Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POLÉMICA POR EL ACTO DEL 24 DE MARZO
Por Prensa De Frente - Monday, Mar. 27, 2006 at 5:44 PM
prensadefrente@gmail.com

.

POLÉMICA POR EL ACTO DEL 24 DE MARZO
"Es mentira que se haya impedido el uso de la palabra a ninguna Madre"

Boletín quincenal Nº36 -Después de que el ministro Aníbal Fernández descalificó un documento con críticas al gobierno que debía coronar el acto por los 30 años del golpe, apuntando contra lo que llamó la "izquierda siniestra", términos que lo emparentan con el lenguaje de la dictadura o la Triple A, la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, la Liga por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Liberpueblo, organismos que formaron parte del nucleo convocante a la marcha, fijaron postura ante los hechos ocurridos durante el acto del pasado 24. Prensa De Frente difundió, el sábado, los pasajes más importantes del documento de la polémica. Y ahora publicamos el texto completo en nuestra Biblioteca. En el comunicado que reproducimos a continuación los organismos repudian, además, la actitud provocadora de los movimientos afines al gobierno, y difunden el listado de las más de 300 organizaciones que sí avalan el documento:

HECHOS ANTIDEMOCRÁTICOS EL 24 DE MARZO

Ante lo ocurrido al finalizar el acto de repudio al golpe de estado, y las declaraciones posteriores de la Sra. Estela de Carlotto, los organismos de DDHH que fuimos el núcleo convocante del Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia, manifestamos que:

1)Repudiamos enérgicamente la actitud del grupo de provocadores que se ubicó desde muy temprano frente al escenario y que insultó y agredió durante 4 horas a los locutores y a las compañeras y compañeros designados como responsables del palco.

2)Nos consternan las declaraciones de la Sra. de Carlotto acerca de que desconocía el contenido del documento que se leería y que se considera estafada. Tal como consta en página web del Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia (www.30anios.org.ar/reuniones), el primer borrador del documento estuvo a disposición de las organizaciones el lunes 20 de marzo a partir de las 16hs. El martes 21 se discutió ese borrador en la comisión correspondiente y el miércoles 22 se aprobó con correcciones en la reunión plenaria. El jueves 23 a las 11:47 hs. se envió por correo electrónico a Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DDHH. Dicha organización envió a las 15:44 del mismo día un correo a la dirección del Encuentro (treintaanios@yahoo.com.ar) diciendo que no lo firmarían. Queda claro que la Sra. de Carlotto sí conocía el contenido del documento.

3)De las 356 organizaciones convocantes a la marcha, solo 14 –incluidas Abuelas y Madres Línea Fundadora- no firmaron el documento y en todos los casos mantuvieron la decisión de mantenerse como convocantes y marchar unitariamente bajo las consignas aprobadas. Para el desarrollo del Acto, además de la lectura del documento consensuado, algunos Organismos de DD.HH propusieron que al comienzo del acto se leyera la carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar, propuesta que fue aprobada unánimemente por todas las organizaciones que integran el Encuentro. Ni Abuelas ni Madres manifestaron, formal ni informalmente, el deseo de dar lectura a otro documento, y no pusieron ninguna objeción ni solicitaron que el documento consensuado no fuera leído. Ratificamos entonces que estas instituciones participaron de todas decisiones del Encuentro 30 años, e inclusive enviaron un correo en el que manifestaron su decisión de realizar el aporte económico para financiar el acto, preguntando donde lo acercaban.

4)La acusación de que se impidió el uso de la palabra a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Sra. Marta Vázquez, es una mentira y un burdo intento de esconder una maniobra perfectamente orquestada destinada a evitar que se leyera un documento que señala críticas al Gobierno. El Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia -que Madres LF y Abuelas de Plaza de Mayo integraron desde su primera reunión- discutió con minucioso detalle la organización del acto y acordó que la lectura de la carta de Walsh y del documento estaría a cargo de actores y locutores solidarios y que nadie más que ellos y los compañeros responsables de la organización subirían al escenario. Sin embargo, dada la enorme cantidad de gente que había en la plaza, la solicitud de las madres y las abuelas, y nuestra preocupación por los incidentes que pudiesen ocurrir por el accionar violento del grupo mencionado en el punto 1, los encargados de organización y seguridad del Acto hicieron subir al palco a las Madres y a la Sra.De Carlotto. Una vez allí, y sin tener en cuenta los consensos alcanzados, la Sra. Vázquez informó a los responsables del palco que su organismo y Abuelas habían decidido que ella haría uso de la palabra para comunicar que no habían firmado el documento al que se estaba dando lectura. Tal como lo registraron los numerosos medios presentes, y como ella misma reconoció en una entrevista radial hoy por la mañana, la Sra. Vázquez habló no solo una vez sino en dos oportunidades, siendo vivamente aplaudida por el mismo grupo de provocadores que con, chiflidos, gritos, insultos y arrojando objetos al palco, pretendieron impedir la lectura del documento consensuado por 342 organizaciones.

5)La convocatoria y organización del acto fueron realizados por el Encuentro 30 años, Memoria, Verdad y Justicia. Todas las organizaciones que lo conforman respetaron los acuerdos, concentraron en Plaza Congreso y marcharon detrás de todos los Organismos de Derechos Humanos. Hubo grupos políticos afines al Gobierno que no participaron de la convocatoria y se dirigieron directamente a la Plaza de Mayo copando los alrededores del palco, intentando impedir que se leyeran las consignas, sub-consignas y la parte del documento en la que se denuncian las violaciones actuales a los Derechos Humanos.

El Encuentro fue el que organizó esa columna inmensa de miles y miles de argentinos que marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. Fue el Encuentro el que logró hacer entrar a Madres y Abuelas a la Plaza ante la actitud de los sectores provocadores que se habían instalado previamente rodeando el palco. Fueron los integrantes del Encuentro los que no pudieron ingresar a la Plaza, que pudo ser utilizada en menos del 50% de su capacidad por la negativa del Ministerio del Interior a nuestra solicitud de correrlas para que todos pudiésemos manifestarnos en esa histórica Plaza el 24 de Marzo.

Una hora después de finalizado el acto seguían llegando columnas a la Plaza. Miles y miles de esos manifestantes pertenecen a las 342 organizaciones que sí firmaron el documento, decir éste fue producto de un grupo minoritario que trató de usar el acto es simplemente, mentira. Grupo minoritario, provocador y siniestro fue el que copó los alrededores del palco para impedir la lectura del documento.

6)A pesar de todo lo detallado, consideramos que los incidentes ocurridos en el día de ayer no pueden opacar la extraordinaria manifestación popular que concentró a centenares de miles de personas en la Plaza de Mayo para repudiar al golpe, para denunciar la impunidad de ayer y de hoy, y para reivindicar a nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos y su lucha, que es la nuestra.


Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Convocan a este Acto las siguientes organizaciones:

Abuelas de Plaza de Mayo
Agrupación Dorrego
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Casa de la Juventud de Avellaneda
Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)
Colegio Público de Abogados de Capital Federal
Encuentro por la Democracia y la Equidad
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Regional Capital
Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Partido de la Liberación
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)
Socialismo Libertario


Convocan a este Acto y firman el Documento que se leerá a continuación,
las siguientes organizaciones

Organismos de DD.HH

Agrupación de Derechos Humanos de Chilenos en Argentina
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Matanza
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Plata
Asamblea por La Recuperación de la Memoria, Chilecito, La Rioja
Asociación Anahí
Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos
Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero (APEL)
Autoconvocad@s por los DDHH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina
Comisión de Derechos Humanos de Río Gallegos
Comisión Derechos Humanos de Trenque Lauquen
Comisión por Derechos Humanos de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Comité de Acción Jurídica (CAJ)
Comité para la Defensa de la Salud, la Etica y los Derechos Humanos
(CODESEDH)
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)
Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)
Familiares de la Masacre de Margarita Belén
Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)
H.I.J.O.S. Regional La Plata
H.I.J.O.S. Regional Oeste
Liberpueblo
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad (MOPASSOL)
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Pastoral Migratoria (Río
Gallegos)


