Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Néstor Pitrola denuncia a Kirchner en el Foro Social Mundial de Venezuela
Por PO - Monday, Jan. 30, 2006 at 11:39 PM

FORO BOLIVARIANO

Néstor Pitrola denuncia a Kirchner en el Foro Social Mundial de Venezuela

Néstor Pitrola, que está encabezando la delegación del Partido Obrero en el Foro Social Mundial que se realiza en Venezuela, habló en el día de hoy en la Asamblea inaugural de Movimientos Sociales, donde denunció a Kirchner señalando que "el gobierno de nuestro país ha pagado al contado 10000 millones de dólares al FMI mientras la mayoría del pueblo argentino se encuentra por debajo del nivel de la pobreza"

agrega un comentario


Pitrola marcha con Blumberg, no jodas
Por levantarse Junto y con el Pueblo! - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 12:49 AM

Pitrola, querido...das verguenza, autocritica primero, no construiste nada!

agrega un comentario


...
Por uhh - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:28 AM

Lindo comentario para avalar los 10.000 de pesos... capaz vos agarraste algun currito en el estado...

(entiendase que no defiendo al pequebus de Pitrola, pero menos que menos a pagar esa barbaridad de guita cuando hay gente q se caga de hambre)

agrega un comentario


...
Por Uhh - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:30 AM

Digo de dolares...

agrega un comentario


Prodi piquetero??
Por Italiano - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 7:58 AM

Pitrola denuncia a Kirchner. Muy bien. pero en Italia sus aliados de Progetto Comunista están con el ex presidente de la burguesísima Unión Europea, Romano Prodi. Es que ahora Prodi va a hacer un gobierno piquetero en Italia?

agrega un comentario


" italiano " cuidado con las calumnias
Por José - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 8:48 AM

No creo, que Pitrola o el PO apoyen a Prodi.

Yo no pertenesco al PO,es más tengo muchas diferencias con ese partido,pero creo que no se puede lanzar semejante calumnia.

Tendras que argumentar bastante para demostrarlo,hacelo y demostralo.

agrega un comentario


Es verdad
Por Italiano - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:10 AM

Cro
Marco Ferrando, dirigente máximo de Progetto Comunista, aliados italianos del PO, han aceptado que a cambio de una banca al senado italiano, votan la "fiducia" (confianza) a Prodi si llega al gobierno. Eso salió en los diarios italianos, un sector de Progetto se fue denunciando esto, y pese a todas las acusaciones que les hacen a esta gente, nadie desmiente que a cambio de la banca voten la confianza a Prodi. Será que Prodi se habrá vuelto piquetero? Que alguno me lo desmienta!!!

agrega un comentario


Desmentido
Por Alex - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:31 AM

La mayoría de Progetto votó contra la posición de Ferrando. Con su actitud, éste se puso al margen de la CRCI.
Si fuera cierta (y no lo es), una crítica como esa debería responder la gacetilla del PO cuando éste manifestara una orientación hacia la derecha. Pero ¿venir con críticas "por izquierda" cuando el PO ataca a Kirchner? Me parece muy sospechosa esta clase de "críticos" del PO "por izquierda"...

agrega un comentario


entra al sitio
Por Italiano - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:46 AM

Entra al sitio http://www.progettocomunistatoscana.it que desmienten lo que vos decís. Dicen que Ferrando está con el PO y que la CRCI echó a Ricci. A todo esto, el sitio http://www.progettocomunista.com que denunciaba a Ferrando no se puede abrir más. Porqué el PO oficialmente no dice nada????? No te llama la atención?

agrega un comentario


Por si te quedan dudas
Por otravezyo - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:55 AM

Para el que sepa leer italiano y siga los links se dará cuenta que el PO sostiene a Ferrando (futuro senador por la "Unione")

GENNAIO 2006 AVVISO URGENTE A TUTTI I MILITANTI, AI SIMPATIZZANTI DELL' AMR PROGETTO COMUNISTA UNA PICCOLA MINORANZA SEPARANDOSI DI FATTO DALLA NOSTRA ORGANIZZAZIONE E SCONFESSATA ANCHE DAL SEGRETARIATO INTERNAZIONALE DEL CORDINAMENTO PER LA RIFONDAZIONE DELLA QUARTA INTERNAZIONALE, ISOLATA DALLA REALTA' DELLE LOTTE , SI E' ARROGATA LA PRESUNZIONE DI SPACCIARSI PER L' ORGANO UFFICIALE DELLA NOSTRA ORGANIZZAZIONE. IL SITO UFFICIALE DI RIFERIMENTO E' http://WWW.PROGETTOCOMUNISTA.IT IL SITO http://WWW.PROGETTOCOMUNISTA.ORG , ( LINK DELLA MINORANZA IN QUESTIONE ) NON HA ALCUN LEGAME CON LA DIREZIONE DELL' ORGANIZZAZIONE UFFICIALE E PERTANTO E' DA CONSIDERARSI UNA PRESENZA PROVOCATORIA

E' in atto una provocazione da parte di una minoranza di ex militanti dell' AMR PROGETTO COMUNISTA.

Questi personaggi non hanno alcun riferimento ufficiale con la nostra organizzazione e si stanno spacciando per la direzione della stessa nel sito http://www.progettocomunista.org
creando una provocatoria disinformazione a tutti i compagni.

i siti ufficiali AMR sono attualmente http://www.progettocomunista.it ( in via di riassetto )
http://www.progettocomunistatoscana.it dove sono riportati gli ultimi documenti ufficiali



agrega un comentario


A quien?
Por Carajo - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 10:10 AM

A quien carajo le importó lo que dijo Pitrola en Caracas? Pasó totalmente desapercibido.

agrega un comentario


Totalmente coherente con la politica descompuesta del PO lo del apoyo a Prodi
Por diego - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 10:19 AM

es asi el PO , por un cargo que le sea funcional a su secta partidaria autoproclamada, hacen cualquier cosa hasta venden principos.
Por un cargito cualquier cosa, lo hacen igual aquí en Argentina, en cualquier lugar donde estan estructurados.

agrega un comentario


Bueh
Por --- - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 10:42 AM

Al que dice que a nadie le importa lo que Pitrola diga en Venezuela... baste señalarle que a los que lo invitaron a concurrir y al auditorio que lo escuchó evidentemente sí les interesa lo que Pitrola tenga para decir. Si a él no le interesa, es cosa suya y de nadie más.

