Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Otra Historia, no oculten mas la verdad
Por Alejandro Beletzky - Monday, Nov. 28, 2005 at 3:08 PM
hualaue@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Lla historidora moderna Sra Cayetana Alvarez de Toledo , escribe una nota en Diario El Mundo de España sobre nuestra ARGENTINA, que abajo transcribí, solo deseo expresar algunos conceptos de base y que espero que en calidad de DERECHO a REPLICA sena publicados en igual espacio.

Sra Cayetana Alvarez de Toledo

Evidentemente le falta algunas partes de esa triste historia publicada por Usted que con Investigadora sabe claramente son necesarias a la hora de entender por que este PUEBLO sufre esas calamidades que relata en su nota. Enumero algunas.

Lamentablemente esos Funcionarios CORRUPTOS que entregaron los bienes naturales de nuestra nación y las empresas exitosas, necesitaron de otros CORRUPTOS que los coimearon (YPF, ENTEL y tantas otras empresas que hoy pertenecen a España. ¿Que raro no que esto no lo recuerde?
Desde hace mas de 500 años, Ustedes , digo los eternos saqueadores, lograron ( perdón Conquistadores) , dejar naciones completas sin sus riquezas materiales, sin sus bienes culturales y claro hoy explotando lo que les queda, los bienes naturales.
Esos cartoneros, esos chicos de la calle, son testigos de la indolente , soberbia , y decadente mirada de quienes diagnostican con media mirada, poca memoria, cómplice compromiso y claro muy mediocre razonamiento.
Que dice Usted de el actual presidente cuando Ustedes participaron en uno de los peores genocidios Modernos al ser atacante de Irak con la criminal potencia de EEUU? ¿Como puede Usted ver la espina en el ojo ajeno con semejante tronco en la propia?
Finalmente, NO VENGA a Buenos Aires, ni a la Argentina, gentes como Usted simplemente desmerecen al pueblo Español que si sabe de solidaridad y trabajo. Ustedes los que se erigen en "sabedores" de verdades son quienes en forma cómplice y poco seria dejaron escondidas las verdaderas historias de dolor de nuestra tierra y claro siempre son funcionales al sistema que alimenta esos corruptos que usted describe.
No se preocupe, que la nueva historia que escriban los pueblos libres sabrán darle un sitial adecuado a sus palabras con precios.

Alejandro beletzky
Guardaparque nacional
DNI 11.316.540
San Carlos de Bariloche.
Patagonia Argentina


Diario El Mundo, España

"OTOÑO PORTEÑO "
Cayetana Alvarez de Toledo


Si algún español deprimido por la deriva centrífuga, la pirueta ETARRA o el deterioro intelectual de la clase gobernante desea aliviar en parte su pesar, no tiene más que coger un vuelo a Buenos Aires. Tras sobrevivir doce horas empotrado en un asiento para pigmeos y aterrizar en Ezeiza,descubrirá lo que de verdad significa vivir bajo un régimen irresponsable y populista.
Mister K, como se hace llamar el demagogo patagónico, va camino de convertir Argentina en un sucedáneo de Venezuela. Una gesta de la cual se siente particularmente orgulloso. Chávez le parece un aliado ideal, un verdadero prócer de la patria a quien no le tiemblan las espuelas a la hora de desafiar al Imperio de la hamburguesa.
Y Argentina entretanto languidece.
Al encenderse las primeras luces amarillas de Buenos Aires, los cartoneros salen de sus madrigueras tal que las almas en pena de El Bosco.
Son descamisados, mujeres desquiciadas y niños de mofletes sucios, que destripan una a una las bolsas de basura en busca de trozos de cartón para vender Dios sabe a quién. Los restos se pudren desparramados en las esquinas como una metáfora de la clase política y el sistema judicial.

Argentina se venezolaniza.

