Julio López
está desaparecido
hace 6444 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDEN JUSTICIA POR UN MENOR ELECTROCUTADO EN FLORENCIO VARELA
Por reenvío agencia walsh - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:13 AM

Un chico de 14 años murió al tocar una reja conectada directamente a un transformador, mientras intentaba recuperar una pelota que había caído dentro de una vivienda en construcción. Sus familiares y vecinos se mostraron indignados por el hecho, reclamaron que se haga "justicia", y pidieron la detención del dueño de la casa enrejada.



Ayer por la tarde, cerca de las 17, un adolescente de nombre Jonathan, jugaba con otro grupo de chicos de su edad en un terreno lindante a la casa de la calle Solano López al 800 y un pelotazo voló por arriba del muro. Con la intención de continuar el juego y sabiendo que el morador del lugar no se encontraba, el chico trepó la pared y al tocar una reja recibió una descarga eléctrica de 200 voltios.

Familiares y vecinos, con la posterior asistencia de efectivos de la comisaría 3ra de Florencio Varela, trasladaron de urgencia al menor a un hospital de la zona, donde los esfuerzos de los médicos, quienes le practicaron tareas de reanimación, resultaron vanos.

Según fuentes vinculadas a la investigación del hecho, la casa -en su primera etapa de construcción- tiene rejas en las ventanas, en la puerta y un enrejado perimetral en los muros externos, los cuales estaban electrificados. "El dueño del terreno las habría colocado para evitar que ladrones pudieran acceder al lugar, ya que solía ausentarse por algunos días", precisaron los mismos voceros.

Cuando Jonathan saltó el muro para ir en busca de la pelota, tocó con su torno los hierros y recibió una descarga eléctrica. Con los signos vitales debilitados, sus familiares -la víctima vivía a la vuelta del lugar del hecho-, los vecinos y la Policía lo llevaron al Hospital de Florencio Varela, donde finalmente murió.

Familiares y amigos de la víctima identificaron al dueño de la casa como "El Paraguayo", y lo acusaron directamente por el hecho. Integrantes de la Policía Científica, con el apoyo de efectivos de la comisaría 3ra de Florencio Varela, realizaron peritajes en la vivienda en construcción. Además, una cuadrilla con personal de la empresa Edesur habría establecido que el enrejado de la pared perimetral se encontraba conectado a la red eléctrica.

"No se puede justificar que por el sólo hecho de que tenía miedo que le roben haya electrificado toda la casa", sostuvo la abuela del menor muerto, mientras se desarrollaba el velatorio de los restos del chico, en una humilde casa de la localidad de Florencio Varela. En la misma línea se pronunciaron esta mañana vecinos y conocidos de la familia del chico, quienes afirmaron que "lo que hizo este hombre no tiene palabras".

El dueño de la propiedad -una casa que está en construcción- no estaba en el lugar cuando ayer a la tarde se produjo la tragedia, y se sospecha que es un hombre de nacionalidad paraguaya, que estaría actualmente en su país. Indignados, familiares y vecinos del chico muerto reclamaron que el hombre sea detenido por haber electrificado la propiedad, lo que derivó en la muerte del menor.
Fuente: Diario El Día -La Plata 29/12/05
http://www.eldia.com.ar

agrega un comentario