En contrapartida, lo que a los chupamedias de Kirchner positivamente les interesa, es que Pitrola no pueda hablar en Venezuela (y, si fuera posible, en ninguna parte).
Es por eso es que, en un encuentro anterior en Venezuela, no se autorizó la presencia de Pitrola por presiones diplomáticas del gobierno argentino (mirá qué poco les importa Pitrola ¿no?).

En cambio, algo que no le interesa a casi nadie (con excepción de los servicios y demás lanzadores de mierda que operan acá) es lo de Ferrando. Mucho menos cuando se usa mentirosamente el caso para atacar a Progetto, que se delimitó claramente de Ferrando.

Al final, lo que ponen en evidencia estos "críticos" del PO "por izquierda" (que aquí "casualmente" se mezclan sin problemas con sus "críticos" K por derecha) es que cualquier excusa, por absurda o falsa que sea, les viene bien si sirve para lanzar mierda contra el PO.

Son más que sospechosas tantas críticas gratuitas al PO (por izquierda, derecha ...y centro, ahora que el morenista de turno se subió al trencito), a propósito de una gacetilla en la que el PO denuncia al kirchnerismo.

agrega un comentario


--- -
Por trosco - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 10:54 AM

tu ultima palabra siempre se la dedicas al morenismo ?
ESTAS ENFERMO,yo defiendo a la gente cuando no hay pruebas y dejate de mandar mierda al morenismo, gilum.

agrega un comentario


Despertad!
Por Manga de delirantes - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 10:57 AM

Alguno tiene interes en conocer la ultima ruptura de la Iglesia Evangelista Mesianica Adventista del Sexto Dia de la Novena Semana?.
Bueno, aca pasa lo mismo: a quien carajo le interesa lo que dijo Pitrola y la postura de los tanos del PO con respecto a Prodi?
Hasta los militantes del PO deben bostezar de sueño cuando discuten el tema.

agrega un comentario


Kaka
Por Joseph K - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:04 AM

Lo que no le interesa a nadie son tus comentarios de mierda diciendo que a nadie le interesa lo que vos no querés que le interese a nadie.
Si realmente no te interesara el topic no te habrías metido, sorete kirchnerista. Andá a sonarte los mocos, forro.

agrega un comentario


¡ay ptx!
Por o - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:04 AM

que pensas hacer una revolución internética?

hay una crisis en proyecto comunista de italia, sí, pero contiene muchisimos elementos más de lo que se dice acá. Por ej., no se trata de un tema de un cargo (cargos que son legitimos debidos a la representacion dentro del PRC) que tambien el otro sector reclama lógicamente, hay disputas faccionales frente a las cuales la CRCI no ha tomado posición, pero sí en lo que respecta a solucionar dichas peleas faccionales (una muestra es que el sitio web original se lo quedó el sector que quedó en minoría en la úlitma conferencia de proyecto comunista, etc, etc)
¡ si querés chicanear ptx explicá qué libertad le diste a los de praxis de discusión dentro de vuestro partido!

Con respecto a lo de prodi, se trata de otra larga discusión política, si como típico ptseano pretenden que es suficiente dos lineas en indymedia que son pura chicana, bue... es típico de ellos.
Si para ellos cuando hay una crisis política hay que ser una secta (bah, para ellos siempre) y decir "revolucion""revolucion""revolucion""revolucion""revolucion" como hace el por boliviano, sean felices con ello, nosotros estaremos luchando para ganar a las masas desilusionadas con el centroizquerda (y en cada país de la forma que sea conveniente) al programa revolucionario

agrega un comentario


"Joseph Kaka" y "Por o"...
Por ...manga de delirantes!!! - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 11:46 AM

Asi que "Progetto Comunista", que son cuatro gatos esta en crisis y divididos?. Jaaaaaaaajajajaja!!!!!!!!!!!!
Que la Cuarta Altamirista que se hace llamar CRCI no tomo posicion? Jaaaaaajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como va a tomar posicion una coleccion de sellos de goma y sitios web como el PT uruguayo que saco 500 votos con 1000 candidatos? Payasos!!!

PD: Yo sorete kirchnerista? Jaaaaaaaaajajajajajajaja!!!!!!!

agrega un comentario


Y ahora deci algo PO
Por Atento lector - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 12:21 PM

Busquen esto en http://www.progettocomunista.it

GENNAIO 2006


AVVISO URGENTE A TUTTI I MILITANTI, AI SIMPATIZZANTI DELL' AMR PROGETTO COMUNISTA


UNA PICCOLA MINORANZA SEPARANDOSI DI FATTO DALLA NOSTRA ORGANIZZAZIONE E SCONFESSATA ANCHE

DAL SEGRETARIATO INTERNAZIONALE DEL CORDINAMENTO PER LA RIFONDAZIONE DELLA QUARTA INTERNAZIONALE,

ISOLATA DALLA REALTA' DELLE LOTTE , SI E' ARROGATA LA PRESUNZIONE DI SPACCIARSI PER L' ORGANO UFFICIALE DELLA NOSTRA ORGANIZZAZIONE.


