Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Doble moral de Kirchner
Por laureano asoli - Sunday, Nov. 27, 2005 at 12:30 PM
laureano1982@hotmail.com

Doble moral de Kirchner

Kirchner ha mostrado nuevamente su doble moral, por un lado mando al ex-piquetero D’Elia y al ex-montonero Bonasso a la cumbre de los pueblos encabezada por el cantante Cubano Silvio Rodríguez y el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, y por el otro recibió al genocida Bush, a quien le brindo toda la seguridad, a quien le permitió mandar unas semanas antes de la cumbre de las Americas agentes de la CIA y marines yanquis e invadir el espacio aéreo Mar-Platense, a quien le voto una ley para que francotiradores yanquis bajen cualquier avión sospechoso de llevar terroristas.

Claudicación de Kirchner ante Bush

Kirchner no solo lo recibió al criminal de Bagdad sino que también se bajo los pantalones ante el y le pidió que lo ayude a negociar con los usureros del FMI, el a cambio lo seguiría ayudando en Haití y en Bolivia y lo acompañaría en la “guerra contra el terrorismo, narcotráfico y el lavado de dinero”, al mismo tiempo que Kirchner claudicaba ante su amo, afuera los manifestantes anti-bush eran reprimidos por los milicos locales alcahuetes del poder mundial.

Falsa oposición del MERCOSUR al ALCA

Mucho se hablo en la prensa sobre una supuesta división entre los países participantes de la cumbre con respecto al tratamientos del ALCA en el documento final ¿pero que hay de cierto en todo esto? Absolutamente nada ya que en el documento final si bien los países de América del norte, de América central junto a Chile firmaron a favor de seguir negociando el ALCA tal cual esta, y los países del MERCOSUR consideraron que el ALCA tal cual esta no se podría seguir negociando, hubo una propuesta aprobada por todos los presidentes, consistente en reformular el ALCA, esta propuesta fue presentada o casualidad por el neoliberal presidente de Colombia Alvaro Uribe el mayor aliado en la región del imperio, el mismo que con ayuda de la CIA y del pentágono lleva a cabo la masacre contra los movimientos revolucionarios y los pueblo campesinos en el marco del plan Colombia, el mismo que lleva una guerra de hostilidad contra el Venezolano Chávez mandando terroristas-paramilitares a la frontera con Venezuela con el visto bueno de Washington, entonces de que oposición al ALCA pueden hablar presidentes como Lula, Kirchner y Tabare Vázquez, tampoco nos podemos olvidar que estos gobiernos son los mismos que en alianza con los EEUU masacran al pueblo Haitiano, los mismos que han corrido a salvar a cada presidente Boliviano de sus ruinas en beneficio del FMI y de los pulpos petroleros, y que han cumplido puntualmente los pagos de la deuda externa y mantenido las políticas privatizadoras y libre mercado de sus antecesores.

Tratados neoliberales para generar hambre

Uno de los puntos de la cumbre fue el de llevar a cabo políticas para generar empleo en la región para combatir el hambre pero la realidad es que estas políticas no hacen mas que profundizar esos males ya que son las mismas recetas neoliberales que llevaron a la ruina a nuestros pueblos en las ultimas décadas, que empleo y que igualdad pueden generar las políticas del banco mundial y el fondo monetario, que futuro pueden tener nuestros pueblos con la política diseñada por estos organismos del imperio y por sus leyes del mercado, que en realidad nunca van a generar trabajo sino desocupación, que nunca generaran ganancias para los pobres sino para los monopolios.

“Fortalecimiento democrático”

También en esta cumbre se hablo de “fortalecer” la “democracia”, esto es una de las tantas maniobras del imperio para justificar intervenciones en países en crisis caso Bolivia, Haití, Venezuela, y Colombia o para profundizar el bloqueo contra la Cuba Revolucionaria, además que democracia se puede garantizar a nuestros pueblos desde órganos imperialistas como la OEA (organización de estados americanos), que ha apoyado todas las masacres y dictaduras de las ultimas 5 décadas.

Chávez en la contracumbre

El único presidente que realmente es opositor al imperio es el líder Venezolano Hugo Chávez,
quien asistió a la tercera cumbre de los pueblos y afirmo que Mar del plata era la tumba del ALCA y que luego de vencer este tratado se luchara por eliminar el capitalismo y lograr el socialismos, esto va en contraposición a Kirchner quien ha avanzado en fortalecer la dependencia con las leyes de patentes, ley antiterrorista, ley de canje de deuda por educación, ley de telecomunicación, ley de radiodifusión, ley de recompensación a los bancos, ley de responsabilidad fiscal, leyes de transgenizacion de la tierra, ect, y ni siquiera habla de socialismo sino de “capitalismo nacional”, Chávez junto con Fidel y los grupos sociales de América Latina son hoy en día los símbolos de resistencia frente a los intentos de dominación del imperialismo y sus lacayos.