Organizaciones Sociales, Barriales y Culturales

Acción Política LGTTTB
Acción por la Biodiversidad
Acción Vecinal de Almirante Brown
Agrupación 11 de Mayo - Barrio Almagro
Agrupación Abogadas y Abogados Asambleístas
Agrupación Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (AFEAC)
Agrupación de Mujeres "Pan y Rosas"
Agrupación Murguera Los Guardianes de Mugica
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Agru-Pasión Murga Los Verdes de Monserrat
Amas de Casa del País
Amigos de la Revolución Cubana
Artistas en Lucha
Asamblea Barrial de Beccar
Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APyME)
Asamblea Córdoba y Mario Bravo
Asamblea de Boedo
Asamblea de Entre Rios y San Juan
Asamblea de Palermo Viejo
Asamblea de San Telmo
Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD)Jujuy
Asamblea de Vecinos Autoconvocados Villa del Parque
Asamblea de Villa Elisa, La Plata
Asamblea Florida Este
Asamblea Juan B Justo y Corrientes
Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos
Asamblea Popular de San Telmo - Plaza Dorrego
Asamblea Popular por los DDHH y la Memoria de Florencio Varela
Asamblea Vecinos Villa Pueyrredón
Asambleas del Pueblo
Asociacion Americana de Juristas
Asociación Civil Miguel Bru
Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer
Asociación de ex-trabajadores y familiares de desaparecidos de Mercedes
Benz
Asociación de Mujeres Transgénero Lesbianas - La Plata
ATTAC-Argentina
Autoconvocatoria No al ALCA
AVISAR
AVISE (Asociación Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer)
Barro Joven
Biblioteca Popular Rodolfo Walsh, Neuquén
Biblioteca Popular de Barracas
Biblioteca Popular y Centro Cultural Niños Pájaros de Alto Comedero, Jujuy
Brutos Aires
Buena Memoria
Campaña La deuda o la vida
Casa de la Amistad Argentino Cubana, Concepción Del Uruguay
Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte
Centro Cultural Kichari Huasi, Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires
Centro Cultural La Muralla
Centro Cultural Osvaldo Pugliese - Balvanera
Centro de Cultura y Comunicación, La Plata
Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM - La Plata
Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP)
Centro Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral
Centro Social y Comunitario Maestro Alfredo Bravo
Centro Social y Comunitario Salvador Allende
Centro Social y Cultural Flores Sur
Club Progresista
Colectiva Feminista Viva la Pepa
Colectivo de Creación Audiovisual
Colectivo de Cultura y Acción Popular
Colectivo de Militancia Cultural
Colectivo Poder Autónomo
Comisión de DDHH del Hospital Posadas
Comisión de Asambleas Barriales por la Recuperación de las Empresas
Privatizadas
Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares
Comisión de Homenaje a los Luchadores Populares
Comisión de Memoria de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Celina
Comisión de Mujeres de Las Heras, Provincia de Santa Cruz
Comisión de Solidaridad con las Comunidades Wichis
Comisión Permanente de Homenaje a los Combatientes
Comisión Permanente de Homenaje de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes
Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Villa Luro y
Mataderos
Comisión de Derechos Humanos de Villa 21/24 - Barracas
ComunArte Espacio Social y Cultural
Convergencia por un Judaísmo Humanista y Pluralista
Cooperativa de Trabajo para la Comunicacion Social
Coordinadora de Barrios por la Memoria y Justicia
Cristian@s de Base
Dirección de DDHH Municipalidad de Morón
Diálogo 2000
Economistas de Izquierda (EDI)
Encuentro 30 años - Villa Crespo y Caballito
Encuentro de Organizaciones Populares COD
Encuentro Nacional por la Soberanía Popular
Encuentro por la Memoria
Espacio por la Verdad y la Justicia de La Matanza
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Equipo Interdisciplinario de Investigaciones Comunitarias
Espacio de Trabajo Militancia Socialista
Espacio Usucapión
Familiares de Asesinados y Heridos del 19 y 20 de Diciembre de 2001
Federación Agrupación de ONGs (F.A.D.O)
Feministas en Acción
FM En Tránsito
FM La Tribu
Foro de La Boca
Foro por los Derechos Reproductivos
Frente de Artistas del Borda
Fundación Tehuelche.
Galpón Sur
Gráfica Cooperativa
Grupo de Investigación del Genocidio en Tucumán
Grupo de Poesía Mascaró
Grupo de Teatro Comunitario "El Epico de Floresta"
Grupo Musical LA LLAVE
Hinchas de Argentinos Juniors x la Memoria
ICUF Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina
Instituto Alfredo L. Palacios
Instituto de Relaciones Ecuménicas
Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx"
Instituto Latinoamericano de Estudios Políticos y Sociales
Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC)
Izkierda GLTTTB
KerMaraK, Colectivo Anticomercial de Comunicación Contracultural
La Marea, Revista de Cultura
Lesbianas en Lucha
Libres del Sur
Los 3 Demonios, programa radial - FM La Tribu
LuchArte
Manos Creativas
Memoria Activa
Memoria Verdad y Justicia por Nuestros Pibes - Cromagnon
Mesa Coordinadora Barrial de Moreno (MCB-M)
Movimiento Plátano
Mujeres en Resistencia
Multisectorial de Solidaridad con Cuba
Murga Los Que Nunca Callarán
Música Independiente (UMI)
Mutual Juan Azurduy
Ojo Obrero
ONG El Murmullo Psicoanálisis en la Cultura
ONG Familias por la Vida - Cromagnon
ONG Robles de Justicia
Organización Cultural Razón y Revolución
Organización Popular Fogoneros
Periódico El Espejo
Programa radial "Pateando el Tablero"
Proutista Universal - Organización Educacional Social e Internacional
Proyecto Independiente
Radio Estación Sur 91.7 Mhz,
Radio Futura FM 90.5 La Plata
Red de Grupos de Teatro Comunitario
Red de No-Violencia Activ@
Red Nacional de Medios Alternativos
Red por los derechos de las personas con discapacidad-REDI
Revista Digital Alternativa Libertad No Duerme
Revista El Emilio
Revista Güarnin
Revista L`Humanité
Revista Lilith
Revista y Boletín El Correo de Económicas
Taller de Estudios Laborales (TEL)
Teatro IFT
Tribuna de Salud
Vecinos de Mataderos
Vecinos de San Cristóbal Contra la Impunidad
Vecinos en Alerta - Parque Chacabuco
Vecinos por la Memoria Floresta y Parque Avellaneda
Vecinos por La Memoria Los Cardales-Capilla del Señor-Campana


Organizaciones de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Agrupación Bancaria Agustín Tosco
Agrupación De igual a igual de los Trabajadores del Banco Credicoop
Agrupación Para y Por los Mercantiles
Agrupación Víctor Choque, ATE Provincia de Buenos Aires
Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA)
Asociación Argentina de Docentes de Español
Asociación de Abogados de Buenos Aires
Asociación de Abogados de Río Gallegos
Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS)
Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)
Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la
Patagonia Austral (ADIUNPA)
Asociación de Maquilladores de la República Argentina (A.M.R.A)
Asociación Gremial Docente de la UBA
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As.
(CICOP)
Cuerpo de Delegados del Subterráneo
Comisión Administrativa y Cuerpo de Delegados de ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur
Comisión de la Mujer Sindicato de Aeronavegantes
Comisión Gremial Interna Banco Credicoop, Secc. Bs As
Comisión Gremial Interna Banco Provincia de Buenos Aires Secc. Bs As
Comisión Gremial Interna Nuevo Banco de Entre Ríos, Secc. Bs As
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Coordinadora de Unidad Barrial en el Bloque Piquetero Nacional
Coordinadora Multisectorial Sudoeste Capital
Corriente Clasista y Combativa
Cuba MTR
Cuerpo de Delegados de Las Heras, Santa Cruz
Federación de Obreros y Empleados y Trabajadores de la República Argentina
(FOETRA) Sindicato Buenos Aires
Frente de Organizaciones en Lucha
Frente de Trabajadores Combativos (FTC)
Frente Popular Darío Santillán
Frente Unidad de Trabajadores, Provincia de Santa Cruz (FUT)
Instituto Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN)
Junta Interna ATE-INDEC
Lista 7 por la Recuperación Sindical del Banco Nación
Lista Bordó No Docentes UBA
Lista Naranja Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la
República Argentina (ATILRA)
Lista Naranja Gráfica
Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la República Argentina
Movimiento Intersindical Clasista (MIC)
Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive
Movimiento Territorial de Liberación (MTL)
Movimiento Territorial de Liberación Rebelde
MTR 12 de Abril
MTR La Dignidad
SUTEBA Lomas de Zamora, Secretaría de DDHH
SUTEBA Quilmes
Trabajadores Docentes de Base
Tribuna Docente
UTI, Gremio de Trabajadores del PAMI