IL SITO UFFICIALE DI RIFERIMENTO E' http://WWW.PROGETTOCOMUNISTA.IT


IL SITO http://WWW.PROGETTOCOMUNISTA.ORG , ( LINK DELLA MINORANZA IN QUESTIONE ) NON HA ALCUN LEGAME CON LA DIREZIONE DELL' ORGANIZZAZIONE UFFICIALE E PERTANTO E' DA CONSIDERARSI UNA PRESENZA PROVOCATORIA

ASSOCIAZIONE MARXISTA RIVOLUZIONARIA
PROGETTO COMUNISTA sinistra del PRC
fax: 02 700 563 965 - http://www.progettocomunista.it
indirizzi di posta elettronica: Associazione (amr@progettocomunista.it);
newsletter nazionale (informa@progettocomunista.it); newsletter Giovani Comunisti (giovani@progettocomunista.it);
redazione del giornale (redazione@progettocomunista.it); redazione della rivista Marxismo Rivoluzionario (mr@progettocomunista.it);
abbonamenti e diffusione del giornale e della rivista (diffusione@progettocomunista.it)
redazione del sito web (web@progettocomunista.it)
Presidenza dell'Associazione (presidenza@progettocomunista.it); tesoriere dell'Associazione (tesoriere@progettocomunista.it)
Comunicato stampa
Dell’ Area congressuale nazionale - Progetto comunista-sinistra del PRC
Grande sostegno della sinistra rivoluzionaria del Prc
alla candidatura di Marco Ferrando al Senato
Domani il Comitato Politico Nazionale del Partito della Rifondazione Comunista voterà le candidature per le prossime elezioni politiche, sia alla Camera che al Senato, nelle liste di Rifondazione. Tra queste candidature è previsto il nome di Marco Ferrando, portavoce nazionale di Progetto Comunista (area della sinistra rivoluzionaria del Partito) come capolista per il Senato nel collegio dell’ Abruzzo. Il sostegno alla candidatura di Ferrando è largamente maggioritario tra i dirigenti del Partito che sono stati eletti all'ultimo congresso di Rifondazione in rappresentanza della 3° mozione “Per un progetto comunista”: hanno infatti firmato un documento a sostegno di questa candidatura il 70% dei delegati della mozione all’ultimo congresso nazionale del Partito (32 su 45), l’ 80% degli eletti per la mozione nei Comitati Politici Regionali del Partito (53 su 67), il 90% dei membri per la mozione dei Comitati Politici Federali delle grandi città metropolitane (43 su 48). Una candidatura con probabile elezione, frutto di un grande consenso della base della sinistra rivoluzionaria del Prc, area che in tutti questi ultimi anni si è battuta per l’ autonomia dei comunisti dal centrosinistra. Nella seduta odierna del CPN, dedicata al programma dell’Unione, Ferrando ha infatti affermato: la nostra opposizione al programma confindustriale e liberale dell’ Unione rimane intatta, continuerà nel Partito la nostra battaglia perché in Italia rimanga l’ opposizione comunista ai governi della borghesia .
Roma, 21 gennaio 2006
Ufficio stampa di Progetto Comunista
(recapiti 334.8180198 ufficio.stampa@progettocomunista.it )

agrega un comentario


Lo invitaron a Pitrolita al FSM??? : no lo invito naaadie!!!
Por basta de sectas - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 2:47 PM

Pitrola fue al FSM NO PARA COMO CONSTRUIR UNIDAD, fue para autoproclamar todavia más a su secta, en ese sentido sus declaraciones contra Kirchner que son correctas, pero ninguna sobre como construir unidad entre los revolucionarios.

seguramente este marginal autoproclamado de la politica, se querrá comparar con Chavez y decir, - no sería nada raro - que lo invito el chavismo???, como aquella que Bush estaba preocupado por Pitrola???? por favor!!!! , como miente el PO

agrega un comentario


uy dio
Por epalalá - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:52 PM

¡Es verdad, es verdaaaad! ¡Pitrola no dijo una sola palabra sobre cómo alcanzar la unidad con Mario Cafiero y Alicia Castro! ¡El PO es un secta!

Lo de la preocupación de un servicio de inteligencia yankee sobre Pitrola, sea verdad o no, Prensa Obrera lo sacó de una publicación yankee.
Hace tiempo se publicó el link en Indymedia, y si buscás en el número correspondiente de Prensa Obrera vas a poder chequear esa info.

Qué bronca le tienen a Pitrola estos muchachos que tanto hablan de "unidad". ¿Será porque se negaron a hacer la unidad con el PO para poder hacerla con carreristas burgueses? (Y encima, sus propias bases se negaron a votarlos!)

Déjense de joder, envenenados. Si tanto quieren la unidad no entren a Indy sólo para tirarle mierda al PO, (y encima cuando el PO solamente insertó una gacetilla que no tiene nada que ver con los temas que le echan en cara).

agrega un comentario


no cambia nada
Por y yo tambien - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:49 PM

los que tiran tanta mierda contra los demas, es porque no construyen nada, estan pendientes de la politica del otro para "criticarla" porque no tienen una propia...sigan asi muchachos busquen sobre la crci en turquia haber de que pueden hablar sigan sigan

agrega un comentario


carreristas burgueses eran Zamora y Walsh y ahora es M. Cafiero
Por diego - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 5:31 PM

Pero PO nunca quisiste , ni queres, ni querras la unidad con nadie. Por mas programa revolucionario que uno te ponga en frente. Solo una condicion para la unidad con la autoproclamacion casi taliban del PO: que los candidatos del PO esten primero aunque no tengan con qué?? para estar primero.

Pero sectas no cambian más ni aqui ni en la pedorra internacional que dicen que van a reconstituir??? cual internacional van reconstituir, porque partidos enraizados en la clase obrera; en ninguno de los paises que hablan; como Italia??? , Turquia??? , uno en Australia.???? Me da risa la internacional del PO,...... que ahora son internacionalistas????? , si se la pasaron toda su corta vida politica criticando a Nahuel Moreno por su internacionalismo coherente, consecuente y revolucionario como todo trotskista que era.

agrega un comentario


Miente el PO
Por Jimmy de Rosario - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 5:41 PM

todo verso del PO, lo de BUSH y Pitrola. Es increible esta secta como ajusta su politica , y se ordena solo por la funcionalidad para la autoproclamacion de su secta bolsonera.

