Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DINAMARCA : ¿UN PAÍS DE HADAS ?
Por EL MILITANTE - Friday, Feb. 17, 2006 at 7:13 PM
elmilitante_argentina@yahoo.com.ar



Dinamarca: ¿Un remoto país de cuento de hadas del norte?

Autor : Marie Frederiksen
Fecha : ( 17-Febrero-2006 )
Categoria : Europa


El conflicto sobre las viñetas de Mahoma del periódico Jyllandsposten no se ha apagado y ha tenido consecuencias que nadie había imaginado. El artículo El mundo islámico encolerizado. Sembrando vientos y recogiendo tempestades analiza las razones por las que estos dibujos han provocado una respuesta tan explosiva en algunas zonas del mundo. Como explica el artículo, los dibujos por sí mismos no son las verdaderas razones. Son sólo la chispa que encendió la enorme furia y frustración que existe entre las masas de los llamados países islámicos. Es una furia provocada por la agresión económica y militar de la clase capitalista del mundo occidental, una agresión de la que participa Dinamarca, aunque Dinamarca sea una minúscula potencia de ninguna manera comparable a EEUU.

¿Por qué Dinamarca?

Dinamarca, como sabe la mayoría de la gente, es un pequeño país sin una fuerza militar importante. ¡Cuando fuimos a la guerra en el desierto enviamos un submarino! Por lo tanto, Dinamarca es un objetivo fácil de atacar. Para los regímenes de Oriente Medio y Asia, Dinamarca es un objetivo lo suficientemente débil para descargar las frustraciones de las masas. De esta manera, la furia de las masas hacia la política imperialista de occidente se puede dirigir contra el menos peligroso de los aliados occidentales. Incluso aunque el primer ministro danés, Anders Fogh, a menudo da la impresión de que él y George W. Bush son los mejores compañeros y aliados importantes, sería absurdo imaginar que a Bush le preocupa Dinamarca. La fuerza militar danesa en Afganistán y especialmente en Iraq fue útil para tener algo de apoyo dentro de la UE, pero la “amistad” significa algo más.

El gobierno danés: ¿guardián de la libertad de expresión o hipócrita?

¿Cómo se ha llegado a una situación en la que de repente Dinamarca es presentado como un país que no respecta a una parte importante de la población mundial?
A los gobiernos daneses −tanto los anteriores como el actual− les gusta presentar una imagen de Dinamarca como defensor de la libertad y la democracia en el mundo. Siguiendo esta imagen, parece que estemos en primera línea cuando se trata de ayudar a los países pobres y la defensa de los derechos humanos. Es presentado como un país rico de cuento de hadas cuya mayor preocupación es cómo celebrar el año de H. C. Andersen.
Pero esta imagen está alejada de la realidad. La verdad es que el gobierno de derechas se basa en un partido de extrema derecha, el Dansk Folkeparti (Partido Popular Danés), un partido cuyos miembros tienen conexiones con elementos nazis. El gobierno danés ha puesto en práctica una política racista discriminatoria criticada en varias ocasiones por el Tribunal de Derechos Humanos. Pero esto no preocupa al actual gobierno danés.
El debate político ha alcanzado tal nivel que nos recuerda a la Alemania de los años treinta. Los musulmanes son presentados como el “enemigo interno”, la llamada “quinta columna” y la “mala hierba”, donde incluso políticos “respetables” del partido gobernante más grande, el Venstre, hacen campañas con consignas como: “El 82% de los inmigrantes comente crímenes” y exigen que tanto la segunda como la tercera generación de inmigrantes sean expulsados del país.
Cuando el gobierno se oculta tras la “libertad de expresión” y se presenta como el defensor de la democracia, es sólo pura hipocresía. Este es el mismo gobierno que incumple la Carta de Derechos Humanos discriminando a las personas debido al color de su piel, religión, etc., Anders Fogh durante mucho tiempo se negó a disculparse por los dibujos utilizando como excusa la libertad de expresión, pero aquí no está en juego la libertad de expresión.
Los medios de comunicación, con el Jyllandsposten a la cabeza, son totalmente hipócritas cuando hablan de libertad de expresión. ¿Dónde están las noticias de los 500 trabajadores iraníes en huelga arrestados, del millón de manifestantes en el FSM de Venezuela y cuando los trabajadores daneses fueron a la huelga por unas condiciones mejores? La verdad es que los medios de comunicación daneses son una parte integrada de la burguesía danesa. Su tarea principal es defender a las grandes empresas danesas y al gobierno danés.
El gobierno danés sólo empezó a preocuparse cuando sus embajadas comenzaron a arder, pero aún más importante, cuando las exportaciones danesas se vieron seriamente amenazadas. Cuando un país tras otro boicoteó los productos daneses y por lo tanto era una amenaza para los intereses de las empresas danesas, entonces la cosa ya era seria. La política exterior danesa está vinculada estrechamente a los intereses empresariales. Durante la guerra de Iraq las empresas danesas consiguieron beneficios. Sólo cuando el escándalo actual de los dibujos comenzó a afectar a estos intereses, decidieron hacer algo. Esa es su manera de pensar.

