Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río III: volante a 10 años de las explosiones
Por terrorismo de Estado, 10 años de impunidad - Thursday, Nov. 03, 2005 at 12:06 PM
rio3explosiones@yahoo.com.ar

volante distribuido por las calles de Río III este 3 de noviembre

1995 - 3 de noviembre – 2005
Terrorismo de Estado, 10 años de impunidad

Hace 10 años, este mismo día, a esta misma hora, muchos de nosotros y nosotras aun buscábamos a nuestros familiares, o intentábamos entender qué pasaba desde ciudades vecinas, o pensábamos adónde ir porque nuestras casas no servían más, o llorábamos nuestros muertos/as.
Pasaron 10 años, y ese número invita a mirar para atrás y ver qué pasó desde aquella mañana del 3 de noviembre de 1995. 10 años después volvemos, una vez más, a vernos las caras en la calle.
La justicia confirmó, en el 2003, que las explosiones fueron intencionales, planificadas y dirigidas. Y ya nadie duda que estuvieron relacionadas con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Este acto de terrorismo de Estado tiene nombres y apellidos, y la lista de culpables llega a las más altas esferas de poder.
No vamos a descansar hasta saber realmente qué pasó y hasta conocer los nombres y las caras de quienes pensaron y ejecutaron este atentado.
No vamos a descansar hasta saber quiénes son los y las culpables y por qué lo hicieron.
Y sabemos bien que esta lucha por justicia va a ser larga. Porque vimos las innumerables trabas que el Poder Judicial puso para que este atentado no se esclarezca. Porque sabemos de la complicidad de la Justicia con el Poder Ejecutivo y con quienes se llenaron los bolsillos vendiendo armas. Porque sabemos los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de semejante encubrimiento. Porque conocemos la larga lista de amenazas, muertes dudosas y suicidios más extraños aun. Porque vivimos en carne propia el desprecio de los poderosos por la vida de un pueblo.
La bronca y la impotencia que sentimos por mucho tiempo, se están transformando en movimiento, en organización. Estamos dando el primer paso.
10 años después, volvemos a vernos las caras con la convicción de que sólo la organización y movilización del pueblo riotercerense podrá arrancar la verdad de las entrañas del Estado. Sólo depende de nosotros/as...
Sólo depende de nosotros/as!!!

rio3explosiones@yahoo.com.ar

agrega un comentario