Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SUTEBA DE BAHIA RESPALDA LA LUCHA PETROLERA
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 10, 2006 at 2:56 PM

AW). La dirigencia docente del Sindicato Unico de los Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA) de Bahía Blanca salió hoy a respaldar la pelea de los compañeros petroleros y a repudiar la represión policial y el envío de la Gendarmería a la ciudad santacruceña de Las Heras.



(
BAHÍA BLANCA, 09 DE FEBRERO DE 2006.-

Ante los sucesos ocurridos en la provincia de Santa Cruz, el Consejo Ejecutivo de SUTEBA Bahía BLANCA expresa:

Que desde hace 15 días los trabajadores petroleros del norte de Santa Cruz llevaban adelante una huelga por sus legítimos derechos laborales, no por casualidad silenciada por los grandes medios de comunicación nacionales y aislada por la dirigencia sindical.

Que la respuesta del poder político y la justicia de Santa Cruz fue siempre negativa, acompañada de amenazas, ordenes de detención y represión como viene ocurriendo en la Provincia desde el 2001. Fue el encarcelamiento de un delegado obrero lo que produjo la indignación popular y la posterior refriega frente a la Alcadía de Las Heras, que culminó con la lamentable pérdida de una vida humana.

Que el reclamo de los trabajadores es justo. No es posible que sean los asalariados los que paguen impuestos a las ganancias cuando se trata de sueldos que apenas superan el costo de la canasta familiar en la región, mientras las grandes empresas petroleras con ganancias supermillonarias, están exentas de ellos o los evadan. .

Por todo ello:

Manifestamos nuestra solidaridad con los justos reclamos de los trabajadores.
Repudiamos la represión policial y el envío de tropas de Gendarmería y demandamos su inmediato retiro.
Solicitamos que se esclarezcan y no se manipulen los hechos de violencia que tienden a desvirtuar la legítima protesta.
Demandamos a los empresarios y al Gobierno, una rápida respuesta positiva a los reclamos y el cese de todo accionar represivo.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL BAHÍA BLANCA - SUTEBA


agrega un comentario