Los inversores extranjeros hacen las maletas, y la gente con guita emigra hacia barrios cerrados que evocan los asfixiantes suburbios de Updike y Ford. Llevan viditas paranoicas y homogéneas.
En el centro urbano y en los rebautizados Palermo SOHO y Hollywood sobreviven los espabilados, que se dedican a la especulación inmobiliaria o a la restauración. En el espectacular hotel Faena rondan los cancheros y los langas, que con una mano acarician una cintura diminuta y con la otra una caipirinha.
Unos pasos más allá, queda solemnemente inaugurado el Museo de la Deuda Externa.
El estigma nacional se convierte así en monumento nacional y testimonio de un país en quiebra no sólo financiera.
La ética pública es un lujo que ya nadie reclama.
Las cacerolas han vuelto a la cocina, que es el territorio de la resignación.
Las calles son de Kirchner y de su señora, que disfrazada de heroína de un culebrón también venezolano -maquillaje espeso y melena eterna con remate de tirabuzones-pretende convertirse en la Evita del siglo XXI.
Sólo quedan la pampa, húmeda y generosa, y la literatura.
Los porteños se acercan a la Feria del Libro esperando encontrar entre las novedades llegadas de ultramar la explicación de su declive o una receta para la salvación. Los tomos de astrología y de autoayuda se venden como choripanes, aunque la estrella este año es Savater, que ha ido a presentar su última novela, El gran laberinto.
El título es borgiano pero el contenido carece de pretensión.
Savater tiene la sonrisa del gato de Alicia en el País de las Maravillas, y contagia a su auditorio optimismo y espíritu de lucha. Virtudes escasas en un país teóricamente condenado al éxito pero en realidad atrapado en un círculo infernal.Sólo el demagogo habla ya de victorias.
Para los argentinos, sobreponerse es todo. Como dijo Rilke.

agrega un comentario


Se ha informado usted ?
Por Liliana Marino - Friday, Dec. 09, 2005 at 8:48 PM
liliana.marino@free.fr Francia

Estimada Doctora :

Tanto doctorado en el Reino Unido para escribir una nota tan pobre como la que he tenido que leer en el periódico El Mundo ?
Mi querida señora, usted no es una extraterrestre que llega a Buenos Aires como si llegara a Marte ! En efecto la situación de la Argentina es dura pero con muchos contratiempos, los argentinos van tratando de salir del atolladero en que los sumergió la política neo-liberalista que se instauró con la gestión del ex-presidente Menem. Le recuerdo que fueron las empresas españolas las que sacaron jugosos dividendos de una privatización de los servicios públicos que el Dr.Menem entregó casi de regalo a la venta.
En cuanto a "los niños con mofletes sucios, que viven en madrigueras", los hijos de los cartoneros, que "vaya a saber a quién venden los cartones que rescatan de la basura", esos niños son los que pagan y seguirán pagando el precio de las políticas que los gobiernos del primer mundo han aplicado no sólo en Argentina sino también en toda América Latina.
Es triste ver que lo que fue parte de un imperio "en donde nunca se ponía el sol" (Carlos V dixit), llegó a ser un conjunto de países que dieron fuerza a esta América Latina y que hoy están en una situación lamentable por causas endógenas del sistema, en parte herencia del pasado colonial español, y en parte exógenas, como la presión de nuevos regímenes de poderío económico y político.
Recuerde que si quiere deprimirse más, Buenos Aires no es tan terrible : le queda más cerca viajar por la España profunda y menos profunda también para constatar que recién después de medio siglo, se desentierran los muertos que el franquismo vencedor enterró clandestinamente en el valle de los caídos, ese monumento a la vergüenza de la historia de España. Como ve para temas deprimentes, no necesita ir tan lejos, sentada en "asientos para pigmeos." Es Usted tan alta, doctora ?
Bien, Doctora, cuando se informe mejor sobre la Argentina y los demás países latinoametricanos, será un gusto leer sus notas que tendrán entonces, toda la seriedad y profundidad que deben tener los trabajos periodísticos y de investigación de quien ha logrado su título de doctor en un país con casas de estudios tan prestigiosas como el Reino Unido.
Quien le escribe, es egresada de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Bordeaux III, profesor de español y de francés y en breve, Doctor en español y en letras por la Universidad de Poitiers.
Recuerde Doctora, seriedad y profundidad son las bases de cualquier publicación por pequeña y humilde que sea. No cometa la torpeza de hacer publicar cualquier cosa, eso desmerece su carrera, y por último, cuide su redacción en español, tenemos una lengua tan hermosa que sería una lástima "afearla" con giros y expresiones que la desmerecen.
Salúdale atentamente,
Liliana Marino

agrega un comentario


Felicitaciones Sra. de Toledo
Por Emily Dickinson - Thursday, Dec. 15, 2005 at 4:27 AM

Sra. de Toledo,

La felicito la sencillez con la que ha descrito la situacion de la Republica Argentina.

