Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ya salió: Revista Estrategia Internacional Nº 22
Por FT-CI - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 1:49 PM

.

 

Visite la nueva página web de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI)

Lea todos los artículos en: www.ft-ci.org


 

logo RUBRIQUE 40

Ya salió

Estrategia Internacional Nº 22

Publicación de teoría y política marxista revolucionaria

Noviembre 2005

 

 


 

EE.UU.

> La Presidencia Bush y el deterioro de la hegemonía norteamericana

 

América Latina

> ¿Adónde va América Latina?

 

Europa

La lucha por los Estados Unidos Socialistas de Europa
> La Unidad de Europa y los marxistas revolucionarios

Elecciones en Alemania
> Crisis política e incertidumbre social en el coloso europeo
 
El NO en Francia evidencia una crisis de régimen
> Terremoto político y revueltas de las periferias

 

Dossier: “Del stalinismo a la restauración capitalista en la ex URSS"

> La actualidad del análisis de Trotsky frente a las nuevas (y viejas) controversias sobre la transición al socialismo

> El destino de Rusia y sus consecuencias para el sistema capitalista mundial

 

Teoría, Cultura e Historia

México
> Aportes para una lectura crítica de “Ensayo sobre un proletariado sin cabeza”, de José Revueltas

 

Brasil
> Los trotskistas frente a la Alianza Nacional Libertadora y los levantamientos militares de 1935
 

> Pierre Broué: 1926-2005

 


La Fracción Trotskista-Cuarta Internacional está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile, JIR (Juventud de Izquierda Revolucionaria) de Venezuela y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar

agrega un comentario


ay, menos mal!
Por despistado - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 1:58 PM

Ay, menos mal que ¡ya salió! porque necesito las directivas para dirigir al proletariado internacional. Ya con el artículo "Que revolución y que partido necesitamos" tenía la fórmula para argentina, pero me faltaba el resto del mundo, ahora si. ¡Tiembla Chávez, Evo Morales, el reformismo y el centrismo internacional!

Dios mio, muchachos, dan risa...

agrega un comentario


si, si
Por KId A - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 3:01 PM

sin duda, da risa la elaboración teórica de los demás...

total, qué! (como diría la polla records)

yo mejor me quedo acá, escribiendo cómodamente en indy...soy tan vivo!

agrega un comentario


elaboración??
Por mmmmmm - Tuesday, Nov. 29, 2005 at 4:23 PM

elaboración teórica???? si hace por lo menos 10 años que dicen lo mismo...con la diferencia de que cada día suena más ridículo

agrega un comentario


Una propuesta
Por Yo - Wednesday, Nov. 30, 2005 at 8:31 PM

Porque que no leen primero, pedazos de idiotas ignorantes y despues opinan con conocimiento de causa.
Elemental, no?

agrega un comentario


ARTICULO SOBRE ALEMANIA
Por Mario el alemán - Thursday, Dec. 01, 2005 at 8:44 AM

Por fín una organización trosquista,publica un articulo bastante bueno sobre Alemania,creo que los militantes trosquistas pueden trabajar con dicho articulo ,criticarlo y mejorarlo,es una buena base para discutír.

Yo quisiera ,HACER ALGUNOS APORTES.

80 mil millones de euros del presupuesto, se destinan para las jubilaciosnes,es una tercera parte de este.Por cada jubilado hay solo uno que aporta y esto se agrava ,por ser Alemania uno de los paises de menor natalidad.Hace dos anios que no se aumenta la jubilación y ya se dijo que en los proximos anios tampoco se la aumentara,o sea que se estan reduciendo,se esta dando el plan que tenian ,de bajar las jubilaciones,lo hacen de esa forma y nadie por ahora sale a la calle.Les esta dando resultado,ellos mismos( la burguesia), estan sorprendidos de la poca reacción que hay ,con el robo a las jubilaciones.


