Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RECHAZA COCA-COLA FEMSA ACUSACIONES INFUNDADAS DE DISCRIMINACION
Por Jaime Toussaint Elosúa - Friday, Feb. 17, 2006 at 3:37 PM
comunicacion@femsa.com.mx 52-81-8328-6000 Gral. Anaya 601 Pte. col bellavista Monterrey, Nuevo Leon México 64410

La compañía rechaza categóricamente las acusaciones hechas por el Ing. Roberto Mendoza Ralph puesto que carecen de fundamentos. Es importante conocer los hechos para poder entender este caso.

En Coca-Cola FEMSA tenemos una estricta política de respeto a los derechos humanos en todas sus formas. Contamos con un código de ética obligatorio que norman las acciones y comportamientos de todos nuestros colaboradores y prohíbe actos de discriminación.

La compañía rechaza categóricamente las acusaciones hechas por el Ing. Roberto Mendoza Ralph puesto que carecen de fundamentos.

Los hechos son los siguientes:

· Hace un año y medio, se firmó con el Ing. Mendoza Ralph un convenio de común acuerdo de finiquito de la relación laboral, sancionado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, estableciéndose en el mismo un pago final de cerca de $3 millones de pesos.

· Nadie lo forzó a firmar este convenio, y a la fecha no ha desconocido su validez y/o su pago ante autoridad competente.

· El Ing. Mendoza Ralph, asesorado siempre por sus abogados, estuvo totalmente de acuerdo con el convenio y la renuncia expresa al ejercicio de cualquier acción legal en contra de las compañías, que este convenio contiene.

· Durante los casi 7 años que laboró para las compañías, jamás presentó queja alguna sobre discriminación.

· Siete meses después de recibir su pago final, el Ing. Mendoza Ralph presentó una demanda civil por “daño moral”, solicitando cerca $80 millones de pesos, entre otras cosas.

· El juicio promovido por el Ing. Mendoza Ralph en contra de la compañía está en su etapa inicial. Lo único que se ha resuelto es que el litigio debe continuar con todas sus fases, lo cual no implica conclusión alguna y mucho menos, que se hubiere resuelto en favor de aquél, pues aún faltan diversas etapas legales.

Nuestra filosofía, por respeto a las autoridades competentes y al estado de derecho, siempre ha sido que los litigios deben resolverse en tribunales, y no distorsionando los hechos y la información proporcionada a los medios de comunicación, para buscar influir tendenciosamente en la opinión pública en general y de grupos de interés en particular, tal y como ha sucedido recientemente con este caso.

En Coca-Cola FEMSA consideramos importante y oportuno presentar la anterior información ante la opinión pública en general, y en especial a nuestros colaboradores, pues así reiteramos nuestro compromiso y respeto a la imparcialidad y objetividad que ha caracterizado a nuestra compañía en todas sus acciones.

agrega un comentario