Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“ Catástrofe en el Iberá, seguimos perdiendo los correntinos"
Por reenvío abc la chicharra - Thursday, Apr. 06, 2006 at 8:26 AM

Nuevamente, este año, ocurrió un hecho lamentable en territorio de un mismo propietario que se llama a sí mismo filántropo y ecologista………..






Nos referimos al incendio, que se repite todos los años en cercanías de la laguna Iberá, afectando nuestra riqueza natural (flora y fauna) que se ve azotada por el fuego con destrucción total. Este hecho, es absolutamente previsible en épocas de riesgo como éstas, si se tomaran las previsiones del caso.

Pero , no es así…..

Esto ocurrió una vez más, semanas atrás, en más de 2000 hectáreas de la reserva , en terrenos de la estancia “ “El Socorro,” (propiedad deTomkins) llegando hasta los esteros del Iberá.

Tal es la magnitud del siniestro, que a varios días de haberse iniciado, aún se podía observar el avance del fuego en la lejanía donde se avistaba el humo de la combustión.

Se podía ver que la destrucción era total, a tal punto que se notaba que en la parte superior del “tacurú” carbonizado, se apreciaba el color ladrillo, y eso es porque efectivamente la temperatura era tal, que cocinó la tierra a punto ladrillo por así decirlo.

¿Creen ustedes que es posible que algún ser vivo pueda salvarse de esta catástrofe?

¿Cómo funcionan los controles provinciales?

¿O en esos territorios estos controles están restringidos?....



Reflexión:

¿Es de esta manera que se hace conservación ?

Aquí el fuego ha destruido todo de todo, o sea, la biodiversidad desapareció para convertirse en un páramo calcinado.









NO PERMITAMOS QUE PERSONAJES DISFRAZADOS DE AMBIENTALISTAS SIGAN

DESTRUYENDO LO QUE ES NUESTRO,

LO QUE NOS PERTENECE POR DERECHO PROPIO, PORQUE

EL IBERA, ES PATRIMONIO DE LOS CORRENTINOS



agrega un comentario


¿el iberá 'nuestro'?
Por Mario - Friday, Apr. 07, 2006 at 1:34 AM

mío no es, por lo menos q yo sepa...

ademas, no creo en la propiedad de la tierra (ni aun para el q la 'trabaja')

estos 'correntinos' q se quejan de un tipo q demuestra interes en preservar las areas naturales (otros con toda esa guita la estarian destruyendo aun mas)... ¡¡¡¡¡ si habran volteado monte d ñandubay para hacer leña!!!!

¡¡¡¡¡ si habran matado yacares para vender el cuero !!!!

¡¡¡¡¡ si habran quemado pastizales naturales para sembrar pasturas exoticas para el ganado !!!!!

¡¡¡¡¡ si habran permitido desastres ecologicos, como la introduccion del bufalo, el chital, ciervos colorados y jabalies para ir de caceria !!!!!

por favor.... q caraduras...

agrega un comentario


Ibera
Por Yo mismo - Monday, Apr. 10, 2006 at 9:22 PM

Por favor no se vengan a resgar las vestiduras con el IBERA, lo hubieran comprado los correntinos que tienen plata. Tierras se incendian en todos lados y es muy dificil de evitar. Por lo menos debe haber sido un incendio no intencional y no para apurar las tierras para producir. No entiendo toda esa mala onda con Tomkins, en definitiva es de los pocos que tienen guita y esta haciendo algo para conservar las cosas como estan. Si realmente sos correntino y queres hacer algo productivo, anda a ver que carajo estan haciendo tantas estancias sembrando ¡Pinos? o que estan tirando las fabricas al parana. Dejense de joder con esta pseudo defensa del patrimonio correntino, manga de corriptos vagos chupamedias.

agrega un comentario


comparto
Por Mario - Saturday, Apr. 15, 2006 at 10:58 PM

los teresos fachos mal paridos enseguida saltan a relucir el petiso fachista q el boludaje siempre tiene a mano cuando hay alguien q se anima a romper con el status quo imperante...

el 99,99% de los hijos de yuta podridos en plata lo unico q hacen es destinar su poder a destruir la escasa naturaleza q queda; una vez q aparece un tipo copado le saltan con pajereadas fachas de 'las tierras nuestras', la 'usurpacion de los recursos naturales' (SIC), y pelotudeces de esta indole

agrega un comentario


Tomkins
Por Mariano - Sunday, Apr. 16, 2006 at 5:41 PM

Hace unos años estuve cruzando tierras de tomkins en el sur de Chile, a la altura de esquel pero del otro lado.
En chile hay también gente alarmada porque el tipo tiene un campo que va de la frontera argentina hasta el Pacífico, como si eso fuera un impedimento para la soberanía.
Lo atraviesa la carretera austral, que por supuesto es de libre circulación. Está haciendo una obra extraordinaria de preservación y recuperación de los bosques maravillosos, arroyos cristalinos de montaña, que bajan de los Andes y desaguan en el mar, y que fueron quemados en parte en la década del 50.
Hasta te dejan pescar truchas,(mi pasatiempo favorito) respetando los reglamentos.
No entiendo la mala onda que hay con él, en nuestros sistemas la única manera de preservar es que un tipo con guita compre y se dedique a eso, porque el Estado es una risa.

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Apr. 17, 2006 at 12:07 AM


Si querido por ahora pescás truchas, claro que tiene que ver con la soberanía que estos ricachos compren grandes extensiones, no es joda.
Esto es lo mismo que decir porque tengo plata hago lo que quiero!, te parece conveniente eso para los miles de Argentinos pobres que somos acá?.El tipo cercó un lago , vos crees que la guita es lo que da derechos sobre nuestros recursos naturales?.

agrega un comentario