Ausencia de la oposición

Sin embargo, el debate de la inmigración lo que revela no es que la población danesa de repente se haya vuelto de extrema derecha. La realidad es que la mayoría de los trabajadores daneses están sufriendo enormes presiones laborales, recortes del gasto social y ataques constantes. Cuando los socialdemócratas perdieron las elecciones en 2001 su consigna era: “nunca ha sido mejor”, una consigna que el trabajador danés sabía que no era cierta.
Para desviar la atención de los trabajadores de los problemas concretos y de este modo no tener que explicar las razones reales de estos problemas, los socialdemócratas giraron a la derecha con su retórica sobre la inmigración, un político incluso sugirió que todos los emigrantes implicados en un crimen fueran enviados a una isla desierta. Todo esto favoreció al Dansk Folkeparti. Con su propaganda antiinmigración, combinada con su autopromoción como el defensor del estado del bienestar, le convirtieron en el tercer partido en las últimas elecciones.
La realidad es que el gobierno de derechas puede seguir en el poder basándose en el Dansk Folkeparti es principalmente porque los socialdemócratas son incapaces de hacer ninguna oposición. Cuando el gobierno, utilizando a los inmigrantes como chivo expiatorio, llevó adelante un ataque tras otro contra la clase obrera, la respuesta de los socialdemócratas fue dar un paso más hacia la derecha.
La política del gobierno y la total ausencia de alternativa por parte de la oposición, están creando un vacío incluso mayor y empujando a muchos jóvenes inmigrantes a los brazos de las organizaciones religiosas fanáticas, como Hiz Buth Tahrir. En las elecciones de febrero de 2005, los socialdemócratas consiguieron su peor resultado desde 1920, si excluimos la victoria arrolladora de 1973. Su respuesta ha sido ir aún más a la derecha y seguir la estela del gobierno de derechas.
Esto se ha podido ver claramente en esta crisis de los dibujos de Mahoma. Según las recientes encuestas el Dansk Folkeparti ganaría otros ocho escaños más mientras que los socialdemócratas perderían nueve. El Dansk Folkeparti puede incluso superar a los socialdemócratas como segundo partido de Dinamarca, ahora tiene el 17,8% de los votos, mientras que los socialdemócratas sólo tienen un pobre 21,6 %. Esto significaría que los dos partidos más grandes serían el Venstre y el Danks Folkeparti, uno de derechas y otro de extrema derecha.
Los socialdemócratas han adoptado la misma política que durante la guerra, es decir, ahora “tenemos que apoyar los intereses nacionales comunes”. Esto ha ido acompañado de una débil crítica al primer ministro, limitándose a decir que no entabló un “diálogo” con los musulmanes.
En realidad, no tienen intereses nacionales comunes. Cuando las embajadas danesas ardían esto no afectaba a los trabajadores daneses, sino a las empresas cuyos intereses defendían estas embajadas. En lugar de desarrollar una perspectiva de clase, los socialdemócratas siguen los pasos del gobierno de derechas. La cuestión es la siguiente, que a pesar de la propaganda de los medios de comunicación, la clase obrera continúa existiendo como siempre lo ha hecho. Más que nunca, es necesaria una oposición que pueda defender firmemente una política favorable a la clase obrera.

