Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SEPRIN ES BASURA
Por MANLIBA - Monday, Nov. 14, 2005 at 2:53 PM

LA GRAN BASURA DE SEPRIN

Seprin inició sus actividades en el año 2000, por idea de Héctor 1, una especie de asesor free lance del hijo de Carlos Ruckauf, Germán ídem.
1, que se había quedado sin trabajo y quería tomar venganza contra su ex jefe, había descubierto que Internet era la opción más viable y económica para lograrlo.
Eso explica porqué al comienzo de su existencia, Seprin publicaba incesantes documentos y notas contra Ruckauf y otros políticos de la provincia de Buenos Aires.
El director de Seprin disfraza la realidad al hablar de este tema: “teníamos una consultora y por ingerencia externa, nos quedamos sin trabajo. Es así que realizamos la página de Seprin, nuestra idea fue armar algo que se posicionara en el mercado, a diferencia de otras, realizando lo que se llama inteligencia estratégica, *nálisis político, adosado por supuesto las encuestas y una serie de elementos de marketing”(sic).
Héctor 1 es un hombre más que paranoico y vive temeroso de que puedan atentar contra su vida por las cosas que publica en Seprin. La mejor descripción de sus miedos pudo leerse en revista Noticias el 26 de abril de 2003: “Héctor A. no se anima a mostrar su rostro, no quiere revelar su identidad, dice que debe ampararse en el secreto para mantenerse vivo. Trabaja armado en una misteriosa oficina, casi inaccesible, a la que él llama "La Cueva". Su*eléfonos, previene, suelen estar intervenidos, igual que sus mails que pueden estar siendo leídos a través de un sistema de ratreo satelital de los más avanzados del planeta. Tampoco confía en su celular: si no le saca la batería, dice, sus enemigos lo pueden rastrear hasta descubrir el exacto lugar donde está parado”.
Fuera de eso, es oportuno recordar que el significado de Seprin ha sido en sus comienzos Servicio Privado de Inteligencia, siglas que fueron cambiadas oportunamente por 1 cuando miradas desconfiadas se posaron en su sitio. Allí trocó la palabra “Inteligencia” por “Informaciones”.
Otra vez 1 maquilla la realidad: “Seprin originalmente se llamó Servicio Privado de Inteligencia, luego lo cambiamos por Informaciones, ya que la gente no lo interpretaba”(sic).
Lo cierto es que Seprin nació tímidamente en medio de un aluvión de portales de información por Internet sin llegar a destacarse entre ellos, muchos de los cuales pasaron sin pena ni gloria por el mundo virtual de la Red. Fue en ese momento cuando Seprin jugó su carta maestra que le haría pegar el salto cuantitativo que necesitaba para lograr llamar la atención de los lectores: convocó a un foro virtual a los cientos de agentes de Inteligencia que habían sido despedidos de la SIDE para que contaran sus secretos más incontables, producto de sus años de trabajo en la secretaría.
Lo que siguió fue realmente explosivo, ya que empezaron a ventilarse no sólo los actos de corrupción política más deleznables, sino también los secretos de alcoba de algunos de los actores políticos más importantes del país. Se hacía evidente que la jugada de los ex agentes era meramente de extorsión más que de venganza. No era difícil adivinar que los mismos personajes que ellos denunciaban eran después apretados para no seguir apareciendo en el foro de Seprin.
1 lo cuenta bien diferente: “luego se nos ocurrió enviar sobres con letras llamativas, muy futuristas a varios medios, repartidos en mano, así como a varios di*dos, senadores y políticos (la idea era promocionar los servicios de consultoría). Realizamos todo, y eventualmente, creyeron que éramos los ex agentes despedidos, y es así que Radio Feeling tiró el tema, y después, se comunicó el Jefe de redacción de la agencia DYN y realizamos la entrevista telefónica, y le dijimos que éramos una consultora, que no teníamos relación con los agentes de la SIDE, ni con Ejército”.


“Servicios” informativos

Si bien Seprin en un comienzo publicaba ciertos informes de gran utilidad -como datos de desaparecidos en Uruguay, direcciones de narcotraficantes y claves en la adulteración de naftas- de a poco se fue saturando de información poco confiable y devenida de las evidentes usinas de los servicios de Inteligencia, no sólo de ex agentes sino de actuales agentes de la SIDE, la policía y el ejército.
En dicho marco, 1 hace una curiosa descripción de su relación con algunos espías: “con el tiempo contactamos a agentes y ex agentes, supimos cómo vivían, tenían familias, (es decir son normales) y trabajaban de lo que podían, unos vendían equipos de espionaje, otros hacían investigaciones privadas, cámaras ocultas etc”(sic).
No hace falta que 1 defienda a los agentes de Inteligencia para notar que ésto*ienen una gran injerencia en Seprin. Muchas batallas políticas *lgunas operaciones de prensa se desarrollan a través de este sitio, dejando a los ilusos lectores con la idea de que están leyendo periodismo de vanguardia, algo realmente falso. Este periodista ha analizado las predicciones e informaciones de Seprin durante casi 10 meses y pudo comprobar que el 80% de lo que publica resulta siendo falso. Estadística pura.
Los servicios de Inteligencia, se sabe, suelen difundir información falsa –“pescado podrido” en la jerga periodística- a efectos de armar operaciones para ciertos sectores que los financian y, en ese sentido, Seprin funciona como una máquina aceitada.
Por si cupiera alguna duda, hace pocos meses el nombre Seprin apareció involucrado en un confuso episodio de censura que dejó entrever otro tipo de situación.
En medio de una interna con el oscuro Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), dirigido por Gustavo Breide Obeid y vinculado al antidemocrático Mohamed Alí Seineldin, hubo un pase de facturas que dejó entrever cuál era una de las cajas de financiamiento de Seprin.
En el marco de una solicitada que el PPR quiso -en vano- publicar en Seprin en junio de 2004, se deslizó el siguiente comentario en un comunicado emitido días después: “Lamentablemente nos es imposible mantener informados a los afiliados del PPR a través del foro de Seprin ya que los administradores de dicho sitio nos han pedido que paguemos una solicitada y carecemos de medios económicos. Al respecto es importante destacar que SEPRÍN cobra todos los meses de la tan cuestionada conducción del PPR en la calle Suipacha”.


Los simuladores

Como decía al comienzo de esta nota, para trazar el perfil de Seprin este periodista ha entrevistado a diversos actores del periodismo, los servicios de Inteligencia y la política. En tal sentido, le ha sido enviado un breve cuestionario a cada uno de los interesados por correo.
Algunos de los receptores de mis preguntas nunca han respondido, como la gente del sitio Urgente/24 -casualmente relacionado a ciertos servicios de Inteligencia- *lgunos colaboradores del mismísimo sitio Seprin.
Una de las respuestas más jugosas me ha llegado de mano de gente relacionada con inteligencia de la Policía Federal, quienes me aseguraron que detrás de Seprin se encontraban las figuras de “Héctor Roberto 1, Beatriz Emilia Lanatti y María de las Mercedes ‘Malhenita’ Sara Acosta Seineldín”.
Según esta gente Seprin ha sido financiado “por el represor ‘El Tigre’ Acosta (padre de Malhenita) con plata de Alfredo Yabrán. Acosta fue jefe de seguridad de Don Alfredo.”

Algunas de las respuestas a mi cuestionario:

-“¿Para quién creen que pueda operar Seprin y porqué?”

-“Para los intereses de la derecha "procesista" y de Alfredo Yabrán. Están muy lejos de la derecha nacional peronista que es nuestro credo político. Son golpistas y corruptos.”

-“¿Qué grado de credibilidad le dan?”

-“Ninguna”

-“¿Pueden destacar algo bueno de Seprin?”

-“Absolutamente nada”

Finalmente y, según esta misma gente, “Seprin está operando para derrocar al gobierno. No es casualidad que ese medio haya tenido un reportaje con el sindicalista menemista Jorge Triaca. Nosotros denunciamos en su momento que ese personaje estaba poniendo plata en Seprin”.


Concluyendo

Cuando la información se confunde con operaciones de prensa, empieza a minarse la credibilidad del periodismo. Sobre todo en momentos en que algunos de los medios más conocidos del país –como el Grupo Clarín, Canal 9, Foro de Seprin *merica TV- subastan sus espacios al mejor postor político para desinformar a la gente.
Seprin es un medio que hace de eso su actividad cotidiana y he ahí su peligrosidad. Sobre todo porque es un medio muy leído y comentado.
Antes, los espías verná*s solían intercambiar información en el café Florida Garden. Hoy, se reúnen en los bares de los hoteles de lujo, en Puerto Madero y los shoppings. Y publican su*rabajos en Internet.
Como bien dice revista Noticias: “en el mundo virtual se mueven cómodos: en las sombras, y sin legislación alguna que pueda detener sus misteriosas operaciones”.

agrega un comentario


A MI ME GUSTA SEPRIN
Por JUAN PUEBLO - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 12:26 PM