Desafortunadamente, nuestros compatriotas estan tan enojados ciegos y sordos que no encuentran mejor manera que defenderse criticando a otros en vez de ver la "viga en el propio ojo" . Mezclan la situación de Argentina con la guerra en Irak, las privatizaciones españolas, la situación en Bolivia. Dentro de poco le van a echar la culpa a Sierra Leone si siguen asi. El manotazo de ahogado de encontrar culpables afuera y mezclar todo para no reconocer que los unicos culpables de como estamos somos nosotros.

Saludos y nuevamente, felicitaciones!!

agrega un comentario


sobame
Por kesi - Thursday, Dec. 15, 2005 at 6:05 AM

Sra Cayetana Alvarez de Toledo: sobame la garompa

agrega un comentario


aclaración
Por Jerjes - Monday, Apr. 10, 2006 at 8:23 PM
Sevilla. España.

La señora Cayetana Álvarez de Toledo ha vivido en Buenos Aires, por lo que conoce bastante bién la situación de aquel país, y puede hablar con conocimiento de causa. Otra cosa es que no compartan sus opiniones...

agrega un comentario


Hipocrita
Por Carlos - Thursday, Sep. 07, 2006 at 10:47 AM

Siempre me ha hecho gracia ver a un descendiente de occidentales, como Fidel Castro, criticar a los españoles por la conquista de america. Entenderia esas criticas si viniesen desde un indigena, otra cosa es que estemos de acuerdo. Pero el señor Beletzky no tiene precisamente un apellido de origen indigena, por lo que solo puede ser dos cosas: o un analfabeto integral que desconoce la historia o un hipocrita solemne.
Seguramente será lo segundo, por que el bien que se esta beneficiando de lo que hicieron otros, por lo tanto lo que deberia hacer es largarse de ese continente y volverse a europa que es de donde descienden sus antepasados y dejarle esa tierra a los que el considera sus legittimos dueños.
Y por favor no nos venga con monsergas de lo que hicieron otros en su tierra, en una época en la que sus antepasados seguramente estaban en el lado contrario, igual que Castro.

agrega un comentario


todo lo que dice esa mujer es verdad
Por qwerty - Thursday, Sep. 07, 2006 at 11:33 AM

No sé qué putean. O acaso no es cierto? Los argentinos hemos destruído este país. No nos gusta que nos lo recuerden, pero lo hicimos.
Otros países crecieron: Australia, Nueva Zelandia, Irlanda, Canadá, Islandia...
Nosotros no.
Pero en vez de copiar lo que hicieron los que van bien, nos gustan Venezuela, Cuba, y nos juntamos con los No Alineados.
Y bueno, es lo que nos gusta. Los cartoneros y los piquetes son pintorescos y quedan bien para justificar "la lucha"

agrega un comentario


vacua
Por tristan - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 5:00 PM

Sra Toledo:

Gracias por intentar aliviar nuestros pesares, pero no crea que a todos nos tranquiliza ver las miserias ajenas como usted propone. Y yo que pensaba que Kirchner era el lider más estable, serio y aceptado de los últimos años y resulta que usted me descubre que es el responsable de los males del pais... también del corralito, devaluaciones, etc ?
No crea que un doctorado temprano y bien pagado y un apellido popularizado al servicio de la dictadura y un altavoz gratuito en la plaza del pueblo la hacen más creible, se nota demasiado que habla usted desde el palio de la derecha más "genuina" y que debe frenar su pretenciosidad , cuando pretende describirnos un pais a través de su foto de paseo vespertino. Ante un argentino auténtico no le duraría un asalto.
Le deseo la suerte popularidad y beneficios que espera de su entrada en el partido de Aznar, Zaplana y Acebes y lamento que su potencial carrera de intelectual se haya truncado tan pronto. En cualquier caso Federico, La Iglesia y la derecha le darán el calor que necesita aunque no deje usted de seguir leyendo y aprendiendo de otras fuentes. Se lo agradeceré.

agrega un comentario


vacua
Por tristan - Wednesday, Sep. 13, 2006 at 5:02 PM

Sra Toledo:

Gracias por intentar aliviar nuestros pesares, pero no crea que a todos nos tranquiliza ver las miserias ajenas como usted propone. Y yo que pensaba que Kirchner era el lider más estable, serio y aceptado de los últimos años y resulta que usted me descubre que es el responsable de los males del pais... también del corralito, devaluaciones, etc ?
No crea que un doctorado temprano y bien pagado y un apellido popularizado al servicio de la dictadura y un altavoz gratuito en la plaza del pueblo la hacen más creible, se nota demasiado que habla usted desde el palio de la derecha más "genuina" y que debe frenar su pretenciosidad , cuando pretende describirnos un pais a través de su foto de paseo vespertino. Ante un argentino auténtico no le duraría un asalto.
Le deseo la suerte popularidad y beneficios que espera de su entrada en el partido de Aznar, Zaplana y Acebes y lamento que su potencial carrera de intelectual se haya truncado tan pronto. En cualquier caso Federico, La Iglesia y la derecha le darán el calor que necesita aunque no deje usted de seguir leyendo y aprendiendo de otras fuentes. Se lo agradeceré.

agrega un comentario


vergüenza intelectual
Por Doctora Eva -Harvard University- - Friday, Sep. 15, 2006 at 10:27 AM

La Señorita Alvarez de Toledo, tras publicar un libro irrelevante -pero que a pesar de ello incluye plagio- decide publicar en la prensa y acudir a tertulias, a vivir del cuento, lo que no la convierte en periodista. Este artículo, colmumna o pieza breve de demagogia barata que hiere la sensibilidad literia del más iletrado, no explica nada. A mi no me sorprende. Su calidad científica es nula, por eso trabaja como "periodista" para la prensa amarilla y no como investigadora o profesora de ninguna universidad. Ni siquiera creo que merezca la pena intentar un debate serio con ella, no creo que sea capaz de defenderse, por eso trabaja para quien trabaja.

agrega un comentario


Sr
Por Alfonso - Friday, Sep. 15, 2006 at 7:22 PM

Pues Sra Eva, Doctora nada más y nada menos, la verdad es que con los errores que usted comete al darle a las teclas no es precisamente usted la más indicada para hacer crítica literaria de nadie.

Respecto al supuesto "amarillismo" del medio donde colabora Cayetana, hay que decir (que se sepa) que hoy mismo Ernesto Ekaizer, otro argentino que trabaja en ERspaña esta vez para el medio enemigo, ha reconocido en un careo televisivo con el director del medio donde trabaja Cayetana, que El Pais no tiene ni la menor evidencia ni puede probar que Trashorras cobrara un euro de El Mundo. Toma amarillimo.

Es que hay días, Doctora, en los que es mucho mejor callarse la bocaza, sin duda.

agrega un comentario


para Sr. Alfonso
Por David (Barcelona) - Sunday, Sep. 24, 2006 at 11:13 AM

Alfonso,
Se entiende por amarillismo al periodismo cargado de intencionalidad, sensacionalismo y simplifiación tendenciosa de la realidad. Por supuesto, el mundo no es perfecto, pero en un hipotético ranking de amarillosidad de los periódicos españoles ¿dónde situaría Ud a El Mundo?.

Respecto a la periodista citada, como personaje, debería tenerse en cuenta sus orígenes familiares y filiación política. Creo que olvida Ud, que la derecha española, a diferencia de otras, tiene aún un fuerte tinte franquista, entre otros matices la nostalgia del papel imperial de España, de "contar en el mundo" como a menudo nos recuerda el ex-presidente Aznar. Esto hace que se mire a América Latina con un fuerte paternalismo y aún desprecio.

Y mi aportación a la psicosis fatalista colectiva de Argentina: Aunque no he estado allí, me parece ver siempre algo de aquello de fué y ya no es, o lo que podría ser y no es ... Pero yo me permito decirles que cuando uno busca en Internet información científica del tipo que sea, en ocasiones encuentra uno mucha más información en webs argentinas que de la europea España, lo que prueba el dinamismo y la capacidad de superar dificultades, aún con menos medios. Aunque este no es el lugar, creo sinceramente más en el futuro de Argentina que en el de España.