Los inmigrantes utilizados como un ariete

Sin duda, en Dinamarca existen las mismas condiciones que crearon la explosión social en los suburbios franceses. Los que piden asilo denuncian las condiciones humillantes que les imponen, ni siquiera pueden decidir qué comer. Si te llamas Ahmed en lugar de Andersen, tu posibilidad de conseguir un lugar donde vivir, un empleo o un curso de aprendizaje se ve reducida. Si tienes menos de 24 años ya no puedes casarte con quien quieras, si quieres casarte con un extranjero tienes que tener 50.000 coronas danesas (unos 6.700 euros), un empleo real y un apartamento, si no tendrás que trasladarte a Suecia o a otro lugar para casarte. Si no lo haces en Dinamarca puedes cometer el pecado de enamorarte fuera de tu propia nacionalidad. Ahora, antes de conseguir un pasaporte, tienes que someterte a las pruebas de ser danés, pruebas que tampoco podrían pasar muchos daneses nativos. Esto significa que los refugiados que han sido torturados, a los que se les ha negado la oportunidad de aprender el idioma, son enviados a los países de procedencia.
Los inmigrantes tienen que vivir en guetos. Se ha impuesto un límite en el nivel de apoyo que puedes conseguir del estado y las condiciones de los desempleos empeoran cada día más. Son políticos que están llevando a los inmigrantes cada vez más a una situación desesperada y a unas condiciones de vida inhumanas.
Además, los inmigrantes no son tratados de la misma manera que el resto de la fuerza laboral, en los mismos términos que los trabajadores daneses. Reciben una “formación” especial, es decir, que por menos del salario mínimo aprenderán a “tener un empleo”, “levantarse pronto”, etc., Junto a esto, se ha aprobado un “salario mínimo introductorio” que es una forma de proporcionar a las empresas mano de obra barata. Con esta política los inmigrantes son utilizados para atacar a todos los trabajadores daneses y sus derechos, por ejemplo, los acuerdos de negociación colectiva, el salario mínimo, etc., Este nuevo nivel salarial introductorio se comenzó a aplicar con el argumento de que así más inmigrantes conseguirían un empleo. Sin embargo, ¡la mitad de estos empleos con el salario mínimo introcutorio han ido a parar a daneses nativos! Está claro que es una cortina de humo para atacar a todos los trabajadores.
Cuando la Comisión de Bienestar del gobierno (una comisión creada por el gobierno de derechas para presentar sus ideas de cómo reducir el gasto social), presentó sus recomendaciones en diciembre con una larga lista de propuestas sobre cómo atacar los derechos de los trabajadores daneses, el gobierno cogió dos de ellas, una era precisamente sobre la inmigración. Aquí vemos claramente la política de “divide y vencerás” del gobierno.
Por ahora, las llamadas “reformas” del bienestar han sido pospuestas debido a la “crisis de los dibujos de Mahoma”, el gobierno danés está ocupado protegiendo sus embajadas. Pero sin duda estos ataques seguirán. La división real no es entre inmigrantes y daneses, sino entre capitalistas y trabajadores. Si se quiere luchar eficazmente contra el racismo y si se quieren detener los ataques contra la clase obrera danesa, entonces los trabajadores deben unirse en una lucha común. Sólo a través de esta lucha se pueden eliminar y combatir todos los prejuicios que lanzan los medios de comunicación y los políticos daneses.
Las protestas que han tenido lugar tanto dentro como fuera del país no son sobre unos dibujos en un periódico, o sobre el derecho a representar una u otra figura religiosa. Los dibujos y las protestas contra ellos tienen que ser entendidos dentro del contexto de muchos años de dominación imperialista occidental y los constantes ataques a los musulmanes en el mundo occidental.

