Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA OLIGARQUIA JUNTO 10.000 EN TRENQUE LAUQUEN
Por La nacion - Monday, Apr. 03, 2006 at 11:45 PM

10.000 ganaderos manifestaron en T .Lauquen


TRENQUE LAUQUEN.- En tractores y camionetas, bajo una intensa lluvia, miles de personas relacionadas directamente o indirectamente con la producción ganadera de Trenque Lauquén y las zonas aledañas se movilizaron esta mañana hacia la plaza principal de esta localidad, donde se realizó un acto en rechazo a la veda a la exportación de carne vacuna impuesta por el Gobierno.

La de hoy es la segunda protesta en las calles del interior del país. Hace una semana se registró una movilización en Salliqueló, ciudad próxima a Trenque Lauquén, y el próximo sábado está pendiente la realización de una asamblea de productores en la localidad cordobesa de Río Cuarto. Según los organizadores, concurrieron a la marcha de hoy unas 8000 personas.

Hoy, además, cayó nuevamente el precio de la hacienda en Liniers, con lo cual acumuló una baja del 19,5% desde el inicio de la veda a las exportaciones de carne. No obstante, y según indicaron a LANACION.com dos asociaciones de consumidores, el precio de la carne no siguió esta tendencia. Mas aún, en algunos casos tuvo aumentos.

Osvaldo Delamata, directivo de la Sociedad Rural de Trenque Lauquén, dijo que la movilización tiene por objetivo crear conciencia "en la opinión pública nacional: queremos una Argentina para todos y no una Patria ganadera".

Delamata, en declaraciones reproducidas por el canal de cable Todo Noticias, respondió así a los dichos formulados días atrás por el presidente Néstor Kirchner, quien reclamó a los productores por las reiteradas subas en los precios de la carne vacuna.

"Queremos que se mantengan precios populares para la carne y además abierta la exportación internacional", afirmó Delamata. Agregó que con las restricciones planteadas por la administración Kirchner "se desalienta la inversión" en el ámbito ganadero y por ello "habrá que una carne más cara en un futuro no muy lejano".

"Hoy en Trenque Lauquén el que se va a manifestar es el pueblo del Interior del país: queremos dejar un mensaje claro, no somos especuladores, sino que somos productores ganaderos que lo que queremos es trabajar", expresó, poco antes de la movilización.

agrega un comentario


MUCHOS
Por Garca - Monday, Apr. 03, 2006 at 11:52 PM

La verdad que que la oligarquia tiene mas poder de convocatoria en un pueblo de la provincia, que la izquierda en la Capital Federal.

Por el frente obrero-oligarca de izquierda, todos el 20 de abril marchemos contra K.

agrega un comentario


...
Por ... - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 12:22 PM

y llora llora la puta oligarquía .....!!!!!!!

agrega un comentario


pucha...la sociedad rural de trenque lauqen moviliz 10.000 chabones
Por Lord Khyron - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 12:34 PM

....imaginenese lo que le cuesta al gobierno de Kir$ner movilizar a 10.000 de sus rentados para aplaudir al estrabico en cada acto.....y estos los movilizan gratis....que envidia

agrega un comentario


Fjae, nomas...
Por MSV - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 12:53 PM

Que sociedad Oligarca....

¿ Quien le pide la renuncia a Telerman por los bolivianos calcinados?

Yo prefiero mas a los bolivianos que a los argentinos.
Pero como soy bien argentino, no me interesan los de Cromañon. Por eso quiero la renuncia de Telerman y no la destitucion de Ibarra... ¿ Ta claro?

agrega un comentario


El inerior pobre pa que BS As sea rica
Por Oligarcas SA ARG - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 1:12 PM

Para que la ciudad y el conurbano bonaerense como novillito, todo el interior que se valla a la reputamadre que lo tiro de las patas.

Y bueno vistes, en esta mezcla de liberalismo social de fuegos artificiales...

Que pongan huevos revolucionarios y prohiban la exportacion de soja. Y que se vuelque la actividad a la ganaderia...Asi, sobraria la carne apra el mercado interno.