Un saludo a todos.

agrega un comentario


Hable por usted, amigo David
Por Alfonso - Wednesday, Sep. 27, 2006 at 6:55 PM

1- Al diario El Mundo le sitúo en la vanguardia de la investigación periodística en España, y cualquiera con un mínimo de objetividad lo reconocería. Amarillismo es el de El Pais que ha intentado hacer pasar estos últimos días el falso informe del uso de ácido bórico por parte de etarras e islamistas como una enajenación periodística de El Mundo con los argumentos de que ese producto se usa como cosmético en el caso de los etarras, y como mata cucarachas en el caso del islamista. Gracias a Dios tenemos a El Mundo que nos ha hecho saber a todos inmediatamente del uso del ácido bórico como estabilizador de explosivos, ocultador de los mismos al olfato de perros policía y, en conjunción con TNT, directamente explosivo. Es más, hoy precisamente la Audiencia Nacional ha encontrado indicios de posible falsedad en el informe pericial presuntamente manipulado por la policia y ha remitido el caso a los juzgados ordinarios de instrucción. Dígame quién practica en realidad el amarillismo. Por favor...
2- En España se deben de tener en cuenta los orígenes familiares y filiaciones políticas de todos los periodistas, digo yo que la Sra Alvarez de Toledo no va a ser una excepción. Por ejemplo, los orígenes falangistas del Sr Polanco, del Sr Cebrián y del Sr Pradera.
3- Es un hecho indubitable que España cuenta a día de hoy en el mundo menos que hace 3 años. Es un hecho indubitable la incapacidad diplomática del Sr Zapatero, único presidente o primer ministro presente en la última cumbre Euro-Asiática que era incapaz de hablar inglés.
4- Creo que Vd habla de oídas: ningún español que haya encontrado argentinos en los últimos años, y a causa de los terribles problemas financieros de Argentina y de la emigración asimilada a los mismos quien más quien menos los ha encontrado, puede sentir paternalismo o desprecio por ellos por la simple razón de que la inmensa mayoría de los mismos son gente con un tan buen o superior nivel de formación que los españoles (no podría ser de otro modo cuando en Buenos Aires por ejemplo encontramos una librería casi en cada cuadra) y cierta simpatía innata. Si Vd se refiere a sentimientos hacia pobres inmigrantes ecuatorianos o de los altiplanos andinos, permítame indicar que es el mismo tipo de sentimiento que reciben en sus propios países de origen. Y créame que sé de lo que hablo tras haber trabajado en América Latina durante más de una década.

Esto lo suscribe quien considera a Buenos Aires su segunda ciudad favorita y a la Argentina como su segundo país favorito, con sus virtudes y defectos.

agrega un comentario


Este artículo no será literal?
Por Isabel - Sunday, Oct. 15, 2006 at 7:02 PM

Lo mio es sólo una duda. La Sra Alvarez de Toledo no habrá colocado esos parrafos de una sóla frase en el artículo original, ¿verdad?.
Sólo decirles que cualquiera de los textos que se han escrito de réplica tienen más interés y argumentos, y también resultan menos cargantes y pretenciosos que los de esta Sra.

agrega un comentario


Tengo que decirlo
Por sin complejos - Thursday, Dec. 14, 2006 at 12:58 PM

Tengo que decirlo, y tengo que suscribir al cien por cien la opinión de Alfonso, no he podido evitarlo.
Y también lo dice una española casada con argentino que pasa medio año en cada pais. Fíjese, amigo David, que usted habla del "imperialismo español" , fijese qué connotación trasnochada y cutre pretende trasmitir con esa afirmanción hoy en dia!!!! (al mas puro estilo manipulardor al que nos tienen acostumbrados), de quienes defendemos nuestro pais, nuestra bandera, y no solo eso, nuestra IDENTIDAD, precisamente lo que está reclamando para el pueblo argentino.
Y fíjese qué curioso, en este pais en el que usted ve mas futuro que a España, en este pais digo, en sus escuelitas del norte, lo primero que hacen los changuitos a las 9 de la mañana ¿sabe lo que es? CANTAR EL HIMNO A LA BANDERA ARGENTINA Y A SU PROVINCIA, y nadie se averguenza, ni sale en prensa ni les llaman fachas.....es mas, son casi todos de origen indígena, pero eso si, sin complejos....qué curioso!!!!

agrega un comentario


no he podido evitarlo
Por sin complejos - Thursday, Dec. 14, 2006 at 1:00 PM

Tengo que decirlo, y tengo que suscribir al cien por cien la opinión de Alfonso, no he podido evitarlo.
Y también lo dice una española casada con argentino que pasa medio año en cada pais. Fíjese, amigo David, que usted habla del "imperialismo español" , fijese qué connotación trasnochada y cutre pretende trasmitir con esa afirmanción hoy en dia!!!! (al mas puro estilo manipulardor al que nos tienen acostumbrados), de quienes defendemos nuestro pais, nuestra bandera, y no solo eso, nuestra IDENTIDAD, precisamente lo que está reclamando para el pueblo argentino.
Y fíjese qué curioso, en este pais en el que usted ve mas futuro que a España, en este pais digo, en sus escuelitas del norte, lo primero que hacen los changuitos a las 9 de la mañana ¿sabe lo que es? CANTAR EL HIMNO A LA BANDERA ARGENTINA Y A SU PROVINCIA, y nadie se averguenza, ni sale en prensa ni les llaman fachas.....es mas, son casi todos de origen indígena, pero eso si, sin complejos....qué curioso!!!!