Todo lo que paresca para endiosar al PO, a sus dirigentes. Hay que remarcarlo y por ahi pasara el eje de su politica.
No le interesa en nada el desarrollo genuino de la clase, en su dinamica, en su conciencia, en sus necesidades. En hacer una politica mas dialogada, de empalme, escuchando desde abajo. No todo lo contrario primero la SECTA, DESPUES LAS NECESIDADES DEL MOVIMIENTO OBRERO

agrega un comentario


Mentís
Por --- - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 5:58 PM

Flaco ¿tu partido te paga para mentir tanto en Indymedia? O te pagan por kilo de mierda lanzado contra el PO. Da vergüenza ajena ver que en la izquierda existe gente como vos.

El PO puede haber hecho críticas a Walsh y a Zamora,
pero jamás dijo de ellos que fueran "carreristas burgueses". Te desafío a que muestres en dónde el PO dijo eso.
Del que el PO sí dijo que es un carrerista burgués es de Néstor Vicente. Y es verdad: el tipo hizo un tour por todos los partidos que le dieron la oportunidad de hacerse con algún cargo. No le fue mal: hoy tiene su jubilación de privilegio.

El PO en ningún momento exigió que sus candidatos a legisladores fueran antes que los del MST. Te desafío a que muestres en dónde el PO dijo eso. No vas a poder, sos un mentiroso.

El PO se negó, sí, a votar a Mario Cafiero. Pero no sólo el PO se negó: la propia base del MST se negaron a votar a Cafiero para senadores! (que por eso salió por detrás del candidato del PO, lo contrario de lo que pasó en diputados, donde el PO quedó detrás del MST).

Aún así, el PO propuso al MST que si persistían en llevar al Cafiero para senadores, hicieran un frente con ellos sólo para diputados, con la primera candidatura para el MST. Pero no quisieron: siguieron poniendo por delante a los amigos clericales de Cafiero, que nunca lucharon y que nadie los conoce. Ahora esos carreristas tienen carguitos municipales.

Si se trata de hablar de unidad, vos no tenés ningún hecho contra el PO, mientras que se podrían mencionar unos cuantos en contra de tu ¿partido?

Todo el mundo sabe que el PO hizo campaña pública por un frente electoral común con el MST (y con el PC también) y que ambos lo rechazaron. El primero para ir con el clerical Mario Cafiero (con las consecuencias mencionadas más arriba) y el segundo para juntarse con Alicia Castro (que los dejó en banda y les hizo pasar el papelón del siglo).

Es más: el MST son tan "unitarios" que no solamente se negaron a un frente electoral con el PO, sino que rompieron la cooperativa electoral que mantenían desde hace años con el PC, izquierda unida.

No tienen autoridad para hablarle a nadie de unidad, y mucho menos cuando se están metiendo a tirar mierda en un lugar donde el tema es otro y donde nadie se metió con ustedes ni con el resto de la izquierda ni con nadie más que con este gobierno hambreador y pro-imperialista. Lindos "unitarios" son ustedes.

Bajá un cambio, y dejá de tirar mierda si querés que alguna vez alguien te crea que estás a favor de la unidad de la izquierda y los luchadores.

agrega un comentario


creo que todos deberian respetarce más
Por Mario el alemán - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 6:15 PM

No es solo uno,son varios y de varias corrientes y tambien ustedes cros. del PO,creo que son pocos los que discuten en un tono adecuado.El metodo es estudiantil,histerico ,que no conduce a nada,solo a desmoralizar a nuevos cros.Si estan calientes,vayan a una plaza y arreglenlo a los punetazos,
Si quieren discutir como revolucionarios,se puede hacer con el metodo que les enseniaron en los partidos.Si el grupo Italiano HERMANO DEL PO claudico,hay que demostralo,sino es chusmerio PB,otra no hay.Por favor busquemos la unidad en serio y dejemos de demostrar a cada rato quien la tiene mas larga.El programa y las acciones que resultan de este,siguen siendo lo fundamental para demostrar la politica de uno y del otro.Y basta de acusaciones sobre cros y cras,que son de bastante bajo nivel para trosquistas con tanta experiencia.
Pese a todo un abrazo.

agrega un comentario


Para Mario el aleman
Por jose - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 6:47 PM

Tus sinceros llamados a la unidad son conmovedores, Mario, pero atras quedaron los dirigentes abnegados y sacrificados de tus años juveniles.
Despues de mas de veinte años de democracia burguesa nos toca padecer a estos dirigentes "revolucionarios" que solo se calientan por defender sus aparatos partidarios y su renta mensual. Y asi estamos.
Seguira asi hasta que la lucha de clases genere una nueva generacion de luchadores que barra de la escena a estos inutiles incompetentes.
Un abrazo.

agrega un comentario


que el po no esconda lo inescondible
Por pepito - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:44 AM

Que los militantes del po no sepan que hay bondi zarpado en italia con sus correligionarios es grave...

Porque no averiguan donde esta padre altamira?

Esta alla (autoproclamandose lider obviamente)

agrega un comentario


Te lo recuerdo PO: sobre Zamora y sobre Walsh
Por kurdy - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 12:22 PM

sobre Zamora en el 83 el PO dijo: carrerista de los derechos humanos DDHH, porque Uds tenian a Gregorio Flores que era obrero y Zamora no era obrero???? era carrerista de los DDHH, Zamora ???

Sobre Walsh el PO dijo: era hollywoodense y carrerista peronista y portadora de apellido.

Y ahora sobre M. Cafiero el PO dice : carrerista burgues y peronista y aliancista y clerical, lo mismo que dicen de los ex zamoristas de A y L, ¿que dicen de los ex zamoristas el PO??: ex aliancistas, cuando nunca los ex zamoristas fueron parte de la "Alianza",??? si de algo fueron parte, es muchos de ellos, fueron parte del ex-MAS.

