Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO HOMENAJE A MILITANTES RADICALES DESAPARECIDOS
Por Lito - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 1:48 PM

ACTO HOMENAJE A MILITANTES RADICALES DESAPARECIDOS


A tres décadas del infausto Golpe de Estado contra las instituciones democráticas, los trabajadores radicales invitamos a toda la ciudadanía a recordar tan macabro episodio, tanto por las condiciones previas de violencia paraestatal y extremista durante el gobierno peronista, como por la sistemática, ilegal y criminal política de exterminio del autodenominado “proceso de reorganización nacional”, rindiendo homenaje a militantes y dirigentes radicales desaparecidos durante el genocidio.

Como militantes del campo gremial, creemos que al recordar a Mario Amaya, Sergio Karakachoff, Ángel Pisarello y Miguel Arédez (sindicalista e Ex-intendente de Libertador San Martín –Jujuy-, infatigable luchador contra los atropellos del Ingenio Ledesma, también desaparecido) rendimos homenaje a cada una de las treinta mil victimas, en gran parte hombres y mujeres sindicalistas.

Memoria y homenaje a los caídos. Y repudio a la “burocracia sindical” de entonces, “colaboracionista de la dictadura” que no tuvo pruritos para “inicialar” compañeros y negociar, en el momento de agonía del régimen, la amnistía para los dictadores.

Por estas razones entre otras; la Organización Nacional de Trabajadores Radicales convoca al Acto de homenaje a los correligionarios desaparecidos a efectuarse en las puertas de la ESMA, el 24 de marzo a las 18hs.

18 de marzo de 2006


Pablo Regnier
Secretario de Prensa


Raul Barr
Secretario General


agrega un comentario