Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DIFÍCIL DE MANEJAR, FÁCIL DE MATAR
Por INDY BAND - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 4:26 AM

La nueva policía, la de la era de los Derechos Humanos, la postjuarista, la promocionada por los medios, el gobierno y el Proyecto PADRES, acaba de consumar una “sangrienta excepción”.

DIFÍCIL DE MANEJAR, ...
karma_police.jpg, image/jpeg, 500x519

La restauración del estado policíaco en la provincia de Santiago del Estero ha mostrado con creces su rostro sangriento, criminal. Bienvenido sea presidente.
Mientras lo medios oficiales baten el parche sobre el presunto “duelo entre hinchadas” -que “además de hacerle mucho daño al fútbol”, dejó como saldo un muerto, justo en las vísperas de la llegada de Kirchner- la gente que estuvo presente en el estadio, incluso afuera de él -siguiendo las alternativas de un supuesto enfrentamiento que había ocupado algunas arterias colindantes al club-, afirman, en cambio, una versión distinta y comprometedora. Las versiones oficiales ya están en tela de juicio, aunque eso aún no tenga una debida repercusión mediática.
Quienes presenciaron el partido entre Sarmiento y Unión Santiago, para luego ser testigos de los incidentes que decretaron la suspensión del encuentro, antes de la finalización del segundo tiempo, sostienen que la autoridad del campo de juego había permitido que un hombre de Unión Santiago mostrara sus nalgas a la hinchada rival, a modo de provocación, lo cual no mereció sanción alguna por parte de los árbitros responsables del espectáculo futbolístico. En medio de un clima enrarecido por las decisiones del réferi y la exaltación de la hinchada de Sarmiento, los jugadores de ambos bandos protagonizaron una pelea que disparó los ánimos en la parcialidad que ocupaba la tribuna situada sobre la Avenida Libertador. Comenzó la lluvia de ladrillos desde la afición de Sarmiento. La hinchada de Unión Santiago, en tanto, que fue ubicada en la tribuna que da hacia la calle 25 de Mayo, abandonó el estadio sin la custodia de la policía.
Allí se originaron las primeras escaramuzas entre las bandas. Una vez que los visitantes salieron del estadio, los hinchas locales intentaron salir en su búsqueda, pero allí fueron interceptados violentamente por la policía. El enfrentamiento tuvo en ese momento a dos protagonistas únicos: la hinchada de Sarmiento y la treintena de policías afectada al operativo.
Los seguidores de Unión Santiago se alejaron por la calle 25 de mayo, la única que tenían a su disposición: de un lado esta el barrio Sarmiento y del otro el barrio Central Argentino – cuyo club es el clásico rival de los profesores-. Algunos dicen que hasta hubo gente de la barra de Central Argentino participando en las peleas callejeras. Pero todo eso se produjo afuera del Club Atlético Sarmiento.

La muerte de Melián
Volvamos al interior del estadio. Los testigos afirman que un policía joven - de entre 20 y 26 años- extrajo su arma de fuego reglamentaria y disparó contra el pecho de Ezequiel Melián, de 17 años, cuando la pelea entre uniformados e hinchas arreciaba adentro del estadio, cuando ya no estaban presentes los visitantes, como ya lo dijimos.
Así sucedió con la ya famosa versión de la “salida cerrada por la policía”, que ayer ganó la consideración pública.
Cuando Melián cayó agonizando al suelo, fue duramente golpeado por los policías colegas del asesino. Esos golpes fueron acreditados por el médico de guardia a cargo de la morgue del Hospital Antenor Alvarez, de la ciudad de la Banda. De hecho, el joven presentaba un orificio de entrada a la altura del tórax y un orificio de mayor dimensión en su espalda; hundimiento del cráneo, a la altura de la frente y múltiples golpes en el rostro.
Hay testigos que afirman haber visto al grupo de policías golpeando a Melián con puños, patadas y una itaka.
El personal de guardia del Hospital Antenor Alvarez corroboró todo esto.
Pasadas la medianoche de ayer, mientras los familiares de Melián reconocían el cuerpo en la morgue del citado centro asistencial, otro joven de apenas 16 años, de apellido Moyano, era ingresado en la sala de cirugía del mismo lugar con tres impactos de bala de plomo en su cuerpo: uno en la pierna derecha, uno en la clavícula izquierda y un tercero en el pulmón derecho.
El medico forense de la policía se hizo presente en lugar y determinó que el orificio que presentaba el cadáver había sido ocasionado por una bala de goma. La nueva versión puso en entredicho a los dos profesionales: el forense, que trabaja conjuntamente con la policía, sostenía que Melían tenía un balazo de bala de goma mientras que, por su parte, el médico de guardia a cargo de la morgue señalaba que la bala no era de goma y los golpes no eran de mentira.
Tejera ya ordenó el secuestro de las armas utilizadas en el operativo y la justicia dispuso la detención de los treinta policías, entre los que se hallan los sospechosos de esta muerte.

agrega un comentario


los jugadores tambien provocan la violencia
Por martin - Saturday, Apr. 08, 2006 at 6:30 PM

En el momento de la discusion entre jugadores en el area de union santiago, un jugador de union santiago (el numero 8 creo) se acerco a la tribuna local (barra brava) y comenzo a hacer gestos a la hinchada, incluso se agacho mostrando su trasero a la parcialidad, esto no fue observado por ningun arbitro ni medio periodistico ya que todos estaban centrados en lo que ocurria en el area visistante. Sin embargo fue presenciado por la policia que estaba a un lado de la tribuna local. En esos momentos la parcialidad comenzo a lanzar proyectiles a el jugador, quien se retiro del lugar riendo y burlandose de los simpatizantes del profe. En ese momento la situacion no paso a mayores.

