Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inmediata LIBERTAD al compañero CHACHO BERROZPE
Por PRT SANTUCHO - Thursday, Dec. 15, 2005 at 3:13 PM
santuchoprt@yahoo.com.ar

Ante la ofensiva del imperialismo y sus aliados nativos: LA RESISTENCIA OBRERA Y POPULAR VENCERÁ!!!

INMEDIATA LIBERTAD AL CAMARADA CHACHO BERROZPE

En el marco de la ofensiva represiva y maccarthista impulsada por el Gobierno antinacional y antipopular de Néstor Kirchner para avanzar en la consolidación del Capitalismo Monopolista de Estado, recientemente ha sido detenido el compañero Chacho Berrozpe, dirigente la organización hermana PR (ml). El mismo fue encarcelado en la delegación Mar del Plata de la Policía Federal.

El Gobierno que en este último mes se ha comprometido a pagar 500 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (y 6.000 millones para el próximo año), que ha asegurado los intereses de los pulpos exportadores y de las privatizadas, que ha deteriorado permanentemente las condiciones materiales de vida de los trabajadores y el pueblo, nuevamente arremete contra las organizaciones que han mantenido en alto la Resistencia Obrera y Popular.

Esta nueva acción del Gobierno de Kirchner, fiel lamebotas del imperialismo, que pretende avanzar en la persecución y encarcelamiento de las organizaciones y compañeros que repudiamos con total justicia al mayor genocida del mundo: George W. Bush en Mar del Plata, está plenamente relacionada con los incendios de los locales de Partido Obrero (PO), del MTD de La Cañada y de Pérez Esquivel; también con el creciente aumento de casos de Gatillo Fácil, que durante la gestión de K sumaron alrededor de 1.900 (la mayor cantidad de víctimas de la represión policial desde 1.983).

Desde el PRT Santucho, convocamos a todas las organizaciones obreras, piqueteras, estudiantiles, democráticas y populares, a repudiar la detención del camarada Chacho Berrozpe, para avanzar con UNIDAD y enérgicas LUCHAS hacia su LIBERACIÓN.

¡¡INMEDIATA LIBERTAD DEL COMPAÑERO CHACHO BERROZPE!!

¡¡POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS!!

¡¡AMNISTÍA A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!!

¡¡CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS ORGANIZACIONES DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!!

¡¡ANTE LA OFENSIVA DEL IMPERIALISMO Y SUS ALIADOS NATIVOS: LA RESISTENCIA OBRERA Y POPULAR VENCERÁ!!

Partido Revolucionario de los Trabajadores

PRT SANTUCHO

Comandante Rubén Batallés: ¡ESTAMOS CUMPLIENDO!

agrega un comentario


Que!!!
Por nando - Thursday, Dec. 15, 2005 at 7:32 PM
nandonando72@hotmail.com

Che, vos sabes quien es Berrozpe? Si la causa de ustedes es noble no pueden apoyar a un delincuente como Berrozpe. De que libertad hablas?. Acaso vos no pedis la prisión para los politicos corruptos? Yo estoy con vos, a muerte, pero entonces empecemos por casa y pedi la prisión de este delincuente. Si no todos tus reclamos no tienen validez. Como habrias de pedir que vayan presos los corruptos si salis en defensa de un ladron, extorsionador, hijo de puta como Berrozpe. Bueno, tal vez sea esa la condicion que hay que tener para pertenecer a la movida de ustedes. Yo creo que no. Entonces aclaralo chabon

agrega un comentario


qué cosa?
Por aburriz - Thursday, Dec. 15, 2005 at 8:00 PM

Es extraño que alguien que emite un ultimátum moral como el tuyo, califique a Berrozpe, sin la menor explicación de por qué, como "delincuente", "corrupto", "extorsionador" "ladrón" e "hijo de puta" (puede verse que este último calificativo es particularmente acorde con la defensa de los principios "morales" en juego).

Es posible que a vos todos esos te parezcan calificativos aplicables, en mayor o menor medida, a quien ejerza la protesta social.
Pensando así, de ningún modo estás del mismo lado -como diste a entender- que los luchadores sociales.

Lo tuyo es apenas un ejemplo más de la moralina hipócrita de los explotadores materiales -y tu caso, morales- del pueblo trabajador. Pero no podías contener tu natural grosería reaccionaria.
El hijo de puta sos vos.

agrega un comentario


Berrozpe
Por Fernando - Monday, Dec. 19, 2005 at 12:43 PM

No jodamos,el chacho berrozpe se exhibio descaradamente buscando que lo encanen,
es un chiste
soy marplatense , he tratado con Berrozpe que incluso esta sospechado de util para todo servicio
hizo algun mango currando gente con los planes sociales y eso lo sabe todo el mundo
si el chacho es un dirigente popular estamos fritos
¿ tan poca gente tiene la izquierda que el Chacho la va de lider popular?
Yo milito desde el año 1964 y esto me da risa o lastima no se

agrega un comentario


...
Por silvina - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:16 PM

no se fernano quien lo puede ver como lider popular... no creo que la izquierda tenga esa imagen de el... pero el tema de las sospechas que sea de servicios me parece mas rumor barato... se equivoco al exponerse tanto duarante la marcha pero tenemos que ser solidarios y no permitir ni un preso politico menos por romper un vidrio.

agrega un comentario


rumores
Por no se mientan - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 11:50 AM

no creo que sea un rumor barato, hasta ahora jamás pudieron explicar cómo los de Quebracho, después de misteriosos llamados telefónicos a los juzgados donde se encuentran detenidos por destruir el comercio de un trabajador de clase media, son liberados inmediatamente. No se mientan a ustedes mismos. Hay luchadores sociales de sobra para defender a seres violentos.

agrega un comentario


botonazo
Por ferando - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:50 PM

toda la actitud de Berrozpe habla de un tipo al menos sospechoso,
se exhibio impunenmente frente a las camaras de TV rompiendo vidrieras,sin ningun tipo de recaudo,sin ningun temor,tan tranquilo que quien no conoce un poco ,lo daria por inconciente
el manejo clientelar de los planes sociales al mejor estilo ,manzanero de¿ izquierda? que lo hace un burocrata menor lo desautoriza para cualquier cosa que sea revolucion

agrega un comentario


y bueee...
Por yupi triste - Thursday, Dec. 22, 2005 at 9:40 PM

yo lo conozco orozco y no es lo que dicen algunos de los que escribieron antes, mucha mala leche o quizas....... quien sera mas sospechoso el que lucha o el que escribe infamias de los que luchan.
En fin no sigo porque estoy tri8ste y hoy no pude cagar a apalos a ningun fachito... che no medan alguna direccion los que escribieron antes

agrega un comentario


no se puede meter en la mismo bolsa
Por silvina - Friday, Dec. 23, 2005 at 1:08 AM
silvina.riot@hotmail.com

una cosa es quebracho! y otra distinta es el MTR. Dije lo de rumor barato por lei unas cuantas pavadas insinuando eso en diario La Capital (mdp) y en la tele.. y no es para nada seria la acusacion.

agrega un comentario