Conclusión

En definitiva los únicos beneficiados con esta cumbre de las Américas son Bush, su imperio y unos cuantos monopolios, esta cumbre no hizo mas que fortalecer la dependencia y seguir avanzando en las maniobras del poder mundial para seguir teniendo nuestro territorio como su patio trasero.

Laureano Asoli

agrega un comentario


K o Muerte
Por un negro del pueblo - Sunday, Nov. 27, 2005 at 7:06 PM
kkk

Frente a tanto gorilismo de todo signo

AGUANTE KIRCHNER!!!!!!!!

Vamos presidente Carajo!!!

Patra o muerte, hasta la victoria

agrega un comentario


molestias
Por negra cabeza - Sunday, Nov. 27, 2005 at 7:24 PM

que pasa??? ahora en indy molestan los piqueteros y los montos.

agrega un comentario


Habrá Giro A La IZQUIERDA?
Por KIRCHNER CAMBIA EL RUMBO? - Wednesday, Nov. 30, 2005 at 3:31 PM

Desde que expulsaron a Lavagna ,hay un rumor que dice Kirchner está decidido a darle con todo para la izquierda...y ahora con hechos concretos.
Pero lo que me hace dudar es que sigan en el gabinete los Fernandez ,que además de corruptos, a la "izquierda" no la usan ni para peinarse.Pero todo puede ser en esta ARGENTINA .
Podrian aclararme las cosas ,Tumini o Ceballos .
Jorge de Caballito

agrega un comentario


Doble moral Doble discurso
Por Hora de Definiciónes. - Friday, Dec. 02, 2005 at 11:03 AM

Este presidente se ha caracterizado por su doble moral y por su doble discurso,pero el nombramiento de Felisa Miceli es una señal en el buen sentido.
ahora ha llegado el tiempo de las definiciones concretas.
Ya hay que producir medidas populares concretas, despues de 31 meses de gobierno el Cambio de Rumbo en favor del pueblo debe implementarse en las proximas horas.
Mario de los Setenta

agrega un comentario


Comansela
Por Martino - Friday, Dec. 02, 2005 at 6:52 PM

A ver los pseudoizquierdos que decian que K iba a ser titere de duahlde o que despues de las elecciones volvia con Duhalde o se vendia.... comansela boluditosss... sigan organizando marchas que les sale re lindo!!! VIVA PERON!!! VIVA LA PATRIA PERONISTA.

agrega un comentario


PATRIA SOCIALISTA
Por K Garre,y Taiana (h) gritaban "socialist - Saturday, Dec. 03, 2005 at 6:32 AM

Tal vez ,Martino,vos sos muy joven o sos mal intencionado ,pero yo te aseguró, porque la vivi,que los Kirchner,Garré ,Taiana(h) en el 1972/73/74 cantaban "Perón Evita ,LA PATRIA SOCIALISTA"...y se tomaban a golpes de puño y a veces a cadenazos con los peronistas "ortodoxos"y derechosos que defendian la Patria Peronista.
Esta es la verdad historica ,ies guste o no a algunos protagonistas.
Pepe

agrega un comentario


Patria peronista socialista
Por martino - Saturday, Dec. 03, 2005 at 2:03 PM

Esta bien, pero no comparto diferenciar la patria peronista de la patria socialista... la verdaera patria peronista en esencia es una patria de corte socialista... eso es lo que nunca entendieron estos vende patrias tranzas con los milicos.

agrega un comentario


LLegó el Momento!!!
Por O la Gloriosa JP o el Superavit Fiscal - Sunday, Dec. 04, 2005 at 8:39 AM

Ha llegado el momento que el presidente Kirchner,pero en la acción ,más que en los discursos.
O sus convicciones de los "setenta",o el posibilismo economico social de hoy.Nestor Kirchner debe optar ,porque las dos cosas juntas no solo no son factibles ,sino que quien lo intente es un esquizofrenico o un farsante
Dr René Morales Penelas.

agrega un comentario


Borocotó por ser Kirchnerista No se lo toca.
Por Kirchner Inmoral - Wednesday, Dec. 07, 2005 at 7:21 AM

Que a Patti no lo hayan dejado jurar como diputado es lo correcto ,porque un torturador confeso no puede ser representante del pueblo.
Pero tampoco puede serlo Eduardo Lorenzo Borocotó que es un corrupto que fue comprado por el gobierno.
Kirchner le ordenó a la bancada oficialista apoyar al Tranfuga Borocotó y él si juró.
El presidente tiene si un doble discurso, pero no tiene doble Moral ,pues NO TIENE NINGUNA
Dr RENÉ MORALES PENELAS

agrega un comentario