Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Volante 24 de Marzo
Por (A) Rosario - Saturday, Mar. 25, 2006 at 5:36 PM

***

¡CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO DE AYER Y HOY!
¡CONTRA LA DICTADURA PERMANENTE DEL CAPITAL!

EL ENEMIGO SIGUE ESTANDO EN LA CASA DE GOBIERNO
Siempre lo ha estado y siempre lo estará. En las dictaduras militares el Estado muestra su lado más sanguinario con su plan sistemático de torturas y asesinatos. pero la represión no cesa en democracia.
Ya entre 1973 y 1976 hubo alrededor de 900 asesinatos y desapariciones forzadas de personas. Durante el último gobierno de Perón y de su mano derecha López Rega el método represivo aunaba elementos parapoliciales, matones en los sindicatos y la ultraderechista banda criminal de la Triple A.
Y después de la última dictadura militar, entre peronistas y radicales ¿cuántas personas asesinó directa o indirectamente el gobierno?. Esto no es una "falsa democracia". Esto es una verdadera democracia con su explotación capitalista, con su gatillo fácil, con su hambre, su represión, su autoritarismo. Los miles de procesadxs por la criminalización de la protesta social y las decenas de detenidxs actuales, la represión y militarización en Las Heras, son un claro ejemplo.
El Estado utiliza diversos mecanismos de dominación. La democracia es una herramienta circunstancial, ya que cuando los capitalistas ven amenazados sus intereses o desean incrementarlos apelan a la fuerza bruta y al exterminio.
Cabe señalar que los genocidas Videla, Massera y Agosti no estuvieron solos. Contaron con el apoyo y complicidad de la jerarquía eclesial católica, burócratas sindicales, los medios, muchxs políticxs dispuestxs a ocupar cargos y que, por más que hoy se rasguen las vestiduras y proclamen su fe democrática, ahí estuvieron acompañando al régimen genocida con embajadores, intendentes, presidentes comunales y funcionarixs varixs. Partidos como la UCR, PSD, PDP, PJ, PC. Éste último,quien declaró abiertamente su apoyo a la dictadura, haciendo la vista gorda a las muertes de sus propios militantes nada decía tampoco de las condecoraciones de los mariscales soviéticos a los milicos argentinos.
Lamentablemente contaron también con el consentimiento de gran parte de la población civil.
La guerra de Malvinas y la consiguiente derrota parieron en las trincheras la transición democrática hacia un régimen que les asegurase impunidad a los asesinos.
En marzo del 76 los militares con el apoyo de los grandes grupos empresarios, la jerarquía católica, la burocracia sindical y los banqueros internacionales iniciaron un Proceso que aún no termina. La destrucción de vidas por los secuestros, torturas, desapariciones, exilios prepararon el terreno para la aplicación de las políicas que hoy nos siguen imponiendo.
A tres décadas la deuda externa generada entonces es el elemento crucial de dominación del territorio. Los gobiernos civiles, de Alfonsín a Kirchner, han continuado sosteniendo las condiciones de explotación y empobrecimiento para la mayoría del pueblo.
La mascarada progre de las desvencijadas democracias latinoamericanas con Lula, Tabaré, Kirchner, Chávez, Evo, Bachelet, es una muestra más de la capacidad de adaptación que tienen los intereses capitalistas. Más allá de los matices de cada unx de estxs gobernantes, con discursos populistas-reformistas se siguen aplicando las políticas reaccionarias inauguradas en los 70, buscando contener y aplacar el torbellino social que cada tanto enciende las iras populares.
Por esto para nosotrxs, lxs anarquistas, la cuestión no pasa por quien nos gobierne, ¡sino que nos gobiernen!
Hoy, como ayer y como siempre el camino es la lucha. No alcanza con la memoria y el repudio al genocidio, mucho menos cuando se recluye en museos y feriados por decreto oficial. El Estado, al servicio del Capital, nunca se va a suicidar desarticulando sus fuerzas represivas. Debemos destruirlo nosotrxs con la lucha revolucionaria que termine con la sociedad de clases y todas sus instituciones. No esperemos nada de lxs políticxs. Esperemos todo de nosotrxs mismxs.
¡CONDENA SOCIAL Y JUSTICIA POPULAR A TODXS LXS GENOCIDXS!
¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!
¡NI VOTOS NI BOTAS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL!

Rosario,24 de Marzo de 2006
ANARQUISTAS
anarquistasrosario[a]yahoo.com.ar

agrega un comentario