Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

"Luchamos por ser libres, no por llegar al poder"
Por m0d en El Tacho - Friday, Feb. 10, 2006 at 11:42 PM

"Luchamos por ser libres, no por llegar al poder"

Subdelegado Zero, Oaxaca, 9 enero 2006

En la concentración más grande en lo que va de la otra campaña, por la noche se reunieron más de 5 mil personas en la alameda central de esta ciudad para recibir y escuchar al subcomandante Marcos, quien expresó: "Hemos regresado a Oaxaca no para hacer un homenaje a Juárez, sino para buscar al Juárez que hay en ustedes, y lo hemos encontrado".

Hizo mención, contrastada con la de Juárez, al caso de los cubanos expulsados de un hotel de la ciudad de México por el gobierno de Estados Unidos, ante lo cual "Fox y su gabinete se ponen como alfombra para ser pisoteados por Bush, y los candidatos a la Presidencia de la República no dicen nada, como haciendo méritos ya. No entendemos por qué tanto odio y persecución contra ese pueblo en todas partes donde Estados Unidos tiene hundida su pezuña".

Dijo que acababa de recibir la notificación de sus comandantes jefes de que terminó la recolección de 8 toneladas de maíz zapatista y dos tambos de gasolina para el pueblo de Cuba, "como un sencillo homenaje a su resistencia, a su rebeldía y a su dignidad.

"Aquí, abajo y a la izquierda de Washington, estamos construyendo algo muy grande y muy poderoso que va a hacer que se voltee todo. ¿Vamos a seguir tolerando que el gobierno de Vicente Fox siga humillando a nuestra bandera y a nosotros? No vamos a permitir que ondee la bandera de las barras y las turbias estrellas sobre el suelo mexicano. Y no vamos a permitir que ningún gobierno mexicano lo tolere.

"Lo que queremos, simple y sencillamente, es otro país. Estamos dispuestos a morir por él, estamos dispuestos a todo por conseguirlo, y lo vamos a lograr. Estamos buscando en cada estado gente que diga que ama a este país y a esa bandera tanto como nosotros, tanto que no vamos a permitir que la vuelvan a matar una y otra vez hasta que desaparezca".

Se dijo convencido de que la nueva Constitución y el fin de este sistema no van a tardar mucho, aunque algunos así lo crean. "Venimos a prometerles que lo van a ver ustedes, los que están aquí". Llegó el momento de elegir, agregó, si vamos a ser parte del cambio o sólo espectadores. "No es algo que va a pasar después. Es algo que ya está pasando", concluyó ante una plaza extraordinariamente encendida.

(...)

La reunión siguiente se efectuó en las instalaciones de Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), donde también participaron el Frente Unico de Defensa Indígena, Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Frente Popular Revolucionario (FPR, con importante presencia en Oaxaca) y otros.

Leonor López Alavez, joven mixteca de 17 años que ya tuvo tiempo de ser presa política, perteneciente al Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), expresó: "Luchamos por ser libres, no por llegar al poder". Por cierto, el subcomandante Marcos y la caravana que lo acompaña habían pernoctado en las instalaciones del CIPO en Santa Lucía.

(...)

Por su parte, el MULT manifestó en un documento su decisión de unirse a la otra campaña "para construir un movimiento unitario nacional de izquierda", con un programa de lucha que retome "las legítimas aspiraciones del pueblo con un proyecto democrático alternativo; generaremos una respuesta organizada y consciente ante la soberbia, prepotencia y desmedida ambición de una clase política que pretende seguir malgobernando la nación".

(...)

"Afortunadamente hay jóvenes que se niegan a la domesticación, pero no a prepararse bien", les dijo el subcomandante Marcos. El problema es que el sistema fomenta el individualismo para mejor arrojarlos al desempleo. Esto "no se puede resolver en la escuela si no se une con otras luchas", de maestros, indígenas, obreros. Hizo referencia a "ese canto de sirena de la sociedad que dice 'piensa en ti, sólo en ti y nada más en ti'". Pero basta ver a los diputados y hasta al Presidente de la República para saber que la preparación académica es lo de menos para llegar arriba. "Si a Fox le aplicaran el examen del Ceneval no creo que lo pasara", expresó.