La unidad no la quiso el PO, ni la querrán nunca.
veamos:

el MST ofreció listas separadas para senadores, y eso era aceptado por el MST, pero despues el PO queria bajar al primero de la lista de diputados prov. de la seccion 3º , querian bajar en definitiva a todo Soberania Popular de M. Cafiero, "querian bajar a lo que ellos decían clericales", pero en definitiva "nunca pudieron probar que son clericales pro - Vaticano y pro Iglesia genocida", sino todo lo contrario, se tiraron en definitiva contra todos los creyentes y contra los que creen en los curas del pueblo, y en la iglesia para la liberacion. ( muchos de esos sectores creyentes en la iglesia de los pobres viene de la guerrilla ). Tambien querian cambiar los ejes de la campaña, algo inaceptable para el MST que estaba haciendo concesiones demostrando voluntad frentista al PO y hablando de unidad en forma concreta y no declamativa, no quería un frentecito chico MST-PO. No demostraron ninguna predisposicion concreta a hacer algun tipo de concesiones para la conformacion de un frente electoral y que a su vez le diera incio a algo superador y con perspectiva para otros frentes, como el de la lucha social y sindical

El hecho irrefutable es que tampoco hicieron el frente 100% de izquierda - como era lo que sostenían y sostienen -, con por ej. el PTS, demostrando que querian ir solos y que no quieren la unidad con nadie. Al menos el MST demostró en forma concreta una unidad, de la misma manera, aunque yo no estoy de acuerdo con ese tipo de frente trotskista el PTS se unió con el MAS, pero Uds. PO con nadie.


Ahora que negocio hizo el PO: ninguno: Pitrola no fue diputado, salio detras de Vilma Ripoll y del MST que tampoco fué diputada, perdieron en las principales ciudades del GBA, en las principales barriadas obreras y populares del conurbano donde fue superior el MST.

La izquierda pagó caro su dispersion y atomizacion y ahora estamos peor que antes en el plano electoral. Cuanto hubiera ayudado una unidad entre el MST, el PO y Mario Cafiero- Soberania Popular y traccionando a la vez a otros sectores que seguro se hubieran sumado generando entusiamo entre el activismo y la vanguardia.

El PO hizo al reves: rompio lo que esta planteado: que la unidad de los luchadores y la izquierda es una necesidad imperiosa y salio a pegarle como eje de su campaña electoral al frente del MST y Mario Cafiero para la mezquina tactica de arrebatarle algunos votos a una supuesta ruptura de votantes de IU, despues del rompimiento de Izquierda Unida ( IU ).

Objetivo que no lograron ( Los votantes de IU no se fueron al PO, sino al kirchnerismo, justamente por la dispersion de la izquierda y la falta de una alternativa solida de parte de la izquierda y que tuviera un claro mensaje ). Inclusive el PO tuvo que cambiar a mitad de su campaña las criticas furibundas que hacian contra el MST y M. Cafiero, que lo unico que recogian era que la gente no quiere ver mas discusiones esteriles y vanguardistas que solo le sirve a los aparatos partidarios y no al desarrollo genuino de una construccion estrategica de cara a la clase de unidad de izquierda y de unidad de los revolucionarios.

El MST junto a otras organizaciones politicas y sociales esta planteando una autoconvocatoria para el reagrupamiento de los luchadores, las fuerzas populares y la izquierda donde una, ya se realizo el 17/12/05 en Filosofia de la UBA, para debatir en unidad y respetando la diversidad. Los debates seguiran en Marzo y desde ya el PO asi como el PTS y otras organizaciones sociales y politicas, deben tambien ser, convocantes y empezar a discutir con lealtad primero y sabiendo de las diferencias que tenemos y seguiremos teniendo, pero privilegiando los acuerdos para avanzar en la construccion de una herramienta politica amplia y unitaria, que entre todos le daremos forma, sin hegemonismos de nadie.

agrega un comentario


Más mentiras que palabras!
Por --- - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 2:23 PM

No es verdad. El PO hizo fuertes críticas a la candidatura de Zamora en el 83, eso es verdad. Pero no lo llamó carrerista. Y a Walsh tampoco. Vuelvo a desafiarte a que digas en qué nota de qué número de Prensa Obrera o publicación del PO está escrito eso.
Yo tengo el boletín con la discusión del 82, así que no me podés engañar.
Sos un farsante.

Tampoco es verdad que el PO no quisiera la unidad. En el 83 justamente hizo una fuerte campaña frentista, que culminó en un acto en el Luna Park, donde participaron conocidos artistas (Fito Páez, por ejemplo).
Otra discusión es si el PO tenía razón o no en exigir al MAS que en lugar de Zamora (que en ese entonces no era conocido) fuera un dirigente obero histórico como Páez. Yo creo que la crítica estaba bastante justificada. En cambio el MAS en esa época sacó solicitadas de una página en apoyo de la constitución del 53 (firmada por Visconti, dirigente recientemente importado por el MAS de la Confederación Socialista de Alicia M. de Justo, a quien también el MAS gustaba de sobarle el lomo por entonces). Esta tactica de “importación” de candidatos socialdemócratas, arribistas (que NO es lo mismo que carreristas) ya tenía un importante antecedente en la candidatura de Coral, ex secretario de Palacios, en el 73.
No para aquí la cosa: el MAS en el 82/83 imprimía halagos a la juventud del PSD de Américo Ghioldi, promovía “el socialismo en democracia” mostrando en su prensa (“Solidaridad” se llamaba, imitando ellogo de la organización de Walesa) un mapa de Europa con los avances del “socialismo” (España, Grecia, Francia, Alemania, etc).
En su publicación teórica “Opción” -bajo la dictadura aún- el MAS reivindicaba abiertamente la Internacional Socialista -a la que creo que incluso solicitó el ingreso, como ya antes lo había solicitado en la Multipartidaria-. La verdad es que el MAS se negaba a ir a un frente con el PO y a llevar candidatos obreros porque su orientación era muy diferente, su slogan era “reconstruir el viejo tronco socialista” (es decir, el mismo que la historia había hecho añicos por su alineamiento en la Unión Democrática contra Perón). Este slogan, a su vez, derivaba de la línea consagrada por Moreno, de construir lo que él denominaba un “partido socialista centrista legal”.
O sea que el PO puede haberse equivocado en al en el 83, pero no hay modo de criticarlo desde las posiciones del MAS.

Ni hablemos de que, desde entonces, el PO hizo por lo menos dos veces frentes con Zamora como primer candidato, lo que demuestra claramente que es falso que el PO nunca haya querido la unidad. Dejá de mentir.


