Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El anarquismo no es de izquierda
Por Ramòn - Friday, Feb. 03, 2006 at 11:21 PM
reotriogenia@gmail.com

El anarquismo no es de izquierda, por el simple hecho de estar separado del poder politico y del estado, nosotros ( los anarquistas ) enemigos de toda institucion, queremos la destruccion del estado, consientes de la influencia que este produce sobre el imaginario del colectivo social.

El anarquismo no es de izquierda, por el simple hecho de estar separado del poder politico y del estado, nosotros ( los anarquistas ) enemigos de toda institucion, queremos la destruccion del estado, consientes de la influencia que este produce sobre el imaginario del colectivo social.
Queremos la destruccion del capitalismo, por que este solo se pede desarrollar dentro de una sociedad jerarquica y autoritaria. La izquierda nesecita del capitalismo, lo nesecita porque la sociedad que busca es la del Estado-capital, la del estado benefactor, el Estado-dìos...NEGAMOS esta relacion social...Por eso no somo de izquierdas.
Los echos historicos, no se pueden separar de los pensamientos, ya que estos son el reflejo de los anelos del hombre, de sus sueños, de los preoyectos individuales transformados en acciones sociales. La izquierda dede sus inicios siempre fue contra revolucionaria, ella acabo con la comuna, la revolucion rusa, el mayo frances, la insurreccion de Praga, etc. Sus hombres de "bien" han defendido por encima de todo al proyecto Estado-capital que al pueblo que los llevo al poder.
Lo que busco con este pequeño texto (perdon por la ortografia) el sentido comun de la izquierda (tada) apelo a que se reconosca como reformista, a que sean consecuentes con el idea-accion, no confundan mas a la gente.
Dividamos aguas, todos sabemos que la lucha final por la destruccion del Estado-capital y la creacion de una nueva sociedad de hombres y mujeres libres relacionados en el verdadero comunismo anarquico, tendra como protagonistas antagonicos a Libertarios y autoritarios...ustedes los de izquierdas tienen por delante la opcion de saber decirse como actuar y como vivir.

gracias
Salud y revolucion Social

agrega un comentario


ché pibe
Por yabasta - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:08 AM

no te parece que esto es perder el tiempo y armar bardo al pedo?

agrega un comentario


Anarco no explica como
Por pacman rojo - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:13 AM

Ramón, explica como se hace la nueva sociedad autonoma, a cada laburante como hacerse cargo de si mismo sin una etapa transicional hacia esa autonomía, y después hablamos.

agrega un comentario


Si está clarísimo
Por Juan - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:21 AM

La izquierda es autoritaria, en cambio nosotros los anarquistas somos re-grosos porque queremos destruir la relación Estado-Capital (?!) y no se que poronga más, todo muy libertariamente por supuesto.


Pajero, andá a laburar, metete en el movimiento obrero. Y lee un poco más, que se nota que te aprendiste dos palabras y la repetís sin saber que significan.

Por otra parte yo sí quiero una izquierda autoritaria, quiero una izquierda que no le tiemble el pulso en utilizar toda la violencia necesaria contra la burguesía y el imperialismo

agrega un comentario


Otra comunicacion es posible
Por Bebedero - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:50 AM

¿Porque no dejan de insultarse y explican respectivamente el camino, la forma de alcanzar su propia finalidad? (como la quieran llamar, comunista,anarkista, etc)
Seria mucho mas operativo y productivo para todos los que deseamos otro futuro. Asi no se puede seguir, divididos y peleados por un si, por un no.
Si denunciamos este sistema,digamos como hacer otro en el que resulte posible entenderse entre nosotros

agrega un comentario


Movimiento Stalin Vive.
Por Noticias Movimiento Stalin Vive. - Saturday, Feb. 04, 2006 at 12:03 PM

Ag. Inf. acerostalin press.
Bresnevlandia.