agrega un comentario


justificar los injustificable
Por Practica qe se practica - Sunday, Apr. 09, 2006 at 3:07 PM

Casi Igual que en los setenta

agrega un comentario


Porque culpan a la policia?
Por Adrian - Thursday, Apr. 27, 2006 at 11:29 AM

download: Rtf at 1.0 kibibytes

agrega un comentario


QUE SE JODAN
Por ELQUETEJODE - Tuesday, May. 30, 2006 at 1:35 AM

DEJENSE DE JODER CON LA POLICIA ALGUNO DE UDS VA A LA CANCHA? VIAJO CON UNA BARRA BRAVA EN EL TREN O EN EL COLECTIVO? NO ME VENGAN A DECIR QUE UN BARRABRAVA ESTABA TRANQUILO Y VINO LA POLI A PEGARLE ESOS TIPOS TE ROBAN VIOLAN O MATAN SIN MOTIVO NI REMORDIMIENTO ACTUAN COMO ANIMALES Y ES ASI COMO DEBEN MORIR Y AL QUE NO LE GUSTA QUE HAGA LO MISMO QUE HACE CUANDO LAS HIENAS ESTAS HACEN SU TAREA QUE MIREN PARA OTRO LADO Y DEJEN DE HACERSE LOS PURITANOS

agrega un comentario


abogado
Por anonimo - Thursday, Sep. 21, 2006 at 5:38 AM
vicatelnoa@arnet.com tucuman 1980

Lo que no sabe la gente del incidente es lo siguiente: que ese partido no estaba autorizado por la Unidad Regional 2 y que las autoridades de dicha unidad fueron intimadas y presionadas por el ministro de gobierno Neder para que realice el evento, y que solo se disponga de 20 uniformados, todo esto para dejar una mala imagen al cpn Chabay, y que tambien y es por esta artimaña politica que se quiere tapar al verdadero responsable del asesinato que fue en realidad un hincha y al que autorizo el evento, pero señores lectores que no les sorprende ya que vivmos en el planeta santiago porque aqui solo se ven esas cosas.

agrega un comentario


q se calle
Por elsantiagueño - Saturday, Oct. 07, 2006 at 3:58 PM

che con respecto al q escribio el mensaje anterior. no puede opinar si no fue a la cancha. dice q al pibe lo mato un hincha deja de escribir pelotudeces pavo si la cana le tiro de frente a los hinchas y son los unicos q portaban armas la de union se fue muy rapido y no tubo tiempo de tirar ni siquiera un ladrillo

agrega un comentario


tricolor22xvos
Por pibe tricolor - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 7:17 PM
david_padilla07@hotmail.com 4225136 ejercito argentino n 36

callate gil si la barra del trico se la banca en todas partes nosotros los hicimos cagar no admitan eso manga de putos que viene a decir ese gil ke la barra del trico se fue muy rapido...jajaj esta reloco ese chabon.AGUANTE LOS TRICO..... SARMIENTO q.e.p.d. muertoss

agrega un comentario


manga de
Por yo - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 1:32 AM

los negros de alma y las tranqueras de alambre son para renegar hay que matar a todos los culladitos villeros y drogadictos por que son el tipo de gente que destruye la sociedad

agrega un comentario


AGUANTE LA VILLA
Por JOSESITO - Monday, Apr. 16, 2007 at 9:13 PM

loco qu onda con los pibes aguante la villa y de ultima q se paren de mano todos lo gatos chetos que boquean de mas

y a los q hay que matar son a los gorrudos

agrega un comentario


peleas gualeyas
Por guido - Sunday, Apr. 22, 2007 at 4:03 AM
chamullero_12_1 15415479 san martin 87

yo pienso que si gualeguay con en otras provincia se tiene que controlar el tema del alcoholismo porq del 100 porciento de las peleas el 80 porciento es producida por el alcohol...señor presidente ponete firme y hace algo por la argentina...la argentina se lo merece se esta callendo cada vez mas.... esa fue mi opion..guido...

agrega un comentario


que hdps
Por - - Sunday, Apr. 22, 2007 at 7:55 AM

seguro que le pegaron mucho ya muerto para poder echarle la culpa a "la barra brava"

si mas bravos que ellos no hay, perros mimados

agrega un comentario


yo estuve y disparo salio de los de Unión
Por Estevan - Monday, Apr. 23, 2007 at 2:37 PM
eSpaña 388

estuve y dispararon los del Pacará

agrega un comentario


Pacara Presente!
Por Agrupacion Tricolor - Friday, Jun. 22, 2007 at 2:53 PM

che gil ke venis a mandar al frente!!!..manga de vigilante, si el chico tiene la razón el disparo lo hicimos nosotros y ke hay un problema ke van a hacer esos "Cabeza de Tortuga", si son más miedosos, y vos Estevan, ia vas a ver como vas a caer, por botón!!..io se perfectamente kien fue, i no voi a decir, porke no soi vigilante ni botón!!!..vengan todos los Uniformados para el "Pacara", los vamos a correr, manga de vigilantes!!!..Aguante el Trico loko!!..i Aguante el PACARA!!!...

PACARA TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

agrega un comentario