40 mil millones se pagan por anio,en intereses de la deuda contraida por el estado,que se incrementará este anio en otros 5o o 60 mil millones,el estado alemán tiene una deuda de más de 1,5 bilones de euros,no se ve por ningun lado el horizonte y menos el soL,( DE ESTO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS )
Cada vez se recauda menos , cada vez es más grande la deuda,cada vez hay más ricos y cada vez hay más pobres.La receta es la de siempre planes de austeridad y bajada de salarios,las 35 horas quedaron por el camino y en esas empresas se trabaja más de 40 horas y por el mismo salario.

Hay más de 6 millones de desocupados y de personas que viven del salario social.Un puesto de trabajo es como sacarce la loteria y con este gobierno se pasa de 6 meses a 2 anios el periodo de prueba,que tal ?
Hay trabajadores que viajan más de 100 kilometros todos los dias para trabajar y se les saca la subvension a la nafta,que tenian.

Hace unos anios ,para lograr bajar los indices de desocupación se aprobo un salario de 400 euros,sin impuestos y tenes que estar cuando te llaman,de estos salarios hay actualmente 7 millones,esto ha hecho que la ayuda para pagar el alquiler se haya incrementado a 3.5 millones de personas.Hoy las cifras de desocupación son del 11 % y en los meses de más frio llegaran al 13 %.Todo lo que queda del estado de bienestar es pagado a credito por el estado.
Mientras los grandes monopolios pagan cada vez menos impuestos,algunos como Simmens,Mercedes no pagan un carajo.

Con el argumento, de que los costos laborales son muy caros y que no pueden competir en la globalización,muchas firmas y cada vez más se radicabn en paises vecinos,dejando en la calle a centenares de miles de trabajadores.Lo salarios son tan bajos en algunos paises que hacen que este problema por ahora no tenga solución dentro del sistema capitalista.Cuando se nivele para arriba ( como deberia ser),se podria solucionar el problema,pero parece ser que lo quieren nivelar para abajo(mientras puedan).

Hay luchas obreras y estudiantiles aisladas por ahora,estamos en la etapa de confusión y del que salvese el que pueda y asi reacciona la población

La gran patronal esta haciendo ganancias espetaculares en la exportación,que gran parte de ella se hace desde el exterior,invierte en China en gran escala y nada en Alemania

Hace más de 30 anios que se inicio este proceso,de desocupación y desmantelamiento y en todos los gobiernos socialcristianos, socialdemocratas y verdes.

La revolución tecnologica,la electronica,termino con las grandes concentraciones de miles de trabajadores en un establecimiento.Los asalariados son cada vez menos y los sindicatos burocraticos perdieron millones de afiliados.

La caida del muro acelero la crisis .De un dia para el otro pasaron 17 millones de personas a tener casi el mismo status y beneficios sociales cono los otros 60 millones.Para esto se impuso un impuesto solidario que pagan todos los trabajadores del oeste ,hasta el dia de hoy.

La gran patronal esta sorprendida y sonriente ,porque casi automaticamente y sin grandes conflictos Alemania se va adaptando a la globalización,asi lo dicen en sus seminarios.

La entrada al parlamento de la Linke,(izquierda )es muy importante para los trabajadores y la juventud.eS LA UNICA OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO,QUE LEVANTA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS EXPLOTADO.SI LOGRAN MOVILIZAR A LAS MASAS,SE PONDRIA MUY INTERESANTE.

Yo creo que los trosquistas que aun no lo han hecho,deberian plantearce entrar a este frente de partidos y luchar juntos sin sectarismo.Se podria hacer como grupo o partido o como una parte del partido.
Estar en la puerta y decir que son reformistas es ser extraterreste ( por ahora).Para mi ,es este intento de la Linke,lo más serio y con gran influencia en grandes sectores de las masas ALEMANAS.La crisis y la politica de resolverla por el gobierno de coalición ,ara que mucha gente se vuelque a ver con simpatia a este nuevo partido ( que todavia no lo es ) PUEDE SER QUE HAYA RUPTURAS ANTES DE SER UN PARTIDO ,pero seran pequenias.

Si me olvide de algo,pueden preguntar.

Un abrazo a todos.





agrega un comentario


De acuerdo
Por de izquierda - Friday, Dec. 02, 2005 at 7:33 AM

Interesante es, el articulo sobre Alemania y el aporte del alemán.

agrega un comentario