Comunicado: El comando central conjunto unificado en tareas programaticas con el arma "veteranos" y la guardia de shoke NKVD en convinacion con el batallon suicida Bresnev (h) Martinez en dependencia del centro estartegico Camarada Vasilij Tatarin.
En el marco del programa " Huracan Ionizante" parte integrante del programa general de armas Menguerele-Ulianof del deparetamento de armas estrategicas nucleoides-biologicos Santa clara Cuba, se
complace en informar:

Camaradas del mundo, amantes de la paz:

Las hordas imundas escapan como malditas sabandijas, bastardos mutantes y engendros humanoides demoniacos.
Nuestras Armas de destruccion masiva, verdaderas purificadoras del mundo, pacificadoras, justicieras, vuelan orgullosas a sus objetivos.
Nustros muchachos saludan con los brazos en alto al cielo al verlas volar.
Las detonaciones hacen vibrar la corteza terrestre creando diferentes terremotos y sunamis de distinta magnitud.
Sabemos que la lucha contra la perfida capitalista puede provocar distintas molestias y hasta algun que otro cataclismo geografico.
La sociedad sin clases demanda la aniquilacion total de las hordas consumistas, su sociedad, sus memorias y significados y su endemoniada cultura de la frugalidad, diversion y adiccion.

Hasta la victoria.

agrega un comentario


Una aclaracion que no esta demás
Por (A) - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:09 PM

Los ANARQUISTAS no somos de izquierda. El anarquismo puede volverse tan de izquierda como el partido mas autoritario, recuperador y funcional al sistema de la izquierda institucional.
Una vez mas se cae en un debate totalmente desgastado. Los fines, los medios, la nueva sociedad.
Ni a los libertarios ni a los autoritarios les sirve en nada seguir arrastrando la lucha acorde a los canones, la "legitimidad" y los valores del sistema.
Como siempre, todo esto es el resultado de "la necesidad de luchar junto a las masas", obviamente para despues explotarlas, controlarlas, dominarlas, en fin, gobernarlas.
QUe no se malinterprete: estamos por una insurreccion de masas. Pero no nos creemos el papel paternalista que los partidos representan frente al pueblo, ese papel de: somos tu salvacion.
La unica manera de cambiar algo realmente es no delegando y luchando por nosotros mismos, sin caer en las falsas esperanzas de revolucion en algun futuro.
Esa teoria profetica no hace mas que demorar el ataque inmediato al estado y sus instituciones.
Pero claro, tan domesticados estan algunos "militantes revolucionarios" que no darian un paso sin el respaldo de algun programa.
Retomando, es bastante obvio que los anarquistas (por favor, no confundir con "el anarquismo") no somos de izquierda, al igual que no somos de derecha.
La izquierda no puede salir de los parametros que se autoimpuso porque eso significaria disenso, la ruptura del pensamiento unico, el alejamiento de muchos militantes. Por esto mismo se creen que tienen la posta sobre cuando y donde atacar violentamente.
La imposibilidad de actuar en conjunto con ningun partido politico son que no podemos aceptar luchar con personas que aspiran a ser futuros verdugos, y que ni antes, ni ahora, ni nunca vamos a aceptar las ordenes de nadie, por mas "consensuadas" que nos las quieran vender.

Contra el Estado y el Capital, guerra social!!
Por la insurreccion, por la anarquia!!

agrega un comentario


Interrogantes sobre el anarquismo...
Por Nico - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:19 PM
nick@reloco.com.ar

¿El anarquismo es una ideología de ignorantes políticos? ¿Tipos que no saben realmente lo que es la izquierda o el marxismo? ¿Sólo ideas huecas rodeadas de frases altisonantes? ¿Qué es exactamente "guerra social"? ¿En qué consiste ese plan de lucha?

agrega un comentario


cuantas contestaciones burguesas...
Por la anarquía!!! - Saturday, Feb. 04, 2006 at 1:58 PM

el mensaje de Ramon es cuestionable en el sentido que no tiene mucho sentido pedirle a un reformista que se reconozca reformista, es invitar a la puteada.

pero las puteadas que varios le dedican a Ramón demuestran su forma burguesa de pensar y debatir.

pacman rojo sale con escepticismo. "primero explicame cómo harías una sociedad autónoma sin transición a ella y después hablamos". ¿Tiene sentido que él te lo explique? Sería una boludez diseñar todo un esquema a prueba de argumentos de una sociedad perfecta, porque la realidad no se adapta a esquemas (ni al utópico-de-una ni al utópico-transicional).