Pero digan la verdad...de cada dies pesos que hay en la calle, tres son truchos por inflacion y los otros tres vienen de la soja...

Ni siquiera tnemos balas para un genocidio... vacuno...

agrega un comentario


IGNORANTES
Por Ganadera de 9 de Julio - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 1:28 PM

La oligarquia ya no existe mas, se quedaron en el tiempo pelotudos, como se nota que no saben lo que es salir los 365 días del año a las 4 de la mañana con frío, con lluvia, con sol, con calor a trabajar, son todos unos vagos de mierda, y claro, como uds lo único que saben hacer es vaguear y quejarse que no pueden comer un asado joden a los que en verdad trabajamos y transpiramos. Cierren bien el culo lacras bolcheviques, y aprendan a agarrar una pala antes de andar jodiendo con esas ideas apatridas.

agrega un comentario


como? que la oligarquia no existe mas?
Por MARISCAL BRESNEV - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 1:37 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

bueno......entonces son los kulaks, y los pequeñoburgueses ganaderos....malditos traidores infame carroña fétida explotadora de las masas de peones (cuantos 'peones' emplea la ganadería?)
Hay que organizar ya la guerrilla rural....

Esperemos que los militontos porteños se asesoren sobre cuestiones rurales con el Chipi Castillo,

agrega un comentario


Vistes como salen con los fal a matar vacas
Por El Azteca. MSV - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 1:49 PM

Así hay qu salir a matar a la gilada.

Que no quede ninguno¡¡¡

agrega un comentario


oligarcas eran los de antes
Por .... - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 4:29 PM

Por lo menos antes iban a París a tirar manteca al techo y hablaban francés y traían arquitectos europeos pa' que les hagan sus mansiones, ahora escriben vallan en vez de vayan junto otros horrores de ortografía, qué querés yo prefería hacer la revolución contra los pitucos hacendados de antes y no contra esta oligarquía berreta de ahora, encima cagada de hambre igual que nosotros ¿viste?

agrega un comentario


koko auténtico
Por lacra bolchevique - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 4:33 PM

¡¡¡LACRA BOLCHEVIQUE!!!! dice el boludazo!!!! lacra bolchevique... este no se querdó en el 45, este nabo es del siglo XIX (quiere siglo diecinueve, pa' los bestias oligarcas ignorantes)

agrega un comentario


recuerden , si no son oligarcas, son kulaks
Por JOSE STALIN - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 4:35 PM

hay que matarlos a todos!!


MUERRRRTEEEEEEEEEEE!!!!!

agrega un comentario


llora llora
Por peroncho - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 4:39 PM

y llora llora
la puta oligarquía
porque se viene
la quinta tiranía!!!!

agrega un comentario


milanesas de soja
Por Marina - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 4:42 PM

Maten las vacas y siembren soja
así comemos milanesas de soja
y se acabó el problema
basta de carne, no somos animales!!!!!!

agrega un comentario


jajajajaja
Por Chacarero - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 6:34 PM

Si salta una guerrilla rural agarrensen porque de los que postean acá no queda ni uno, jajaja
Todos los gobiernos se cagaron en los que laburamos en el campo - indirectamente - ya que nunca hicieron inscripciones como en otras epócas de "muerte al gaucho" pero bueno, acá los burgueses y oligarcas son otros, y ojála que vengan las guerrillas rurales, ya van a ver que lisitos que van a quedar todos manga de burgueses de izquierda jajajajjaa

agrega un comentario


Corte total
Por Hugo - Tuesday, Apr. 04, 2006 at 7:31 PM

Si nos ponemo las pilas podemos cortar todas las rutas de la Argentina cada 30 kilometros, por quince dias, asta que en los barrios vacanes coman tierra, y en los supermercados pitucos no aya nada para comprar. Total los pobres tampoco compran nada aora porque no tiene laburo.
Porteños chupasangre ya les va a llegar la hora.

agrega un comentario