Organizaciones Universitarias y Estudiantiles

Agrupación Belgrano (Facultad de Ciencias Económicas - UBA)
Agrupación Derecho a la Izquierda, UBA
Agrupación El Mate (UBA)
Agrupación Estudiantil Joven Independiente 20 de Agosto, Universidad
Nacional de Jujuy
Agrupación Estudiantil Demos Fac de Cs. Sociales UBA
Agrupación Estudiantil El Andamio (Facultad Cs. Sociales - U.B.A.)
Agrupación Estudiantil El Faro Sociales (Fac. de Cs. Sociales - UBA)
Agrupación Estudiantil El Germen - Facultad de Cs. Económicas (UBA)
Agrupación Estudiantil En Clave Roja
Agrupación Estudiantil ENEP, Carrera de Nutrición, UBA
Agrupación Estudiantil Equis
Agrupación Estudiantil I.U.R.E. Fac. de Derecho, UBA
Agrupación Estudiantil "La Palacios", Fac. de Derecho, UBA
Agrupación Estudiantil La Scala Brini, Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Agrupación Estudiantil La Vertiente
Agrupación Estudiantil Los Necios - MUI - Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Agrupación Estudiantil Mové Fac. de Cs. Económicas UBA
Agrupación Estudiantil NBI, Fac. de Derecho, UBA
Agrupación Estudiantil Norberto Blanco
Agrupación Organizados desde abajo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Agrupación Salvador Mazza, Fac. de Cs. Médicas, UBA
Agrupación Universitaria Praxis Politika, Fac. de Cs. Sociales, UBA
Alumnos Autoconvocados del Normal 7
Cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas, Facultad de Cs.
Sociales, UBA
Cátedra de Antropología Sociocultural II, Universidad Nacional de La Plata
Cátedra de Problemática de los Derechos Humanos, Universidad Nacional de
la Patagonia
Cátedra Libre de DD.HH. Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Cátedra Libre de Salud y DD.HH, Facultad de Medicina, UBA
Cátedra Libre Nacional de Economía "Arturo Jauretche" Facultad de Cs.
Económicas, UBA
Cátedra Libre Poder Económico y Derechos Humanos Facultad de Cs.
Económicas - UBA
Cátedras de Economía y Periodismo Económico, Carrera de Comunicación
Social, Facultad de Cs. de la Educación, Univ. Nac. de Entre Ríos
Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño, UBA
Centro de Estudiantes de Artes Audiovisuales, Instituto Universitario
Nacional de las Artes (IUNA)
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales, UBA
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, UBA
Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación,
Universidad Nacional de La Plata
Centro de Estudiantes de Ingeniería, UBA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón
Riviere
Centro de Estudiantes del Programa de Extensión Universitaria para Adultos
Mayores de 50 años, UBA
Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta
Comisión de Memoria, Recuerdo y Compromiso, Facultad de Ingeniería,
Universidad Nacional de La Plata
Comisión por la Recuperación de la Memoria, Facultad de Ciencias
Económicas - UBA
Coordinadora de DD.HH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA
Corriente Estudiantil de Unidad Popular (CEUP)
Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA)
Dirección de DDHH de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Univ.
Nacional de La Plata
Escuela de Psicología Social de La Plata
Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere
Facultad de Ciencias Sociales - UBA
Facultad de Ingeniería - UBA
Federación Universitaria Argentina (FUA), Secretaría General y Secretaría
de DDHH
Federación Universitaria de la UBA (FUBA)
Frente Universitario de Luján
Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)
Proyecto de Extensión "Por Una Nueva Economía", Facultad de Cs. de la
Educación, Univ. Nac. de Entre Ríos
TNT - Agrupación Independiente Facultad de Cs. Económicas, UBA


Organizaciones Políticas

Agrupación 25 de Mayo - Partido Socialista
Agrupación Domingo Mena
Agrupación Juvenil Ya Basta
Agrupación Martín Fierro
Agrupación No Bajamos Las Banderas, ARI
Agrupación Venas Abiertas
ARI Capital Federal
ARI Provincia de Buenos Aires
Autogestión Liberadora Buenos Aires (ALBA)
Convergencia Socialista
Corriente Praxis
Corriente Socialista El Militante
Federación Juvenil Comunista (FJC)
Frente José Martí
Frente para la Democracia Avanzada
Intransigencia Popular
Jóvenes por la Igualdad, ARI
Juventud ARI - Provincia. de Buenos Aires
Juventud Comunista Revolucionaria
Marabunta Izquierda Revolucionaria
Militancia Comunista
Movimiento al Socialismo (MAS)
Movimiento Autonomía Popular
Movimiento Brazo Libertario
Movimiento de Unidad Popular (MUP) - Prov. de Bs. As.
Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)
Movimiento Socialista de los Trabajadores El Socialista
MPR Quebracho
Opinión Socialista
Organización Socialista Libertaria (OSL)
Partido Comunista
Partido Comunista de los Trabajadores
Partido Comunista Revolucionario
Partido Frente para el Cambio
Partido Humanista - Provincia de Bs. As.
Partido Intransigencia Popular
Partido Intransigente
Partido Obrero
Partido Revolucionario (M-L)
Partido Revolucionario Socialista
Partido Socialista
Polo Obrero
Polo Social Mendoza
Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
Soberanía Popular
Unión Cívica Radical - Comité Nacional
Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)
Unión de Militantes por el Socialismo


Desde el Exterior

Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa, España
Agrupación Vientos del Sur, Udine, Italia
A.N.P.I. Associazione Nazionale Partigiani Italiani, Italia
A.R.E.A. - Argentinos Residentes en Esparreguera Asociados, Barcelona,
España
Asociación de Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos, Uruguay
CALPA - Comité de solidaridad con las luchas del pueblo argentino, Francia
Casa Argentina de Barcelona , Barcelona, España
Casapueblo , Madrid, España
Caserma Piave , Italia
Cátedra de Investigación de Canadá en Globalización, Ciudadanía y
Democracia, Universidad de Québec, Montreal, Canadá
Centro Latinoamericano de Reus , Cataluña, España
Centro Sociale Autogestito, Italia
Colectivo 1976-2006, Tiempo de Memoria, Verdad y Justicia, Drôme, Grenoble y Lyon , Francia
Comisión Cárcel a los Genocidas , Madrid - España
Comisión 30 Años, Toronto, Canadá
Corporación José Domingo Cañas, Colectivo de rescate del ex cuartel
Ollagüe en Santiago de Chile , Chile
Donne in Nero, Italia
France Amérique Latine , Francia
Instituto de Solidaridad y Desarrollo (ISODE), Uruguay
Movimiento Argentinos en el Exterior
Nueva Radio , Suecia
Partido País Solidario de la República de Paraguay en el Foro de
Juventudes Políticas del Mercosur
Plataforma de Barcelona contra la Impunidad , España
Programa radial "Cuando la tierra se hace canto" , España
Radio Onde Furlane, Italia
Rete Radiè Resh, Italia
Revista El Chasqui , Cataluña, España
Seminario Inter universitario sobre América Latina -, Montreal, Canadá
Seminario Psicoanálisis y Filosofía , Sevilla, España
Sindicato de Servicios Públicos de Ginebra , Suiza
U.S.I. Unione Sindacale Italiana


1- EL RECLAMO DE LOS DOCENTES DE NEUQUÉN

Otro conflicto que afecta los intereses del poder

2- POLÉMICA POR EL ACTO DEL 24 DE MARZO

"Es mentira que se haya impedido el uso de la palabra a ninguna Madre"

3- FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA

Venezuela: marcha campesina "por la revolución bolivariana, contra la corrupción y el reformismo"

4-EXIGEN QUE NO SE FIRME EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Organización y protestas en todo Ecuador

5-MÉXICO: MOVIMIENTOS EN DEFENSA DEL AGUA

"El agua es un derecho humano y no una mercancía”

6-UNA ASAMBLEA DE SOLUCIONES

Los trabajadores se organizan en Turquía


Más noticias
- "A 3 años y 9 meses, estación "Darío y Maxi"" -
"En Peñalolén, Chile, se organizan para tomar tierras ante promesas incumplidas" -
- Organizaciones sociales debatieron sobre derechos humanos en Rosario
- MEd. Razón y Revolución presenta el libro "La Cajita Infeliz. Un viaje a través del capitalismo"
- 1er. Ciclo de Folklore y Música Popular de las Nuevas Generaciones