La otra campaña, abundó Marcos, "puede levantar un gran movimiento estudiantil nacional en torno al rechazo al Ceneval y otras demandas", y respaldó la propuesta que se escuchó hoy de un encuentro nacional estudiantil en fecha próxima.

(...)

También participaron defensores del maíz criollo (Itanoni), del chocolate (Chocosol, que promueve el tueste de cacao con luz solar), del agua, de los derechos humanos (Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco) y de la tolerancia sexual (Centro Social Libertario, del cual participó Leonardo Tlahui, 'vestida' de negro y discurso combativo, de izquierda y peluca morada): "Aquí estamos y también somos la dignidad rebelde", dijo quien se ha justificado "porque el amor tiene permiso, porque la patria vive y es nuestra, porque somos chulonas y coquetonas, porque vivimos en la casa de la alegría". El grupo Mundo Mujer promueve los baños secos, pues "cada quien es responsable de su propia mierda". La Cenicienta, un homosexual de pasamontañas, defendió la vida "casi normal" de los gays.

Tras la participación de un joven que mencionó el momento actual de Latinoamérica, con "siete presidentes de izquierda", el delegado Zero replicó que estaba "equivocado", y dijo: "viendo sus trayectorias no me sale la cuenta de los siete". Y recordando una declaración suya en Campeche, agregó: "Cuando decimos que no volteamos a Latinoamérica ni a Bolivia estamos diciendo claramente: no volteamos arriba hacia ningún lado, volteamos para abajo siempre, y por eso estamos en esta reunión y no en la toma de posesión de un presidente".

En la noche, después del mitin central, donde los oradores recapitularon lo discutido y documentado durante la visita al estado número siete de la otra campaña, Marcos se reunió con el magisterio democrático hasta altas horas de la noche.


http://www.jornada.unam.mx/2006/02/10/018n1pol.php

agrega un comentario


con esta politica no sos ni libre ni haces el cambio social
Por izquierda y revolucion - Saturday, Feb. 11, 2006 at 12:57 AM

mod ,tacho y todos los anarquistas:

tienen limitaciones y el mundo les da la espalda, son lo viejo y lo anacronico, son impresionistas y viven de semblanzas del pasado.

el marxismo es vivo y se actualiza permanentemente como si fuera un organismo vivo, cientifico y dialectico. La lucha de clases es el motor de la historia, los trabajadores son los unicos destinados a terminar con la contradiccion irresoluble entre el capital y el trabajo. La toma del poder politico es la perpectiva esperanzadora de los pueblos del mundo para construir la sociedad socialista.

agrega un comentario


me lo esperaba
Por m0d - Saturday, Feb. 11, 2006 at 1:09 AM

uno que diga "solo yo y me forma de pensar vamos a cambiar la forma de pensar de millones en el mundo, por que solo yo y mi forma de pensar la tenemos clara"...

andaaaaaa

agrega un comentario


para el nazi morenista
Por ... - Saturday, Feb. 11, 2006 at 12:29 PM

para qué entrás a joder, pelotudo? acaso tu laburo de rentado incluye entrar a todo tópico no leninista y actuar como policía ideológico?

agrega un comentario


...
Por Z - Saturday, Feb. 11, 2006 at 1:02 PM

NO INSULTES PIBE ! RESPETÁ OPINIONES DIFERENTES.

agrega un comentario


al reves
Por uno - Saturday, Feb. 11, 2006 at 1:09 PM

Mme parece que en realidad lo viejo y ya pobrado fue la toma del poder. La experiencia historica demostro que la toma del poder por parte del proletariado solo continua con la logica de la dominacion y al explotacion.

agrega un comentario


Quien es el nazi?? (.....)
Por y no somos rentados - Saturday, Feb. 11, 2006 at 5:37 PM

Aca el unico nazi?? sos vos (....) ya todos te conocemos (...).

y te repito no somos rentados ni yo ni ninguno de los honestos revolucionarios y militantes consecuentes que formamos parte de la corriente morenista, que damos nuestras opiniones aqui y en otros debates de indymedia. Solo lo hacemos para formar parte de un debate amplio, diverso y respetando las diferencias, pero por sobre todo, la lealtad entre cros y cras, que creo reina en algun aspecto en estas paginas web.

