Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA ABIERTA A HUMBERTO TUMINI
Por reenvio CORREPI - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 2:32 PM

Ante tu carta condenando a la izquierda -hablás de partidos pero es la izquierda en su conjunto la que te molesta- por los hechos de la Plaza de Mayo, corresponde una contestación.

Ante tu carta condenando a la izquierda -hablás de partidos pero es la izquierda en su conjunto la que te molesta- por los hechos de la Plaza de Mayo, corresponde una contestación.
No fueron versiones sino realidades las que se pusieron de manifiesto cuando Uds., los oficialistas, fueron a boicotear el acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. No es la primera vez que Uds., los oficialistas, van a la carga contra la izquierda que quiere protestar contra tu gobierno. Ya tu partido y sus tentáculos sociales lo hicieron en Tucumán y en Rosario, actuando como grupo de choque kirchnerista.
Esta vez Uds., los oficialistas, pusieron una patota bajo la bandera de la "JP" adelante del palco para impedir que se leyera un documento que había sido consensuado por más de 300 organizaciones que no son chupamedias de este gobierno demagógico.
Se ha mencionado que hasta se recibieron llamados telefónicos advirtiendo que Uds., los oficialistas, no permitirían un acto contrario al gobierno. ¿Por qué?
Se hizo - hicimos- un documento que no es "agresivo" contra tu presidente, sino que refleja la verdad de estos tres años de política oportunista, mentirosa y antipopular. Les guste o no, este gobierno es el que más presos políticos ha tenido (ni siquiera Menem, Tumini, tuvo tantos); es el gobierno responsable por la muerte institucional de un pibe cada día y medio; es el gobierno que más le pagó a los organismos financieros internacionales; es el gobierno que más amplió la brecha entre ricos y pobres y además es un gobierno que colabora con la estrategia del imperialismo.
Entonces ¿Por qué no decirlo? ¿Porque es 24 de marzo? ¿Porque a Uds., los oficialistas, se les ocurrió que era un feriado para retrotraerse 30 años atrás y olvidar la realidad actual?
Tu documento se titula "Hasta con las Madres se pelean". Sabés que no. Que no peleamos con las Madres, sino con la política de tu gobierno, que apoyan Madres, Abuelas y toda la parentela, que se subieron al carro del oficialismo por subsidios y oportunismos. Sabés -deberías saber- que peleamos contra la defección, contra esa descomposición, tan parecida a la de Uds.
Peleamos contra la obsecuencia, peleamos contra la cooptación de Uds., los oficialistas.
Cuando propiciamos la destitución de Ibarra, nos llamaron "izquierda irresponsable". Ahora tu ministro, el ex ruckaufista y duhaldista Aníbal Fernández, nos llama "izquierda siniestra". Vos, que te decías de izquierda, nos acusás de soberbios y sectarios, mientras sos furgón de cola de un gobierno que, cuando fracasó con las tentaciones que hizo para imponerse como parte de un acto que no le pertenece, no se ahorró amenazas ni vías de hecho para evitar una crítica de la que no puede defenderse con la verdad, porque la verdad es lo que dice el documento que Uds., los oficialistas, quisieron silenciar. Vergonzante.

DANIEL A. STRAGA
(CORREPI)

agrega un comentario


A DANIEL STRAGA DE CORREPI
Por Nenina Boulliet - Friday, Mar. 31, 2006 at 8:25 PM

Buenos Aires, 29 de marzo de 2006



Daniel Straga: he pensado mucho si valía la pena escribirte algo sobre la carta que le envió la CORREPI a Humberto Tumini –firmada por vos-. Y lo pensé, porque ni siquiera te tengo en cuenta. Pero la denodada crítica sumada a las infamias hacia el compañero Tumini, me dan el umbral para decirte que lejos de ser la militancia de Patria Libre los supuestos infiltrados en el acto del 24 de marzo, fueron las voces de algunos compañeros protagónicos en los ´70 que se encontraban muy cerca de los Organismos de DD.HH.(me refiero al espacio físico, lo aclaro porque conozco la malidiscencia de las lecturas) y junto a H.I.J.O.S, que hicieron oír su reclamo porque sabían que los Organismos de DD.HH.no firmaban el documento y desde el palco se hacía caso omiso al pedido de aclaración. Así que por ahí estás más que errado. (para variar).
Tu carta al compañero Tumini parece más un lamento tanguero que una interpelación política. Tu carta dice “Vos que te decías de izquierda” y yo me pregunto: quién sos vos que tiene el izquierdómetro, proviniendo de la vergüenza política de la que provenís?
Humberto Tumini, fue protagonista del proyecto revolucionario de los años ´70, que hoy tipos como vos reivindican y sólo conocen por los libros.
Stragá, lo peor que te pudo pasar es haber ofendido a las “Madres, Abuelas y toda la parentela” diciendo que “apoyan al gobierno por subsidios y oportunismos”. Como Gooebels: “miente, miente que algo quedará”, pero esta vez no quedará. Quedaste vos al desnudo.
Chau, Daniel Straga.


Nenina Boulliet

agrega un comentario


RESPUESTA A CORREPI
Por JULIO FERNANDEZ - Monday, Apr. 03, 2006 at 12:24 PM

RESPUESTA

Estimado Daniel Straga: Me parece que, como Adriana Calvo, vos también faltás a la verdad.
Si estuviste en el acto, deberías reconocer que Patria Libre-Barrios de Pie, permaneció todo el tiempo que estuvo en la plaza con sus casi 20.000 cuadros, militantes y simpatizantes, sobre la calle Rivadavia y hacia Diagonal Norte (sin subir siquiera a la vereda), en el lugar acordado previamente con Perez Esquivel y José De Luca. Con semejante columna, si hubiera sido otra la intensión, como decís, la hubieran podido cumplir. Patria Libre-Barrios de Pie (las únicas agrupaciones conducidas por Tumini que estaban en la Plaza) expresaron su repudio al documento, retirándose en paz, por la calle Reconquista, cuando comenzó su lectura.
Las valoraciones políticas que hacés del gobierno nacional no merecen, siquiera, ser discutidas en esta oportunidad. Por cierto, no las comparto en absoluto. Solo te recuerdo que el gobierno del Presidente Nestor Kirchner, ha sido el único que se animó a caracterizar con toda claridad (y a actuar en consecuencia), que acá hubo "un solo demonio", y que lo fue el Terrorismo de Estado. Eso, entre otras cuestiones, dividió aguas en toda la sociedad argentina y sus organizaciones, incluídas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En cuanto a Humberto Tumini, su larga historia militante junto al pueblo, convierten en falacia tus comentarios peyorativos. La dictadura (y la derecha en general) nos tuvo a todos durante muchos años en la estigmatización más absoluta como para hacerme eco de tus palabras. Atentamente. Julio Fernández.


Un 24 de Marzo distinto




Una gran columna con Kirchner

agrega un comentario


que asco los funcionarios
Por ... - Monday, Apr. 03, 2006 at 1:12 PM

protegiendo al gusano de Tumini a toda costa, defendiendo lo indefendible.

ahora resulta que no hubo ni maniobra del gobierno ni amenazas a los organizadores del acto.

agrega un comentario