Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Un paso
Por raas - Monday, Apr. 17, 2006 at 11:51 PM
raas@riseup.net (Casilla de correo válida)

Videito clip muy humilde con música de Soziedad Alkoholika y fotos varias de algunas regiones del mundo. Pauso Bat

video: windows media at 10.9 mebibytes

Un paso (Pauso Bat)

Quería hacer crecer a una flor
pero la aplastó un tanque
y plantamos otra
Quería darte un beso
pero me metieron en la cárcel
y allí he dado más.
Querrías hacer la guerra
pero yo te haré un verso
pues me gusta cantar.

Nosotros dormimos tranquilos
no queremos obedecer
¡que no! ¡que no!
Un paso hacia la desobediencia
hacia la desmilitarización de Euskal Herria
¡No a la muerte civil!
!No a la ley de penitenciaría!
¡Ven y anímate!

Soziedad Alkoholika
del disco 'Polvo en los ojos' del 2000

agrega un comentario


Sos el mismo que escribio esta porqueria?
Por el Marto - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 12:23 AM

Reflexión inflexiba sobre los grupos verticales y los aparatos clientelares de la 'izquierda' eleccionista.


“Los imbéciles buscan el poder en cualquier forma de autoridad: el dinero en primer término, y toda la estructura del Estado, desde el poder de los gobernantes hasta el microscópico, pero corrosivo y siniestro poder de los burócratas, desde el poder de la iglesia hasta el poder del periodismo, desde el poder de los banqueros hasta el poder que dan las leyes. Toda esa suma de poder está organizada contra la poesía” Aldo Pellegrini

La marcha del miércoles 22 que terminó en el ex centro clandestino de detención (¿las comisarías, los cuarteles y las cárceles que son?) fue una de esas típicas marchas proselitistas donde participan y convocan los grupos partidarios, y algunos otros que no declaran ser partido, pero que en sus prácticas reproducen e imitan -con gran audacia- el accionar de estos aparatos ideológicos. Muchas asambleas y movimientos sociales cayeron -y seguirán cayendo- en esta desgracia llamada verticalismo “representativo” y clientelar.

Cuando el número lo es todo, estas marchas parecieran ser un rejunte de gente que va obligada a caminar largas cuadras, aplaudir los libretos y la demagogia cassettera de los discurseros con tal de recibir algo a cambio. A ver cuanta gente nos mira las siglas de la organización, y a ver cuanta de esa gente se suma al proyecto revolucionario de nuestro partido.

Si no levantan la voz y gesticulan a las cámaras no vale el contenido de lo dicho. La pechera y el gorro nunca faltan a la sita. Si es un acto grande, masivo o televisado, se maquillan meticulosamente con esa vestimenta típica del capo de la batuta y del burócrata por excelencia. Si es un acto mediano o chico mandan a que hable otro apoderado de la palabra 'consensuada' en alguna reunión de dirigentes. Y si están en posesión de la verdad absoluta, cómo alguien no tendría ganas de ver su rostro encapotado de actuación finamente meditada? Eso es falta de patriotismo, es una actitud de persona reaccionaria y contra-revolucionaria. Total, el pueblo siempre está dispuesto a recibir la diatriba revolucionaria hecha palabra.

El ridículo ego de estas organizaciones, extensiones manifiestas de las personas uniformes, sin matices ni contenido crítico, me hace sentir estas marchas como propaganda partidaria, autobombo o como se la quiera llamar. El meter la banderola de prepo (manipulada por monos autómatas) apenas derribada la reja, expresa claramente el carácter vulgar, maniqueo, forzado, de estos grupos eleccionistas: torpes, de un color gris que asusta. La bandera ante las cámaras como símbolo de la propaganda marketinera, abusiva, llenando la atmósfera de un olor fétido, aburrido. ‘Primero la mía’ pareciera ser la consigna por excelencia de estas máquinas de romper individualidades y organizaciones autónomo-horizontales. Y si estás en el medio del camino, de los muchachos que manejan la banderita enmastilada, agarrate… o hacete a un lado!

Los panfletos que repartieron ese día (y todos los días) son elocuentes, no dejan margen para la duda. El partido es como el auto para el macho estúpido, cuanto más grande mejor. Como si el número y el tamaño garantizaran algo, antes, ahora y después.
Esta gente (estas organizaciones) declamatorias intentan sumar gente, cooptar voluntades, multiplicar los adeptos, aumentar las ganancias y el número de votos.
Una falta de respeto al sentido crítico de la mente. Y pensar que el partido es mencionado en todo discurso franelero de personas sedientas de democracia formal. La existencia de partidos -nos dicen- garantiza el normal funcionamiento del sistema democrático. Risa tras risa.