agrega un comentario


a ver morenista
Por m0d - Saturday, Feb. 11, 2006 at 6:50 PM

"tienen limitaciones y el mundo les da la espalda, son lo viejo y lo anacronico, son impresionistas y viven de semblanzas del pasado"

fundamentame esto sin ningun tipo de chicanas, dame un argumentacion teorica si es que lo tuyo es el debate amplio...

saludos

agrega un comentario


Claro
Por Juan - Saturday, Feb. 11, 2006 at 7:24 PM

"Mme parece que en realidad lo viejo y ya pobrado fue la toma del poder. La experiencia historica demostro que la toma del poder por parte del proletariado solo continua con la logica de la dominacion y al explotacion. "

Claro, en cambio el autonomismo abrió un nuevo horizonte en la historia de la civilización humana...

Nunca hubo cambios profundos sin toma del poder. NUNCA. La burguesía también tuvo que hacer su revolución, no se recluyó en "granjas capitalistas" a cambiar la forma de relacionarse y esas pelotudeces.

agrega un comentario


claro
Por m0d - Saturday, Feb. 11, 2006 at 7:51 PM

"en cambio el autonomismo abrió un nuevo horizonte en la historia de la civilización humana..."

esto lo decis vos, el autonomismo esta creciendo, aprendiendo, y en constante cambio, no se ha propuesto algo tan inmenso como la toma del poder, sino algo mas chiquito, un cambio en la forma de entender el poder, un cambio social

pero goliat es goliat, me das el ejemplo de la burgesia... si tu revolucion va a ser igual que la de la buguesia, hacete cargo...

esperaba una respuesta que no sea una pregunta, pero por lo visto lo de debate amplio y todo eso era pura mentira

saludos



agrega un comentario


es verdad el narquismo-autonomismo tiene limitaciones
Por --- - Saturday, Feb. 11, 2006 at 9:17 PM

no es chicana el anarquismo autonomismo tiene limitaciones. No pueden dar respuesta a la problematica en los centros urbanos de la globalizacion capitalista donde se esta empezando a radicalizar y esta saliendo con todo, la clase trabajadora. Miremos la huelga de transportes de Nueva York y Londres, terribles huelgas, lo mismo en Francia y Alemania, con los ferroviarios y los camioneros. Bueno ahi el aanarquismo autonomismo hace AGUA. No es chicana es debate y que me contesten los anarquistas y los autonomistas con que programa van a esas luchas. No tienen respuestas anarcos.
Por eso decimos que el mundo le da la espalda porque no pueden empalmar con millones de trabajadores que salen a luchar y eso se esta viendo que no logran crecer las opciones anarquistas-autonomistas.
Van a una fabrica , a un conflicto y a un piquete , votan en la asamblea salir a la lucha , despues se quieren organizar y coordinar con otros y que le dicen los anarcos?? ,: no se organizen, no se coordinen, nada de centralizacion, ¡¡¡fuera. !!! van contra una corriente objetiva , despues de lo espontaneo viene la necesaria coordinacion y centralizacion para que la lucha triunfe, y asi si seguimos y construimos una alternativa sindical y politica que termine indefectiblemente en la perspectiva estrategica y necesaria, que para solucionar de cuajo todos los problemas del capitalismo debemos "tomar del poder" politico, algo que los anarquistas no quieren, y ahi van contra otra corriente objetiva que retrasa la revolucion y la lleva para la contrarevolucion, como lo quisieron hacer en Kronstadt, en la revolucion bolchevique

insito no es chicana es debate sobre diferencias con los anarquistas autonomistas.......

y despues tacho y mod, fijense los textos y textos y palabras y palabras, de todos los charlatanes anarco autonomistas que hay aquí en indy, - que debemos decir que son marginales entre los trabajadores. - Insultan, porque eso hacen insultan, chicanean, agravian, mienten, difaman a la izquierda partidaria y no partidaria, una y mil veces con todo tipo de epitetos.


