Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acto protesta de Igualdad Animal contra la caza
Por Igualdad Animal - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:08 PM
info@igualdadanimal.org

El dia 2 de Marzo a las 10 de la mañana, vari@s activistas de Igualdad Animal protestamos ante la entrada de la feria de caza Venatoria 2006 en el recinto ferial del IFEMA (Madrid-España). Uno de nuestros "cazadores" posó ante las cámaras con su "trofeo" recién abatido: un animal humano que agonizaba por la herida de bala de su costado.

Acto protesta de Igu...
caza01.jpg, image/jpeg, 375x500

La caza supone la muerte en el estado español de miles de individuos de diferentes especies (perdices, liebres, ciervos, jabalíes, tórtolas, etc.). Bien sea en caza mayor, en caza menor o en la caza acuática, los animales no-humanos que son el objetivo de esta afición pierden su vida, no sin antes habiendo sufrido un terrible estrés en muchos casos por la persecución a la que suelen ser sometidos, o tras conseguir escapar, acabar agonizando por las heridas sufridas incluso durante días.

Los animales, humanos o no-humanos, somos individuos capaces de sentir y con interés en disfrutar de nuestras vidas. Hace apenas dos siglos en Australia se cazaron aborígenes como hoy se hace con los no-humanos en diversas partes del mundo. Hoy día deberíamos mostrar el mismo rechazo ante la caza que nos provoca tal práctica de otra época.. y es que la caza supone lo mismo para las víctimas humanas como para los no-humanos: su asesinato.


> Más información sobre la caza

agrega un comentario


Activistas protestando ante la feria de caza
Por Igualdad Animal - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:08 PM
info@igualdadanimal.org

Activistas protestan...
caza02.jpg, image/jpeg, 500x358

agrega un comentario


Portavoz de Igualdad Animal
Por Igualdad Animal - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:08 PM
info@igualdadanimal.org

Portavoz de Igualdad...
caza03.jpg, image/jpeg, 500x393

agrega un comentario


impresionante
Por el servio - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:31 PM

Es increible como gastan energía en payasadas esta punta de burgueses sobrealimentados. Son una verguenza para los que luchan de verdad, no hacen mas que ridiculizarse ellos mismos y a cualquiera que adhiera por compañerismo

agrega un comentario


ellos no son burgueses sobrealimentados, vos sos un sudaca muerto de hambre ;)
Por DIABLUCHA - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 4:05 PM

Los europeos no tienen que preocuparse por sobrevivir como nosotros, por eso estan en un nivel de conciencia superior al nuestro y pueden darse el lujo de pelear por los derechos de los animales, aca en Argentina solo un puñado de personas de clase media alta puede darse ese lujo. Cuando nosotros dejemos de tener animales humanos muriendose de hambre entonces ahi nos preocuparemos por las otras especies.

Aunque a veces estar alimentado y ser de clase alta no te garantiza que dejes de ser un PELOTUDO, sino miren esta noticia de hace unos dias en mi ciudad:


IDENTIFICARON A MAS DE 20 PERSONAS POR CAZAR PALOMAS

Un predio perteneciente al Centro de Cazadores y Tiro Deportivo La Plata, ubicado en las calles 183 y 83 de Melchor Romero, fue epicentro ayer de un operativo policial.

Según pudo saber este diario, personal de la comisaría 14º, al mando del capitán Daniel Hollzman, se constituyó en ese lugar, tras recibir una denuncia telefónica, y presuntamente pudo comprobar la matanza de una gran cantidad de palomas en una práctica de tiro de la que habrían participado reconocidos profesionales platenses.

Precisamente, con el aval del fiscal Leandro Heredia, una comitiva de esa seccional se presentó en la dirección de mención y encontró a más de 20 personas que, al parecer, tomaban parte de esa actividad.

De inmediato, tras incautar 15 escopetas calibre 12.70, cuya valuación ascendería a unos 5.000 dólares cada una, los uniformados labraron actuaciones caratuladas "infracción a la ley Sarmiento y averiguación de ilícito", en la que quedaron identificados unas 22 personas, entre ellas conocidos abogados y médicos de nuestra ciudad.

Los voceros consultados mencionaron que dentro del campo se encontraron 215 palomas muertas; 115 vivas y 300 cartuchos servidos, al margen de las armas secuestradas.

Según trascendió, en el procedimiento prestó colaboración una comisión del Repar y agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos Ambientales y de Alto Riesgo, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

http://www.eldia.com.ar/ediciones/20060306/policiales8.asp

agrega un comentario


che salame
Por kçe tiene ke ver ke seamos ricxs o pobres - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 5:21 PM

lo ke se derrocha en paises como el nuestro es para alimentar a los animales tanto en el primer mundo como en el cuarto, no sean panchos loco, los ´podemos vivir sin comer animales, la caza hecha por ricos o pobres es caza, es muerte pa los animales
piensen con la cabeza revolucionarios de pacotiya, veganismo y anarkia

agrega un comentario