Lucha de clases en lugar de “choque de civilizaciones”

La idea que ha encontrado eco durante los últimos años y que actualmente es utilizada por los medios de comunicación es que nos enfrentamos a un “choque de civilizaciones”, pero esto no es otra cosa que una mentira reaccionaria. Los gobiernos de ambas partes del conflicto quieren explotar los dibujos para sus propios objetivos, que en el fondo son los mismos, permanecer en el poder. Los regímenes reaccionarios en Oriente Medio y Asia quieren que las masas “suelten vapor” de manera segura, mientras que el gobierno danés quiere utilizar la misma crisis para desviar la atención de la población danesa de la verdadera naturaleza de su política. Las dos partes quieren consolidar su propia posición.
Como dijo el ministro de exteriores, Per Stig Moller, cuando apeló a los regímenes de Oriente Medio: “la política no se puede decidir en las calles” Lo que realmente temen ambas partes es que las masas comiencen a participar en política y tomar el destino en sus manos, como vemos en América Latina.
Las divisiones no son entre diferentes religiones o nacionalidades, sino entre el trabajo y el capital, la única salida es que los trabajadores de todos los países tomen el poder en sus manos. ¡Por el internacionalismo obrero y la revolución mundial!

agrega un comentario


piensa lo que hablas
Por xiomara - Friday, Feb. 17, 2006 at 8:11 PM
xb_17r@hotmail.com 004586532756 moldevej 61

bueno pues respecto a las caricaturas , el diario lo publico , eso no significa que todo el pais de dinamarca sea asi, aqui a los inmigrantes no los maltratan y cuando trabajan les pagan , lo digo porque yo vivo aqui , no como otros paises que son racista, y el mismo argentina es racista con gente negra o mestisa , chile maltratan a a gente (peruana, ecuatoriana y boliviana igual que el argentina)y otros paises. primero piensa antes de hablar , yo vivo aqui y los daneses son personas respetuasas y es un pais muy tranquilo , claro que no tiene comparacion con eeuu, pero es un pais de alta tecnologia , y la gente pobre gana bien cuando trabaja , y cuando estas enferma, el estado te da dinero ,tu no puedes hablar mal de dinamarca (y NO ES RACISTA)como tambien alemania, rusia, espana(son paises europeos muy racista).
recapacita , y no hables por hablar, si tu no vives en el pais .

xiomara

agrega un comentario


si no les gusta, no estan obligados a permanecer en Dinamarca...
Por Lord Khyron - Friday, Feb. 17, 2006 at 8:20 PM

...pueden volverse a sus paises de origen a usar velos y a leer caricaturas sobre el holocausto....

agrega un comentario


Dinamarca
Por Mario el alemán - Friday, Feb. 17, 2006 at 9:41 PM

Es el pais de la unión europea que más esta girando a la derecha ,se descrimina más a los de religión islámica que a otras etnias,va a ser el pais que más problemas tendran los imigrantes en el futuro inmediato.Hay un partido facho que ya llega al 13 % de los votos ?,hay que abrir los ojos y informarce.No es casual lo de las caricaturas,para mi fue una provocación y les salio bién,miren el quilombo que se armó.Luego salieron los islamistas fanas a agitar en varios paises,también agregaron caricaturas para agitar más todavia.
El problema es más complejo,hay diferencias de pais a pais.En Alemania no hubo violencia,si salieron en varias ciudades a protestar,pero de forma pacífica.Hay mucha autocritica de parte de la politica en cuanto a la integración,pero tambien se defiende a muerte la libertad de expresión,que tanto costo en esta parte del mundo.De pais a pais hay muchas diferencias y seria bueno que los que estan en otros paises hagan informes al respecto,ALGO QUE LES PUEDE INTERESAR,la población alemana envejece rapidamente,hay poca natalidad entre los alemanes y si mucha más entre los imigrantes turcos,en 30 anios abra más extranjeros que alemanes,aunque los imigrantes tendran su pasaporte aleman -europeo, La lucha por la convivencia pacifica es una cuestión muy importante en alemania.También hay que reconocer que es muy dificil para el estado aleman integrar a los trabajadores de una cultura tan diferente a la del centro de europa,no es casual que los latinos tengan menos problemas,es una cultura más proxima a la del centro de europa.Estos son hechos que no se pueden ignorar en los análisis politicos.Los alemanes más progresistas estan reconociendo lo dificil que es vivir en un pais con varias culturas diferentes,yo creo que se puede,si las distintas culturas se abren y tambien creo que nesecitan más de 5 generaciones para lograr esto.
En otra pagina he publicado un comentario, me gustaria que se discuta.

