Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS GUARDAVIDAS AMENAZAN CON EXTENDER SU PROTESTA A TODA LA COSTA
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 1:28 PM

(14/01/06) El Sindicatos de Bañeros advirtió que podría disponer un paro por tiempo indeterminado en toda la costa atlántica bonaerense, desde Samborombón hasta Monte Hermoso, a raíz de las denuncias por supuesta "intimidación" a personal que se desempeñaba en Santa Clara del Mar.





De esta manera, el conflicto de los guardavidas tiende a agravarse, ya que los 470 de Mar del Plata y los 800 que trabajan en la Costa Atlántica , amenazan con medidas de fuerza.

Así lo aseguró el secretario general del sindicato de bañeros marplatenses, Néstor Nardone, quien además fue demorado en la Comisaría de Santa Clara del Mar, junto a otros sindicalistas.

Los dirigentes fueron acusados de "intimidar" a personal contratado por la Municipalidad de Mar Chiquita para que no reemplazara a guardavidas cesanteados.

"Si la Municipalidad de Mar Chiquita no cede, vamos al paro todos los guardavidas de la Costa Atlántica ", advirtió Nardone en declaraciones periodísticas.

El gremialista negó los cargos en su contra y tambi&n las denuncias que realizó el bañero Pablo Pereyra ante la Policía , donde radicó una acción por "amenazas".

En caso de que prospere la voluntad de realizar una huelga, las playas que van desde la Bahía Samborombón hasta Monte Hermoso quedarían sin protección, por lo que las consecuencias son imprevisibles para los turistas.

El conflicto se inició cuando la guardavidas Gabriela Fraga, del balneario California de Santa Clara del Mar, denunció a tres colegas, porque le habrían impedido violentamente -según dijo-

realizar el rescate de un chico que se había acalambrado en el mar.

Los involucrados son Néstor González, Juan Ignacio Jelinek y Juan Pablo Castaño, quienes, a su vez, negaron los cargos.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, criticó duramente a los guardavidas de Mar del Plata señalando que "tienen la actitud de los mafiosos".

Fuente: Diario Gremial
#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario