Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL GOBERNADOR ACEVEDO ACUSA A LOS TRABAJADORES PETROLEROS POR LA MUERTE DE UN POLICÍA
Por Prensa De Frente - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:05 PM
prensadefrente@gmail.com (011) 15-5797-9955


Prensa De Frente
, Noticias de los movimientos populares por el cambio social.

EL GOBERNADOR ACEVED...
pdf.jpg9fhret.jpg, image/jpeg, 798x71

Confuso episodio en la Alcaldía de Las Heras, en Santa Cruz
EL GOBERNADOR ACEVEDO ACUSA A LOS TRABAJADORES PETROLEROS POR LA MUERTE DE UN POLICÍA

En una conferencia de prensa que acaba de terminar, el ex jefe de la Side y actual gobernador de la provincia sureña Sergio Acevedo, sindicó a los trabajadores petroleros como los responsables de la muerte de un efectivo policíal. Mario Sayago resultó muerto dentro de una comisaría de la localidad santacruceña de Las Heras en un hecho sobre el que aún restan esclarecer varios aspectos. Los trabajadores afirman que los disparos fueron hechos por “infiltrados pagos por REPSOL”. El gobierno nacional envía 300 gendarmes a Santa Cruz.

Mientras unas “800 o 1000" personas –según reconoció el gobernador- se encontraban pidiendo la libertad del trabajador petrolero Mario Navarro, integrante de una corriente del Sindicato del Petróleo y Gas privado, quien había sido detenido por orden judicial en la tarde de ayer al salir de un programa radial, varios disparos dentro de la comisaría arrojaron como saldo la muerte del policía. Navarro estaba por ser liberado y sólo restaba para ello el trámite de fijación de domicilio. La propia concejal del Frente para la Victoria Roxana Totino afirmó que ella se encontraba en la puerta frente a la seccional y que en ningún momento vio a los manifestantes armados. "En un pueblo de 12.000 habitantes las movilizaciones de ayer llegaron a convocar 4000 personas" agregó la concejal y le pidió al presidente Kirchner "que no mande a reprimir". Las protestas de los trabajadores petroleros son para exigir el retiro del impuesto a las ganancias.

El gobernador dijo “un grupo comando ingreso a la comisaría para liberar a Navarro, son los cabecillas de esos grupos los que deben dar explicaciones” al tiempo que relacionó a integrantes del Polo Obrero con las muertes. Navarro afirmó que “los disparos fueron efectuados por infiltrados pagos por REPSOL, que así busca desactivar nuestros reclamos” y confirmó las versiones de que hay trabajadores hospitalizados, contradiciendo así al gobernador, quien afirmó que “la policía estaba desarmada y no disparó un solo tiro”. El gobierno nacional ya determinó el envío de 300 gendarmes hacia Las Heras, a pedido del gobernador, “para garantizar la paz social” según sus propias palabras.

En Buenos Aires, esta tarde a las 17 hs., se convoca a una marcha desde el Obelisco hacia la casa de Santa Cruz en 25 de mayo 279, para repudiar la reacción represiva del gobierno nacional.

Leer nota completa/ comentar el artículo:
- http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2006/02/07/p1048

agrega un comentario


Cazeria
Por El Monje Rojo - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:27 PM

guarda muchachos q se desato la caseria.... Estemos atentos q con los hechos de Las Heras, puede llevarce a cabo una masiba detencion de luchadores sociales. En cuanto a si estubo bien o mal lo q paso, la verdad es q no lo se, solo se q tienen q haber muertos para q la gente, tome conciencia q todavia se mueren chicos de hambre, q todabia el flajelo de la indigencia es masivo... y en este verano no todo es vacaciones a MDP y Punta y gramour. Estemos atentos por q se biene la avansada, de la derecha.... Ya estubieron fogeandose con lo de Ambito financiero acusado a una agencia de prensa popular de insitar a la violencia etc. LIBERTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARACIDOS POR LUCHAR

agrega un comentario


Cacería...
Por --- - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:43 PM

Los que tienen algo de memoria recordarán que, antes del 2000, Romero montó en Salta una "operación" antipiquetera similar, disfrazando gendarmes de "francotiradores piqueteros", y metió a varios dirigentes y militantes presos, hasta que la rebelión popular lo puso en caja.
Como ya se ha convertido en costumbre, también entonces hubo acusaciones gubernamentales contra el PO (que poco tiempo después consagraría sus primeros legisladores en la provincia).
Nuestros absurdos sátrapas provinciales demuestran una y otra vez que son incapaces de aprender algo de sus propios errores. Así les va a ir.

agrega un comentario


LA MASACRE DE LAS HERAS
Por LA MASACRE DE LAS HERAS - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 4:57 PM

LA MASACRE DE LAS HERAS

juicio y castigo a los responsables

agrega un comentario


La violencia del pueblo es JUSTICIA
Por Espartaco - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 5:21 PM

Y dale alegría, alegría a mi corazón, la sangre de los caidos es rebelión. Ya van a ver, LAS BALAS QUE VOS TIRASTE VAN A VOLVER. Y si señor, LE VAMO´A LLENAR DE RATIS EL PAREDÓN.
Los reformistas se creían que era una canción de protesta nomás, pura rima, puro verso.
Compañeros llegó la hora, SAQUEMOS LA AUTODEFENSA ARMADA DE LA VITRINA DE LAS CONSIGNAS Y LLEVÉMOSLA A SU HABITAT NATURAL: LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO.
A los vindicadores: SALUD. A los compañeros presos: los jueces no, NOSOTROS LOS TENEMOS QUE LIBERAR. A los canas: AHORA VAMOS A VER. Tumini y D´Elía: COMPRENSE UN CASCO.

agrega un comentario