Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

No hay detenidos por el crimen del joven boliviano Mamani - Consulta por familiares
Por H.Oltra - Saturday, Feb. 18, 2006 at 1:11 AM
dedalo50@yahoo.com.ar

¿uds. saben si hay forma de hacer llegar adhesiones a la familia Mamani? - Stella - Aún no hay detenidos por el crimen del joven boliviano

Reenvío la noticia y un pedido de informaciòn para adherir a los familiares

¿uds. saben si hay forma de hacer llegar adhesiones a la familia Mamani?
Stella


----- Original Message -----
From: Prensa de las asambleas
To: asaautonomas@gruposyahoo.com.ar
Sent: Thursday, February 16, 2006 10:48 PM
Subject: asaautonomas* Aún no hay detenidos por el crimen del joven boliviano


Jueves 16 de febrero, 8:27 PM
Aún no hay detenidos por el crimen del joven boliviano

BUENOS AIRES, feb 16 (DyN) - La Justicia no tenía hasta esta noche detenidos por el crimen de Beimar Mamani, el joven boliviano que murió tras una feroz golpiza sufrida en una bailanta y cuyos restos fueron inhumados hoy en medio del dolor de sus familiares.
Ahora, la causa avanza no sólo hacia los "patovicas" sospechosos, sino que además se investiga si pudo haber habido complicidad policial, según revelaron a DyN fuentes del caso.
Las fuentes precisaron que la Policía Federal habría comenzado diligencias administrativas para esclarecer si, como se sospecha, un móvil de la comisaría de Once estuvo en la puerta de "Fantástico Bailable", sobre la avenida Rivadavia al 3100, cuando se produjo la agresión, en la madrugada del pasado sábado.
Además, los voceros consultadas por DyN señalaron que no sólo Beimar Mamani sufrió golpes con machetes que le provocaron las heridas mortales, sino que también habría otros dos lesionados como consecuencia de la golpiza.
Pero el expediente se encuentra bajo un estricto secreto de sumario por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, quien instruye el caso junto a la Fiscalía de Pompeya, y no trascendieron más detalles de la causa judicial en sí.
Aunque hubo rumores que hablaban de las órdenes de captura que ya se habrían dictado sobre los "patovicas" sospechosos, lo cierto es que la Policía aún no recibió ninguna notificación para proceder a las detenciones, revelaron a DyN fuentes del caso.
Se sabe con certeza, no obstante, que allegados a la víctima habrían identificado al agresor que el sábado pasado atacó a Mamani cuando estaba "desprevenido" dentro del local "Fantástico Bailable" y le aplicó "varios golpes" en la cabeza que lo llevaron a un coma profundo.
Beimar Mamani, de 24 años, murió el lunes pasado en el Hospital Penna y sus restos fueron velados en la iglesia de Santa María Madre del Pueblo hasta que hoy, pasadas las 15, fueron inhumados en el cementerio de Flores.
La emotiva despedida se concretó en el marco de una peregrinación de la comunidad boliviana desde la villa 1-11-14, en la que vivía, hasta el cementerio.
Con carteles que mostraban la foto de Beimar y pedían justicia para él y su familia, cientos de ciudadanos -algunos de ellos cargando la bandera nacional de la República de Bolivia- marcharon durante varias cuadras para seguir al féretro que trasladó los restos de la víctima.
Representantes diplomáticos bolivianos y abogados especialistas en discriminación pidieron información al juzgado sobre los hechos para establecer si, como se sospecha, su nacionalidad jugó un factor determinante a la hora de la ataque.
A este reclamo se sumó hoy la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que expresó su "repudio" al asesinato de Mamani a manos de patovicas en un boliche de Once.
La entidad judía ofreció ayuda a su familia, solicitó "el condigno castigo a los agresores" y reclaó "la aplicación de la Ley 23.592, que condena los actos de discriminación, por cuanto este caso -dijo- contiene un alto grado de xenofobia".
PBF SAD JC


