Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENTRE RIOS: RECLAMO DE LOS RECLUSOS DEL PENAL DE GUALEGUAYCHÚ
Por reenvìo agencia walsh - Thursday, Feb. 23, 2006 at 11:50 AM

Continuaba anoche sin mayores variantes la situación de los internos de la Unidad Penal Nº 2 "General Francisco Ramírez" de Gualeguaychú que se mantienen en estado de protesta desde el lunes pasado. Ayer se reunieron con altas autoridades del Servicio Penitenciario provincial con quienes analizaron los puntos del petitorio · La situación se mantiene tranquila en el resto de la población penal.





(APF Digital – 22/02/06) Alrededor de 82 reclusos (entre procesados y penados) de un total de 154 internos que aloja la cárcel de máxima seguridad que posee el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, se mantenían con su huelga de hambre de características pacíficas que comenzaron en la mañana del lunes. Igualmente, se sabe que en los lugares en los que pasan las horas de la protesta, tienen posibilidades de tomar mate, agua, ingerir algunas galletitas, etc. aunque lo que no aceptan es la comida.

De todas formas, la protesta ha alterado el desarrollo de las actividades dentro del penal, ya que si bien no es la totalidad de los internos los que participan de la protesta (están repartidos entre los que se alojan en los pabellones 1 y 2), es un número alto que requiere la máxima atención de las autoridades penitenciarias.

En las últimas horas altos funcionarios del Servicio Penitenciario provincial se hicieron presente en el establecimiento de avenida Eva Perón, oportunidad en la que los reclusos en conflicto, pudieron dialogar con el director de Cuerpo, prefecto López, el director principal de Tratamiento, subprefecto vera, y el director a cargo del penal, alcaide mayor Eduardo Muteberría.

Como adelantáramos, entre otros puntos los reclamos se dirigen a lograr conmutaciones de penas (facultad del gobernador), fijación de las penas (en manos del STJ), aceleración de las causas (trámite en los Juzgado y Cámaras), como también suministro de pasajes para familiares residentes en otras ciudades, provisión de mayor cantidad de elementos para uso personal, mejoramiento de las comidas, de la atención médica, ampliación del sector de Unidad Familiar, que es donde reciben a sus parejas, etc.

Las características pacífica de la protesta y la calma del resto de los internos que no participan de la misma, hacen que las horas transcurran sin mayores sobresaltos, confiándose que en las próximas horas la actitud será depuesta sin mayores problemas, informó diario El Argentino.

<·>-<·> Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh – Tel. 15 6172 4021 – agenciawalsh@yahoo.com.ar<·>-<·>
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

agrega un comentario