agrega un comentario


MAS
Por ct - Friday, Feb. 17, 2006 at 10:50 PM
gfggfg dfgdfg dfgdfgfg

Las caricaturas de Mahoma y las reacciones en el mundo islámico
¿”Libertad de expresión” o provocación deliberada?



La publicación en el periódico danés Jyllands Posten de una serie de caricaturas de Mahoma, profeta del Islam, iniciaron una reacción mundial en cadena. En varios países de mayoría musulmana derivó en violentas movilizaciones, que incluyeron la quema de embajadas europeas.

Esto dio la oportunidad para que los medios, especialmente en Europa y EEUU, redoblaran hasta lo inaguantable la campaña racista “islamofóbica” que se ha convertido en uno de sus discos preferidos. Los noticieros de TV –que en su mayoría reproducen a un puñado de “cadenas” mundiales que siguen las “orientaciones” de Washington– presentaron la cosa como una explosión de la “intolerancia” que caracteriza, por supuesto, a esos pueblos “bárbaros”, fanáticos e incapaces de “vivir en democracia”.

Junto con ese refrito televisivo de consumo popular –algo que se podría bautizar como “hamburguesas para engordar ideologías”–, se sirvieron también platos más “refinados”. La prensa “seria” se llenó de “columnas de opinión” escritas por “expertos“ y “profesores” que explicaron al vulgo lo del “choque de civilizaciones”. ¡Y en Europa hasta se sumó a esta cruzada un amplio sector del “progresismo”! Así, Bernard Cassen , director de Le Monde diplomatique, presidente honorario de ATTAC-France y cofundador del Foro Social Mundial salió a la palestra para defender “el derecho a dibujar a Dios”. En su artículo nos explica cómo esto hace al “fundamento constitutivo de la Europa moderna heredera de la de las Luces”.[1] “Luces” que, evidentemente, no brillan entre esos bárbaros islámicos... Finalmente, como cuadra a todo “progre” francés, Cassen desarrolla su artículo prendiendo una vela a la “vaca sagrada” del “laicismo... y alabando la medida del gobierno francés de expulsar de las escuelas públicas a las alumnas que se cubrieran la cabeza con el pañuelo musulmán.

¡La “Europa de las Luces” tuvo, entonces, un amplio arco de defensores! ¡Desde el refinado director de Le Monde diplomatique hasta las “barras bravas” de nazis que en esos días fueron a los estadios de fútbol de varios países europeos a corear “Mueran los musulmanes”!



El contenido y el contexto


Presentar esto como un debate sobre la “libertad de expresión” o de “dibujar a dios” o a quien sea, es una falsificación del problema. No sólo Cassen sino la casi totalidad de la prensa, sobre todo europea, desarrolla esa chicana.

Es una maniobra tan hábil como habitual. Consiste en vaciar la cuestión de todo contenido concreto (y, además, sacarla de su contexto concreto).

Alguien hizo unas caricaturas. ¿Quién puede estar contra la “libertad de expresión” y “de dibujar”, aunque se trate de Mahoma? ¡Sólo un “intolerante”! En Occidente tenemos la libertad de hacer chistes sobre Jesucristo y nadie dice nada. Sin embargo, si se alude a Mahoma, los musulmanes reaccionan así, violentamente. Es que son bárbaros y fanáticos... Pero estamos en la Europa democrática y laica, donde existe libertad de hacer bromas y dibujar lo que se nos dé la gana.