Si no hay toma del poder no hay cambio social

Aun con la burocratizacion stalinista de la vieja ex URSS hubo avances colosales en las condiciones objetiva de los trabajadores , lo mismo en CHINA, , CUBA, Vietnan, Corea, paises del este, etc. Lo que no se pudo conseguir en mas de 200 años de capitalismo las economias planificadas consiguieron enormes avances para los trabajadores de esos paises. Solo tomando el poder y haciendo la revolucion, expropiando los medios de produccion capitalistas se consiguio todo eso.

agrega un comentario


...
Por la anarquía!!! - Saturday, Feb. 11, 2006 at 11:13 PM

El elemento común a todas las críticas a la renuncia de la perspectiva de la toma del poder es el conservadurismo.

"¿Y si no, cómo hacés la revolución?"
"Siempre se hizo así, siempre se hará así"

O como dice tan elocuentemente el muy limitado Juan: "Nunca hubo cambios profundos sin toma del poder. NUNCA. La burguesía también tuvo que hacer su revolución, no se recluyó en "granjas capitalistas" a cambiar la forma de relacionarse y esas pelotudeces."


Es gracioso que quienes hablen de las limitaciones del anarquismo-autonomismo sean tan limitados como para ni siquiera concebir algo fuera de la toma del poder.

Es gracioso que quienes hablen de las contradicciones del anarquismo-autonomismo no se planteen la contradicción entre sus fines supuestamente comunistas y sus medios totalmente burgueses.


Y es así como responde también el último --- intimando con "¿y con qué programa van a las huelgas obreras que se están dando?". Con qué PROGRAMA, nos dice, como si estuviéramos de acuerdo en ir a presentar un programa a los demás.

Este tipo no tiene la más puta idea de otros fines y medios que no sean los de un partido político.


Después repite la tan remanida y estúpida calumnia que los anarcos están en contra de la organización. Hay que ser una máquina repetidora de prejuicios para decir semejante boludez luego de todo el siglo XX.


"van contra una corriente objetiva "

En eso sí estoy de acuerdo, vamos contra la corriente objetiva del capitalismo. Tod@ revolucionari@ de verdad es alguien que va contra la corriente en tiempos y ambientes no-revolucionarios, no alguien que se adapta a ella.

Como se ve la hilacha del oportunismo en esas críticas. No es un chicana, es debate.


"de lo espontaneo viene la necesaria coordinacion y centralizacion para que la lucha triunfe"

¿Y por qué esa coordinación y centralización tiene que venir dada desde afuera por una autoproclamada dirección revolucionaria?


"construimos una alternativa sindical y politica"

¿Y si creemos que la actividad sindical y política (en el sentido de partidos políticos) es un camino de vuelta al sistema y no un camino a la revolución?


"como lo quisieron hacer en Kronstadt, en la revolucion bolchevique "

1) Los insurreccionados de Kronstadt estaban por la democracia soviética y no por la dictadura de partido, por eso fueron reprimidos y fusilados por los bolcheviques que bien FASCISTAS fueron
2) Los insurreccionados de Kronstadt no eran anarquistas en su mayoría
3) Otra vez los mismos argumentos fachos no, por favor. No es chicana, es debate.


"Si no hay toma del poder no hay cambio social"

No estamos de acuerdo con el cambio social por el que estás vos. Vos querés cambiar unos tiranos por otros. Nosotros queremos terminar con la tiranía. No tenemos los mismos objetivos ni los vamos a tener.


"Aun con la burocratizacion stalinista de la vieja ex URSS hubo avances colosales en las condiciones objetiva de los trabajadores , lo mismo en CHINA, , CUBA, Vietnan, Corea, paises del este, etc. Lo que no se pudo conseguir en mas de 200 años de capitalismo las economias planificadas consiguieron enormes avances para los trabajadores de esos paises. Solo tomando el poder y haciendo la revolucion, expropiando los medios de produccion capitalistas se consiguio todo eso. "

Acá lo único que estás diciendo es que el capitalismo de Estado ruso, cubano, chino, coreano y vietnamita fue más eficiente que el capitalismo burgués de otros países. Y esto demuestra a las claras tu concepción totalmente BURGUESA del socialismo.

Insisto, no es chicana, es debate.

agrega un comentario


en suma
Por la anarquía!!! - Saturday, Feb. 11, 2006 at 11:19 PM

antes de criticar a los anarcos-autonomistas, infórmense bien de qué estan hablando, y eso no significa leer las pelotudeces que Marx, Lenin, Trotsky o Moreno hayan podido decir sobre el anarquismo, sino leer e intentar comprender a autores anarquistas y de esta manera, aunque terminen no coincidiendo, por lo menos no van a decir tantas tonterías como que los anarcos están en contra de la organización, etc.