medios y comunicación MYC asambleas autónomas


http://www.asambleas-argentinas.org
prensaasambleas@yahoo.com.ar

agrega un comentario


quiero adherir!!!!!
Por susana - Saturday, Feb. 18, 2006 at 3:53 AM

no sé si hay un lugar donde hacer llegar adhesiones a la familia de Mamani, pero quiero hacer llegar mi total solidaridad para con ellos y toda la comunidad boliviana víctimas del racismo asqueroso de tanta gente que habita este país "derecho y humano"
susana herrera
mar del plata

agrega un comentario


Detienen a 4 patovicas por el crimen en la bailanta
Por info - Saturday, Feb. 18, 2006 at 3:26 AM

Se confirmó la detención de cuatro de los cinco hombres de seguridad —patovicas—, sospechosos del asesinato del joven boliviano Beimar Mamani (24) en el boliche de Once, Fantástico Bailable.

Las detenciones, que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fueron ordenadas por Fabiana Palmaghini, jueza del Juzgado de Instrucción Nø 14 y a pedido de la Fiscalía de Pompeya. Aún falta detener a un hombre de seguridad más. Además, fuentes policiales revelaron que dos suboficiales de la Policía Federal que estaban fuera del local la noche del crimen, fueron indagados ayer por la jueza Palmaghini. "La Policía los puso a disposición de la Justicia hasta que se esclarezca su situación", confirmaron.

El tono de esta tragedia se agravó porque los familiares de la víctima y amigos asocian el asesinato con un episodio de discriminación. Y de hecho el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó el hecho "de repugnancia" y lo condenó como un acto de "fuerte comportamiento xenófobo". En tanto otros organismos como el INADI y la Defensoría del Pueblo porteña solicitaron información a las autoridades para esclarecer la naturaleza del asesinato.

El crimen de Beimar, hijo mayor de una familia de Potosí, Bolivia, pareja de Reny Delgado (21) y padre de dos pequeños, Yanina Belén (5) y Tomás (3), ocurrió el sábado pasado en el local bailable de Av. Rivadavia 3.475. Según Edwin Mamani (22), uno de los hermanos de la víctima, la noche de la tragedia su hermano y cinco amigos se encontraron con cuatro chicas en el lugar. Uno de ellos bailaba con una de las jóvenes cuando un borracho insistió en bailar con ella. Allí se inició una discusión, que los hombres de seguridad de Conducta SRL, la firma contratada por Fantástico Bailable, decidieron concluir a los cachiporrazos. Uno de los hombres de seguridad, que la familia Mamani Fernández identifica como, "el más corpulento, gordo, pelado y de bigotes", al parecer, fue quien asestó un golpe mortal en la cabeza de Beimar. "Estamos dolidos porque no es lo habitual. Sólo un loco, un asesino. No se puede decir otra cosa. Fue el que le dió un palazo en la cabeza", indicó Norberto Kirosky, Coordinador de Seguridad de Fantástico Bailable. ¿Pero quién tenía una cachiporra dentro del local?, preguntó Clarín. "Y sería la gente de seguridad. No está prohibido que el personal de seguridad tenga palos", dijo Kirosky y se cubrió: "No lo puedo afirmar. Yo no estaba".

Lo cierto es que ensangrentado y casi en estado de shock, Beimar llegó a su casa. Luego fue trasladado por su familia al Hospital Penna donde tras 72 horas de coma profundo, murió.

"Mi tía no sabe si va a reír, llorar o qué. Mi tío se subió a la terraza. Quizás está hablándole a alguien (por Beimar). Y nosotros estamos recontra bien con la noticia", señaló Julio Mamani, uno de los primos de Beimar. Ayer también tres de las cuatro chicas que presenciaron la golpiza declararon en el Juzgado Nø 14.

agrega un comentario


Justicia por Beimar
Por Natalia - Thursday, Jun. 01, 2006 at 6:33 PM

Pueden hacer llegar las adehesiones a este mail: justiciaporbeimar@hotmail.com también toda la informacion que pueda servir para esclarecer el caso sera bienvenida

agrega un comentario