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php?blog=16

 

Prensa De Frente B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955

agrega un comentario


Es mentira
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 12:43 AM

Entre las organizaciones que figuran como firmantes del documento hay muchísimas que no lo firman. De hecho, sólo dando una mirada a vuelo rápido cualquiera puede notar que muchas son agrupaciones o movimientos partidarios del gobierno de Kirchner. También hay otros sectores, como por ejemplo el ARI, que pese a ser oposición a Kirchner tampoco estaban de acuerdo con ese documento. Y muchísimos más, independientes, que más allá de su posición frente al gobierno no compartían el tono delirante del documento. Pero lo sacaron como si fuera un documento de todos. Por eso les jode que las Madres, las Abuelas, Familiares, HIJOS, Hermanos, APDH, CELS, Serpaj... es decir, casi TODOS los organismos de derechos humanos, es decir: los organismos que convocan a la mayoría de la gente "no encuadrada" que fue a la marcha, que es la mayoría, hayan dejado en claro que NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESE DOCUMENTO RIDÍCULO.
Por eso le cortaron el micrófono a las Madres. Querían que todos piensen que ese documento representaba ante el mundo el pensamiento de los organismos de DDHH y de los más de 100 mil que fueron a la Plaza. Pero no: ese documento representa a los partidos políticos troskistas y sus aliados, que a su vez representan a una pequeñísima minoría de argentinos. Respetable como toda minoría o mayoría, pero minoría al fin.

agrega un comentario


miente, miente, que algo queda
Por ... - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 10:29 AM

por mas veces que repitas una mentira, no la vas a convertir en verdad, soretito nazi

30.000 COMPAÑEROS PRESENTES!!!
NI OLVIDO NI PERDÓN NI RECONCILIACIÓN!

agrega un comentario


si fuera así
Por raúl - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 11:00 AM

Si el documento fuera rechazado por la mayoría de las organizaciones, entonces no se entiende muy bien:
1. por qué salió ese documento y no otro (no fue redactado a último momento, sino que se discutió durante más de un mes, y llegó a las casillas de todas las organizaciones con el pedido de que el que estuviera en desacuerdo lo expresara).
2. por qué más de 340 organizaciones de diversos sectores, corrientes e ideologías lo firmaron.

pero más allá de eso, lo importante en todo caso es debatir sobre el documento, si es tan "delirante", como dicen los que escriben bancando a Kirchner.

me gustaría saber con qué parte del texto no acuerdan y con cuál sí, qué es lo que dice que no sea verdad:
- ¿la dictadura tuvo O NO como objetivo imponer un proyecto de país?,
- ¿los países imperialistas, los terratenientes, los organismos multinacionales de crédito como el FMI, los monopolios y los grandes grupos económico-financieros nacionales y extranjeros fueron O NO los beneficiarios de estas políticas, que profundizaron la crisis estructural de la Argentina y agigantaron la desigualdad entre los pocos que acumulan enormes riquezas y los millones que no alcanzan siquiera a percibir un ingreso mínimo que les garantice la subsistencia?,
- ¿ es cierto O NO que la gran mayoría de los genocidas disfrutan de prisión domiciliaria o están detenidos en unidades de las fuerzas armadas gozando de privilegios inaceptables. Y más de mil aun no han sido ni rozados por la justicia?
- ¿hace pocos días los diputados del gobierno votaron en bloque contra el tratamiento y aprobación de la anulación del indulto, O NO?
- ¿las fuerzas armadas siguen sin entregar los archivos de la represión y continúan espiando al pueblo, O NO?
- ¿el gobierno de Kirchner está pagando una deuda externa ilegitima, inmoral y fraudulenta, O NO?
- ¿en el 2005 se efectuó el pago más grande de toda la historia nacional, O NO?
- ¿se convalidaron las privatizaciones, O NO?,
- ¿se sigue beneficiando a las empresas que saquean nuestros recursos naturales, O NO?,
- ¿la desocupación sigue siendo masiva y la miseria que abarca a más de la mitad de la población, O NO?
- ¿es cierto O NO que las grandes fortunas siguen evadiendo el pago de los impuestos, como lo demuestra que la mitad de los trabajadores están en negro, privados de sus derechos laborales?
- ¿es verdad O NO que sigue aumentando el costo de la canasta familiar?
- ¿en Santa Cruz -la provincia del presidente- reinan las petroleras y mineras imperialistas y los terratenientes, O NO?
- ¿es ceirto O NO que Las Heras es una ciudad militarizada; y los trabajadores y sus familias sufren una permanente persecución?
- ¿y que se reprime, se desplaza y despoja de sus tierras al movimiento campesino y de pueblos originarios?, ¿y que hay bandas paramilitares financiadas por los terratenientes, y que estos quieren las tierras porque hay un modelo económico que alienta la economía extractiva, en una vuelta al modelo agroexportador como antes del peronismo?, ¿es cierto esto O NO?
- ¿es verdad O NO que (por primera vez después de la dictadura) en el 2005 se impidió el acceso de manifestaciones populares a la histórica Plaza de Mayo?
- ¿es cierto O NO que durante el gobierno de Kirchner hay más presos políticos que en todos los gobiernos constitucionales anteriores?, ¿y que día a día aumenta el número de procesados por luchar y contradiciendo sus promesas, el gobierno obstaculiza la sanción de la amnistía/ desprocesamiento de los luchadores populares?

bueno, así se podría seguir un rato largo, y si los compañeros fueran luchadores populares deberían poder debatir sobre estos temas, que hacen a la situación económica y social de nuestro pueblo.

por último, llama la atención la impronta de ciertos personajes, supuestamente populares pero prestos a invertir más tiempo en luchar contra organizaciones populares (sean troskistas o de cualquier corriente, porque no nos engañemos, los troskistas no son tantos y los que no estamos de acuerdo con la política del gobierno somos varios más) que en confrontar contra las petroleras, los terratenientes sojeros y las empresas industriales que -como muchas de la UIA- en la dictadura entregaban compañeros y ahora supuestamente formarían parte del proyecto "nacional".

Se ha tomado tanto la metodología del enemigo que ninguna de estas organizaciones oficialistas (y triste y llamativamente, tampoco las Madres y Abuelas) ha dicho nada en relación a que el gobierno hablara de "izquierda siniestra", llevando al macartismo a la doctrina oficial, asumiéndose la descalificación política sin argumentos como "normal" y sin que genere ningún ruido.

Si queremos un proyecto popular, deberíamos intentar aportar a la organización popular, y no todo lo contrario, que es lo que está haciendo el gobierno desde que asumió (cooptar, dividir o intentar liquidar) y cada vez más, los que hasta hace poco fueron compañeros y ahora justifican cualquier barrabasada, chupados por las alfombras.




agrega un comentario


¿aguante kién?
Por Amparo - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 2:57 PM

Me tiene recontrapodrida el verso de "la mayoría". La mayoría votó a menem en la segunda presidencia, lo mismo que la mayoría (por acuerdo o por terror) no hizo nada contra el golpe; la mayoría cree en la inmaculada concepción de la virgen, la mayoría se niega a enterarse qué pasó en Magdalena o qué pasa en Las Heras...¿cuál es el argumento que me obliga a coincidir con la mayoría?
Creo que decís unas cuantas boludeces más (como así también ocultás deliberadamente a los organismos que sí adhieren al documento: no te animás a enfrentarte con los sobrevivientes de los campos de concentración, ¿no, Aguante?), pero quería decir esto.