Lo que vos querés hacer es encontrar una manera de hacer callar al otro y nada más, porque si realmente te interesara esa información la buscarías por vos mismo.


Después el burgués Juan le dice "andá a laburar". La cultura del trabajo al palo. Y después dice que él sí quiere a un papá izquierda que lo proteja de la burguesía y el imperialismo, desconociendo que muchas veces ese papá izquierda cuando llegó al poder asesinó a revolucionari@s calificándol@s de burgueses, imperialistas, contras, etc.. "Ah, claro, pero esa no era la verdadera izquierda, fue el stalinismo!!!". Y después se atreve a llamarle pajero a alguien...


después, coincido con lo que dice (A). Y sale Nico a objetar de la misma manera que pacman rojo "explicame cómo! daaaaaaale, explicame cómo!" obviamente no con la intención de saber, sino con la intención de hacer callar al otro.


En fin, mala movida la de Ramón, pero peor respuesta por parte de esta "izquierda revolucionaria", que no escatima ninguna oportunidad para demostrar que es la izquierda del capital.

agrega un comentario


El anarquismo demostró ser reforma y la izquierda marxista demostró ser revolucion
Por basta de anarco pelotudos - Saturday, Feb. 04, 2006 at 5:26 PM

anarquistas - anarco pelotudos: porque eso es lo que son, entregaron todas las revoluciones que apenas dirigieron una, como en la guerra civil española que la entregaron y la traicionaron demostrando su reformismo, justamente por ser burocraticos y autoritarios.


marxismo, revolucion y poder
propongamos caminando y mandemos obedeciendo

marxismo y trotskismo
basta de partido unico, democracia obrera y campesina, dictadura del proletariado e internacionalismo proletario.

agrega un comentario


no vale la pena pelear por esto
Por edu - Saturday, Feb. 04, 2006 at 7:07 PM

y ke sia algun anarco le gusta o no que le digan de izquierda. a mi me da igual. ahora claro que yo no me encuentro en alianzas politics nunca con gente de derecha. eso creo que me hace mas de izquierda. es jodido que la derecha quiera algo que ver con la destruccion del capital o el desmantelamiento de las fuerzas represoras del estado.

pero eso si le digo al marxoso que dijo que disque los marxistas habian hecho las revoluciones. mira, la revolucion rusa no era para nada hegemonizada o conducida por el partido bolchevique. en realidad existina 4 facciones alli, los marxistas, lis socialrevolucionarios herederos del populismo agrario socialista ruso y los anarquistas y autonomistas nacionalistas de izquierda
(estos dos ultimos unidos en lo que fue el ejercito de nestor makno en ukrania).
los soviets para nada fueron creacion de los bolcheviques sino mas bien de todas las otras facciones e inclusive de la espontaniedad de un pueblo explotado. en realidad mas bien lo que hicieron los bolcheviques es desmantelar los soviets con su reaccionario ejercito rojo y su aparato burocratico.
la guerra civil española fue mas bien en donde el partido comunista español por disque organizar un ejercito autoritario despues se puso a disparar contra los milicianos de la CNT anarquista y el POUM al mismo tiempo que por su posicion reaccionaria mandados por el mismo stalin, debian disque defender al estado burgues republicano de los dos lados.
igual en cuba los super revolucionarios liderados por castro y el che guevara se pusieron a perseguir y censurar a anarquistas y anarcosindicalistas que denunciaban el buroocratismo y la ausencia total de deseos de crear una democracia de los trabajadores(osea socialismo) con consejos obreros , campesinos y mas bien siguieron la tipica via burocratica teconocratica. añgunos anarquistas por eso tuvieron que salir al exilio: aqui un ejemplo del muy reolvucionario goBierno cubano:

EL MOVIMIENTO ANARQUISTA EN CUBA: HISTORIA Y ACTUALIDAD

". Los Anarquistas Olvidados

En lo profundo de los calabozos de una de las mas notorias prisiones cubanas, se encuentra un militante anarcosindicalista que cree que ha sido olvidado para siempre. Angel Donato Martinez es uno de los pocos miembros que restan del grupo Zapata, una agrupación agraria anarcosindicalista que apareció al comienzo de de los 80 para desafiar las prácticas stalinistas del régimen.

El grupo se consideró seguidor de la tradición de los grandes revolucionarios mexicanos Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón; participaron en la agitación industrial y la sindicalización. Como los sindicatos libres no eran tolerados, los miembros de este colectivo se vieron obligados a actuar clandestinamente. En 1982 tuvieron lugar varias huelgas en gran escala. Las autoridades decidieron apretar los tornillos y librarse de los activistas huelgarios. La policía actuó con cautela y capturó a 20 miembros del grupo Zapata. Fueron acusados de tratar de organizar un sindicato independiente y de sabotaje industrial.

Una de los 20 detenidos, Caridad Paron, murió en prisión, víctima de torturas aplicadas en el centro de interrogatorios de la Villa Marista. Otros cinco fueron sentenciados a muerte. Exilados anarquistas comenzaron inmediatamente una campaña para salvarlos. Se enviaron comunicaciones relatando su situación a todo el mundo. Muchos de esos mensajes no llegaron a su destino, se suprimió la información sobre esta campaña y algunos no podían creer que este tipo de cosas pudiera suceder en Cuba, subrayándose la ignorancia general de muchos fuera de la isla acerca del verdadero cuadro de lo que sucedía en ese país. En consecuencia, el apoyo internacional se redujo a los desterrados en Centroamerica y los EE. UU.

Como resultado de ese apoyo, se conmutaron las sentencias de muerte para los cinco por largas condenas de prisión. Hoy se conoce solo el destino de uno de ellos, Donato, mientras que los otros cuatro pueden estar todavia en prisión o quizás muertos. Se cree que Donato puede estar en la carcel del Combinado del Este, cerca de La Habana. No se tiene información precisa acerca de sus condiciones actuales. Los que lo apoyan en el exilio piensan que su situacion mejoraría si aumenta el interés por su caso en el extranjero.

A lo largo de los años, el tratamiento a los anarquistas y sindicalistas agrarios cubanos - que demandan libertad, tierra y colectivización - ha sido de persecución, prisión y - con frecuencia - la muerte. Suele ocurrir que para los activistas no haya lugar en la cárcel sino que son asesinados por la represión. Desde 1982 se conoce de varios militantes que terminaron sus días de esa forma. Ramon Toledo Lugo y Armando Hernandez fueron asesinados por escuadrones de la muerte. A otros se les condenó a 30 años de prisión como a los hermanos Carlos, David y Jorge Cardo, a Jesus Varda, a Israel Lopez Toledo y a Timoteo Toledo Lugo. Tambien las esposas de algunos de ellos fueron apresadas bajo cargo de conspiración.

Todo esto representa solo una pequeña fracción de la lucha anarquista y sindicalista en Cuba. Las acciones han sido aisladas pero continuas, procurándose desde hace tiempo su extensión y el conocimiento internacional de ellas."

ahi dejemosla.

muerte al estado al capital y al estalinismo!!!

por la libertad, por la anarquia!!!

agrega un comentario


basta de autobombo
Por mazinger - Saturday, Feb. 04, 2006 at 7:54 PM

Anarcos basta de autobombo uds no son de izquierda ni de derecha ni de nada porque no existen, son cuatro burguesitos bardeando por internet y nada mas,no aprenden nada de la historia, su politica fracaso en todo el mundo, porque uds la llevaron al fracaso por su propia incapacidad de construccion, hoy siguen a los boludos como Tony negri que se los editan desde hardvard y estan contentos, metetelo en la cabeza son unos chetitos de naturaleza contrarrevolucionaria, que como no tienen huevos para jugarse la vida defendiendo a los derechos de la clase obrera, buscan estas teorias pelotudas para no hacer nada, son muy funcionales a la derecha giles

agrega un comentario


cuAnta boludes...
Por Ramòn - Saturday, Feb. 04, 2006 at 8:15 PM
reotriogenia@gmail.com