Además, que gracioso me resulta --- diciendo que la clase obrera le da la espalda a los anarcos-autonomistas.

1) Los anarcos-autonomistas somos parte de la clase obrera
2) ¿Y a vos qué, te siguen millones? No seas ridículo.

agrega un comentario


que alguien me responda
Por una en serio - Saturday, Feb. 11, 2006 at 11:57 PM

No es chicana, pero por favor que algun autonomista me diga como se le pone freno a un Hitler sin tomar el poder y organizar al pueblo por medio del estado, si no fuese por los rusos que hicieron la revolucion hoy muchos como yo que no somos arios no existiriamos, porque nadie duda que la guerra la gano el pueblo ruso ya que los progresistas Europeos fueron invadidos en lo que para el ejercito aleman fue un paseo y los yanquis ingresaron a la guerra cuando los Rusos ya habian comenzado la contraofensiva por el oeste. Alguien me puede responder?

agrega un comentario


Una mas y van...
Por Juan "el limitado" - Sunday, Feb. 12, 2006 at 12:58 AM

"Es gracioso que quienes hablen de las limitaciones del anarquismo-autonomismo sean tan limitados como para ni siquiera concebir algo fuera de la toma del poder."

Sos maniobrero eh. Obvio que hay cosas por fuera de la toma del poder, pero sin esa perspectiva estrategica, sin ese norte permanente se pierde todo. Podemos avanzar mucho, pero en determinado momento se va a retroceder si no tomamos el poder.

agrega un comentario


anarkos....siempre tan funcionales a la derecha..
Por .... - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:32 AM

"esto lo decis vos, el autonomismo esta creciendo, aprendiendo, y en constante cambio, no se ha propuesto algo tan inmenso como la toma del poder, sino algo mas chiquito, un cambio en la forma de entender el poder, un cambio social "

ah bueno...segui con tu huertita esperando q el capitalismo se humanize mientras nosotros luchemos por destruir este sistema de mierda q nos oprime dia a dia y q nos mata...

agrega un comentario


huertita?
Por Anti Herr Mann - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:36 AM

cumpas, el de la huertita: ¿no es Germán?

German el de los nabos guevaristas

agrega un comentario


Hay Milton.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:44 AM

Fridman, lo tuyo es el verso, el chamuyo y la alcahuetería. ¿ otra vez cambiastes de nick?. Dejate de joder.

agrega un comentario


Digo "nabos" y salta...
Por Anti Herr Mann - Sunday, Feb. 12, 2006 at 1:47 AM

...CHAN!!!

Como anda tu pareja?
ya fueron a Incontri??

Tienen fotos pa´colgar de la intimidad?

agrega un comentario


Comeme mi nabo.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 2:00 AM

Vos sos el que me tirás onda siempre, tengo un nabo de 18 a la expectativa, si sos mujer fuiste, ahora si sos hombre soñá. Que fijación la tuya en eso de los nabos y las pijas. Chau campeón, no arruinemos el foro en boludeces.

agrega un comentario


bueno cumpas
Por m0d - Sunday, Feb. 12, 2006 at 2:08 AM

esto ya se fue al carajo, pedi un debate serio y sin chicanas, y venia lindo el debate mas alla de algun pequeño insulto tipo llamar nazi, facho o lumpen... pero venia en un nivel respetable, esto ya se fue al carajo con los ultimos comentarios, espero poder discutir con ustedes nuevamente tratando de mejorar nuestro nivel de debate, asi vamos a generar mejor nivel en la practica que es la que en definitiva de donde surge toda teoria...

por la anarquia
saludos

agrega un comentario


AVISO
Por Indymédico - Sunday, Feb. 12, 2006 at 2:21 AM

De seguir perturbando los foros bajo nombres o actitudes insanas deliberadamente hostiles, me veré en la obligacion de volver a publicar con lujo de detalles el viejo historial clinico y barrial de Milton Fridman; el Agorafobico (entre otras fobias cronicas) profugo de varios sanatorios Bonaerenses.
El médico de guardia

agrega un comentario


La lucha de Milton Fridman...
Por Brutus - Sunday, Feb. 12, 2006 at 2:33 AM

La lucha  de Milton ...
miltonevolutus.jpg, image/jpeg, 340x179

para llegar a ser un cerdo.