agrega un comentario


Estás equivocada
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 4:15 PM

No es que "no me anime" a "enfrentarme" con los ex detenidos desaparecidos, como decís vos. Decido no hacerlo, que es diferente.
La razón es muy simple: los respeto. A diferencia de ustedes, que por no compartir la posición política de las Madres, las Abuelas, los Familiares o los H.I.J.O.S., los llaman impunemente de traidores, vendidos o calificativos similares, yo a los compañeros de AEDD los respeto y mucho. Cualquiera que conozca la historia de personas como Adriana Calvo o Graciela Daleo no puede decir una palabra de ellas. Son militantes de toda la vida que siempre pusieron el cuerpo, que se bancaron la tortura, que sobrevivieron a la bestialidad de los milicos hijos de puta, y que siguen militando. Yo no creo que Adriana ni ninguno de los compañeros de AEDD sean traidores, ni vendidos, ni ninguno de los calificativos que ustedes impunemente usan para referirse a las Madres o a las Abuelas. Creo, sí, que se equivocan en su posición política actual. Y cuando tengo que decirlo, se los digo en la cara. Adriana sabe muy bien lo que pienso, y las críticas que tenía que hacerle por no haber evitado la barbaridad que cometieron los intolerantes el otro día en la plaza, se la hice personalmente. Lo que le tengo que decir se lo digo, con el respeto que le tengo. Y no estoy para nada de acuerdo con las cosas que salió a decir Tumini, ni menos aún con las barrabasadas que dijo Aníbal Fernández.
Pero sí creo que Adriana y los compañeros de AEDD se equivocan. Creo que se equivocan de buena fe y que dan lugar a que los hijos de puta del PO, el PTS y compañía, que no se equivocan sino que son oportunistas, delincuentes de la política, tengan via libre para hacer lo que hicieron el 24 en la Plaza, arruinando una masiva, contundente y emocionante manifestación popular de repudio al Golpe y de reivindicación de la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos. Del mismo modo que creo que se equivocan permitiendo los manejos que se hacen de las reuniones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, donde los sellos de goma de los troskos y sus aliados aparatean para imponer sus posiciones delirantes.
Las 100 mil personas que fueron a la Plaza no fueron porque apoyen lo que dice ese documento. La mayoría ni lo escuchó: yo mismo tuve que ir con algunos compañeros adelantándome entre la gente más cerca del escenario porque no se escuchaba nada más atrás, el sonido era una cagada. Hubo, como siempre, una parte de la manifestación que era "encuadrada": militantes + aparato y planes sociales, tanto del lado de los partidos de seudo izquierda como del lado de las agrupaciones kirchneristas como Barrios De Pié, cuyas formas de construcción no difieren mucho. Pero fuera de los militantes de uno u otro sector, y de la gente que va por los planes y no sabe ni adónde la están llevando (eso sí me enferma, porque es reproducir lo peor de lo que toda la vida le criticamos al peronismo, esa utilización de los planes sociales para hacer clientelismo, y lo digo tanto por unos como por los otros), sacando esa parte, que fue a la Plaza dentro de una columna... el resto, la inmensa mayoría, son ciudadanos de a pié, como dice Pasquini Durán. Gente que fue sola, con su familia, caminando, en bondi, en tren, en subte, en bicileta. Gente que no fue a escuchar ese documento, sino básicamente a acompañar la lucha de las Madres y Abuelas. Y digo eso porque ustede y yo sabemos que para la mayoría de la gente, las Madres y las Abuelas representan la lucha contra la dictadura. Si vamos a ser justos, no son las únicas depositarias de esa legitimidad: los compañeros de AEDD tienen tanta legitimidad como ellas, por ejemplo. Pero la gente las identifica a ellas, se siente convocada por ellas, va a la Plaza para acompañarlas. Por eso cuando las Madres entran a la Plaza la gente canta, masivamente, sin excepción, con el corazón en la boca: "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza". Y no importa si son las madres de la Asociación o las de la Línea Fundadora, porque la mayoría de la gente no sabe exactamente cuál es la diferencia. Y así como digo que para ser justos la legitimidad no es sólo de ellas, digo también que para ser justos, la legitimidad que ellas tienen la tienen bien ganada. Cuando muchos de los que hoy señalan con el dedo pontificando con su claridad revolucionaria estaban escondidos abajo de la cama, las Madres y las Abuelas daban vueltas alrededor de la Pirámide de Mayo, rodeadas por la Policía y el ejército, en plena dictadura. Cuando muchos de los que critican a Hebe por no decidir que no se realice más la Marcha de la Resistencia (porque el enemigo ya no está más en el gobierno) no iban a la Marcha de la Resistencia porque tenían miedo, porque los milicos todavía eran todopoderosos, Hebe caminaba toda la noche, todo el día, 24 horas, con las demás madres, con las fotos de sus hijos. Cuando muchos de los que hoy la acusan de vendida a Estela Carlotto estaban en México, en Madrid o en París, Estela estaba acá, enfrentando a la dictadura, y durante todos estos años estuvo al frente de una búsqueda incesante que le devolvió su nombre y su identidad a 83 jóvenes apropiados por los asesinos de sus padres.
El hijo de Marta Vázquez, la presidenta de la línea fundadora de Madres, es funcionario del gobierno: secretario de Asuntos Militares. No lo sabía, lo leí en Indymedia. Algunos ven en eso una prueba de la traición: yo veo ahí una prueba más de por qué defender a mi gobierno, un gobierno en el que la dirección de asuntos militares puede estar a cargo del hijo vivo de una Madre de Plaza de Mayo, o la defensa bajo las órdenes de una ex militante montonera, o las relaciones exteriores en las manos de dos ex presos políticos torturados por la dictadura. Por algo será: qué lindo poder invertir esa frase espantosa y devolvérsela a los asesinos con orgullo. Por algo será.

agrega un comentario


ni con un millon de palabras vas a hacer pasar la mentira por verdad, sorete K
Por ... - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 4:43 PM

JAMAS vas a poder tapar que este gobierno, lejos de ser el abanderado de los DDHH y el heredero de la lucha de los 70, continua el genocidio economico impuesto desde el capital financiero internacional y preserva la impunidad de los milicos.

JAMAS vas a poder tapar que este gobierno, lejos de ser el abanderado de las luchas populares, las reprime como hace en Las Heras.

JAMAS vas a poder tapar que este gobierno, lejos de ser antiimperialista, es otro gobierno lamebotas que aprueba la politica exterior yanqui y manda tropas a Haití.

JAMAS vas a poder tapar que este gobierno, lejos de representar a los trabajadores, profundiza el ataque a sus condiciones de vida con la baja del salario, la suba de precios, y el desempleo estructural.

Por último, JAMAS vas a poder decir la verdad y estar del lado de la justicia porque sos un alcahuete pago hijo de puta que usa las mismas tácticas de propaganda que el nazismo.

Vos querés poner como que todo lo que se oponga a K es necesariamente de derecha o funcional a la derecha, y eso no te lo cree nadie, sorete. La derecha son ustedes que estan gobernando, cagando al pueblo de hambre, y repartiendo palo y mentiras cuando el pueblo lucha. Ustedes quisieron copar el acto usando a Hebe y a Carlotto y les salio mal, por eso ahora utilizan todo el aparato mediático y de propaganda que fue usado por los milicos contra los luchadores de hoy.

Ustedes se cagan en la verdad, se cagan en la memoria, y, sobre todo, se cagan en la justicia. Ustedes los nazis-K están por la mentira, el olvido, y la impunidad.

agrega un comentario


la equivocada
Por Amparo - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 4:46 PM

En primer lugar, te aclaro que considero la posibilidad de estar equivocada. Siempre, desde que empecé a militar, bajo la dictadura.
No nos entendemos: yo te digo que no te animás, porque cuando nombrás a "los izquierdistas", te cuidás de no nombrar a ciertos disidentes. No creo que sea un dato menor; me parece muy bien, de verdad, que le digas en la cara a Adriana tus opiniones, (yo también la conozco), pero cuando argumentás "en público", decís que los que critican a las madres no habían nacido. Eso, te recuerdo, no incluye a Adriana, Graciela, el Sueco, Cachito, Chipi, Margarita, Jorge, Nora y sus compañeros, y vos decidís (así como no enfrentar, lo que me parece bien) no nombrar, lo que me parece mal.
De mi parte, jamás habrás leído o escuchado ninguna acusación (ni de traición ni de nada), de modo que no me hago cargo. Para tener discusiones francas, hay que tomarse el trabajito de ver a quién le está contyestando uno; si no, reducimos todo a chicanas. Tengo cancha en chicanas (si empecé a militar en el ´82...te imaginarás), pero -ahora yo- ELIJO dedicarme a otra cosa.
Me parece absolutamente legítimo y respetable que vos creas que los sobrevivientes se equivoquen; yo creo que te equivocás vos. Pero lo que te respondí no es a eso: es al hecho de que metés en una bolsa a los que "se equivocan", con los que no habían nacido, con los sectarios, con los traidores...no me parece justo, para nada. Ni útil para aclarar posiciones, ni para buscar los puntos de acuerdo que el campo popular necesita para salir de la miseria y la represión.
Como yo no soy ni trotska, ni comunista ni maoísta (ni lo fui jamás, pero tienen todo mi respeto, TODOS ellos: soy hermana de todos los que luchan contra la injusticia, con más o con menos razón), ni me hago cargo de tus críticas a esos partidos y grupos, ni entiendo a quiénes te referís con "ustedes". No sé, dado que no nos conocemos, qué criterios utilizás para incluirme en qué grupo. Lo sabrás vos, y tenés que hacerte cargo: vos armás "agrupamientos" en los que incluís alegremente a quienes no conocés. Eso habla de TU sectarismo y tus prejuicios. El asunto de la mayoría me chupa un huevo (yo ya fui mayoría, durante los 18 años que integré la Gloriosa: no tengo el "complejo"): mis convicciones son tan firmes que han tolerado desde la pérdida de mi hermano en las Malvinas como el secuestro, tortura y asesinato de mi pareja por la policía del demócrata Alfonsín. No necesito el amparo del sentido común para defender lo que pienso. Lo hice en soledad mucho tiempo, cuando muchos de los que ahora se emocionan con K miraban para otro lado.
De los que fueron "solos" a la Plaza, no puedo (ni podés vos) decir nada: fueron solos, sueltos. Se representan a sí mismos; nadie (vos tampoco) habla por ellos. Ellos, ni nadie, pudo escuchar lo que el famoso documento decía; de modo que concluir que estaban o no de acuerdo, es ficción.
Lo que no es ficción, lo interpretes como lo interpretes, es que la Gendarmería copa Las Heras, que el de K es el primer gobierno que cerca la Plaza con caballos e hidrantes, y que demasiadsos niños siguen muriéndose de hambre mientras pagamos la deuda que el viejo Olmos (remember?) demostró ilegítima y fraudulenta. Los y las desaparecid@s peleaban contra estas cosas, no importa lo que diga nadie.

