9:41 AM
insurrectos_ts@yahoo.com.ar

MESA DE DEBATE: EL AVANCE DEL IMPERIALISMO: LUCHAS Y RESISTENCIAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA. Miércoles 26 de Octubre - 18 HS- Aula 3 - Escuela Superior de Trabajo Social – U.N.L.P (9 y 63).

MESA DE DEBATE:
EL AVANCE DEL IMPERIALISMO:
LUCHAS Y RESISTENCIAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA.

Miércoles 26 de Octubre - 18 HS- Aula 3 - Escuela Superior de Trabajo Social – U.N.L.P (9 y 63).
Panel:
VENEZUELA: Alfredo Lugo, agregado cultural de la embajada venezolana.
CUBA: representante de la embajada cubana.
ARGENTINA: Juan Cruz Daffunchio del Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón.
Convoca: INSURRECTOS
en la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, U.N.L.P
Única agrupación estudiantil independiente de Trabajo Social.


Mientras el genocida Bush, representante del Imperialismo norteamericano, pretende venir a nuestro país con motivo de la “Cumbre de las Américas” en Mar del Plata el 4 y de noviembre, las resistencias y el sentimiento antiimperialista siguen avanzando en los pueblos de todo el mundo.

A los largo de la historia hemos demostrado la voluntad de ser libres e independientes de toda opresión imperialista. Miles de personas en el mundo nos levantamos para repudiar la invasión a Irak, denunciamos las amenazas y el bloqueo a Cuba, el intervencionismo golpista dirigido por los E.E.U.U en Venezuela, la intervención en Colombia y Bolivia siendo nuestros hermanos bolivianos quienes, luchando por la nacionalización de los hidrocarburos, han dado un combate ejemplar al imperialismo y sus representantes. Rechazamos la inmunidad de las tropas norteamericanas en nuestro país y la concesión de inmunidad por el parlamento de Paraguay que posibilitó el desembarco de marines en el país hermano. Rechazamos el ALCA, el F.M.I y el pago de la deuda externa porque son diversas expresiones de una misma lógica: la imperialista.

Particularmente en la Universidad, el imperialismo se expresa a través de la Ley de Educación Superior (LES). La LES, implementada a partir de 1995 por exigencia del Banco Mundial el F.M.I, es la ofensiva contra la Universidad Pública y tiene la finalidad de adaptarlas a los intereses del imperialismo, desfinanciando la educación superior para contribuir con los pagos de la deuda externa, reduciendo el presupuesto para las universidades públicas, restringiendo el ingreso y la permanencia a las carreras y haciendo desaparecer la autonomía universitaria.

En este sentido, como movimiento estudiantil hemos demostrado históricamente que solo con la lucha, la organización y la unidad obrero-estudiantil es posible hacerle frente al enemigo. Un enemigo que se expande y que debemos enfrentar partiendo de la organización de nuestra clase.



Desde Tijuana a Ushuaia el enemigo es el mismo, y la América de Bolivar y Martí mantienen vivo el sueño del Che y de miles de revolucionarios que lucharon y aún luchan por la emancipación de los pueblos.



Por todo ello QUE BUSH NO PISE LA ARGENTINA!!!!!!!!



INSURRECTOS

en la Secretaría de D.D. H.H. del Centro de Estudiantes de trabajo Social de la U.N.L.P.

Única agrupación independiente de Trabajo Social.










agrega un comentario