Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represion trabajadores de Parmalat
Por Sabino Navarro - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:23 PM

alguien sabe algo???

vengo de escuchar en la radio que reprimieron a unos trabajadores que hacian un piquete en la ruta 2 en el km 136 para reclamar porque corria riesgo su puesto de trabajo y ademas no les pagan hace 6 meses.
Me conecte pero no encuentro nada, solo algo en clarin donde dicen que "un piquete afecta el recambio turistico" y ponen la foto de los ratis tirando. Alguien del palo sabe bien como fue???
En radio mitre al mediodia decian que hubo balas de goma, el oficialismo lo niega.
Por favor cumpas, quien sepa, sume algo de informacion...
un abrazo,
SN

agrega un comentario


Trabajadores de Parmalat bloquearon ruta argentina y chocaron con la
Por genjibre - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:28 PM

Titulo: Trabajadores de Parmalat bloquearon ruta argentina y chocaron con la
Policía

BUENOS AIRES, Ene 31 (AFP) - TRABAJADORES de la ex empresa láctea Gándara,
adquirida por el grupo PARMALAT, bloquearon este martes la ruta nacional 2 y
chocaron con la policía que los reprimió con gases lacrimógenos para
restablecer el tránsito en la estratégica vía hacia la costa atlántica
bonaerense.
Cientos de TRABAJADORES apoyados por representantes sindicales del gremio
llegados desde distintos puntos del país, mantuvieron cerrado el paso en el
kilómetro 103 de la ruta durante casi tres horas en reclamo de salarios impagos
y la reincorporación de unos 200 despedidos.
La policía intentó dispersar al grupo con gases lacrimógenos, pero los
TRABAJADORES resistieron arrojando piedras a los efectivos que montaron un
operativo para garantizar el tránsito de cientos de vehículos con turistas que
emprendían o regresaban de sus vacaciones en las playas bonaerenses.
Los manifestantes impidieron el paso de vehículos mediante la quema de
neumáticos y provocaron un atasco de tránsito que se prolongó a lo largo seis
kilómetros.
La situación fue por momentos tensa y al menos dos manifestantes sufrieron
heridas leves cuando la policía los reprimió con palos en medio de una lluvia
de piedras.
La división de Policía Montada, la guardia de Infantería y dos helicópteros
participaron en el operativo.
Los TRABAJADORES denuncian el vaciamiento de la ex Gándara y despidos
masivos.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con representantes de la
empresa para intentar destrabar el conflicto.

agrega un comentario


Lo que yo tengo entendido
Por Agus - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:34 PM

Las imágenes que mostraron esta mañana en TN fueron muy claras: balas de goma, palazos, gases lacrimógenos, etc. Terminaron muchos trabajadores heridos. Sin embargo no es sólo una muestra más de la violencia que ejerce este gobierno represor, sino la muestra más clara de qué lado está, aquel opuesto al de los trabajadores.
Los compañeros de Parmalat están hace cuatro meses sin cobrar el sueldo por el que han trabajado, ni el aguinaldo, han sufrido despidos masivos y corre riesgo su fuente de trabajo. El dueño de la empresa es el mismo que tenía la concesión del ferrocarril San Martín.
La prensa muestra el conflicto como un ataque a los pobres turistas que no pueden llegar a su lugar de veraneo... Un delito federal...
Luchemos juntos con los compañeros!

agrega un comentario


además
Por ... - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 4:56 PM

¿Taselli no era el mismo que estaba a cargo de la mina de carbón de Río Turbio?

PD: que feo ser kirchnerista en estos momentos y darse cuenta de que sos un cipayo, antiobrero, cómplice de la represión estatal y la mierda de los medios de comunicación

agrega un comentario


Que se entienda:
Por --- - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 5:21 PM

El gobierno de Kirchner es el gobierno de los Taselli (sí, el responsable de la muerte de más de una docena de mineros en Santa Cruz, además de otros muchos crímenes "lucrativos" contra el pueblo y la nación).

Este es el gobierno de la expoliación sistemática de los recursos minerales del subsuelo del país, un gobierno que asigna un presupuesto de miseria para educación, salud y acción social, pero pagó dólar sobre dólar toda la deuda (fraudulenta) con el FMI.

Este es el gobierno de los Repsol (sí, los que acaban de ver cómo se caen sus acciones después de anunciar que liquidaron las reservas petrolíferas del país, dtras haberse llenado los bolsillos con la diferencia colosal entre el costo local de extracción y los precios internacionales inflados especulativamente).

Y éste es también el gobierno del "otro yo" de Repsol: del BBVA - Banco Francés (sí, los que manejan Repsol, y que después de robar los depósitos de los ahorristas y recibir compensación por ello, se quieren comprar la BNL argentina, y acaban de anunciaron que en 2005 tuvieron un 43% de rentabilidad, gracias a sus filiales en Latinoamérica).

Este es el gobierno que "defendió" los intereses de su provincia girando al exterior sin control algunos los fondos que cobró por la privatización de la parte santacruceña de YPF, y que recientemente repatrió la mitad con la condición de que esos fondos mantengan su status "extrapresupuestario" (para que el propio Kirchner sea el único que pueda determinar discrecionalmente su uso).

Este es el gobierno de las cajas negras por afuera del presupuesto, tanto en la nación como en todas las provincias.

Este es el gobierno del grupo Techint, los principales defensores argentinos del ALCA.

