Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SALTA: LLAMAN A LA RESISTENCIA CIVIL CONTRA EL TARIFAZO Y EL IMPUESTAZO
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 16, 2006 at 9:46 AM

(AW) Crece la indignación y la protesta en la ciudad de Salta frente a los tarifazos de EDESA y Aguas de Salta y al impuestazo del intendente Miguel Isa, que en algunos casos llega hasta el 600 % de aumento. Organizaciones políticas, sindicales, barriales y cooperativas llaman a una movilización para hoy miércoles a las 10 en el Concejo Deliberante. Las organizaciones sociales convocantes, alineadas con el kirchnerismo, oponen la política del gobierno nacional al salteño (menemista). Sin embargo lejos de concitar la unidad de los salteños esta actitud de alinearse con el gobierno nacional se tradujo en que la semana pasada, se realizaron dos marchas para repudiar los impuestazos y aumentos de tarifas.




(Salta Libre – 15/02/06) La convocatoria es realizada a través de un volante que advierte: "El tarifazo en Salta es una Vergüenza Nacional"

Las organizaciones convocantes contraponen la política antimonopólica y de negativa a conceder aumentos tarifarios -e incluso de enfrentamiento con las empresas privatizadas de servicios- que lleva adelante el gobierno de Kirchner, con la línea de Miguel Isa y Juan Carlos Romero de concesiones y complicidades con Aguas de Salta y EDESA.
"Argentina empezó a cambiar y a crecer, en el camino de volver a ser el país serio que fue hace varios años" -advierte el escrito. A continuación dice: "Y para ello el gobierno nacional va de frente contras las empresas monopólicas, impidiendo a Aguas Argentina, Edenor y Edesur aumentar sus tarifas, demostrando que el interés de las multinacionales no puede estar por encima de las necesidades de los argentinos. Incluso a algunas privatizadas se les quitaron concesiones por prestar servicios ineficientes, y hasta se logró que se retiren del país".

Electricidad y Agua

"Pero en cambio, en esta provincia feudal, el emperador Juan Carlos Romero (Virrey de Menem), junto con sus legisladores levantamanos y sus cortesanos corruptos, privilegian a la empresa Aguas de Salta (del mismo Grupo Suez) y a la empresa EDESA.

Con una política muy pobre en Obras Públicas fundamentales para la mayoría de la población, pero exagerada en gastos de maquillaje para el turismo, en Salta sigue el festín de los 90, trasladando los ingresos de la mayoría de la población mediante el cobro de impuestos y servicios, para enriquecer a un pequeño grupo de privilegiados en el poder".

Impuestos municipales

"Para no quedarse sin su parte del botín, el pirata Miguel Isa sube los impuestos hasta un 600% a cambio de 0% de mejoras en prestaciones de servicos municipales.

Pero eso sí, debemos reconocer que mejoró el sistema de cobranza y también los pagos a sus amigos de Agrotécnica Fueguina

Derogación del Tarifazo

"Al pueblo salteño: nos queda la posibilidad de presionar con reclamos para dejar sin efecto estos aumentos, e incluso rever los contratos de las privatizadas y echarlos de la Provincia por usura e incumplimiento como hizo Kirchner a nivel nacional

Los concejales opositores han solicitado Sesión Extraordinaria al Concejo Deliberante para este miércoles 15 de febrero a las 10 hs.

Convocamos a movilizarnos y apoyar esta medida.
Movimiento Barrios de Pie
CTA - Central de Trabajadores Argentinos
Cooperativas de Viviendas Populares
Red de Derechos Humanos
Organización Barrial Tupac Amaru
APyMes
Asociación Civil Martín Miguel de Güemes.

Para sentirnos verdaderamente orgullosos de ser salteños, debemos luchar y construir una Salta para todos!!"

<·>-<·> Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh – Tel. 15 6172 4021 – agenciawalsh@yahoo.com.ar<·>-<·>
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

agrega un comentario