Bruta Evolucion


Con mis sinceras disculpas a m0d. Es que aparece el tipo ese y me dan nauseas.

agrega un comentario


Que par de pájaros los dos
Por que lindo es el amor - Sunday, Feb. 12, 2006 at 3:25 AM

Brutus Manfloro + Germán Trololo, siempre juntitos.

Che, pa'mi que los 18cm de G.Trololo le bailan a B.Manfloro, además con solo 18 cm, en tu lugar G., no haría demasiadas declaraciones que digamos.

ahhh, el amor, el amor!

agrega un comentario


Viejo choto.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 6:43 AM

Pobres pibes, ya cumpliste con la tuya, arruinaste todo el foro, pero como te gusta hablar de pijas, acá la tengo, recién vuelvo de echar un polvo.
Pajerón, sos un pobre vigilante de baja estofa, ¿ tus poesías de Lope de Vega ? jajaja Inquisidor igual que vos, como me perseguís guachín, por todo los topics, estás calentito, no te doy el gusto ni a palos. Chau polizón. Milton, sos un viejito choto, puto reprimido y versero. Escribite un poema berreta de los que te caracterizan . jajaja.

agrega un comentario


Perdón m0d.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 12, 2006 at 7:30 AM

Un millón de disculpas para m0d, es una cagada. Esto es lo que busca en todos lados este energúmeno.

agrega un comentario


Perdon m0d, perdón
Por que lindo es el amor - Sunday, Feb. 12, 2006 at 11:11 AM

recien Germy tuvo un polvo con la chiquita de 18 mm en el culo de Brutus, pero si no lo postea no puede terminar de excitarse.

respecto a como arruinaron el foro, todo empezó un uno que se dio por aludido al leer la palabra NABO.
a y por supuesto, con su pareja que salió a defenderlo, casi nos arañan a todos!

agrega un comentario


La mayoria en Kronstatd eran anarquistas
Por forros de los contrarevolucionarios - Sunday, Feb. 12, 2006 at 12:22 PM

vamos a las huelgas con propuestas , eso es llevar un programa, porque no venimos de un repollo , somos parte de un partido y eso esta bien y confiamos en nuestra direccion a la cual votamos, la sacamos cuando la tenemos que sacar, PORQUE CREEMOS EN LA REVOCABILIDAD DE LOS MANDATOS y no expulsamos a nadie.

Pero vamos a la asamblea de fabrica e insisto llevamos nuestras propuestas y la sometemos para que se voten, por mayoria o minoria o por consenso y respetamos lo que se decida democraticamente como debe ser entre los trabajadores.
Proponemos y nos haremos autocriticas y balances.

Pero los anarcos, eso tienen, no dicen nada, no llevan propuestas , ahi son horizontales , parece que esta mal llevar una propuesta a que se vote, como puede haber otras. Surgira un mandato comun de elaboracion colectiva

Pero ahí los anarcos dicen aparatear, pero terminan por no tener una puta idea y terminan caludicandole a la reaccion.

Pero me gustan porque se sinceran y dicen que no quieren la coordinacion y se escudan en las tribunas autoproclamadas, que las hay y muchas, pero de ahi a no trabajar para la coordinacion y la centralizacion.

Me gusta porque no contestaste los de los paises que tomando el poder avanzaron en mejores condiciones para los trabajadores lo que el capitalismo no lo pudo hacer , yo diria en 400 años .
Anarcos comparen CUBA y HAITI.