A pesar de que ustedes lo descalifiquen, a mí me gusta Seprin y los prefiero a Indymedia.
Seprin no censura tanto como Indymedia.
Si tuviera que darles un puntaje, a Indy le daría 2 puntos sobre 10 y a Seprin 9 sobre 10.
Es la democracia muchachos... A mí no me representan los KK, ni los Borocoturros, ni los Dualdes ni los Menem, ni Fidel, ni Chaves ni el Che ni Maradona... ni ustedes!
AGUANTE SEPRIN!

agrega un comentario


dime con quien andas...
Por un - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 2:17 AM

...
narcoparacodictador

agrega un comentario


seprin va a caer
Por snilabs - Thursday, Nov. 24, 2005 at 4:13 PM

en cualquier momento esa porqueria de seprin se va a la mierd.. andamos tras de eso son unos pelot.. ellos y todos los que le chupan las bol..

agrega un comentario


La hilacha ya la habia mostrado hace rato
Por SEPRIN = POLICIA - Thursday, Nov. 24, 2005 at 5:54 PM

Igual a Juan ya lo conocemos todos ...

agrega un comentario


seprin molesta porque revela vinculos de la izquierda con la droga
Por Matias - Friday, Nov. 25, 2005 at 6:32 AM
info@wagerlover.com - -

Me da la impresión de que Seprin molesta mucho a Indymedia, ya que el sitio mencionado ha revelado información completa acerca de los vínculos de la extrema izquierda latinoamericana con las drogas, los secuestros extorsivos y atentados -sin mencionar el hecho de que a Mamá Hebe la financian las FARC y los yankees-.
En Indymedia tiene lugar una defensa encendida de quebracho, piqueteros violentos, criminales y terroristas de todo tipo. Su posición es claramente antidemocrática. Lo que es más, los candidatos con ideas del estilo de Indymedia jamás sacan más de 1% en las elecciones. El discurso siempre es el mismo, los desaparecidos, la culpa la tiene el FMI. Hasta que no se modernicen un poco, van a seguir sin el apoyo de la sociedad. Si fueran como la izquierda europea, por lo menos, ahí se irían para arriba y la gente los votaría siempre. Esto es Indymedia : la defensa de la mediocridad, la violencia, el paro, el terrorismo, y odio visceral hacia los mecanismos democráticos y hacia las clases medias y altas. Quedan dudas?

agrega un comentario


jajaj
Por que reprimidos .. - Friday, Nov. 25, 2005 at 7:24 AM

Son todos amigos estas ratas ...

Otro discurso que ya conocemos todos ....

Te olvidaste decir que Hebe trafica merca en su cabeza debajo del pañuelo (re pantalla la vieja)

Me imagino que si estas en contra del narcotrafico estas a favor de la despenalizacion de las drogas (principal causante y financiamiento de los narcos)



agrega un comentario


Para muestra...
Por Hans - Friday, Dec. 02, 2005 at 11:34 AM
Hanszeltner@yahoo.com.mx

Muchachos de Indy...
Una de las informaciones de Seprin, tiene que ver con la cantidad de desaparecidos en los 70. Y ES CIERTA!!! Los desaparecidos no son 30 mil, son en realidad menos de 10 mil y la gran mayoria estan en el exterior. Algunos que estan en las lista de la CONADEP estan vivitos y coleando, ( sin contar que cobraron la indemnizacion que " les corresponde ".
Entonces, para muestra sobra un boton...o no? Chau

agrega un comentario


Para muestra basta un botón , no es un policía es toda la institución
Por . - Friday, Dec. 02, 2005 at 7:22 PM

Para muestra basta un botón , no es un policía es toda la institución

agrega un comentario


psico inversa
Por espaic - Saturday, Dec. 03, 2005 at 3:04 AM

La policia es dueña de todas y cada una de las formas
de delitos habidos y por haber,esa es su razon de ser.

agrega un comentario


LIBERTAS
Por LIBER LIBERATIS - Friday, Mar. 16, 2007 at 3:02 PM

convocó a un foro virtual a los cientos de agentes de Inteligencia que habían sido despedidos de la SIDE para que contaran sus secretos más incontables, producto de sus años de trabajo en la secretaría.
Lo que siguió fue realmente explosivo, ya que empezaron a ventilarse no sólo los actos de corrupción política más deleznables, sino también los secretos de alcoba de algunos de los actores políticos más importantes del país. Se hacía evidente que la jugada de los ex agentes era meramente de extorsión más que de venganza.

