Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Como fue el ataque a Sonia Torres
Por fw: lmcba - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 10:29 AM

El ataque se produjo aproximadamente a las 22.30 del lunes 13, cuando la dirigente, de 77 años, se encontraba en el domicilio de su hija Gisel, ubicado en la calle Lorenzo Vinter al 8.000, barrio San José, adonde había acudido luego de participar en encuentros preparatorios de los actos de repudio al terrorismo de Estado.
Los atacantes aprovecharon el ingreso de la hija en su auto para sorprenderla y obligarla a entrar a su vivienda, donde apuntaron con armas a los presentes (Sonia Torres, su hija, sus nietos, la novia de un nieto y una empleada).
Según relató la dirigente, los agresores tenían entre 25 y 30 años y uno de ellos era superior en contextura y altura a sus dos cómplices.
Ya en el interior de la casa, “el más corpulento de los tres se dirigió a ella y, apuntándole con un arma, le ordenó que se levantara” de la mesa del comedor, donde se había ubicado.
Ante la negativa, el hombre percutió dos veces el revólver en su sien, para luego arrastrarla hacia el baño, donde fue salvajemente golpeada con la culata de un arma en el lado superior izquierdo de la cabeza y en la nuca. Un segundo sujeto también le pegó.
“¡Salgan de acá porque en cinco minutos toda la Policía los va a estar buscando!”, reprodujo anoche a LA MAÑANA Sonia Torres. “Uno de ellos me dijo ‘levantate, levantate’ a lo que yo les respondí que no me iba a levantar”, recordó. Los golpes le significaron varios puntos de sutura y 48 horas de reposo indicados por el servicio de emergencia que llamaron, cuando los sujetos se retiraron, sin decir una palabra más, por la puerta que habían dejado cronometradamente abierta.

agrega un comentario


El 28 de febrero pasado fue amenaza la abuela del ultimo nieto recuperado
Por Abuelas de Plaza de Mayo. - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 11:27 AM

FUE AMENAZADA DE MUERTE LA ABUELA DE SEBASTIÁN, EL NIETO RECUPERADO NUMERO 82
Angela Barili de Tasca, abuela de Sebastián, recibió amenazas telefónicas que decían “Montoneros, terroristas.. Los vamos a reventar a todos; las van a pagar...”


(Comunicado Abuelas Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, 28/02/06) "Montoneros, Terroristas..." " Los vamos a reventar a todos; las van a pagar...." estas fueron las amenazas telefónicas anónimas recibidas.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo (filial Mar del Plata) hace pública las amenazas de las que es víctima, Angela Barili de Tasca.
Carátulada "Amenaza de muerte anónima" la denuncia se efectuó ante el Juzgado Federal Criminal Nª 3 de Mar del Plata a cargo del Dr. Farah secretaria Nª 8 a cargo del Dr. Maldonado. Hace 14 días las Abuelas, dimos a conocer la noticias del encuentro del nieto Nº 82, "que casualmente es el mio, me considero muy afortunada. Sebastián es un chico encantador; a medida que nos vamos tratando lo quiero más y más. Los análisis que Sebastián se realizó voluntariamente, dieron un 99,9 % y se efectuaron en la CONADI."

Contacto y adhesiones: (0223) 496-3029
email: abuelmardel@abuelas.org.ar
Abuelas de Plaza de Mayo.
Filial Mar del Plata.
Bolívar 3053 7ºD.
Tel - Fax 0223-496-3029.
http://www.abuelas.org.ar

agrega un comentario


ataque a sonia torres
Por solidario - Saturday, Mar. 18, 2006 at 5:56 PM

que bueno seria tener a esos mierdas filmados para darles su merecido. Un abrazo y a vencer el miedo que es lo que quieren imponer de nuevo.

agrega un comentario


fue amenazada de muerte la abuela de sebastian
Por Abuelas de Plaza de Mayo - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 12:13 PM
nansegovia@hotmail.com 0044-115-8447040 116,elford rise nottingham uk

memoria,valentia,esperanza, es lo que uds madres-abuelas representan para el mundo entero. Gracias y felicitaciones para Sebastian

agrega un comentario