Sin Estado, ni partidos, ahora y siempre!

agrega un comentario


impresionante
Por .. - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 12:30 AM

impresionante.

agrega un comentario


soy el mesmo
Por raas - Tuesday, Apr. 18, 2006 at 3:05 AM

sí marto, me descubriste! :-)

agrega un comentario


Raas querido
Por Martin - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 8:41 PM

Disculpa si llame despectivamente porqueria a tu reflexion, pero estoy seguro que si la volvieras a leer a conciencia ambos nos acercariamos a un punto de encuentro y la palabra reflexión quedaria en el olvido al hacer referencia a lo que escribiste mas arrba vaya a saber movido con que intereses internos o externos. Me parecio bueno volver a ponerlo aca para señalar las contradicciones ( que quizas no sean tantas) o quizas las contradicciones se señalen solas como suelen hacerlo siempre, mas alla de la ingenua voluntad de quien las escribe.
Sinceramente te comento que no se si el pais, en este momento, esta para semejantes exposiciones, sobre todo cuando tenemos que organizarnos y luchar, levantar las banderas historicas de la clase obrera argentina. En momentos que debemos recordar nuestra verdadera identidad como clase, en momentos que debemos subrayar las ideas que verdaderamente nos representan. En momentos como este, con la gendarmeria por todo el pais, con torturas, presos politicos, represion en el subte, persecucion a luchadores sociales, etc, vos venis a escribir esto. Realmente es increible. Aprovechar este lugar para escribir semejante cosa cundo quizas te abran de par en par las puertas de medios como La Nacion o Infobae si queres y lo intentas.. ¿Para que entonces aca?
Porque podrias transformar tu escrito en una carta de lector de La Nacion y ensanchar tu ego viendo tu escrito reproducido ciento de mile sde veces es "papelprensa".

Fuera de la asacusaciones que te infieren (no se si justa o injustamente) en otras partes, como que sos un prqueño niño progresista del peor progresismo, el Ibarrista, el Kirchnerista, etc. Lo que escribiste sorprende por el odio y el resentimiento que deja ver. Esta bien que sientas y tengas sentimientos raas, pero siempre que sientas algo asi no escribas, hacelo cuando estes calmado, porque en el fondo cuando pensas no creo que seas asi, capaz de decir semejantes cosas y de escribir este... como llamarlo... mamaracho, por decir algo.

Te mando un abrazo y espero verte con los que luchan con el espiritu bien templado y las ideas claras.

Martin.

agrega un comentario


toda la razón para usted martín
Por raas - Tuesday, Apr. 25, 2006 at 2:47 AM

bueno, sospecho que me conocés más que yo mismo, infobae y la nación... bueno, me desenmascaraste, ahora qué hago? :o)

vivan los partidos y la irrefelxión jerárquica de las organizaciones que dicen y creen convencidas de que van a cambiar el mundo tomando el poder (previa acumulación pasiva de votos)!

un besito y gracias por el consejo. la próxima vez que pienso algo así, te lo mando a tu correo personal, y a infobae y la nación para lo que vos ya sabés ;-)

no te enojes tonti! muak

agrega un comentario


Hay que utopia de clase media sensible
Por educador - Wednesday, Apr. 26, 2006 at 12:56 AM

POdrias explicar como vas a cambiar el mundo o sea la economia mundial y el orden social existente sin tomar el poder del mismo?

Que vas a hacer? Granjas comunitarias al pie de los rascacielos? al lado de los cuarteles?

Que comoda y atractiva se ve esta idea para los revolucionarios de salon de clase media como vos Raas!!! Tomar el mundo sin luchar con los poderosos !! que comodo y utopico!!!!

me gustaria saber como vas a hacer.....perejil

agrega un comentario


Al poder por el poder?
Por Lasherba - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 10:33 AM

Y sí, es mejor tomar el poder y cambiarlo...como kennedy -gran revolucionario, y si no que le digan a marilyn-.
O como González en españa usando el terrorismo de estado, o el propio lula, o evo...hasta que evo-lucione. De kirchner ni me acuerdo...no es bajo su gobierno que hay presos politicos mapuches?. Gran cambio, si señor !!. Los partidos son el futuro!
Y mientras perejiles como raas y yo creyendo que libre no es no tener amo, sino k se trata de elegirlo la libertad. Gracias que hay grandes mentes para iluminar mi propio pecado.

Amen y vaselina para tod@s. salud

agrega un comentario