Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA NACIÓN SUBSIDIARÍA A FRIGORIFICOS PARA QUE NO TERMINEN ECHANDO A SUS TRABAJADORES
Por Luis Guzmán ((i)) - Wednesday, Apr. 19, 2006 at 12:45 AM

El Gobierno Nacional Otorgaría un subsidio para el personal desafectado por la empresa Swift en donde se haría cargo de un sueldo de bolsillo de 1000 pesos por cada trabajador con 200 horas a partir de mayo. “Son empleados de la empresa pagados por el Estado” dijo Héctor López, Secretario de Organización del Sindicato de la Carne de Rosario.

Ante la medida de desafectar a miles de trabajadores de varios frigoríficas, de distintas provincias argentinas, se efectuó una reunión en Capital Federal con la participación del titular del Sindicato de la Carne, José Fantini con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en donde se habría acordado que se subsidiará a los trabajadores afectados por la Empresas.

La campaña del Gobierno Nacional de no comprar carne y la suspensión de las exportaciones generó la reacción de los frigoríficos. La decisión que tomaron algunas empresas fue desafectar a parte de sus trabajadores en algunas plantas. El Swift utilizó esta medida con 322 trabajadores en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fé y 413 en San José, Entre Ríos. La planta de Friar en la Ciudad de Santa Fé tomó la misma decisión con 188 empleados a la que se le sumó Quickfood de San Luis con cerca de 200 trabajadores desobligados.

Según López, medida de Swift “no la esperábamos nosotros, pero creo que la negociación que se llevó a nivel nacional con el gobierno y el respaldo que hubo es un alivio para la gente nuestra, porque estábamos con la incertidumbre de no saber como se iba a pagar”. También señaló el gremialista que el papel del gobierno es de respaldo y que ahora “son empleados de la empresa pagados por el Estado”, refiriéndose la los 322 desafectados. Sin embargo, el sindicalista aclaró que se esta previendo realizar una reunión de la CGT local y el sindicato de la Carne, el viernes próximo, para analizar los pasos a seguir ante la posibilidad de una nueva situación de cesantías encubiertas.

agrega un comentario