Sì, cuanta boludes, son tan reaccionarios que de solo nombrarlos pegan el grito en el sielo, por suerte para mi no estamos en una dictadura del "proletariado", porque otra seria mi suerte ahora. El texto escrito por mi persona anteriormente solo trataba de explicar la difencia entre anarquismo y izquierda (nada mas) , site como ejemplo al marximo ( por que son un ejemp`lo de lo que no se debe hacer), talves mi error fue apelar al sentido comun.
"No le pidas a un policia pensar, por eso tiene un arma"
seguire mandando articulos , criticas aunque a ustedes no les guste, me reconforta que un "burgues" como yo los entretenga....aclaro lo de "burgues" porque como todos saben los marxistas son "los trabajadores", sito ejemplos...:troski, stanlin, lennin, Fidel...que obreros!!! LA revolucion risa oooooooo...Payasos.
no pueden discutir con una minima coerencia, y ensima me piden que les diga como haser la revolucion Social, clasico de ustedes cunado no nesecitando del manual...menos mal que existen los semaforos porque si no no quederia ninguno.
HASTA LA PROXIMA

SALUD Y REVOLUCION SOCIAL.

agrega un comentario


son policias!, que obiedad
Por Ramón - Saturday, Feb. 04, 2006 at 8:19 PM
reotriogenia@gmail.com

Sì, cuanta boludes, son tan reaccionarios que de solo nombrarlos pegan el grito en el sielo, por suerte para mi no estamos en una dictadura del "proletariado", porque otra seria mi suerte ahora. El texto escrito por mi persona anteriormente solo trataba de explicar la difencia entre anarquismo y izquierda (nada mas) , site como ejemplo al marximo ( por que son un ejemp`lo de lo que no se debe hacer), talves mi error fue apelar al sentido comun.
"No le pidas a un policia pensar, por eso tiene un arma"
seguire mandando articulos , criticas aunque a ustedes no les guste, me reconforta que un "burgues" como yo los entretenga....aclaro lo de "burgues" porque como todos saben los marxistas son "los trabajadores", sito ejemplos...:troski, stanlin, lennin, Fidel...que obreros!!! LA revolucion risa oooooooo...Payasos.
no pueden discutir con una minima coerencia, y ensima me piden que les diga como haser la revolucion Social, clasico de ustedes cunado no nesecitando del manual...menos mal que existen los semaforos porque si no no quederia ninguno.
HASTA LA PROXIMA

SALUD Y REVOLUCION SOCIAL.

agrega un comentario


Si al anarco bolchevique, no al anarco pelotudismo
Por unamonos para la revolucion - Saturday, Feb. 04, 2006 at 8:49 PM

ramon: dejate de joder, estamos de acuerdo que tenemos que terminar con el stalinismo y el partido unico. Parate ahi y unamonos, la izquierda revolucionaria y los anarco revolucionarios , pero no vengas con el anarco pelotudismo anti bolchevique.

agrega un comentario


Request for a Broken Dream
Por Lestak - Saturday, Feb. 04, 2006 at 10:23 PM

Amiguitos de la Dictadura del Proletariado:

1. ¿No esntienden por que les decimos autoritarios? Chequeen mas arriba como se dirigen a nosotros?¿Siempre agrediendo? Les recuerdo que los anarquistas en muchos casos renunciamos a la violencia, pero jamas a la autodefensa.

2. Nosotros acudimos a los clasicos, pero los releemos en clave de los tiempos que transcurren ¡Inclusive muchos de nosotrso leemos a Marx! Pero jamas dejamos que las ideas se transformen en dioses o fosiles. Ustedes parece que solo pueden pensar en categorias del siglo XIX

3. Nos procupa mas ser coherentes con nuestras ideas individuales(mejores o peores, pero siempre perfectibles) que andar viendo que dijo tal partido o tal totem teorico.

