Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Papeleras, desde territorio ocupado (2º)
Por tierra@riseup.net - Monday, Mar. 06, 2006 at 3:11 PM

Soy habitante de la cuenca del Río Uruguay, y les voy a hacer de una especie de cronista de lo que está pasando acá y es que ya empezamos a trabajar directamente en plantear todas las iniciativas para hacer una convocatoria para directamente proponer algo alternativo a lo que es el uso de la madera, oponiéndonos rotundamente a la instalación de las papeleras aquí y en cualquier parte del mundo.

Ejército Alpargatista de Liberación Nacional

Estuvimos reunidos con la Red de Organizaciones Socioambientales de Entre Ríos y Uruguay, tratando puntualmente el tema del traslado de industrias sucias al tercer mundo, y por supuesto la papelera se llevó la mayor parte del tiempo. Las organizaciones uruguayas nos estuvieron haciendo un paneo de allá. El bloqueo a la información es terrible, «muy amplio por parte del Frente Amplio» y de las empresas estas que gobiernan Uruguay.

Fíjense ustedes que después de tres años se da a la luz el contrato que han firmado las empresas con Uruguay, y ese contrato es una prueba más de qué tipo de gente son estas empresas y los gobiernos que avalaron esa vendida de patria.

Sobre lo que fue el planteo del gobernador Busti a la comunidad de Gualeguaychú, la repercusión fue que ayer hubo 15 mil personas en la ruta. Gualeguaychú siempre estuvo dispuesto a levantar el corte. Ahora, justamente no ha tenido ninguna oferta, ninguna proposición, acá Gualeguaychú les levanta, ¿y ustedes qué?. Queremos la seguridad de que se paren las plantas.

«LOS 15 JINETES DE LA INTRANSIGENCIA» (La Nación)
Eso es campaña de prensa para destruir el movimiento asambleario. Te puedo asegurar que acá es totalmente horizontal. Como en todo grupo a veces no nos podemos poner de acuerdo, en una familia de 5 personas siempre surge discusión. El objetivo es el mismo, el no a las papeleras, cada día somos más y más fuertes, y cada día son más los que trabajan en operatoria de prensa en contra del pueblo de Gualeguaychú y del movimiento. Sabemos que estas empresas tienen mucho de organización mafiosa y el manipuleo de la información se hace notorio en este tipo de cosas.

Lo positivo es que estamos vivos, estamos luchando. No son sólo estas dos pasteras, ya se anunció la Stora Enso en el Río Negro, que también termina saliendo al Río Uruguay y es otra de estas mega pasteras. No queremos ser el parque industrial del primer mundo. Queremos un Entre Ríos natural, un Uruguay natural, un Río Uruguay vivo y no queremos este modelo.

El otro día hubo gente de Misiones, de Costa Esperanza, acompañándonos acá. Vino una gente amiga de la Productora Cuatro Cabezas, que primero hizo un documental allá sobre lo que era la situación de la contaminación y luego vinieron a ver lo que era el movimiento de la resistencia en Gualeguaychú y luego van a ser presentados en forma conjunta.

Esperamos que se paralicen las obras. Las cargas las bloqueamos nosotros nomás. Pero queremos que se paralicen las obras y que se haga un estudio de impacto ambiental serio.

Lo más importante es que todavía estamos a tiempo.

Más información:
http://www.ealn.com.ar
http://www.guardaelguachazo.com.ar


agrega un comentario


Los iluminados
Por Sarb - Saturday, Mar. 25, 2006 at 10:07 PM

¿A alguién se le ocurrío recurrir al pueblo oriental?.¿O solo hablan con presidentes? Contamina la pobreza y la soberbia. Los uruguayos queremos las plantas en donde están y esa es desición solo nuestra. Un abrazo fraterno pero dejen de joder.

agrega un comentario


el arroz afirma
Por el arroz - Sunday, Mar. 26, 2006 at 1:25 AM

El arroz afirma que la falsa izquierda burgueza uruguaya va a caer como de la rua

agrega un comentario