Este argumento repetido hasta el cansancio en la prensa occidental, comenzó a deshilacharse cuando se hizo público un “detalle”: dos años atrás, el mismo periódico Jyllands Posten había

rechazado una caricatura relativa a Jesucristo. Y lo hizo por escrito con el siguiente argumento: “publicarla ofendería a los creyentes”.

¡Las cosas empiezan a aclararse! Hay “libertad” para ofender a los creyentes... musulmanes. Pero si son cristianos... se acaba la broma... Hay “libertad para dibujar a dios”... siempre que no sea el dios de Occidente. Todos los dioses son iguales, pero algunos son más divinos que otros.

Sigamos bajando a tierra desde la estratosfera de la “libertad de dibujar”. ¿Por qué hacen tanta bulla esos intolerantes musulmanes? ¿Es que a Mahoma lo dibujaron feo? El contenido es que la serie de caricaturas podría titularse “Mahoma, el terrorista”. En varias, el Profeta lleva una bomba en el turbante. En otra, está a las puertas del Paraíso dando la bienvenida a los “terroristas islámicos” inmolados, etc. Todas son por el estilo.

Las caricaturas, entonces, tienen poco que ver con la religión. Son, simplemente, otra expresión de esa basura ideológica y política, la infame y mentirosa campaña contra “el terrorismo islámico”, que lleva adelante el imperialismo para justificar el sometimiento de esos pueblos y el saqueo de sus riquezas naturales. El cuento de la “guerra contra el terrorismo islámico” ha sido el supremo pretexto para la invasión y ocupación de Iraq y Afganistán, y la matanza de cientos de miles de hombres, mujeres y niños. Es también la coartada de las atrocidades de los sionistas en Palestina, que han montado un estado racista y un régimen de apartheid al lado del cual el de Sudáfrica aparece como un juego de niños.

Asimismo, la campaña “islamofóbica” es “multiuso”. Además de los servicios que presta al intento de establecer imperios colonial-petroleros en Medio Oriente, da otros réditos menores pero nada despreciables. En la “democrática” Europa reina la más brutal discriminación contra las poblaciones provenientes de la emigración. Como sectores importantes vienen de países “islámicos”, la islamofobia es excelente para aislarlos de los trabajadores “blancos”, para justificar la represión, los maltratos policiales, la negativa a darles empleo... todas esas bestialidades de la alabada “Europa de las Luces” que llevaron al estallido de la juventud de los suburbios de París el año pasado.

Otro dato de ese contexto no es menos significativo. Las provocativas caricaturas de Mahoma aparecen justo cuando en el democrático Occidente comienza a batirse el parche de una nueva cruzada contra el “terrorismo islámico”, esta vez contra Irán. Ahora no son las “armas de destrucción masiva” de Saddam sino la “bomba atómica” de Ahmadinejad. Y en esta aventura ya se han anotado algunos de los gobiernos europeos que recularon en la anterior ocasión.

Es todo eso lo que está sobre el tapete; no la “religión” ni mucho menos la “libertad de expresión”.



C.T.



Nota:

1. Bernard Cassen, “El derecho a dibujar a dios”, El Periódico, Catalunya, 04/02/06.

agrega un comentario


nueva provocación
Por t - Saturday, Feb. 18, 2006 at 6:33 PM

EL MINISTRO RENUNCIANTE EN ITALIA HA COMETIDO LA MISMA PROVOCACIÓN,EL SALDO SON 11 MUERTOS EN LIBIA,CON ESTO QUEDA CLARITO,LA LINEA DE LA ULTRADERECHA EUROPEA:

agrega un comentario


es increible ver a ciertos mogolicos que se dicen de izquierda...
Por MALENKOV - Saturday, Feb. 18, 2006 at 10:37 PM

....intentando justificar a lúmpenes descerebrados que estallan en violencia por una caricatura....

