Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATTAQUE 77 EN FERRO Y POR EL BAUEN
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 12, 2005 at 5:22 PM

La banda de rock Attaque 77, junto a otros seis conjuntos internacionales, manifiestan su apoyo a dicha cooperativa de trabajo incluyéndola en el montaje de los shows previstos el próximo viernes en Ferro.



En medio de un festival solidario a beneficio de comedores infantiles, Attaque 77 se solidariza con la cooperativa de 150 personas cuyos puestos de trabajo se encuentran amenazados, tras la ley votada en la Legislatura porteña la semana pasada.
Bajo la consigna, EL BAUEN ES DE TODOS, la Cooperativa que gestiona el prestigioso hotel desde marzo de 2003, impulsa la expropiación del inmueble que fuera administrado por un grupo empresario durante los años del menemismo y quebrado en diciembre de 2001. Acusado de vaciamiento, estafa al Estado y apropiación de fondos públicos, el grupo IURCOVICH, ahora bajo el nuevo nombre MERCOTELES SA, reclama la posesión del hotel sin poder acreditar fehacientemente los títulos de propiedad. La semana pasada, la legislatura porteña dictamino una ley para instar a los trabajadores a negociar el hotel con estos empresarios. La cooperativa se moviliza este jueves 15 de diciembre para pedir el veto de la Ley al suplente Jorge Telerman.
El Hotel BAUEN, cuenta con 220 habitaciones, 5 salones de eventos, 2 bares y 2 salas de teatro. Además, se proyecta la inauguración de la piscina y el solarium para la temporada de verano. Sin subsidios gubernamentales, los trabajadores de la cooperativa, han convertido el hotel en un espacio abierto a organizaciones sociales y culturales. Los próximos emprendimientos son la creación de una biblioteca popular, un centro de formación artística y una guardería.
La convocatoria para apoyar la autogestión del BAUEN está abierta a toda la sociedad. La cita es el viernes 16 de diciembre, desde la 15 horas, en el Estadio Auxiliar de Ferro (Av. Avellaneda 1240 C.F.).
Con la entrada, deberán llevarse dos kilos de alimentos no perecederos. Durante el recital, que contará con la participación de otras seis bandas internacionales, se proyectarán videos documentales del Hotel Recuperado.

Más información:
Federico Tonarelli: 155-744-0208
Hernán Scandizzo: 155-890-8730
Gerardo Pensavalle 155-410-6759
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

agrega un comentario