agrega un comentario


No te entiendo
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 8:06 PM

No entiendo por qué decís que yo no nombro, si nombré claramente: nombré a Graciela y a Adriana, no lo nombré a Cachito porque no se me pasó por la cabeza. Son gente que respeto aunque no esté de acuerdo. Si no los había nombrado antes es porque mi cuestionamiento, mi enojo, mi indignación, mi bronca, no estaba dirigida hacia ellos. A lo sumo a ellos los puedo criticar como compañeros porque creo que se manejaron mal en el Encuentro, que permiten que los troskos aparateen todo y arruinen el espacio. Pero no voy a salir a pegarles a ellos, porque los respeto con sus aciertos y errores. A los troskos no los respeto. Y ojo, quizás es injusto decir "a los troskos" porque habrá muchos militantes troskistas que no son así, y no tengo nada contra "el troskismo". Pero me refiero a los partidos políticos (PO, PTS, MAS y demás siglas de nombres imposibles de recordar) que van a las reuniones a pudrirlas, a joder cualquier posibilidad de convocatoria unitaria, a decir (lo dicen así, sin ponerse colorado) que las Madres, los Familiares o las Abuelas son cooptados o vendidos, que no dejan hablar al que piensa diferentes, agravian, insultan, prepotean, y después hacen que pase lo que pasó en la plaza.
Contra esos tipos es mi bronca.
Es medio difícil discutir acá. Arriba de tu post hay uno de otra persona que me llama "nazi" y "corrupto".
Como hablar es gratis, y en el anonimato de los niks que todos usamos en Indymedia está todo permitido, cualquier pelotudo sin cerebro puede decirme "nazi" o "corrupto" o tantas otras cosas... desde que posteo acá estoy acostumbrado a que me insulten. Hace un par de años, respondía a los insultos con altura, tratando de demostrar mis ideas con argumentos y señalar lo mal que le hacía a la discusión política que en vez de contestarme con argumentos me insultaran. Ahora, a veces los insulto yo también, porque me sacan.
Los desaparecidos, compañera, eran seres humanos como nosotros, no eran entidades abstractas. Eran seres humanos con virtudes y defectos, con diferencias políticas, con una variedad de opiniones propia de la diversidad del campo popular. Si los desaparecidos no hubieran desaparecido y vivieran este presente, seguramente muchos de ellos hoy serían acérrimos opositores a Kirchner y muchos otros serían oficialistas. De hecho, muchos sobrevivientes de la dictadura hoy son opositores y muchos hoy son oficialistas, y hasta funcionarios. Lo que pasa es que algunos parece que se sienten herederos testamentarios y piensan que todo aquel que esté a favor de Kirchner es un traidor, sorete, hijo de puta, vendido, nazi, etc.
El campo popular tiene hoy diferentes visiones. Muchos creemos de buena fe y estamos convencidos de que el gobierno de Kirchner representa una oportunidad histórica para nuestro pueblo. Otros piensan que no. Otros creen que es una continuidad de los gobiernos anteriores.
Unos y otros, los que nos reconocemos como parte de una misma historia (como partícipes de esa historia o porque nos identificamos con ella: yo tengo 27 años), aunque tengamos opiniones diferentes sobre el presente, vamos juntos a la Plaza los 24 de marzo.
Esa Plaza no era el ámbito para dirimir esto. No era el ámbito para leer por la fuerza un documento contra Kirchner, como tampoco hubiera sido el ámbito para leer un documento a favor. Hebe hizo su acto el día anterior, los que son ultraopositores lo podrían haber hecho al día siguiente, pero el 24 a las 18 horas es, siempre, todos los años, la Plaza de todos los que estamos en contra de la impunidad, de todos los que reivindicamos la memoria de nuestros 30 mil, de todos los que queremos que los milicos estén presos, de todos los que acompañamos la lucha de los organismos. La Plaza de los 24 no es propiedad de nadie, y la mayoría de la gente que va, va sola, suelta. Yo no hablo por ellos, sólo pido que se los respete. No me subiría al escenario a bajarles línea hablando bien de Kirchner, ni estoy de acuerdo conque otros se suban para bajar línea en contra. Cada uno tendrá su visión del presente. La marcha no es para dirimir eso.
Es intolerante y autoritario pretender imponer esa posición. Más aún, cuando la mayoría de los organismos de derechos humanos no están de acuerdo. Sí, la AEDD está de acuerdo, bárbaro, pero casi todos los demás no. No se puede actuar por imposición.
La Plaza no es de nadie. No seamos prepotentes. No era la Plaza el escenario para semejante papelón.

agrega un comentario


Uy dio
Por Yo - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 10:49 PM

Mirá, "Aguante K", yo sé quién sos, con nombre y apellido (me lo imaginaba, pero lo confirmé) pero no está en mí hacer de buchón, nunca lo hice y jamás lo haré. Podría exponerte por medio de los innumerables papelones que has cometido, incluyendo en M,V y J, peor en vez de eso, simplemente te va a hablar alguien que estuvo en todo el proceso de la organización del 24, por tanto vos y yo sabemos que estás mintiendo. Y mucho.

Vos sabés POSITIVAMENTE y sin margen de dudas que esto fue una maniobra del gobierno, lo sabés porque fuiste testigo presencial. Y me queda la duda de si no habrás sido vos el que pasó los informes de lo que pasaba al gobierno. No digo que lo seas, pero es una posibilidad, más aún teniendo en cuenta tu trabajo.

Vos sabés POSITIVAMENTE que esto que pasó ni siquiera representa a la totalidad de las Madres de Plaza de Mayo (LF). Es por eso que alrededor del 50% de éstas no subieron al escenario y se quedaron a un costado. Sin embargo te arrogás un "conocimiento" del pensamiento del "pueblo" que sólo se basa bien en tu fanatismo (que reconozco que buenos réditos te ha dado), bien en la mala leche.

Ahora bien, este "pueblo" que tanto "ama" a las Madres, chifló las consignas de Juicio y Castigo a los Genocidas, chifló la Restitución de la Identidad de los 500 Jóvenes Apropiados. Chifló TODAS las subconsignas. Esas consignas, y parte de las subconsignas (CHIFLARON A OLGA AREDEZ!!!!!!!!!!!) las escribieron H.I.J.O.S. en un 100%, basadas en consensos históricos con organismos como Madres, Abuelas, Familiares, etc. Sin embargo, un grupo (digamos la verdad, eran los que rodeaban el escenario y pertenecían mayoritariamente a Barrios de Pie, incluyendo el hijo de puta que se subió a agredir a los EX DETENIDOS DESAPARECIDOS, más otros grupos del PJ) se dedicó a chiflar no a estos organismos o sus personas SINO A LO QUE PIENSAN. A SUS PUNTOS BÁSICOS.

De eso no hablás. Se te "escapó", no?