agrega un comentario


sn complejos
Por sin complejos - Thursday, Dec. 14, 2006 at 1:11 PM

Tengo que decirlo, y tengo que suscribir al cien por cien la opinión de Alfonso, no he podido evitarlo. Y también lo dice una española casada con argentino que pasa medio año en cada pais. Fíjese, amigo David, que usted habla del "imperialismo español" , fijese qué connotación trasnochada y cutre pretende trasmitir con esa afirmanción hoy en dia!!!! (al mas puro estilo manipulardor al que nos tienen acostumbrados), de quienes defendemos nuestro pais, nuestra bandera, y no solo eso, nuestra IDENTIDAD, precisamente lo que está reclamando para el pueblo argentino. Y fíjese qué curioso, en este pais en el que usted ve mas futuro que a España, en este pais digo, en sus escuelitas del norte, lo primero que hacen los changuitos a las 9 de la mañana ¿sabe lo que es? CANTAR EL HIMNO A LA BANDERA ARGENTINA Y A SU PROVINCIA, y nadie se averguenza, ni sale en prensa ni les llaman fachas.....es mas, son casi todos de origen indígena, pero eso si, sin complejos....qué curioso!!!!

agrega un comentario


CORRUPTOS Y COIMEROS
Por GALLEGOS EXPLOTADORES SAQUEN LAS PATAS DE ARG - Thursday, Dec. 14, 2006 at 5:17 PM

CORRUPTOS Y COIMEROS de España se aprovechan del entreguismo de los cipayos gobernantes argentinos.

A EXPROPIAR A EXPROPIAR

además ESPAÑA que país forro. Bancan a un REY y toda la corte parasitária.

CORRUPTOS Y COIMEROS
GALLEGOS EXPLOTADORES SAQUEN LAS PATAS DE ARGENTINA

agrega un comentario


joder
Por yo de nuevo - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 1:40 PM

Joder, os vais a pasar toda la vida culpando al resto del mundo de vuestros problemas?????? joder, soys expertos en eso, qué victimismos y complejos!!!!! En España no coimean, en Argentina si, lo siento.

agrega un comentario


!Las tonterías que puede decir Cayetana älvarez de Toledo!
Por Atlanticus, i - Sunday, Feb. 03, 2008 at 2:51 PM

Españoles y argentinos somos casi lo mismo. Nos iguala la cantidad de estupideces por párrafo que somos capaces de garrapatear en un arrebato. Encabezados, eso sí, por la hispano-argentina Cayetana Alvarez de Toledo, a quien pierde su obsesión temeraria por quedar siempre 'divina'. Esa señora desconoce casi todo de aquello de lo que habla y, para disimular su ignorancia casi universal, construye una pulida prosa muy original y resultona, todo humo y artificio, llena de lugares comunes, exageraciones y numerosas invenciones y puras fantasías. Ésta ha tenido su éxito, claro, pero intuyo que los españoles pronto nos empacharemos con ella y con su autora. Sus habilidades verbales me recuerdan un poco a las del trilero Felipe González, hoy, como es natural, en el más absolutos de los olvidos.
Por cierto, que Cayetana Álvarez de Toledo, candidata a diputada del Parlamento de España, desconoce incluso la Constitución de su propio país. Hace unos días, en una entrevista radiofónica, aseguró pomposamente que cuando no gobernaba el partido más votado se producía un 'fraude democrático' (no sabe, la pobrecilla, ni lo que es el sistema proporcional -que Dios se apiade de ella el día en que, en alguna sesión parlamentaria, quede a merced de Rubalcaba...-).
En fin, queridos hermanos argentinos, un saludo desde el otro lado del charco y ánimo, que Argentina es un gran país de brillante futuro, muy querido por los de aquí y poblado por la ciudadanía más culta y sofisticada del planeta. No como una que yo me sé... que va la pobre de lo que no puede ir...

agrega un comentario