Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plebiscito malogrado y el gobierno en jaque
Por Santiago Fernandez - Sunday, Oct. 30, 2005 at 6:12 PM

No hubos festejos en el obelisco ni en ninguna parte. Silencio de radio.






EDITORIAL PORTAL DE MIAMI http://www.portalmiami.com/



PORQUE KIRCHNER DEBE IRSE.

: SANTIAGO FERNANDEZ. [29-10-2005]



El promedio Nacional que obtuviera el Frente para la Victoria fue de un escaso 26 %, que lo convierte a Kirchner en un perdedor merecedor de este fracaso rotundo y demoledor .



Tras las elecciones supuestamente plesbicitarias, para ratificar al presidente Kirchner en el poder , luego de su debil performance inicial , recordaràn que solo logrò el 22% de los votos con el apoyo de Duhalde por ese entonces representante del partido justicialista. Ese magro resultado, casi se vuelve a repetir en estas elecciones , cuyo fin es renovar en parte ambas camaras del Poder Legislativo .

A pesar del triumfalismo que pretenden darle al presidente y a su Sra., candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires ( a donde no pertenece desde hace años, recordemos que representa en el Senado a la provincia de Santa Cruz; sin haber votado en ningùn distrito,lo cual no habla muy a su favor como polìtica ) por el Frente para la Victoria una escisiòn del peronismo, solo constituido por un sello de goma para estas elecciones.Los medios , casi todos pagos por el Estado , asì como una mayorìa de periodistas y como contrapartida los que son independientes son apretados de alguna manera para avalar la teoria oficial con su silencio .

Como vemos, la libertad de prensa se encuentra muy acotada , si es que no se cumplen con ciertos paràmetros impuestos por el gobierno .

La ilusoria realidad de èste supuesto gran triumfo oficial es la siguiente :



El promedio Nacional que obtuviera el Frente para la Victoria fue de un escaso 26 %, que lo convierte a Kirchner en un perdedor merecedor de este fracaso rotundo y demoledor .

Estos resulados ( diario oficialista Clarìn ) surgen del total de votos obtenidos por el Frente para la Victoria , que fuè de 6.8 millones sobre un total de 26 millones que tiene el total del padron .

En la provincia de Buenos Aires que es el distrito donde màs se ufanaron del supuesto triunfo con un 43% para el Frente y 15% para el partido Justicialista liderado por Chiche Duhalde, mientras que los ciudadanos que no votaron sumados a los votos en blanco , fueron cerca de 800.000.- constituyendose en el segundo partido luego del justicialismo y 40% dentro del padron general si le sumamos los votos en blanco , es decir , tantos como los del dudoso y poco claro Frente para la Victoria . En la ciudad de Buenos Aires , donde se concentran los votos màs sofisticados y cambiantes del paìs , del total de votantes que son alrededor de 2.6 millones , votaron solamente 1.9 millones o sea que contando los votos en blanco se abstuvieron de votar la friolera de 730.000.- ciudadanos , resultando el Frente para la Victoria en tercer lugar con un magro 15% de los votos , detrás de PRO de Macri con 23% de los votos y Carrio 20 % , en otras palabras la primera minoria no votò o lo hizo en blanco .

Como resultado de estas elecciones hay tres fuerzas que se constituyen claramente en la nueva oposiciòn al gobierno , PRO liderado por el Sr. Macri en la Capital Federal ; El partido socialista con el Sr. Hermes Binner a la cabeza en Santa Fe , y el Radicalismo de Julio Cobos en Mendoza .Ademàs de perder la mayorìa que ostentaba en la camara de Diputados , quedando solo en mayorìa en el Senado , como era previamente a pesar de que el poder legislativo fue poco importante para el ejecutivo que utilizò mas Decretos de Necesidad y Urgencia para sancionar las leyes respectivas , que ningùn otro presidente en la historia argentina .

Todo este triste panorama postelectoral no està exempto del pasmoso e inutil gasto realizado por el partido del gobierno . Nos embarga de vergüenza que se hayan utilizado fondos que les pertenecen a todos los argentinos , muchos de los cuales luchan por sobrevivir juntando y comiendo cartones y basura respectivamente , pues hay 40% de indigentes en la actualidad . Todo esto en pos de la quimera de un plesbicito que se le nego , y con el inconfesable fin de afianzarse para un proximo periodo presidencial . Se utilizò para la campaña , si es que podemos hablar de esta bajeza como tal , todo el aparato del Estado , desde medios de comunicaciòn, como aviones helicopteros , vehiculos , custodios, y todo tipo de logìstica y propaganda imaginable, varias agencias de encuestas a la carta y gusto del partido gobernante , y por supuesto , millonarias cantidades de dinero , cuyos montos seguramente nunca sabremos cuantos fueron ni de donde se obtuvieron .

Realmente resulta lastimoso el envilecimiento del uso desmedido del poder , para tan pobres fines y resultados , habiendo tantas carencias en la Republica Argentina .













agrega un comentario