Pero pongamos las cartas sobre la mesa: ahora vos, desde tu comodidad de clase media BIEN ALEJADA de eso que llamás "pueblo", comentame cómo es que llegás a la conclusión de que el "pueblo", digamos más del 50% de la población por debajo de la línea de la pobreza ESTÁ CONTENTO DE PASAR HAMBRE Y APOYA AL QUE LO HAMBREA. Explicamelo, porque yo no entiendo tu proceso de "pensamiento". Sí entiendo el clientelismo del PJ, sí entiendo que lo único que les queda es ser acarreados como ganado para hacer de fuerza de choque a ver si ponen algo en la olla mientras ven a sus hijos morir por desnutrición o las balas de la policía. O sea: o eso, o la revolución. Entiendo que el PJ jamás permitirá que haya una revolución (imaginate que los "negros" coman! dónde se ha visto!). Pero me gustaría escuchar tus "argumentos"

Y si no, llamate a silencio, andá a soltar globos festejando el pago de la Deuda Externa, o el hambre del "pueblo" con el que tanto te llenás la jeta, o comprate una pizza y un champán o lo que sea que hagan ustedes en el PJ para celebrar esto.

QUE QUEDE CLARO: "ÉSTO" NO ES POR LO QUE LUCHARON NUESTROS COMPAÑEROS. Y POR ESO EL GOBIERNO (Y LOS CHUPA-KULOS) SE OPONEN TANTO A LOS EX-DETENIDOS: PORQUE ELLOS SABEN POR QUÉ LUCHABAN. Y NADIE SE LAS VA A VENDER CAMBIADA.

agrega un comentario


"Te tengo fichado", me suena...
Por Aguante K! - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 11:53 PM

Estamos hablando "Aguante K" y "Yo" porque el sistema de Indymedia es así. Si todos en Indymedia usaran su nombre, yo también lo haría. De hecho, mis opiniones y posiciones políticas las escribo y las firmo en montones de lugares, incluyendo revistas en las que laburo como redactor y firmo mis notas. También las digo, personalmente, en esas reuniones. Me paro ahi, rodeado de 50 troskos que me chicanean, me interrumpen y me insultan, y digo mi opinión. Los intolerantes son ellos. Yo los escucho con respeto cuando hablan.
Varias veces dije en Indymedia que me parece que estaría bueno que se registraran los usuarios para evitar este tema de las personas que a veces roban el nik de otros (a mí varios veces me hicieron eso, y aparecieron comentarios de Aguante K! diciendo cosas muy lejanas a lo que yo pienso) y de paso para terminar con esa paranoia de algunos que creen que todos son servicios, agentes de la CIA o extraterrestres que forman parte de una conspiración intergaláctica.
Así que firmo Aguante K! del mismo modo que vos firmás Yo, porque ese es el contexto y no porque no me haga cargo. Si vos vas a esas reuniones me habrás visto hacerme cargo de lo que digo, y si sabés quién soy será porque lo que digo acá es lo mismo que digo en todos lados, más allá del nik que cada uno use. Pienso lo mismo en todos lados y digo siempre lo que pienso.
Digo: para cortarla con esa cosa conspirativa de "ya sé quién sos y te puedo delatar"... Yo no sé quién sos, mirá vos, pero no me molesta que vos sí lo sepas. No tengo nada que ocultar.

Yo no hablo ni hablé en nombre "del pueblo" como me chicaneás. Digo lo que yo pienso, no me creo vocero del pueblo ni soy tan pelotudo como algunos que acá parecen ser los representantes de todos.
Decís que "el pueblo" chifló a Olga Aredes o las consignas de HIJOS... no sé a qué pueblo te referís. Yo aplaudí a rabiar, y todos los que estaban al lado mío también. Dejé de aplaudir recién cuando el documento empezó a decir cosas con las que no estoy de acuerdo.
Si te referís (digo: hablemos claro) a militantes de alguna unidad básica o algún grupo de "piqueteros k", ese sayo a mí no me cabe.
Te repito lo que dije acá más arriba en el post anterior que estás cuestionando:
"Hubo, como siempre, una parte de la manifestación que era "encuadrada": militantes + aparato y planes sociales, tanto del lado de los partidos de seudo izquierda como del lado de las agrupaciones kirchneristas como Barrios De Pié, cuyas formas de construcción no difieren mucho. Pero fuera de los militantes de uno u otro sector, y de la gente que va por los planes y no sabe ni adónde la están llevando (eso sí me enferma, porque es reproducir lo peor de lo que toda la vida le criticamos al peronismo, esa utilización de los planes sociales para hacer clientelismo, y lo digo tanto por unos como por los otros), sacando esa parte, que fue a la Plaza dentro de una columna... el resto, la inmensa mayoría, son ciudadanos de a pié, como dice Pasquini Durán. Gente que fue sola, con su familia, caminando, en bondi, en tren, en subte, en bicileta"
¿Te queda claro?

Eso se llama ser coherente. No digo que está mal que el PO use los planes sociales para hacer clientelismo político "a la pejota". Digo que está mal hacer eso: cuando lo hace el PO o cuando lo hacen los piqueteros kirchneristas. Es lo mismo.

Lo que decís que yo se "positivamente" es falso. Lo que sí sé POSITIVAMENTE es que en las reuniones había decenas de sellos de goma, que pretendieron imponer por la fuerza un documento con la bajada de línea de un sector, que chicaneaban, prepoteaban, insultaban y no dejaban hablar, que hicieron en síntesis lo mismo que hacen siempre: aparatear, hablar desde el púlpito como dueños de la verdad absoluta, descalificar a los demás, etc.
Los organismos se cansaron de ese manoseo del 24 de marzo y lo denunciaron. Me parece muy bien quelo hayan hecho.

No sé a qué papelones te referís. Yo no hice ningún papelón. Si para vos papelón es decir lo que uno piensa y dar la discusión política de frente, allá vos.

Lo demás... vos hacés una caracterización que es la tuya: vos decís que el gobierno hambrea al pueblo y que el pueblo según vos no lo apoya. Bueno, lo que se dice el pueblo, según los resultados de las elecciones, un poquito de apoyo le da ¿no? Según las encuestas también ¿no? A ver... los que piensan como vos tienen un apoyo popular impresionante: ¡sacan menos votos que Moria Casán!, como dijo Hebe...

No voy a entrar en una discusión interminable sobre cada uno de los puntos del programa de gobierno. No te voy a convencer ni vos me vas a convencer a mí. El tiempo dirá si tenés razón vos o yo.

Si sabés quién soy, sabés que no soy del PJ ni nunca milité en el PJ, ni siquiera soy peronista. Siempre fui de izquierda y es desde ese lugar que apoyo al Gobierno. Así que las chicanas sobre "lo que harán ustedes en el PJ" me chupan un huevo. No tengo ningún problema con eso. Si este presidente peronista está haciendo lo que está haciendo en el Gobierno, yo lo baco, no me importa que sea peronista. Tampoco soy tan gorila.

Sobre tu revelación sobre lo que pensarían los desaparecidos, te repito lo que ya dije antes:

Los desaparecidos, compañera, eran seres humanos como nosotros, no eran entidades abstractas. Eran seres humanos con virtudes y defectos, con diferencias políticas, con una variedad de opiniones propia de la diversidad del campo popular. Si los desaparecidos no hubieran desaparecido y vivieran este presente, seguramente muchos de ellos hoy serían acérrimos opositores a Kirchner y muchos otros serían oficialistas. De hecho, muchos sobrevivientes de la dictadura hoy son opositores y muchos hoy son oficialistas, y hasta funcionarios. Lo que pasa es que algunos parece que se sienten herederos testamentarios y piensan que todo aquel que esté a favor de Kirchner es un traidor, sorete, hijo de puta, vendido, nazi, etc.
El campo popular tiene hoy diferentes visiones. Muchos creemos de buena fe y estamos convencidos de que el gobierno de Kirchner representa una oportunidad histórica para nuestro pueblo. Otros piensan que no. Otros creen que es una continuidad de los gobiernos anteriores.
Unos y otros, los que nos reconocemos como parte de una misma historia (como partícipes de esa historia o porque nos identificamos con ella: yo tengo 27 años), aunque tengamos opiniones diferentes sobre el presente, vamos juntos a la Plaza los 24 de marzo.
Esa Plaza no era el ámbito para dirimir esto. No era el ámbito para leer por la fuerza un documento contra Kirchner, como tampoco hubiera sido el ámbito para leer un documento a favor.

