Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MENDOZA EN APOYO A LAS HERAS SANTA CRUZ
Por re Agencia Walsh - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 1:24 AM

“Estimados Compatriotas: cumplimos en informarles que en el día de la fecha, lunes 13 de marzo de 2.006, junto a las agrupaciones Polo Obrero, Movimiento Teresa Vive, Corriente Clasista y Combativa y el Foro Nacional YPFiano”, dice en su mensaje de solidaridad, José Tonón, Coordinador Nacional del Fo.Na.Y, Historiador del Petróleo Nacional e Internacional y Ex trabajador de Y.P.F.

(Mendoza, José Tolón, coordinador nacional de Fo.Na. Y.-13/03/06) Nos dimos cita en el Km. 0 de la Ciudad de Mendoza a las 11:00 Hs. Y con los altavoces comenzamos a hablarle a la ciudadanía de Mendoza, exigiendo al Poder Ejecutivo Nacional y al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que retiren inmediatamente las tropas de las fuerzas de represión, Nacionales y Provinciales que han provocado la ocupación típica de un “Estado de Sitio” en el Golfo San Jorge y que lleven a cabo la liberación de los compañeros detenidos de la población más la de los gremios de UOCRA y Petroleros Privados.

Se informa a los compañeros, que debido a que los medios gráficos y los televisivos de Mendoza, no asistían a la convocatoria, hicimos un escrache al Diario Los Andes (donde no salió nadie). Y luego marchamos cortando las calles hasta las puertas de canal 9 de Mendoza, de donde hicieron “bajar” a una periodista a la cual delante de la cámara le dijimos de nuestros reclamos solidarios, para con los compañeros de Santa Cruz y también el ocultamiento de la causa penal 8568/99 Caratulada Y.P.F. s/ DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA.(y los 33 Directores que han sido llamados a declaración indagatoria, donde exigimos el procesamiento de los culpables del >desbaratamiento de los derechos acordados a los ex trabajadores de Y.P.F.)

Esta periodista nos dijo que ella cumplía su labor de tomar la nota que exigíamos, pero que dependía de la dirección del canal que la nota hecha salga a la población de la provincia. Así vemos el accionar de las multinacionales, que patrocinan, auspician y compran los medios de difusión de argentina, y solo se puede dar a conocer lo que ellos quieren y no lo que verdaderamente ocurre en nuestra patria.

Vaya pues de esta manera nuestro fraternal abrazo a todos los compañeros de sur de Argentina y que vayamos demostrando que la única salida de los obreros en los reclamos por reivindicaciones, más los justos reclamos por JUSTICIA, pasan por que las multinacionales depredadoras abandonen el territorio nacional y recuperemos entre todos nuestros recursos, para ponerlos en manos del pueblo y al servicio de la ciudadanía Argentina.


José Tonón
Coordinador Nacional del Fo.Na.Y.
Historiador del Petróleo Nacional e Internacional
Ex trabajador de Y.P.F.

agrega un comentario