No tenés cara para cuestionar los “hegemonismos” de nadie, porque nadie es más aparatero que tu partido. No quiero cansarme dando ejemplos, pero abundan en Docentes (Gral Sarmiento), Ferroviarios (donde no movieron un dedo para impedir la proscripción de la lista opositora para captar más votos), o el último encuentro truchísimo “clasista” donde el “obrero” Mario Cafiero tuvo la desvergüenza de dirigir la palabra a los asistentes (sólo gente del MST, el FOS). Ni hablemos de que siempre que se quiso discutir la posibilidad de incluir al PO en un frente de izquierda ustedes hacían bloque con el PC, contra otro partido trotskista (y sin duda más representativo que el PC en términos de activismo clasista) precisamente para defender su propia “hegemonía” al precio que fuera. Así han terminado. Supongo que un fascineroso como vos es un exponente típico del militante “ideal” del MST actual.
Otra historia que habla del “hegemonismo” morenista la da todo el proceso que dio lugar al FrePu en el 86 (de vergonzosa memoria, por cierto, ya que llevó candidatos peronistas -esos sí fueron considerados carreristas por el PO- que, después de constatar los bajos réditos de su alianza con la izquierda, volvieron al PJ). La verdad es que se podrían escribir páginas y páginas sobre las miserias del morenismo y -a diferencia de las macanas que escribís vos- todo puede documentarse con papel impreso.

Otra barrabasada: decís que los votantes para senador del MST no se fueron al PO sino al kirchnerismo. Ese tiro te salió por la culata, y encima doblemente. Primero porque segeñun tu partido la candidatura de Cafiero era para ampliar hacia los trabajadores peronistas, segundo porque en diputados, con candidato propio, el MST sacó al menos un par de décimas más que el PO, mientras que éste último salió delante del MST en sendadores. O sea que acabás de dejar en ridículo tu propia política diciendo que tus votos se fueron al peronismo después de poner un candidato peronista (y hablo de votos propios, ya que existía un caudal mayor de votos históricos del MST, y para diputados sí votaron al MST). ¿Cómo se explica que un ignoto candidato del PO, para un voto completamente inútil como es el de senador, haya superado al MST que seguía adelante en diputados?

Sobre la naturaleza clerical de Cafiero y sus amigos no hace falta insistir. La propia Vilma Ripoll evitó que se publicara la foto de su reunión con Cafiero sólo porque detrás de éste había un retrato de Juan Pablo II. Esa discusión la perdieron hace rato y hay que ser un corrompido total para volver a la carga con eso, queriendo aprevechar el eventual desconocimiento de los foristas.

En cuanto al frente para las candidaturas a diputados, el MST simplemente se negó a retirar de sus segundos puestos en importantes secciones provinciales a los elementos cafieristas, cuando el PO planteaba esa condición: se tragaba el sapo del frente MST-Cafiero para senadores pero proponía un frente sin cafieristas para diputados. El MST no quiso siquiera correrlos de lugar, con lo que convertía la propuesta frentista del PO en un voto de éstos últimos por los candidatos cafiero-clericales. Una burla, además de un alevoso ejemplo de forreo “hegemonista”. Así les fue.

En fin, todos estos temas ya los planteaste mil veces, y mil veces cobraste. Si me gasté en contestarte algunas de tus macanas es porque no puedo dejar pasar mentiras tan canallas. Simplemente por respeto hacia la verdad.

Los hechos son que el PO hizo una campaña frentista de cara a toda la izquierda, y que el MST le dio primero cartas largas, luego inventó varias chicanas menores y mayores, y finalmente rompió toda posibilidad de alianza para lanzarse en los brazos de Cafierito (brazos bastante débiles, por cierto). Y no sólo eso: el MST rompió incluso el frente que venía manteniendo con el PC. ¿Dónde está la voluntad de unidad del MST? No existe, en cambio es clara su voluntad -miserable- de hegemonismo” (digo, para seguir usando la palabra que tand esafortunadamente elegiste)

Realmente detesto tener que estar discutiendo estas cosas, sólo por razones que hacen a la dignidad de la verdad histórica.
Espero que al menos se vea con claridad en qué consiste tu sentido de la “unidad” de la izquierda y los luchadores: en seguir tirando toneladas de mierda contra el PO en un thread cuyo tema era la intervención de Pitrola en la reunión del FSM de Venezuela.

agrega un comentario


Una duda
Por ex po - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 4:05 PM

EN LAS ULTIMAS ELECCIONES EL PO, PARTICIPO EN ALGUN FRENTE ELECTORAL ?

agrega un comentario


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Por voy a hacer algo mas productivo - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 6:05 PM

Sinceramente me tienen los huevos por el piso, con pelotudeces. Empiezan con un tema y terminan arrancadoce los ojos. Me tienen podrido. Me voy a ver la niñera y a hacerme una paja.
(puse otro tema en descucion, no me extraña que sean tan boludos y empezarme a tirar mierda, vallan a militar)

agrega un comentario


sesgos hegemonistas de (--- ), a flor de piel: dice ---- " y mil veces cobraste"
Por kurdy - Thursday, Feb. 02, 2006 at 1:34 AM

te salto la ficha ramalito y POPO: lo unico que intentas es destruir, anilicar en la discusión a otro revolucionario trotskista como yo. No te cabe otra, queres y vivis para destruir al morenismo y al MST, antes lo quisiste hacer con el MAS y viven los PO para eso casi exclusivamente. Gastaron horas y horas años y años en estudiar al morenismo, para poder justificar el parasito que crearon: que se llama "secta que se cree el unico Partido Revolucionario que existe en la Argentina y en el Mundo??. Bueno solo Uds se lo pueden creer , porque solo es un chiste para una pelicula de Hollywwod.

bueno pero veamos algunas de tus criticas Luis Zamora "era arribista de los DDHH", Patricia Walsh tambien "era arribista peronista y portadora de apellido", es mas el viejo MAS y "el movimientismo unitario y amplio es arribista" Los candidatos del MAS del 83 no eran obreros???? como si lo era Gregorio Flores que es obrero y nadie lo discutia, pero tambien era oberro Luis Zamora y Uds decian que era un arribista de los DDHH y NO ERA OBRERO???? Luis Zamora ??? o no PO. Desmentí eso.