Hay mas, pero para muestra...

agrega un comentario


los anarcos son el siglo XIX
Por debatimos ideas anarcos - Sunday, Feb. 05, 2006 at 1:15 PM

nadie insulta a nadie estamos debatiendo, y los marxistas te decimos ( a los anarquistas ) que lo viejo son UDS.
Cuando aparecio la clase obrera asalariada y la contradiccion capital-trabajo se quedaron sinargumentos politicos- teoricos- filosoficos , porque el anarquismo es expresion historica , diriamos protohistorica de la etapa del artesanado precapitalista, por eso su obsesion con los pequeños campesinos y sus movimientos autogestionarios y autonomos, por las cooperativas, los pequeño comerciantes,....... pero es cientifico, la clase sutitutiva, evolutiva que sintetiza la contradiccion innerte en el capitalismo y que es irreductible al capital-trabajo es la CLASE OBRERA, con sus particularidades del mundo moderno siglo xxi, cual es la nueva reconversion industrial capitalista, con la precarizacion laboral y flexibilizacion laboral y los contrato basura en pequeñas empresas, pero que en definitiva sigue siendo clase obrera y que aun asi esta dando espacios de organizacion, a pesar de la dispersion y atomizacion en que se encuentra y que hay que seguir analizando y estudiando con minuciosidad

Pero el anarquismo tiene siempre limitaciones para actuar sobre la realidad porque es impresionista sobre sectores que no influyen en los medios de produccion capitalista, seguramente, se esta dando así, van a acompañar a la clase obrera , a los trabajadores ocupados, esos sectores del campesinado y el artesanado y/o los movimientos autonomos, pero no son los dominantes.
Por ej. en Bolivia dentro de los movimientos sociales que son diversos, los que definieron la caida de Sanchez de Losada y Mesa son los mineros de la COB. Habia infinidad de movilizaciones de los cocaleros , de los sin tierra , de los maestros rurales, pero cuando entraron los mineros de la COB organizados y con dinamita en las manos, recien ahi cayeron Sanchez de Losada y luego Mesa.
Son decisivos los sectores de la clase obrera , que estarán siempre acompañados por los movimientos sociales seguramente.
Ahi el anarquismo hace agua, empieza a cuestionar la centralizacion democratica, que lo espontaneo casi como una cuestion cientifica a posteriori surge la centralizacion y la coordinacion. Ahi los papanatas anarcos, la intentan bloquear y bajan el programa reformista del anti estado obrero.
Yo creo que inclusive eso lo hacen con bastante burocratismo y autoritarismo, los anarquistas, casi salvaje, macarteando al marxismo y a la izquierda de autoritaria, cuando los autoritarios son ellos que ven que los trabajadores y sectores populares van hacia la logica centralizacion y coordinacion necesaria para su emancipación

Insisto la clase obrera va a acaudillar el proceso revolucionario, para eso necesita dotarse en el camino de la movilizacion obrera y popular de organismos democraticos para la lucha y a su vez necesita una herramienta politica revolucionaria como lo es el partido revolucionario.

El anarquismo ES LO VIEJO DE LA HISTORIA es el antepasado como lo fué BAKUNIN, las teorias anarquistas fueron confirmadas como falsas por el marxismo revolucionario despues de la Revolucion Rusa, del Partido Bolchevique, de Lenin y Trotsky, de Marx y de Engels. Los debates entre Marx y los anarquistas son re-viejos ,demostrandose de la teoria a la practica, los unicos que han demostrado algo en la historia de la revoluciones populares, son los marxistas, los anarquistas no han podido demostrar nada, solo han demostrado mas reformismo al servicio del capital.

Pero no se hagan y vengan ahora que somos autoritarios , estamos debatiendo ideas y las ponemos sobre la mesa con datos concretos , si el anarco movimientismo o el autonomo horizontalismo tiene algo para demostrarnos y convencernos, aporte datos y verdades fehacientes, no mentiras y calumnias contra el marxismo y el materialismo dialectico.
En la Argentina tenemos el ejemplo del anarquismo- horizontalismo-zamorismo- buroctratismo-autoritarismo ex A y L, donde terminó??, expliquennos donde termino Luis Zamora , expliquennos donde termina el EZLN y el Sub Marcos.

