Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Furia en Haedo V: el Incendio del Reichstag de Kirchner?
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 2:18 PM
correo@colectivonph.com.ar

Después de la legitimación mínima que consiguió en las elecciones, el gobierno le dará un sesgo bien ortodoxo al desarrollo del capital: pacto burocracia-capital (CGT-UIA), acuerdo con el FMI via Bush y postfascismo al movimiento social.

El incendio del Reichstag, un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi, comenzó a las 9:14 PM en la noche del 27 de febrero de 1933, cuando una estación de bomberos de Berlín recibió la alarma de que el edificio del Reichstag, sitio de reunión del parlamento alemán, estaba ardiendo. El fuego pareció haber sido iniciado en varios lugares, y en el momento en que llegaron la policía y los bomberos, una enorme explosión prendió la Cámara de Diputados. Buscando pistas, la policía rápidamente encontró a Marinus van der Lubbe, medio desnudo, agachándose tras el edificio. Van der Lubbe era un ex comunista holandés, enfermo mental y albañil desempleado que había estado rondando por Europa en los últimos dos años antes de 1933.

Adolf Hitler y Hermann Göring llegaron poco después y cuando vieron a Van der Lubbe, un conocido agitador comunista, Göring declaró inmediatamente que el fuego fue iniciado por los comunistas y mandó arrestar a los líderes del partido. Hitler se aprovechó de la situación y declaró el estado de emergencia y animó al anciano presidente Paul von Hindenburg a firmar el Decreto del Incendio del Reichstag, aboliendo la mayoría de las disposiciones de derechos humanos de la constitución de 1919 de la República de Weimar. Fue el principio de la "nivelación", la instauración de la dictadura nazi. Los movimientos de los medios de comunicación, así como los sindicatos ferroviarios, parecen indicar que Kirchner está buscando su propio "incendio del Reichstag" y que esta inversión de la justa furia popular de Haedo, producto de la humillación y la miseria del transporte proletario entre el Gran Buenos Aires y la Capital, puede servir para intentar controlar represivamente todas las acciones extraparlamentarias del movimiento social. Debemso estar atentos y repudiar la huelga falsamente solidaria de la burocracia sindical de La Fraternidad, dirigida a seguir segmentando a los trabjadores e impedir que el gobierno nos arme su propio "incendio del Reichstag".

agrega un comentario


Explicacion mas sencilla: falta de mantenimiento
Por e. - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 3:09 PM

En las entrevistas de TN todos los pasajeros dicen que el tren se venia quemando solo, echando chispas. Otros dicen que todos los dias se quema un tren (bueno, tal vez exagerando un poco). Y... si, si a un vehiculo para llevar una cantidad determinadad de personas le pones el triple o cuadruple, es casi logico que se incendie. El paralelo con el Reichstag no va mas alla de que en ambos casos hubo combustión y llamas. Buscar ese tipo de explicaciones es entrar en el juego de intrigas que quiere fabricar el gobierno (que si fueron los ultraizquierdistas, la oposición gremial, etc.). Señores y señoras, es mas sencillo: se trata de calentamiento por fricción. Claro que la fricción mecánica (de los ejes, las ruedas y las suspenciones) se produce porque hay primero una fricción de los cuerpos amontonados sobre los trenes. Cuando ambas fricciones se combinaron, el calentamiento dejó de ser sólo de los materiales e inundó los espíritus. Y a cualquier espíritu caliente, especialmente si puede ver que no está sólo, le calienta bien poco mantener la "paz y el órden," ya que estos conceptos no tienen sentido cuando estas andando todos los días en trenes que se queman.

agrega un comentario