Ahora Patricia Walsh "es una arribista" del peronismo , portadora de apellido y hollywoodense, esos dijo Altamira de la gran Patricia Walsh. Desmentí eso PO. Patricia Walsh es arribista eso dice el PO. Patricia Walsh junto al MST, que se siente orgullosa de ser de izquierda, saco 6 o más votos que Altamira en Capital , en estas ultimas elecciones del 2005, saco mas votos que el gran guru de Altamira que no existe en Capital.

despues aparecen la otra categoria que pone el PO "los carreristas" como Mario Cafiero de Soberanía Popular, tambien ex PJ, ex aliancista, ex ARI y clerical ( lo ultimo tambien adjetivacion que agrega el PO despectivamente, demostrando su sectarismo parasitario, contra todos los creyentes y aun contra los defensores de la iglesia de los pobres u iglesia tercermundista ).
tambien eran carreristas el FREPU ( SEGUN EL PO ), y todos los intentos de salir del sectarismo y construir un Partido Revolucionario y no una SECTA.

O sea el PO en su corta vida politica desde que creo esta santa secta autoproclamada que en su bautismo sentencio: " nosotros seremos siempre " él Partido Revolucionario y los únicos revolucionarios" los demas son reformistas.

Todo lo que no es el PO y su secta son arribistas, primero Zamora y despues Walsh, despues carreristas como Mario Cafiero y el FREPU, en definitiva todo el morenismo, el MAS, el MST, el PSOL, el PRS son todos arribistas movimientistas reformistas socialdemocratas,¡¡¡¡ por favor esta secta!!!!! hasta donde llega su descomposicion aparatista y alejada de las masas.

el enajenado enfermizo ramalito y POPO llega al maximo de decir lo que sigue para demostrar su ego enfermizo contra el MAS y contra el MST y el morenismo.: "O sea que el PO puede haberse equivocado en al en el 83, pero no hay modo de criticarlo " desde las posiciones del MAS"

DESDE LAS POSICIONES DEL MAS, se lo puede decir otro pero no el morenismo??? increible, pateticos estos popo

Desde una SECTA todo es arribismo, carrerismo movimientismo, reformismo socialdemocrata . EL Po es una SECTA y no un PARTIDO REVOLUCIONARIO.

te doy un ejemplo de fusiones con desprendimientos socialistas o socialdemocratas con partidos obreros y comunistas en la historia . Hay infinidad de casos, pero por Ej. despues de la revolucion rusa del 17, uno muy significativo fue el del Partido Comunista Alemán despues del fracaso revolucionario de 1919. Se fusionó con un desprendimiento del Partido Social Democrata Aleman, justamente por el rol que jugaron en la revolucion del 19, y se fusionaron con el Partido Comunista Aleman y hicieron un verdadera herramienta revolucionaria.

bueno te explico esto a vos , pero no se si pierdo el tiempo porque en la concepcion del SECTA y no de un PARTIDO REVOLUCIONARIO como la que tiene el PO es dificil que lo entiendas.

Para LA SECTA desprendimientos socialistas como Coral o Visconti u otros que vengan a posiciones revolucionarias son CANDIDATOS SOCIALDEMOCRATAS. ¡¡¡¡¡¡increible la secta!!!!! pero hay hechos irrefutables de la historia revolucionaria como el caso del PC alemán que contradice en toda la linea, a la posicion antimarxista del PO.

Yo te desafio donde quieras POPO y ramalito a que me traigas una de tus patrañas que decis acá y te la cito y lo dijiste vos: " el MAS reivindicaba abiertamente la Internacional Socialista???? a la que creo?????( asi habla el PO por las dudas dice creo y sobre toda para seguir calumniando al MST y al morenismo ) que incluso solicitó el ingreso, como ya antes lo había solicitado en la Multipartidaria" donde????? trae citas fehacientes que tengo todo los periodicos de la epoca, vamos a discutir con documentos y no vas a mentir mas POPO.

Hegemonismos, (El PO hablando contra el hegemonismo, es increible ) con ver lo que aparatearon el juicio de Kosteky y Santillan , increible lo que hizo el POPO ahi, incluso contra el FPDS. Despues ver lo que estan haciendo en el SUTEBA La Plata el PO ( hegemonismo dixit y burocracia de izquierda.)

POPO te deschavas solo. no querian la UNIDAD solo que sacaramos a los "elementos cafieristas de todos los lugares expectables ) . Asi es la unidad que nos proponia la SECTA ALTAMIRISTA, algo inaceptable para cualquiera que quisiera la unidad en forma concreta con el PO y con el sector de Mario Cafiero y Soberania Popular, pero Uds no querian esa unidad, para que vinieron entonces UDS. a proponernos al MST lo que Uds mismos despues dijeron que NO.

Fue una mas de las maniobras arteras que siempre hace el PO con el MST, la hizo con el MAS y la hace con cualquiera del resto de la izquierda. Lo que pasa que con el MAS y ahora con el MST no pueden, con otros quizas puedan llevar adelante sus maniobras mezquinas y funcionales a su aparato autoproclamado.

Me encanta lo de "la autoconvocatoria", donde estuvo el MST y el FOS decis solamente???. Que lastima faltas el respeto al cuerpo de delegados del SUBTE, a Beto Pianelli, a los trabajadores del Bauen, a los ferroviarios del Sarmiento, el Mitre y el Victoria, trabajadores de Zanon, a telefonicos, a sectores de ATE Capital ,a Marcos Miño, dirigentes de CICOP, docentes y estatales, a Luis Bazan, a CS, a Red Solidaria, al Partido Comunista de los Trabajadores ( Gustavo Robles- PCT ), , un desprendimiento del PC Heller - Echegaray, a PRAXIS y Jorge Sanmartino, al diputado Luis Tinnirello ex A y L, a los legisladores porteños Hector Bidonde, Molina, los hermanos Devoto, Susana Etchegoyen. Un plenario en Filosofia lleno de luchadores y de la izquierda, lleno de los ultimos procesos de lucha contra el gobierno.

frente de los luchadores y la izquierda una consigna que siempre levanto el morenismo , el MAS y el MST

Lo ultimo me encanta tu inicio con FITO PAEZ en un acto del PO??? me podes mandar algun texto de esa convocatoria con FITO,..... lo unico que te aclaro FITO PAEZ de un acto del PO a apoyar a los anti chavistas y estar en contra de Cuba y Fidel .
Un Gusano de Miami el FITO.