RESPUESTA: ¿es un crimen investigar alos politicos corruptos? ¿que tiene de malo divulgar noticias de corruptos? ¿o acaso algunos crimenes son repudiables y otros no? No entiendo el fin del posteo,tampoco em parece tan paranoico el personaje,despues de todo Israel comete asesinatos selectivos en nuestro pais desde el año 98 y si desconecta al bateria de su cel ¿a quien le importa?.
Ademas esos insultos posteados es bien de servicio argentino,jaja siempre fuieron imbeciles,se ponen nerviosos y comienzas con las andanadas de insultos (tipica formacion de ejercito tercermundista).Montoneritos...
Bueno los saludo y espero que tengan una muerte espantosa.

agrega un comentario


Oli-Garcas
Por Omar - Monday, Apr. 21, 2008 at 3:27 PM

Yo creo que el autor de la pagina de seprin no puede expresarse desde el anonimato si esta tranquilo que de la cara si esta limpio que de la cara sino que se calle si no tiene los huevos para dar la cara es un infeliz al que ni siquiera habria que leerlo

Es un OLI~GARCA

agrega un comentario


aprender a leer entre lineas
Por atrrianno corrodi - Thursday, Jun. 19, 2008 at 6:11 AM
adricanes@hotmail.com

el ser de estas agencias es el consumo de lo superfluo y lo vació de contenido, en una cultura de barniz que apuesta a que todos son corruptos, todos son malos, pero se aterra ante la palabra anarquía...el individualismo neoliberal que gana terreno para que nos sintamos despolitizados, cuando en realidad actuamos como golpistas por el solo hecho de creer en tanta basura. Es la escuela de la guerra fia, donde cada version trasnformada de la realidad hacia creer a millones de habitantes que un dedo podia terminar con el mundo... El terror, la infor-desinformacion, la verdad a medias (miente miente que algo quedará). Lean a Gadamer por favor y no tanto a Cioran... Por supuesto, primero desculturalizaron una porcion del planta, luego la atiborran de informacion falsa, como si esa fuera lA VERDAD; asi ceramos los ojos para no ver la realidad y la analizamos desde los textos de algun otro interes de turno... o creemos que la realidad es como la cuentan... gente: abran los ojos y vean por Uds mismos la realidad, que es mas explicita que tanta basura amarillista... Los dueños de estas agencias viven en V.Privados, manejan autos caros y mandan a sus hijos a escuelas que los preparan para ser los management del futuro, mientras nosostros adherimos o no a sus propuestas y les dejamos los dividendos que harán que en un tiempo no muy lejano sigamos mas pobres y ellos mas ricos. La informacion se lee entre lineas, se acuerdan de la Pelicula Mentes Brillantes???....

agrega un comentario


Dar la cara, en este país...
Por M Sittner - Monday, Nov. 01, 2010 at 4:10 AM

Dar la cara, en este país... te puede costar la vida propia o la de tu familia.

agrega un comentario


payasos
Por tuchy - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 5:27 PM

Seprin es una vergüenza para el periodismo, es un coctel de mentiras y montaje.
No es dificil deducirlo,solo miren la foto de el juez gallardo(supesto) ni siquiera es parecido...solo es pelado y por eso lo afirman!!!.
La verdad son pateticos.

agrega un comentario


ATENCION
Por autonomator - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 11:53 PM

Encima esta ratas escriben en indymedia con identidades falsas haciendose pasar por gente de izquierda muy liberaloide y anti K .
ACA LES ADELANTO ALGUNOS NOMBRES:

ex-asambleista / uno / proletario / danilo / comunista antibolchevike
muerte a K
juan pueblo
setentista
morenista
MSV
oligarca
GORILON / Msv Avellaneda
ex-MAS
Movimiento Moreno Vive

y casi todos los comentarios CORTOS escritos con mayusculas

Ademas, vieron que los servis refugiados escriben todo con mayusculas, jajajaja, para esconder su incultura??

agrega un comentario


se te olvidó uno
Por empomator - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 2:26 AM

Che, te olvidaste del kumazawo fugazzero....

....BRUTUS

..el también escribe con mayúsculas para bardear, usa otros nicks: Ultrak, ultrasonido, ultrafrecuencia, etc etc... aon algunos de ellos.

Seprin es una mierda, cierto. Aunque en 2004, era una puta fiesta. Después -como ahora- es un riconcito para los fachitos virtuales.

agrega un comentario


Cierto
Por autonomator - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 10:14 AM

Tambien me habia olvidado de empomator (alias Olicaca), la novia culosucio del "coya" alderete que habla por sus instintos anales reprimidos.
Asi de mugre bucal. Zeprin siempre fue una mierda.

agrega un comentario


8 AÑOS hablando pestes de Seprin y...?
Por G.Martinez - Saturday, May. 11, 2013 at 3:38 AM

Desde el 2005 esta esta pagina apocrifa denostando a Seprin, hoy 8 años despues, el mismo continua y denunciando cosas que aparecen en los demas medios despues y son TODAS CIERTAS, quien miente...???

agrega un comentario