En una se tomo el poder , en otra estan los anarcos en granjas educativas diciendo ¡¡No al estado!!, ¿no a la toma del Poder !!!

anda!!! Sub Marcos y el EZLN, no existen y Uds. lo saben

agrega un comentario


En Kronstadt los anarquistas sirvieron de pasarela a los guardias blancos
Por sergio - Sunday, Feb. 12, 2006 at 10:16 PM

en estas palabras de Lenin en el X Congreso, alla por 1921, se sintetiza palmariamente a quien terminan sirviendo los anarquistas, los sin partido , los que no quieren tomar el poder, los anti estado, los horizontales por el horizontalismo mismo, los autonomistas por el autonomismo mismo.
a proposito de la crisis de 1921 en Kronstadt, se reune el X Congreso y Lenin afirma en relacion a los hechos de Kronstadt, donde tuvieron significativa participacion los "anarquistas", junto a los "cadetes" y los socialistas revolucionarios (estos ultimos ligados a los campesinos rusos ) con el apoyo del contrarevolucionario "cadete" aliado al viejo regimen zarista llamado "Miliukov", que escribe y lanza la consigna que nunca pudo ser demostrada de "soviets sin comunistas"

bueno Lenin dice al respecto de todo lo que estaba pasando en Kronstadt:

"Aquí tenemos una manifestacion del democratismo pequeño-burgues que reclama la libertad de comercio y clama contra la dictadura del proletariado. Pero los elementos sin partido han servido de estribo, de escalón, de pasarela a los guardias blancos "

V. I. LENIN, 1921

las proclamas de los bolcheviques acentúaban el caracter de "conjuración contrarevolucionaria de signo monarquico inspirada por el jefe de la artilleria Koslovsky"

"general Koslovsky" ( antiguo oficial del ejercito zarista que sirvió al ejercito rojo, era jefe de artilleria de Kronstadt, que desempeño despues del 4 de Marzo de aquel año un puesto en el Comité de Defensa de la ciudad. ).

Se describio a este movimiento de Kronstadt como influenciado por los guardias blancos a traves de propaganda y apoyo logístico del cual se sirvieron los "anarquistas"," los socialistas revolucionarios" y restos residuales de los "cadetes" ( organizacion partidaria de la vieja Duma de la Rusia Zarista) .

Asi se observa y se demuestra como una verdad irrefutable de la historia que tiene mucha vigencia hoy en el siglo XXI, para quien terminan sirviendo las teorias anarquistas.

y dejo la implacable actuacion del gran Leon Trotsky en Kronstadt contra la sublevacion contrarevolucionaria que se quiso perpetrar, de la mano de los anarquistas.


" El dia 5 de marzo como jefe del Ejrcito Rojo, Trotsky exige a los amotinados que se rindan incondicionalmente y estos se niegan a hacerlo. Tujachevsky prepara entonces el asalto con tropas selectas: chekistas y alumnos de la escuela de oficiales del Ejercito Rojo. Las operaciones se llevan a cabo con la mayor rapidez pues el tiempo apremia ya que el deshielo inminente podría aislar a la forleza de la tierra firme. El precio en vidas humanas va a ser elevado pues los asaltantes inician el ataque por el hielo, bajo el fuego de los cañones de kronstadt. El ataque se inicia el día 7 de Marzo y concluye el 17 de marzo. Un ciero numero de dirigentes rebeldes consigue escapar- entre ellos pitrichenko que huye al extranjero-, pero la represión es dura. De los insurrectos de Kronstadt unos serán fusilados en las calles y los restantes cuyo numero se eleva a centenares, serán ejecutados, segun Victor Serge, mese más tarde"en pequeñas tandas".

La insurreción es aplastada. El Thermidor que Lenin temía ha tenido lugar efectivamente pero los bolcheviques han vencido a los thermidorianos"

La insurrecion y la represion de Kronstadt pondrían fin igualmente al sueño de Mühsam y otros sobre la unificación de marxistas y libertarios. Tras el fracaso de los intentos de mediación de los anrquistas americanos Emma Goldman y Alejandro Berkman, Kronstadt se convertirá en el símbolo de la hostilidad irreductible que, en lo sucesivo, existirá siempre entre estas dos corrientes del movimiento obrero.

agrega un comentario


que diferencia hay entre alguien que apoya la represion a Kronstadt y el bolchevismo
Por ... - Sunday, Feb. 12, 2006 at 11:54 PM

con alguien que reivindica el operativo Independencia y a la dictadura argentina?

En que uno es nacionalista y el otro leninista. Nada más.

A pesar de todas las palabras, son igual de fachos y su único fin es proteger al capitalismo.

MUERTE A LOS FASCISTAS BLANCOS Y A LOS FASCISTAS ROJOS

agrega un comentario