Meteorica la carrera del FITO del PO al lado de Altamira a gusano de Miami y anticastrista

agrega un comentario


Cuando hizo unidad el PO???, siempre van solos o no ??
Por camilo - Friday, Feb. 03, 2006 at 12:26 AM
cam@yahoo.com.ar

ahora es cierto que el PO, se cree él partido revolucionario?

agrega un comentario


Te devuelvo la pregunta
Por Cut & Paste Prensa Obrera Nº 932, 2-02-06 - Friday, Feb. 03, 2006 at 10:58 AM

FRENTE POLITICO DE LOS LUCHADORES Y SUS ORGANIZACIONES

Es claro de lo anterior que la lucha cotidiana debe ser orientada políticamente; debe servir para arrancar las reivindicaciones y permitir el progreso material y moral de los trabajadores, sea de los que tienen un empleo, de los desocupados, de los jubilados y de todos los oprimidos por el actual régimen social, pero debe servir también para acumular fuerzas en un polo político alternativo al gobierno de la burguesía nacional. La lucha cotidiana será, manifiestamente, una lucha política, que tendrá como protagonista al gobierno, incluso más que a las patronales; por otro lado, solamente podrá avanzar y consolidarse si es capaz de agrupar al conjunto de las clases sociales afectadas en una alternativa de poder.

El proceso político y social de Argentina está fuertemente condicionado, por otra parte, por la crisis internacional que se desarrolla en América Latina y que tiene por centro a Bolivia. Existe un cerco contra el proceso boliviano, que protagonizan en la primera línea Kirchner y Lula, al extremo que se han empeñado desesperadamente en encontrar una salida de algún tipo a la desintegración del Mercosur, con la finalidad de hacer causa común para contener la crisis de Bolivia. Es necesario forjar un polo político internacional en América Latina contra el cerco a Bolivia, en nombre de la nacionalización de los recursos naturales, bajo gestión obrera, y de la formación de gobiernos obreros y campesinos. Las posibilidades de Kirchner, por un lado, para reforzar su gobierno de la burguesía nacional, y las de los trabajadores, por el otro, para poner fin al cuadro de superexplotación y miseria, dependen del triunfo o la derrota del cerco capitalista contra Bolivia. Separar en compartimientos estancos la lucha reivindicativa de la política y la lucha nacional de la internacional sería manifestar una colosal incomprensión del momento presente.

Llamamos a todos los luchadores y a sus organizaciones a discutir la puesta en pie de un frente político, que integre las luchas reivindicativas a la de una alternativa obrera y socialista y las luchas nacionales a la lucha internacional por la unidad socialista de América Latina.

agrega un comentario


PO: Por el reagrupamiento y la confluencia de los revolucionarios
Por kurdy - Saturday, Feb. 04, 2006 at 8:30 PM


PO:

El MST siempre reinvindicó la unidad de los luchadores y la izquierda y la construcción de una alternativa revolucionaria. Estamos proponiendo un reagrupamiento y la confluencia de los revolucionarios con caracter internacional, pero tambien en los diferentes paises.



Por otra parte en relacion a la discusion internacional agrego informacion sobre pasos en forma concreta, que se estan dando con otras organizaciones de la izquierda revolucionaria de otros paises: la delegación del MST que participó dell Foro Social Mundial - Venezuela 2006, organizó dos talleres: uno sobre internacional y otro sindical; detallo el internacional desarrollado en el FSM de Venezuela.

1) Mesa de Debate por el Reagrupamiento Internacional.

El reagrupamiento internacional de las organizaciones anticapitalistas. Esta actividad tiene el objetivo de dar continuidad a las reuniones realizadas en el FSM 2005 en Porto Alegre y en Río de Janeiro, en agosto del mismo año en un seminario del P-Sol, (Partido Socialismo y Libertad de Brasil. En estas actividades organizaciones socialistas se reunieron para establecer redes de comunicación y debates sobre el futuro de la izquierda mundial. Reunir experiencias establecer redes de comunicación para contribuir a la reorganización de la izquierda anticapitalista. Participaron integrantes del: P-Sol, (Partido Socialismo y Libertad de Brasil, SWP (Socialista Workers Party) de Inglaterra, ISO (Internacionalist Socialist Organization) de los EEUU, MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Corriente Praxis de Argentina, PRS (Partido Revolución y Socialismo) y Movimiento 13 de abril de Venezuela entre otras organizaciones que también participaron en eventos anteriores. Se realizó el Jueves 26 - 12.30 hs en el Auditorio Museo de Bellas Artes del Parque Los Caobos, detrás del Teatro Teresa Carreño

Tenemos que poner en pie un frente politico de los luchadores, la izquierda y las fuerzas populares que se enmarque en la lucha internacional por la unidad socialista de America Latina y donde el tema Bolivia, el gobierno de Evo Morales y el MAS sera un tema de debate, asi como las acciones que debereríamos emprender, no cabe duda de eso, como también lo serán los otros que recorren America Latina.

Se ha hecho una autoconvocatoria por el reagrupamiento de los luchadores, la izquierda y las fuerzas populares en la Argentina el 17/12/05 en Filo de la UBA que seguirán en Marzo de este año.

El PO debe formar parte como convocante de la autoconvocatoria por el reagrupamiento de los luchadores, la izquierda y las fuerzas populares.

agrega un comentario


callate gil
Por sobame la pitrola - Monday, Feb. 06, 2006 at 11:57 PM

Pitrola gorila cerra el ojete que no existis.

agrega un comentario