Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESCRACHE A LA FUNDACIÓN LIBERTAD EN ROSARIO
Por Luis Guzmán - Indymedia Rosario ((i)) - Tuesday, Mar. 28, 2006 at 11:31 PM
luis_airelibre@hotmail.com

Un grupo de militantes del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) realizó el 24 de marzo un escrache a la Fundación Libertad antes de sumarse a la movilización unitaria por los 30 años del último golpe militar.

audio: MP3 at 1.0 mebibytes

En horas de la tarde casi un centenar de jóvenes se convocó frente al negro edificio ubicado en la esquina de Mitre y Salta. El objetivo fue delatar las políticas neoliberales promovidas por este grupo de empresarios, presidido por Gerardo Bongiobani, que se encuentra en alianza y vinculada a diferentes entidades de la ultra-derecha de varios países del mundo.

Entre las sociedades que tiene esta fundación se pueden mencionar a La Banca Nazionale del Lavoro, Bank Boston S.A., David Rosental e Hijos SACI, Micropack, Quickfood SA, Sulfacid SAIF, Grupo Oroño y C, Telefónica, entre otros. También se encuentra vinculada a varios medios de comunicación como Cablevisión SA, Canal 3-Televisión Litoral S.A., Diario La Capital, Multicanal S.A. y Canal 5 de Rosario.

La Fundación Libertad recibe el apoyo de parte de instituciones gubernamentales, como el Banco Municipal de Rosario, el Banco Hipotecario y el Nuevo Banco de Santa Fé. También es conocida su finalidad de inserción a través de los medios de comunicación para instalar en la opinión pública el modelo económico, político y social neoliberal, que esta institución pretende que la Argentina mantenga.

La militante y productora radial Loreley Fojo explicó a Aire Libre Radio Comunitaria – durante el programa especial 30 Años, 30 Historia, 30 Horas – que “se está escrachando a esta Fundación Libertad, porque creemos que fueron los empresarios los que bancaron el golpe genocida militar. No sólo fueron los militares quienes provocaron el golpe, ellos fueron el brazo armado, argumentó Loreley, y sentenció que son “los empresarios los que mancharon este golpe a sangre y a fuego a los trabajadores, que fueron el 60 % de los desaparecidos”.

“A 30 años del golpe hoy sigue vivo en la explotación y la impunidad y esto lo muestran los trabajadores petroleros de Las Heras que fueron reprimidos por la Gendarmería y hoy se encuentran encarcelados por enfrentar a la patronal de Repsol y a todas las empresas petroleras. Por eso hoy estamos escrachando a esta fundación de empresarios y queremos reivindicar la lucha de los trabajadores petroleros, porque somos el 50 % de los trabajadores que estamos en precarización laboral y también con problema de salario que sigue siendo bajo como lo impusieron los militares y los empresarios en la época de los 80”, dijeron desde el PTS.

El edificio de la Fundación Libertad fue resguardado por una valla y un cordón policial de unos 30 efectivos. “Sabemos que a los asesinos los cuida la policía, esto lo demuestran los policías cuidando la Fundación Libertad, lo demuestra la Gendarmería defendiendo los intereses de las petroleras y esto se muestra día a día cuando los trabajadores salimos a luchar, la política del gobierno es reprimirnos y encarcelarnos, remató Loreley.

agrega un comentario


sigan asi
Por juan - Friday, Jun. 15, 2007 at 12:21 AM
juan1068xxx@yahoo.com.ar

exelente informe. gracias por la data

agrega un comentario