coincido con lo que decia un flaco el otro dia, creo que buena parte de la izquierda ha perdido el rumbo.....

agrega un comentario


pero che, no leiste a Marx cuando hablaba del respeto a las religiones?
Por Lord Lhyron - Saturday, Feb. 18, 2006 at 10:42 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

...cuando hagamos la revolucion, al que se atreva a burlarse de Mahoma o Alá, se le aplicará la pena de 10 años de trabajos forzados en un gulag, con educación coránica incluída.......

nace el ISLAMARXISMO???

agrega un comentario


retraso
Por el Zorro - Sunday, Feb. 19, 2006 at 10:58 PM
el.zorro@hotmail.com

Las divisiones no son entre diferentes religiones o nacionalidades, sino entre el trabajo y el capital, la única salida es que los trabajadores de todos los países tomen el poder en sus manos. ¡Por el internacionalismo obrero y la revolución mundial!

Creo que ha nacido con demasiado retraso. La revolución fue en 1917 y fracasó más de 70 años despues, con millones de torturados, muertos, desaparecidos, desheredados, desgraciados, hambrientos, deposeidos, machacados, aniquilados, destrozados, deshuminizados y hambrientos de democracia occidental. ¿Por qué crees que todos los paises de la antigua URSS quieren ingresar en la UE? Utiliza un poco la cabeza. Si puedes

agrega un comentario


provocacion
Por el Zorro - Sunday, Feb. 19, 2006 at 11:05 PM
el.zorro@hotmail.com

¿Es que nunca has oido que no ofende el que quiere sino el que puede? En la película de Gladiator se habla de la templaza como una de las grandes virtudes. deberias verla. Es muy fácil hablar de provocación, porque es algo subjetivo. Basta con que uno habra la boca para que yo diga sentirme provocado, y por tanto justificado a hacer lo que me venga en gana. Si yo pensará como tu podría pegarte una paliza si te viese por la calle, sólo tendría que justificarlo diciendo que me sentí ofendido por tu comentario en Internet. Como ves es razonamiento se cae por su propio peso. Me temo que lo de la provocación no cuela, vas a tener que buscar otra escusa mejor

agrega un comentario


mal pensado
Por el Zorro - Sunday, Feb. 19, 2006 at 11:12 PM
el.zorro@hotmail.com

Que mal pensado eres. Cuando yo vi la viñeta de mahoma que el turbante que era una bomba, pense que erá una advertencia a los musulmanes moderados, del mal uso que hacen los radicales de su profeta.
Claro que tu puedes pensar que significa que todos los musulmanes son terroristas, para a continuación convertirte en un terrorista e ir sembrado el terror y atentando contra todo lo que huela a occidente, sólo porque un grupo reducido de u pequeño país de occidente dedidió hacerte una advertencia, y que es la primera interpretación de la que he hablado. tu mismo

agrega un comentario


Los del MSV pichones de la CIA contra Iran y los pueblos musulmanes
Por Triunvirato Rojo - Monday, Feb. 20, 2006 at 1:46 PM

Malenkov y el oligarca llaman lumpenes a las masas musulmanas enfurecidas por esta cruzada imperialista. El oligarca (Lord Khyron) pregunta sarcásticamente si ha nacido el islamomarxismo. Lord Khyron no entiende nada sobre la actitud marxista ante las religiones. Marx tiene textos escritos sobre la cuestión y no se limitó a decir que "la religión era mala" sino que también había que entenderla como un mal necesario, producto de la situación histórica y que a veces surge como protesta contra el orden social existente. Los que defienden las caricaturas de los daneses en nombre de la libertad de expresión (sean anarco-lúmpenes, liberales o stalinistas) son todos agentes del imperiailismo

¡¡¡Muerte al imperialismo y sus lacayos liberales!!!!
¡¡Fuera la agresión imperialista contra Irán!!

agrega un comentario


triunvirato.....
Por Lord Khyron - Monday, Feb. 20, 2006 at 7:28 PM

....largá el rockett....

agrega un comentario