agrega un comentario


si te llamo nazi y corrupto es porque sos nazi y corrupto
Por ... - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 10:19 AM

y si nos encontraramos cara a cara, no sé si te lo diría, porque estaría muy ocupado en golpearte.

entrás a un sitio anticapitalista y por lo tanto opositor al gobierno a defender un gobierno hambreador y represor, encima lo hacés con soberbia y no querés que te puteen?

participás de toda la campaña mediático-cultural del Poder contra los que luchan y encima no querés que te puteen?

aparte de defender la impunidad de los genocidas de ayer defendés al genocidio de hoy y usás todos los artilugios de la propaganda goebbeliana, y te sorprendés de que te señalen tus similaridades con los nazis?

acá ya te dieron para que tengas un buen rato, y lo único que podés responder son calumnias. asi que morite, forro alcahuete mercenario facho hijo de mil putas!

agrega un comentario


Sos un imbécil
Por Aguante K! - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 11:19 AM

Los tipos como vos dan pena, porque ese odio tan fuerte que tenés, que quién sabe de dónde viene, te hace quedar como un estúpido.
Por más que me insultes eso no te va a dar la razón. Podés acusarme de violador de menores, traficante de drogas, caníbal, torturador o asesino a sueldo... podés llamarme con los calificativos más fuertes que encuentres, pero eso no sirve para nada, porque vos y yo sabemos que no soy ninguna de esas cosas, y que sólo es un recurso semántico que usás para darle a la discusión un tono que no se corresponde con la realidad. Así que podés agarrar todos tus insultos y metértelos todos juntitos en el bolsillo, y consultar a un psiquiatra para que te recete algo así te calmás un poco y podés usar la cabeza para algo más que sostener la caspa.

agrega un comentario


ni una palabra de todo lo otro, eh?
Por ... - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 2:22 PM

dale, seguí mandando al psicologo a los que no esten de acuerdo con apoyar a un gobierno asesino.

sabes que pasa, somos todos unos resentidos, viste. tanta injusticia, impunidad y soberbia nos rompe las bolas, y en vez de elegir ser un mercenario del poder como vos elegimos enfrentarlos.

que le vamos a hacer.

agrega un comentario


Pelotudo
Por Aguante K! - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:01 PM

Es que el hecho de llamar a este gobierno "asesino" ya es como para ir al psicólogo. Vos podés decir que no estás de acuerdo con su plan económico, con su política, o con cualquier cosa, pero ¿asesino? Es como que yo por no estar de acuerdo con vos te diga "asesino". Como no me gusta el PO entonces Altamira es "violador". Como no me gusta el PTS entonces Castillo es "traficante de drogas". Lo mismo que el imbécil que me llamó "nazi". ¿Tiene idea de lo que significa la palabra nazi?
Lo que pasa es que mandarte al psicólogo es una forma de responderte en el nivel de lenguaje que ustedes instalan. No creo que estén locos realmente: creo que saben que lo que están diciendo es una pelotudez, pero lo que hacen es usar palabras fuertes con connotaciones pesadas para levantar el tono, es como una forma de gritar, agredir, provocar. Vos no pensás que yo sea nazi ni que Kirchner sea asesino, simplemente no estás de acuerdo con Kirchner, y tampoco conmigo, pero sabés que ni Kirchner mató a nadie ni yo adhiero a la ideología nazi (los nazis, a mí, me hubieran mandado a la cámara de gas con un triángulo rosa en la ropa y me hubieran hecho jabón; quizás hasta habrían rastreado en mi abuela materna alguna ascendencia judía y según su escala de grados de parentezco me hubieran puesto la estrella de david también aunque yo no soy judío, y por ser además de izquierda, ya sumaba tres medallas que te llevan directo a Auschwitz y a las duchas). Sabés que estás hablando bestialidades, pero lo decís porque así te sentís más poronga: le dije nazi, que vivo que soy.
Básicamente, sos un pelotudo.

agrega un comentario


acá es así...
Por demente - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:06 PM

Por ejemplo:
Si no te bancás la Iglesia, todos los curas son ¨pedófilos¨ (y muchas otras cosas)

agrega un comentario


www.rae.es
Por Aguante K! - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 3:09 PM

Algo más que me había olvidado: la palabra "similaridad" no existe. Podés usar similitud o semejanza, que son sinónimos.

agrega un comentario


De onda, "Aguante K!"
Por Un Kirchnerista - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 4:07 PM

No sé qué hacés de tu tiempo para hacer posts tan largos. Pero te digo de onda, que posteás con demasiado nivel para este sitio "anticapitalista y antikircherista" (y les digo: en tanto es de libre opinión es anticapitalista; cualquier intento de censura, desde la lógica de Indymedia, es pro-capitalista, se entiende lo que quiero decir, ¿no?, queridos vanguardistas iluminados).
Yo que vos los dejo cacarear. Cuando había que ponerle el pecho a Menem, estaban muy ocupados tratando de desmovilizar, porque no tenían política ni agallas para la etapa. Como un compañero los bautizó con mucho acierto hace varios años: guerrilleros de café con leche.
Fueron siempre iguales: perro que ladra, no muerde. Y sí... AGUANTE K, LOCO. Nos vemos en las urnas.

agrega un comentario


Frente a la PC
Por Aguante K! - Wednesday, Mar. 29, 2006 at 4:25 PM

Soy periodista y diseñador gráfico, lo que me lleva a estar mucho tiempo frente a la PC. Cuando estoy un poco cansado del laburo o de los apuntes de la facultad, a veces me meto en Indymedia. Lamentablemente es difícil encontrar interlocutores serios. Una que posteó más arriba, pese a los desacuerdos, me pareció que valía la pena, por eso le presté atención a esta discusión, pero después se metió el imbécil que se la pasa diciendo "nazi" y no se le cae una idea.

¿Guerrilleros? No, flaco, para eso había que tener huevos. Estos sólo cacarean por internet: no me los imagino militando en el mundo real...

agrega un comentario


Señor Aguante K
Por todo indymedia - Thursday, Mar. 30, 2006 at 12:47 AM

Le propongo un pacto honorable y equitativo

Ustedes devuelven la camara que le afanaron a Indymedia y nosotros te entregamos a juan salvo / anti K / comunista antibolchevike y demas nombres, el rompeforos pelotudo a puntitos suspensivos que se la pasa ladrando "nazi; nazi, nazi" hasta para mandarse gustoso la garcha de Altamira por el ocote.

Que le parece?. Descuento su amable respuesta

agrega un comentario


Te está pegando mal
Por Aguante K! - Thursday, Mar. 30, 2006 at 7:20 AM

Largá la droga, flaco. O cambiá de proveedor. Yo no tengo ninguna cámara (de hecho la que tenía también me la robaron, pero que yo sepa Indymedia no tuvo nada que ver) y no tengo la más puta idea de quién es Juan Salvo.

agrega un comentario


AL cro. aguante K.
Por mario el alemán - Thursday, Mar. 30, 2006 at 8:50 AM

Vos defendes los logros de este gobierno,es legitimo que lo hagas desde tu perpectiva,algunos logros debe tener sin duda este gobierno ?
Podrias a tu endender escribir los logros de este gobierno ?
Los que criticamos a este gobierno podemos escribir lo que no esta haciendo y lo que esta haciendo mal desde nuestro punto de vista.
Creo que seria más productivo para todos los que entran en esta pagina.

Hagamos un pacto de no agresión violenta via internet,que les parece ?

Tampoco es necesario escribir una novela al respecto,sean concretos,como la ama de casa que dice por radio que todo esta carísimo o como dice el trabajador,que no le alcanza el sueldo o como dice aguante K, QUE ESTE GOBIERNO ES EL MEJOR

UN ABRAZO A TODOS

agrega un comentario


al nazi de aguante K
Por ... - Thursday, Mar. 30, 2006 at 10:27 AM

ahora este gobierno no asesina?

anda a cagar, hijo de puta!!!

agrega un comentario


Un psicólogo por ahi
Por Aguante K! - Thursday, Mar. 30, 2006 at 11:20 AM

Qué pacto de no agresión es posible con este infradotado mental que se la pasa insultando, hablando de "asesinatos" que habrá visto la última vez que deliró con LSD o acusándome a mí de ¡¡nazi!!...
¿Los puntos suspensivos que usa como identificación serán una metáfora sobre el contenido de sus ideas?
Es imposible discutir con gente tan imbécil.

agrega un comentario