Este es el gobierno que quiere crear un servicio de inteligencia nacional, un FBI argentino: así es como gobernaba Kirchner en su provincia de origen y no es casual que su sucesor sea quien fuera jefe máximo del servicio provincial de inteligencia (no por nada Kirchner está acusado por el asesinato de un empresario santacruceño por incomodarlo en sus transas, y sospechado del asesinato de Juan Castro por haber sugerido que tenía pruebas de un affaire sexual de la "primera dama").

Solamente mencioné algunos de los amigos (y de los crímenes) del gobierno de Kirchner, pero con eso basta y sobra para darse cuenta de que a la Argentina la gobiernaun enemigo del pueblo argentino.

agrega un comentario


Para qué si no...
Por Una - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 6:54 PM

... están De Vido, Jaime y todos sus secuaces en el gobierno K? Será para ayudar a Hebe? Será para redistribuir la riqueza?
Ni para socialdemócratas les da el pinet. Este gobierno, como tantos de LA hoy, sirve para cumplir a rajatabla los planes neoliberales; encima con el acuerdo gracioso de los que no quieren ver lo que sucede. Más de lo mismo, pero pretendidamente envuelto en celofán.
Lo que pasa es que el capitalismo, hoy, no cierra sin palos y gases, se acabó la fábula social de gobiernos como el primero de Perón. El capitalismo es sanguinario o no sobrevive.
Cada vez más los discursos altisonantes de K y de su séquito de h de p contrastan con sus actos. Cada vez hay que ser más ciego para no ver a qué responde esta política.
Me gustaría mucho que los compañeros que sostienen, como Hebe, al gobierno, explicaran en qué se basa su apuesta. Pero no con frases hechas ni con slogans, ni con expresión de deseos: con un análisis serio de todas las cosas que se han mencionado sobre Taselli y los otros patrones de K.
Tampoco con frases hechas sobre los 'zurdos', los 'sectarios' y toda la gama de estereotipos a la que nos tienen acostumbrados.
QSVT!

agrega un comentario


La asamblea ambiental de gualeguaychú adhiere
Por asamblea - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 7:10 PM

La unica forma de que nos hagan caso es el corte

agrega un comentario


Es una caracterización errónea
Por --- - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 7:19 PM

En realidad no estamos un un período de gobiernos abiertamente represivos, sino en uno de gobiernos demagógicos, y hasta “de izquierda” (lo que no significa que no usen el garrote, pero están obligados a dosificarlo y a combinarlo con dosis considerables de demagogia y con concesiones parciales que se dan con una mano para quitarlas con la otra en cuanto la presión cede).

El sistema del garrote ya no es apto -por ahora, habrá que ver hasta cuándo- para imponer la política del imperialismo para la región: se está procesando un ascenso de masas a escala continental que no pudo ser detenido con los métodos más tradicionales, no tanto por falta de recursos represivos como por falta de cohesión política en el bloque dominante.

Entonces llegó la hora de los gobiernos "sociales o "socialistas", "progres", "trabalhistras", "nacionales y populares", etc.: Lula en Brasil, Vázquez en Uruguay, Gutierrez en Guatemala, Kirchner en Argentina y, en condiciones de mayor crisis política, Morales en Bolivia y Chávez en Venezuela.

Así que, si bien comparto tu actitud crítica y de oposición al gobierno y de denuncia y lucha contra él, creo que tu caracterización dificulta la intervención política (y hasta reivindicativa), porque hace abstracción de las importantes diferencias de táctica que existen entre los Kirchner o los Lula por un lado, y los Menem o los Videla por el otro.

Una cosa es desenmascarar al enemigo disfrazado de amigo, otra cosa diferente es medir a todos los enemigos y a todas las situaciones con la misma bara.

Aprovecho para recordar que la espantosa derrota del movimiento obrero alemán frente al nazismo se debió, en muy gran medida, a la caracterización que hacía la izquierda de la situación, identificando a la socialdemocracia (que no escatimaba el garrote y las balas contra los trabajadores) como una simple variante del fascismo.

No estoy diciendo ni que la situación argentina actual sea la misma de la Alemania de aquellos años, ni que la centroizquierda gubernamental latinoamericana sea el equivalente exacto de la socialdemocracia alemana (y no porque sea mejor o peor que ella), pero sí podrían ser los mismos los errores que cometa la izquierda.

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 9:45 PM

no se preocupen gente , el compañero moyano ya arreglo todo.

agrega un comentario


¿sabino navarro?
Por antitrosko - Wednesday, Feb. 01, 2006 at 4:22 PM
antitrosko@hotmail.com

che, zapallo, salame tene cuidado al utilizar ese nombre. sabino navarro era un patriota peronista y montonero y me parece que si sos de escribir en esta pagina de flojitos nenes de mama psicotroscos y boluditos y putitas autonomistas tendrias que tener un poco de respeto por un nombre como sabino¿tenes huevos para hacerte llamar sabino navarro?
hacete llamar cualquier cosa pero no jodas con el nombre del "negro" , tene respeto porque el dejo su sangre regada en el piso argentino por la liberacion nacional. me parece que hacerte llamar sabino en esta pagina de nenitos de sociales que no se animan a llevar a la practica todos los fuegos artificiales que escriben aca, esa manga de cagones para los cuales patria libre es el demonio lumpen cuando todo el mundo sabe que es un partidito mas de izquierda que cuando fueron al cierre del mercado central de la campaña de cristina estuvieron a un costadito para no cruzarse con los "lumpenes" de verdad. esta es una pagina de cagones que no merece tener escrito el nombre de un patriota como sabino aca.
el negro sabino navarro presente!!!!!
LOMJE

agrega un comentario