Nosotros los marxistas podemos decir donde va CHAVEZ y su revolucion bolivariana, por más sesgos stalinistas que tenga la direccion chavista , pero hay que reconocerle algo al chavismo : HABLA DE SOCIALISMO SIGLO XXI, y enfrenta decididamente al imperialismo, a Bush y al capitalismo en toda la linea, lo hara sobre la renta petrolera y las concesiones que le esta dando al pueblo, pero a la vez, esta organizando a la base a pesar del burocratismo, y eso es progresivo.

Ahora el charlatan del Sub- Marcos de que habla????
La cosa ya no pasa por el Sub Marcos, ( y el lo sabe ) la cosa pasa por CHAVEZ y Venezuela y el proceso bolivariano y los efectos que puede tener este debate en toda America Latina. Contruccion de unidad de izquierdas y construccion de alternativas y organizacion desde abajo de la clase obrera, junto a los movimientos sociales. Esto es marxismo y esto es revolucion

agrega un comentario


debatimos ideas... insultando y descalificando
Por morenista rentado y pelotudo - Sunday, Feb. 05, 2006 at 11:00 PM

y calumniando y repitiendo los mismos prejuicios de siempre que nos enseñaron en la aulita marxista-leninista sobre los anarquistas

agrega un comentario


¿y por uqe la cosa pasa por chavez?
Por edu - Monday, Feb. 06, 2006 at 3:58 AM

solo poruqe esta en el gobierno. para muchos marxosos eso es lo unico que vale estar en el gobierno. aunque chaves siga concesionando pozos petroleros a la chevron texaco o queriendo forzar al desplazamiento a los indigenas wayuu por meter una transancional, encima, empresa de carbon.
yo no digo tampoco que la cosa este por el lado del subcomandante marcos. nomas pienso que en chiapas estan mas cerca del comunismo que en venezuela con todas sus misiones gubernamentales que poco espacio dejan a la autogestion.
y si chavez salio con lo de socialismo del siglo XXI pues esta bien. a mi me parece que los que mas cerca estan a esos propositos son los del frente campesino ezequiel zamora que los chavistas que andadn con camiseta roja y boina y que pasan hablandode chavez y que grandioso es y esperando a que les mande para hacer algo. los primeros estan tomandose las tierras a lo MST de brasil, le quepa o no a chavez o a la burocracia.

agrega un comentario


jajajjajaja
Por uno - Monday, Feb. 06, 2006 at 12:46 PM


me mató lo que opinó ese "Juan" en respuesta a Ramón: "metete en el movimiento obrero", decís, jajajaj. Acá el anarquismo no necesitó "meterse", "infiltrarse" en el movimiento obrero, porque FUE el movimiento obrero, los obreros se reconocían en el anarquismo. Seguro que sos un estudiantito del PTS

agrega un comentario


jajaja
Por cronopio rojo - Monday, Feb. 06, 2006 at 5:25 PM

Pobres anarcos!!!!!!, hablan de autoritarios y de izquierda - estado centrista: eso es tambien los que no enseñaron en las aulas los manuales anarcos sobre como macartear a los marxistas.

Son lo viejo y no existen hoy en el movimiento obrero. En eso tambien son lo viejo.
La izquierda marxista los supera en todo y en todo en el mundo.
Marx y Trotsky tuvieron razon: los anarcos terminan siendo y demostrandose enemigos de la clase obrera.

agrega un comentario


y los anarquistas rentados que escriben en Indy? por casa como andamos tontines??
Por me cansaron los anarcos rentados - Monday, Feb. 06, 2006 at 5:32 PM

Sobre todo eso anarco antibolchevique que tiene la idea fija del sub marcos que cuelga y cuelga los MOD del sub marcos-holloway-negri-reformis que nadie le contesta nada.

agrega un comentario


que hablás en mi nombre, trosco boludo?
Por la clase obrera - Monday, Feb. 06, 2006 at 5:57 PM

vos me vas a proteger de los anarcos, gil?

agrega un comentario