Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CROMAÑON
Por reenvío agencia walsh - Monday, Nov. 14, 2005 at 5:44 PM

En solidaridad con los familiares y sobrevivientes de la masacre de Cromagnon





Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con los familiares y sobrevivientes de Cromagnon en su justo reclamo de justicia para que no haya impunidad. En particular con el pedido de juicio político al Jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, mecanismo democrático previsto en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que permite a los ciudadanos exigir a sus mandatarios rendir cuentas por su responsabilidad política en hechos como éste que costó la vida de casi 200 jóvenes.

Rechazamos la calificación de golpista para este reclamo y expresamos nuestra profunda inquietud ante el desmesurado operativo policial desplegado el jueves 10 en la calle y en el interior de la Legislatura, incluido el recinto de sesiones invadido por decenas de efectivos de la Policía Federal.

Condenamos la represión del viernes a la madrugada contra familiares indefensos que asistían doloridos e indignados a la sesión de la Comisión Acusadora de la Legislatura y fueron desalojados sin compasión por las fuerzas policiales.

Por otra parte rechazamos la decisión anunciada por el Presidente de la Legislatura de limitar a diez el número de familiares que podrán ingresar al recinto hoy lunes cuando se reanude la sesión tras el cuarto intermedio. Reivindicamos el carácter público de la sesión y el derecho de los familiares a presenciar un debate que los involucra de modo directo.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2005

Asociación Ex Detenidos- Desaparecidos
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
MoPassol
APEL
FIDELA
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Instituto de Relaciones Ecuménicas
#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario